Autor Tema: Armas laser  (Leído 2238 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Armas laser
« en: 22 de Octubre de 2007, 11:27:42 »


Las armas laser son las mas comunes de todas las  armas que se puenden encontrar en el cuadragesimo primer milenio,incluso a veces mas que las armas de combate ccuerpoa cuepo.
Estas armas son relativamente fáciles para producir y mantener.No requieren municiones sólidas, y usan células de energia(con un nucleo base de metal liquido,mercurio?) que pueden ser recargadas de multiples formas(recarga residual paulatina,por energia solar,...) o rápidamente cambiadas por una célula de energia totalmente cargada. Esto las hace ideales para la distribución entre  grandes de tropas, como la Guardia Imperial.
En teoria estas armas son faciles de usar,de mantener y de producir y no tiene las desventajas de las armas de proyectil solido como desviacion del proyectil por viento y demas,limitacion de alcance,el dejar vainas o cascillos,encasquillarse...

Sin embargo, los autores como Dan Abnett,nos cuentan que tiene algunos inconvenientes como el destello excesivamente vistoso del arma(generalmente de color rojizo), retroceso sensible,ademas de poder ser afectadas por elementos como la gravedad,el ser disparadas bajo el agua,etc,lo que las equioara un poco mas a la armas de proyectil solido.

TIPOS DE ARMAS LASER

Silo de Defensa Láser


Laseres planetarios disparando

Estas enormes instalaciones albergan multitud de armas láser que disparan a cientos de millas más allá de la atmósfera del planeta. Los láseres localizados en planetas con atmósfera precisan de más energía incluso que las lanzas de una nave para compensar la inevitable distorsión del rayo de energía provocada al disparar a través de la atmósfera. El silo se construye normalmente bajo tierra, por lo que queda protegido por decenas de metros de roca sólida además de por sus propios muros.Tambien suelen ser montados en plataformas orbitales:


Rifle infernal



Un rifle infernal es  rifle laser lmejorado que despide un rayo de energia considerablemente más poderoso, usando una serie de lentes que enfocan y una bateria de energia completamente renovada para dar como resultado un  mayor factor de penetración comparado con un rifle laser tipico. Sin embargo, la salida de energia más alta requiere células de energia de calidad superioro una fuente de energía de tamallo y forma de una mochila para generar la energia y el complejo sistema del arma requiere más tiempo y recursos para ser fabricado y reparado, así como un entrenamiento especial para manejarlo y mantenerlo. Esto lo hace más costoso y por eso no esta al alcance del  Guardia medio Imperial. Sin embargo, tropas como los Kasarkin cadiano,las tropas de asalto Inquisitoriales y tropas similares siempre son equipados con este tipo de armas,gracias  a su mestria en el manejo de todo tipo de armas,sus entrenamientos especializados y veterania.
Estas armas se desarrollaron a partir de los rifles laser "sobrecargados",que no erna mas que rifles laser trucados con baterias sobrecargadas,mucho mas potentes que los normales pero tambien mas peligrosos.

Pistola Infernal



Es la version a una mano de del rifle infernal .Es  sólo ligeramente más pesado que uan pistola laser y mucho mas mortifera . Es el arma preferida de los oficiales y algunos Inquisidores también usarán esta arma por preferencia.


Cañon Laser



Es una de las armas favoritas antitanques de la Guardia Imperial. Su alta  fuerza y la capacidad que perforarlos blindajes mas espeso lo hacen un arma formidable y cuando esto es usado en montajes acoplados se vuelve aun mas mortifera. Sin embargo,es muy pesada y consume grandes cantidades de energia(cada celula,del tamaño de una caja grande sirve solo para un solo disparo), de ahí que ,por lo general, sea instalada sobre vehículos, y aunque ciertos equipos de dos hombres de la G.I son equipados con una versión algo mas ligera sobre una cuñeta.Tambien es usada con mucha frecuencia por los marines espaciales,que gracias a su armadura y a su fuerza no necesitar ser dos los usuarios,con uno es suficiente.Las versiones acopladas se suelen ver en Land Raiders,Dreadnougths,Cazas Lightening,Predators,etc...

Rifle laser



Es el arma estándar para todos los Guardias Imperiales. Dispara un rayo laser concentrado en forma de breve rafaga, que es eficaz cuando usado en masa, pero bastante menos eficaz cuando usado separadamente. Sin embargo, es bastante poderoso como para amputar un miembro no blindado humano de una ráfaga , aunque estos disparos no sean igual de eficaces contra objetivos mejor blindados.

Utilizan para funcionar  pequeñas celulas energeticas recargables y pueden ser reguladas para ser menos potentes y con mas alcance o viceversa.Estas celulas de nergia son muy fiables y rapidas de recargar,basta con exponerlos a la luz directa o pasandolos por una llama,donde absorven el calor y lo convierten en energia.Eso si,este metodo es peligroso: reduzca el tiempo de vida de la celula y hace que las posibilidades de que no llegue suficiente energia para hacer disparos aumente y el arma se descargue mas rapido.Algunas celulas son de recarga residual paulatina:se deja la celula inactiva un periodo de tiempo determinado y ella sola se recarga,aunque es un metodo de recarga mas lento.

Es un arma facil de manejar,mantener y producir y cada mundo imperial saca sus propios modelos.Hay rifles laser desde con guardas de madera o marfil pasando por  aleaciones especiales de metales y/o plasticos e incluso materiales mas exoticos.Ademas esta arma se puede modificar para tener utilidades mas especificas como las carabinas laser(armas mas ligeras y compactas),usadas por los Tanith,Catachanes y Elysiarianos entre otros,rifles de francontirador,etc.

Pistola Laser




Es la version corta de un rifle laser y funciona de un modo similar.Las Pistolas laser  son llevadas principalmente por oficiales de los Guardia Imperiales y sus consejeros, incluyendo a Comisarios, Tecnosacerdotes y Psiquicos. Se suele usar en convinacion con armas de combate cuerpo a cuerpo y cuanquiera puede acceder a una,siendo baratas,eficaces y faciles de usar y mantener.Algunas pistilas laser no tiene el cargador en la empuñadura sino delante del gatillo.Esto tiene la ventaja que asi el calo se dispersa con mas facilidad y hace que la empuñadura no se sobrecaliente pero se corre el riesgo de que si es golpeda la celula con mucha fuerza en combate se dañe irreversiblemente e incluso llegeue a estallar soltado una dolorosa descarga energetica al usuario.

Multiláser


Quimera con torreta armada con un multilaser

El multiláser es un arma de múltiples tubos que dispara un torrente de rayos láser, similares a un láser de pulso o Pulsar.Los multilásers siempre son usados principalmente por los ejércitos de la Guardia Imperial.A menudo son montados sobre los vehículos ligeros que sirven como transportes o exploradores, como los Quimeras y los Sentinels.
Los eldar tambien tiene su version mejorada de esta arma.

Turbolaser Destructor



El Turbolaser es un arma láser grande y potente , el equivalente  de un cañon laser muy grande. En cierto modo, el Turbolaser es del cañon laser lo que el Cañón de Batalla es del Ccañon automatico :un arma más grande y más devastadora basada en el mismo concepto. El arma comúnmente es más vista montada a pares sobre los  Titanes - Warhound,aunque otros titanes como el Warlord o el Raverer los portan en mayor numero y en otras posiciones. Sin embargo, el arma también es usada en otros vehiculos. Algunas variantes de las Cañoneras Thunderhawk  llevan esta arma, en vez de un Cañón de Batalla, cuando son usadas para atacar otras aeronaves. Además, hay una variente de los Leman Russ utilizan una version similar para hacer tiros precisos contra determinadas secciones del blindaje enemigo.

Cañón Volcáno


Tanque Shadowsword

 El Cañón Volcáno es el arma laser mas poderosa montada en un vehículo  y es usado exclusivamente por Titanes y el tanque super-pesado Shadowsword.Es capaz de borrar del mapa objetivos grandes y bien acorazados de un solo tiro. Y por objetivos grande toammos a titanes,naves,vehiculos super pesados y hasta secciones enteras de una ciudad-colmena.

Lanza Brillante



La lanza brillante es el equivalente de Eldar del cañon laser imperial.Al contrario de las versiones imperiales,este cañon laser tiene una potencia ligeramente menor ,pero como su energia esta mucho mejor enfocada su poder destructivo es mayor  contra vehiculos blindados que sus contrapartidas imperiales.

Kañon Zzap de los Orkoz



El Zzap es la cuspide la tecnologia orka en cuestinones de armas laser. Es un arma relativamente avanzada creada y usada por los Mekanikoz Orkoz que lanza un rayo concentrado de energía, destruyendo todo lo que se ponga en su camino. A pesar de esto esto, como la tecnología más avanzada Orka, es inestable y suele fallar a menudo.

Bateria de lanzas


El efecto de una bateria de lanzas bombardeando desde la orbita a un planeta

Las lanzas son armas de energÌa de una potencia increible: son capaces de atravesar el blindaje del casco de una nave o de partir por la mitad una nave de escolta. En las naves Imperiales y del Caos, las lanzas generalmente estan instaladas en enormes torretas con triples o cuadruples proyectores de energia que concentran sus destructivos rayos en un punto focal.


Traducido y Adaptado de diferentes fuentes por Me

 


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Armas laser
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2008, 15:18:34 »
me encanta la foto de los lásers de defensa... asi como las células de energía mágicas autorrecargables, y lo de enfocar mejor o peor el láser...

esta muy bien el articulo ;)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...