Autor Tema: Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines  (Leído 6556 veces)

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« en: 01 de Noviembre de 2012, 10:29:56 »
Saludos!

Me han asaltado las siguentes dudas:

En un libro  que leí hace no mucho (de la saga Dawen of war quizás) mencionaban que bastaba con que el apotecario acercase su herramienta para que ella sola extrayese la semilla genetica a un marine. Si tan sencillo es ¿no tendría sentido que en cada escuadra haya un marine con un aparatito de esos por si hay una baja y no hay apotecario cerca poder salvar la semilla genética?

En Tormenta de Hierro vemos como el caos necesita semillas genéticas para crear marines, y en el reglamento de la edición anterior aparece un relato en el que los Corsarios Rojos arrebatan la semilla genética  a un capítulo leal. Pero si el Caos no tiene apotecarios (Fabius Bilius no creo que cree todos los marines de todas las legiones y capitulos renegados) ¿quien se encarga de implantar la semilla genética y el resto de implantes a los nuevos reclutas? Espero que la respuesta no sea 'magia' o 'es obra de Dios(del Caos)'  ;D

Y aunque sea un oftopic, me ha gustado la inlcusión del Herrero de disformidad en el codex del Caos, y loa explicación sobre los ingenios demoníacos y tal. Quizás en la siguente edición añadan un 'cirujano  de la disformidad' y expliquen los parecidos y diferencias entre la creación de un marine del caos con la de los leales.
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:51:56 »
los guerreros de hierro la menos tiene apotecarios, aunque los llaman de otra forma, y en los codex dicen que los apotecarios de Abaddon crean berserkers sin problema, las demas legiones tendran los suyos digo yo.

el asunto no es extraer la semilla, en todos los relatos dicen que a falta de apotecario con un reductor bueno es un cuchillo, lo mas dificil es guardarla, un apotecario simplemente es la garantia de que se extrae y guarda de forma limpia y garantiza su viabilidad supongo
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2012, 22:22:24 »
Y sobre lo que comentas del número de apotecarios... pues ni idea, para mi todas las escuadras deberían llevar uno, de hecho en el codex de ¿cuarta?, con las desviaciones, podías hacer algo parecido.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    4.67%
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2012, 14:34:28 »
En efecto, como dice Terradas el Codex no contempla que cada escuadra lleve su propio apotecario, por eso normalmente no se hace, sin embargo en algunas novelas, hay Capítulos que pasan del tema, por ejemplo Los Iron Snake llevan un apotecario por escuadra. Pero piensa en el problema logistico que esto puede suponer, necesitas mas tios capaces de asimilar los conocimientos del apotecarium, mas nartecium (y seguramente no son faciles de hacer), y si encima...se cargan al apotecario de la escuadra? Pues ya se complica el tema sobremanera, ya que habria que rescatarlo para recuperar las semillas que ya hubiera recogido.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:28:55 »
Yo creo que tiene que ver más con el tema trasfondístico de que los marines no mueren fácilmente.

En las partidas sí es verdad que mueren a montones, pero a este ritmo, un capítulo marine desaparece en un año. Por trasfondo, quizás uno o dos marine sean bajas definitivas en batallas, a parte de que en batallas los marines sirven más como fuerza de inserción y no tropas de combate de trinchera...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.655
  • Actividad:
    0.67%
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:58:31 »
Creo que era en el reglamento de 3ªEd. donde se explicaban las bajas en combate.
No necesariamente significaban que el marine (o xenos, o lo que sea...) estuviera muerto, sino que no estaban "aptos" para el combate.
Un marine recibe 40 disparos de rifle laser, su armadura lo salva de casi todos menos de dos y uno de esos dos lo hiere, ¿es que ese disparo ha matado al marine?, no ese disparo lo ha detenido durante el tiempo que necesita su organismo para recuperarse (10 min, 2 horas 1 dia...) lo que pasa es que las batallas de W40000 son unas incursiones que duran aun menos tiempo y por lo tanto ese marine no lucha o no le dá tiempo a luchar.
Que en un combate un arma de energia/ puño de combate destroza a un guardia imperial... ese no lo cuenta; pero si pilla a un marine es posible que le haya reventado la pierna, sigue siendo un "no apto", pero para esa batalla, para la siguiente lleverá un implante bionico y a correr.
Lo mismo para los vehiculos ¿es que todos son reventados con 6+? no se inutilizan y se dejan por medio del campo de batalla, ya se encargará otro de venir y recogerlos. Y la tripulacion, simplemente no estan equipados para combatir asi que huyen y no se les tiene en cuenta.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:09:49 »
O se quedan protegiendo el Espíritu Máquina del vehículo a lo BlackHawk derribado...

Sí, creo que esa explicación justificaría mucho que sólo existiese un único médico por compañía
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:14:18 »
Yo creo que tiene que ver más con el tema trasfondístico de que los marines no mueren fácilmente.

En ese caso en lugar de apotecarios extra lo que haría falta sería una unidad de evacuación, ya que quedan muchos marines moribunos desperdigados por el campo de batalla  que si los recogen a tiempo podrán recuperarlos para la siguente batalla pero si los encuentra antes el enemigo los rematará, y con lo costoso que es crear un marine espacial (tanto en tiempo como recursos) sale mucho más a cuenta recuperarlos que sustituirlos. Sin embargo por mucho que mencionan en trasfondo lo dificil que es matar del todo un marine (que quedan como en coma inducido y tal) no recuerdo haber leido nunca que existieran unidades auxilares que se dedicasen a evacuar a estos marines antes de que un soldado enemigo pudiera encontrarlos y rematarlos
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Dani1294

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 58
  • Actividad:
    0%
  • Todo ángel tiene un demonio interior...
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:29:18 »
Yo creo que si un marine cae herido (lo suficiente como para dejar de estar activo) tras las lineas enemigas, se irá a lo épico y morirá matando tooodo lo que pille a su paso. Que se te echan encima 40 orkos y tu no tienes munición y estas para el arrastre, pues nada bomba de fusión y a tomar fanta ;D
Luchad hasta el final, hijos de Lion. Pues sois el Ala de muerte... ¡Y no conoceréis el miedo!

Desconectado Muerde

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.277
  • Actividad:
    0%
  • Valar morgulis
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:43:42 »
habia un relato de las compañias perdidas de los lobos, en el que un Gi comentaba como un lobo moribundo se lanzaba por un barranco llevandose varios tiranidos con el.
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2012, 00:16:21 »
habia un relato de las compañias perdidas de los lobos, en el que un Gi comentaba como un lobo moribundo se lanzaba por un barranco llevandose varios tiranidos con el.

Y En Prospero Burns  un lobo que queda malherido lo dejan ahi, apoyado contra un muro hasta que se pasan a recogerloal final de la batalla y ya habia muerto. Que lo haga la GI me parece normal, ya que vale mas un "chimera ambulancia" que  todos los soldados que consiga salvar, pero un astartes creo que es demasiado valioso como para dejarlo ahi y luego al rato pasarse a ver que tal se encuentra.
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:11:11 »
Tienes toda la razón, pero nos meteríamos en un berenjenal muy serio. En toda la historia de este juego, ningún diseñador (porque no hace falta para las partidas) ni ningún novelista (porque no mola narrar eso) se ha tomado la más mínima molestia en pensar lo que mueve un ejército de este tipo. La logística (humana, material, de infraestructuras...) para sostener algo así ha de ser brutal, pero todas las novelas y relatos ignoran esa parte (no hay tiros, no mola). Sólo Abnett se atrevió a hablar un poco en un capítulo de Hermanos de la Serpiente, y queda como mera anécdota.
Quizá un día alguien con sentido común tenga la ocurrencia de plasmar lo que dices y por fin será canon.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:44:21 »
Parte de esto es lo que quise explicar al describir como funciona un capítulo. Cada vez que una compañía va al combate, otra parte similar debe servirles de apoyo, ya sea desde el aire o desde tierra.

Los sirvientes del capítulo están para servir, igual que los tripulantes de las naves. Un equipo de rescate debería ser siempre personal obligatorio en el Apotecarión. Sería necesario una aeronave de extracción, con médico y entre dos y cinco auxiliares (marines o no).

Aunque recordemos que este concepto fue introducido inicialmente por los marines estadounidenses, antes de eso los heridos eran dejados en el campo de batalla.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Isoroku

  • Shas'o Viejo Estilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.934
  • Actividad:
    0%
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:26:37 »
Si es por trasfondo y de libros se tratara si no recuerdo mal en la batalla de Pavonis con los Tau la compañía de Uriel Vectris tuvo 32 muertos, 6 incapacitados de larga duración y unos 20 heridos de diversa consideración, sin contar siervos de capitulo que habían tenido sus bajas también sin especificar.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    4.67%
Re:Apotecarios, semillas genéticas y creación de marines
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:58:10 »
Bueno, en teoria todo marine es en si mismo un equipo de recuperacion, cuando el tema va mal son los propios miembros de la compañia los que deben intentar recuperar los caidos y el equipo destruido antes de retirarse. Yo creo que los heridos que dejan atras solo lo hacen cuando llevan claramente las de ganar o no estan perdiendo la batalla
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)