Autor Tema: XI Memorial Nacho Gonzalez (Torneo Fantasy)  (Leído 556 veces)

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XI Memorial Nacho Gonzalez (Torneo Fantasy)
« en: 04 de Septiembre de 2009, 10:13:40 »
XI MEMORIAL NACHO GONZÁLEZ

BASES TORNEO FANTASY


FECHA: 17 de octubre de 2009
LUGAR: Sala de Ocio del Centro Sociocultural Gabriel Ciscar, sito en C/ Gabriel Ciscar nº 20, Albacete.


PLAZAS: 80
INSCRIPCIONES: 12 euros. 10 euros si también te inscribes en el Memorial Nacho González de 40k.
LISTAS: 1.750 puntos, 7ª edición

PREMIOS:
3 Primeros Clasificados.
3 Mejores Generales.
3 mejores en Pintura-Artístico.
Mejor Clasificado con Enanos.
Mejor Clasificado de Albacete.
Mejor Jugador sub-16.
....alguna sorpresa.

ESCENARIOS:

En los escenarios, pese a puntuar por Puntos de Campeonato (PC), es necesario calcular la diferencia de puntos de victoria, porque los posibles empates en la clasificación por Puntos de Campeonato, se decidirán por el número de puntos de victoria acumulados.

Para ello se anotarán siempre en la hoja de partida los puntos de victoria (PV) conseguidos por ambos combatientes.

El orden de los escenarios no tiene por qué ser el siguiente.

BUSQUEDA Y DESTRUCCION:

Duración: 2 horas o 6 turnos (lo que antes suceda).
Despliegue: Según reglamento Warhammer 7ª edición.
Escenario: Batalla Campal.
Regla especial: Unidades señaladas como ?elegidas?  en la lista de ejercito.
Objetivo: Las unidades ?elegidas? enemigas otorgan 200 ptos adicionales de victoria al final de la partida si son aniquiladas por completo. Las unidades ?elegidas? amigas darán 100 ptos adicionales de victoria (al total obtenido por su bando) al final de la partida si sobreviven (aunque estén a la mitad o menos de sus efectivos).
Bonos adicionales: Ninguno (no cuadrantes, ni personajes, ni estandartes, etc..).
Puntuación: Según reglas de Victoria pág. 102-103 reglamento Warhammer 7ª edición (Columna 2.000-2.999).

Dif. 0-299 PV Empate: 25 PC
Dif. 300-599 PV Victoria Marginal: 30 PC para el vencedor, 20 PC para el perdedor
Dif. 600-1.199 PV Victoria Decisiva: 40 PC para el vencedor, 10 PC para el perdedor
Dif. 1.200+ PV Masacre: 50 PC para el vencedor, 0 PC para el perdedor.

Total PC en juego: 50

Como antes se ha indicado, se anotarán los puntos de victoria acumulados por los jugadores, solamente para anular posibles empates en la clasificación general.


Observaciones: Los ejércitos de elfos silvanos podrán incluir el bosque adicional que contemplan sus reglas para las batallas campales.

CONQUISTA

Duración: 2 horas o 6 turnos (lo que antes suceda).
Despliegue: Según reglamento Warhammer 7ª edición (Batalla campal).
Escenario: Ocupar y mantener.
Regla especial: Unidades señaladas como ?elegidas?  en la lista de ejercito.
Objetivo: Controlar el máximo número de cuadrantes al final de la partida.

La mesa de juego se dividirá en cuatro cuadrantes del mismo tamaño.

Cada uno de los cuadrantes otorgará al final de la partida 300 ptos de victoria adicionales al jugador que lo ocupe.

Para ocupar un cuadrante, debe situarse una unidad de las marcadas como ?elegidas? en la lista de ejército, con una potencia de 5 o más, dentro de los límites del cuadrante.

Ocupará el cuadrante incluso si no está al completo dentro de este.

Si dentro de un cuadrante hay una unidad ?elegida? de cada bando, con potencia 5 o más, el cuadrante no puntuará ninguna de las dos.

Las unidades con potencia inferior a 5 no ocupan ni anulan cuadrantes.

Bonos adicionales: Ninguno (no cuadrantes, ni personajes, ni estandartes, etc..).
Puntuación: Según reglas de Victoria pág. 102-103 reglamento Warhammer 7ª edición (Columna 2.000-2.999).

Dif. 0-299 PV Empate: 25 PC
Dif. 300-599 PV Victoria Marginal: 30 PC para el vencedor, 20 PC para el perdedor
Dif. 600-1.199 PV Victoria Decisiva: 40 PC para el vencedor, 10 PC para el perdedor
Dif. 1.200+ PV Masacre: 50 PC para el vencedor, 0 PC para el perdedor.

Total PC en juego: 50

Como antes se ha indicado, se anotarán los puntos de victoria acumulados por los jugadores, solamente para anular posibles empates en la clasificación general.

Observaciones: Los ejércitos de elfos silvanos podrán incluir el bosque adicional que contemplan sus reglas para las batallas campales.

NO PASARÁN

Duración: 2 horas o 6 turnos (lo que antes suceda).
Despliegue: Según reglamento Warhammer 7ª edición (Batalla campal).
Escenario: Batalla campal.
Regla especial: Unidades señaladas como ?elegidas?  en la lista de ejercito.
Objetivo: Acumular el máximo número de unidades en la zona de despliegue del rival.
Puntuación:

Al final de la batalla, puntuarán las unidades de potencia 5 o más y los personajes que acaben completamente dentro de la zona de despliegue del rival (a partir de ahora UNIDAD QUE PUNTUA).

Una vez terminada la partida, los jugadores deberán calcular el número de puntos de su lista que cumplen la condición de UNIDAD QUE PUNTUA (las unidades al 50% o menos de sus efectivos originales o las miniaturas que hayan perdido la mitad o más de sus heridas puntuarán la mitad).

Las unidades marcadas como ?elegidas? en la lista de ejercito otorgan 100 ptos de victoria adicionales si son UNIDADES QUE PUNTUAN.

Una vez calculado el total de puntos de UNIDADES QUE PUNTUAN en la zona del rival, debe dividirse ese total entre 100 y descartar los decimales. Ese será el número de puntos de campeonato (PC) que sumará el jugador:

Ejemplos:

1.275 ptos / 100 = 12,75
Total: 12 PC

999 ptos / 100 = 9,99
Total: 9 PC

89 ptos / 100 = 0,89
Total: 0 PC

Por lo que el máximo de PC por UNIDADES QUE PUNTUAN en la zona de despliegue enemiga es de 21 PC.

A su vez, los jugadores deberán calcular el número de puntos de la lista del rival que han logrado eliminar (las unidades al 50% o menos de sus efectivos originales o las miniaturas que hayan perdido la mitad o más de sus heridas puntuarán la mitad). No se tienen en cuenta ni estandartes capturados ni matar al general enemigo.

Las unidades marcadas como ?elegidas? en la lista de ejército otorgan 100 ptos de victoria adicionales si son eliminadas por completo.

Una vez calculado el total de puntos de unidades rivales eliminadas, debe dividirse ese total entre 100 y descartar los decimales. Ese será el número de puntos de campeonato (PC) que sumará el jugador:

Ejemplos:

1.325 ptos / 100 = 13,25
Total: 13 PC

1.750 ptos / 100 = 17,50
Total: 17 PC

156 ptos / 100 = 1,56
Total: 1 PC

Por lo que el máximo de PC por unidades enemigas eliminadas es de 21 PC.

Por último, los jugadores sumarán 8 PC adicionales si en la zona de despliegue propia no hay ningún enemigo (independientemente de la potencia).

Total PC en juego: 50

Bonos adicionales: Ninguno (no cuadrantes, ni personajes, ni estandartes, etc..).

Como antes se ha indicado, se anotarán los puntos de victoria acumulados por los jugadores, contando solamente las unidades enemigas destruidas (unidades al 50% o menos dan la mitad de puntos y las unidades ?elegidas? dan 100 ptos si son destruidas por completo). Solamente para anular posibles empates en la clasificación general.

Observaciones: Los ejércitos de elfos silvanos podrán incluir el bosque adicional que contemplan sus reglas para las batallas campales.

PINTURA: PUNTUACIÓN Y CARACTERISTICAS DE LOS EJERCITOS:

Será obligatorio que los ejércitos estén pintados al 100%.

Se exigirá que dicho pintado sea de al menos 3 colores, con las peanas de las miniaturas decoradas (mínimo arena o césped) y las bases de movimiento de las unidades también decoradas (mínimo arena o césped).

Las miniaturas podrán ser de cualquier marca. Escala 25-28 mm.

Representarán lo que son realmente, es decir, que una unidad de lanceros deben portar lanzas y no hachas a dos manos, y los grupos de mando deben estar bien diferenciados pero en consonancia con el resto de la unidad. Un estandarte de Khorne no puede representar a un estandarte de Nurgle.

Bajo ningún concepto se aceptarán peanas vacías, ?papelhammer? o derivados o miniaturas ?dudosamente? modeladas con ?plastilina? o masilla. Cualquier miniatura de estas características será anulada y no podrá disponerse en el campo de juego.

Si la organización, jueces o jueces de pintura, detectaran el uso de dichas miniaturas, inmediatamente serán retiradas del juego.
Si a la hora de jugar, dichas miniaturas de ?dudosa? representatividad, no pintadas o en peana vacía son utilizadas por el contrincante, será decisión del rival informar a la organización.

Estas normas también afectan a miniaturas invocadas (zombies, esqueletos, etc) o que aparecen por un hechizo (horrores, engendros del caos, etc). Dichas miniaturas deberán representarse igualmente (en el caso de no muertos, se aceptarán las recurridas peanas de esqueletos/zombies saliendo del suelo, pero deberán estar pintadas y decoradas). Si no se dispone de miniaturas suficientes, no se pondrán en juego.

Se os recuerda que el ejército puede colocarse sobre una peana-diorama, pero los jueces no la tendrán en cuenta a la hora de puntuar.

La puntuación de pintura, representatividad, transformaciones y en general apartado artístico, será valorada con 25 puntos de campeonato (PC), que se sumarán a los PC obtenidos en las batallas, para todos los premios, excepto para los de ?MEJOR GENERAL?.

En el descanso para comer, tras la segunda partida, deberán disponerse los ejércitos para que sean valorados por los jueces artísticos, bien en su peana-diorama o bien de cara al juez. Los personajes deberán situarse fuera de las unidades, para que se puedan distinguir del resto de miniaturas.

Junto al ejército DEBERÁ situarse una de las copias de la propia lista de ejército que se facilitarán.

Los jueces comprobarán dicha lista con las miniaturas presentadas. Si lo presentado variara con respecto a la lista (unidades que no están porque no están bien pintadas u otras que se colocan sin estar en la lista porque están muy bien pintadas), la puntuación de pintura pasará a ser 0 PC.

INSCRIPCIONES PREVIAS

Hasta el 20 de Septiembre.

Datos OBLIGATORIOS para la preinscripción de jugadores:

Nombre y Apellidos (los reales, nada de nicks ni parecidos)
Localidad de procedencia
Dirección de correo electrónico
Edad
Ejército
Teléfono Móvil o de contacto


Enviando un correo electrónico a 11memorial@gmail.com, indicando todos los datos personales indicados y enviando la lista de ejército adjunta a dicho correo. El ASUNTO de dicho correo electrónico debe tener el siguiente formato:

PREINSCRIPCION NOMBRE JUGADOR APELLIDOS JUGADOR

Hasta cubrir las 80 plazas, quedando 20 de esas plazas reservadas a jugadores de Albacete y provincia.

Las preinscripciones se realizarán por riguroso orden de petición.

Si no se cubriera el cupo de reserva de 20 plazas para jugadores locales antes del día 20 de septiembre, las plazas sobrantes se adjudicarán a jugadores foráneos.

Una vez aceptada la preinscripción y validada la lista de ejercito, se enviará un correo electrónico o se avisará por teléfono a los preinscritos.

INSCRIPCIONES:

Hasta el 4 de octubre

Tras recibir el correo electrónico con la conformidad de la reserva, se realiza el ingreso bancario para que la plaza quede definitivamente reservada. (Sin confirmación de ingreso no hay plaza asegurada).

La inscripción cuesta 12 euros (10 para los jugadores que se inscriban en los dos Memoriales) que serán ingresados con los siguientes datos:

Entidad: Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha
Nº Cuenta: Se indicará en el correo de admisión de la prescripción
Concepto: Nombre y Apellidos del jugador + WHF  o WH40K   o AMBOS
Ordenante del ingreso: Nombre y Apellidos del jugador

El ingreso se efectuará INDIVIDUALMENTE.

Si faltara el dato del ordenante del ingreso o el concepto, no se consideraría válido.

Una vez realizado el ingreso, se enviará otro correo electrónico a 11memorial@gmail.com, indicando que se ha realizado el ingreso y la fecha en la que se ha realizado. En este caso el asunto del correo electrónico será:

PAGO NOMBRE JUGADOR APELLIDOS JUGADOR

Para los jugadores que realicen las transferencias o ingresos por banca on-line, rogamos sigan estas instrucciones y además, envíen el comprobante del ingreso con el e-mail.


Una vez comprobado el pago, se enviará un correo electrónico al jugador CONFIRMANDO su participación.

No se podrá anular la inscripción, ni se reembolsará la cantidad del ingreso a partir del día 4 de octubre de 2009.

 
FORMATO DE LAS LISTAS:

Solamente se aceptarán listas de ejércitos en formato WORD y en extensión .doc, .htm o .txt, detallando los puntos gastados en armamento, objetos mágicos, etc. (no es necesario que expliquéis lo que hacen). No se aceptará otro formato ni extensión, cualquier lista enviada en un formato no Word, se devolverá y no se aceptará al participante hasta tener dicha lista de ejército en Word. (No preguntar el formato en el que se admite la lista).

REQUISITOS ESPECIALES A LA HORA DE CONFECCIONAR LA LISTA

**Ningún tipo de unidad/personaje/monstruo se repetirá más de 2 veces. Están exentas de esta regla, todas aquellas unidades de infantería, que no estén equipadas con armas de proyectiles, que no generen dados de energía o dispersión, que formen en filas y que tengan grupo de mando completo.

**Las unidades 2x1 (carros, maquinas de guerra, etc) contarán como unidades separadas para la regla anterior (es decir, no puede haber más de 2 carros, 2 lanzavirotes, etc).

**Las unidades que por cualquier motivo pueden modificar sus carácterísticas (marcas, desoves, convertirse a exploradores, etc) contarán como una unidad del tipo básico para la regla anterior (es decir, no puede haber 2 unidades de eslizones normales y 1 exploradora, o 2 unidades de arqueros silvano y 1 exploradora, o 2 caballerias del caos absoluto y una de khorne, etc).

**Cualquier entrada de personaje o unidad que pueda tener diferentes tipos (p.e. Orcos) contará como una del tipo básico para la regla anterior (es decir, no puede haber 2 personajes orcos y uno orco negro, ni dos estegadones y uno anciano o artefacto de los dioses).

**Para los heraldos de los ejércitos de demonios, podrán incluirse 3 heraldos, siempre y cuando uno o varios no sea/n hechicero/s y solo dos posean la misma marca (p.e. 2 de tzeench y uno de slaneesh sin nivel de magia, o dos de nurgle hechiceros y uno de khorne).

**Cualquier otro tipo de situación que pueda infringir las reglas anteriores, será puesta en conocimiento del jugador cuando presente su lista.

**No enviar trasfondos de ejército.

**En la lista de ejército, y de una manera muy clara, deben seleccionarse cuatro unidades que serán las denominadas ?elegidas? para la totalidad de los escenarios. Dichas unidades serán las mismas para los tres escenarios, no pudiéndose cambiar entre partida y partida.

MANUALES, REGLAS Y RESTRICCIONES AL RESPECTO

FAQ, Correcciones y Erratas: las oficiales de Games-Workshop que están disponibles en www.games-workshop.com y las confeccionadas por la AMB, a los que damos las gracias por el enorme trabajo de recopilación.

Las partidas se llevarán a cabo bajo las reglas del Manual de la 7ª Edición de Warhammer Batallas Fantásticas.

Se utilizarán las listas de ejército de los manuales publicados válidos para la 7ª edición.
No se admiten las listas temáticas del final de algunos libros de ejercito, ni las de campañas, como la Tormenta del Caos o Lustria.

No se permiten personajes especiales, ni con nombre propio, ni mercenarios, ni regimientos de renombre, pero si participar con un ejército de Mercenarios.

ENFRENTAMIENTOS:

No se repetirá rival durante el Torneo.

Podrán enfrentarse jugadores de la misma localidad, club y con el mismo tipo de ejército.

En las mesas de juego solamente se permitirá la presencia de 1 acompañante por jugador. En el caso de 2 jugadores con una sola inscripción, no se admitirá ningún acompañante. Intentaremos así que los no jugadores interfieran en el normal desarrollo de las partidas.

La lista de ejercito estará siempre a disposición del contrario una vez desplegados los ejércitos y durante la partida, es decir: será mostrada si el contrario lo pide, pero no antes del despliegue.

Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 160 x 120 cm.

La escenografía colocada por la organización será inamovible.

Es obligatorio disponer de dados (tanto de 6 caras, como de dispersión y artillería si el propio ejercito los puede necesitar), metro en cm., reglamento de Warhammer 7ª edición, plantillas (en el caso de que el propio ejercito las necesite) y el libro de ejercito correspondiente.

Con respecto a los dados, durante la partida, se jugará SOLO CON UN JUEGO DE DADOS, los de cualquiera de los dos jugadores (a elección de los jugadores). No se admitirán ?manías? con los dados (dados que se usan solo para liderazgos, o para herir) ni dados ?ilegibles?.

HORARIO:

(Estimado por la organización pero generalmente muy difícil de cumplir y por tanto, sujeto a variaciones)

Presentación y acreditación de los jugadores: de 9.00 a 9,30 horas
1ª partida: de 10.00 a 12.00 horas.
2ª partida: de 12.30 a 14.30 horas.
Descanso para comer y reponerse
3ª partida: de 16.30 a 18.30 horas
Entrega de Premios: a las 19,00 horas

LOS JUECES

Estarán encargados de mantener el buen desarrollo de las partidas y decidirán sobre las dudas, pudiendo penalizar a cualquier jugador que muestre malas maneras (todos sabemos lo que es eso), llegando incluso a la expulsión del mismo y/o de su acompañante.

Los jueces de la organización no son ni mejores ni peores jugadores que vosotros, pero puesto que han decidido situarse en EL LADO MENOS DIVERTIDO de un Torneo; siempre tendrán la última palabra ante una duda planteada por los jugadores, y por ello, los jugadores estarán obligados a llevar a su término la situación planteada en la partida en presencia de los mencionados jueces.

LOS PREMIOS

Los premios no se solapan excepto el Premio Especial Enano.

Si un jugador obtiene premio en varias categorías recibirá el de mayor valor.

Ejemplo: 3º Clasificado y 1º Artística obtendrá el 1º Artística por ser de mayor valor.


Clasificación FINAL (Puntuación en Partidas + Artística).

Podrán añadirse premios menores a criterio de la Organización.

Para los jugadores foráneos se habilitará un ?como llegar? con la formalización de la inscripción, así como un plano general en el torneo de los restaurantes cercanos donde se puede ir a comer.

* La formalización de la inscripción al Torneo implica la aceptación de estas bases.

* La Organización se reserva el derecho a modificar las mismas previo aviso a los participantes.

*Para más información visitar la página: www.puertosgrises.es.