Autor Tema: X Memorial Nacho Gonzalez. Torneo Fantasy  (Leído 873 veces)

Desconectado antoniomidnor

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Actividad:
    0%
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
X Memorial Nacho Gonzalez. Torneo Fantasy
« en: 15 de Septiembre de 2008, 19:05:47 »
Hola a todos los miembros de este foro. Aqui os dejo las Bases del X Memorial Nacho Gonzalez, que se celebrara como todos los años en Albacete.

Animaros, os esperamos a todos.

Para cualquier duda estamos en el foro de la Asociacion Cultural Puertos Grises, este es el enlace directo a la zona de eventos:

http://www.puertosgrises.es/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=12&sid=07f1d85594696ad2a56edc01357811ed


X MEMORIAL NACHO GONZÁLEZ


FECHA: 15 de Noviembre de 2008
LUGAR: Pabellón Polideportivo del I.E.S. Nº 5 Diego de Siloe, Cl México s/n (Junto Carrefour)
PLAZAS: 80
INSCRIPCIONES: 15 euros.
LISTAS:1.750 puntos, 7ª edición

PREMIOS:
3 Primeros Clasificados
3 Mejores Generales
3 mejores en Pintura-Artístico
Mejor Clasificado con Enanos
Mejor Clasificado de Albacete
....alguna sorpresa.

ESCENARIOS:

En los escenarios, pese a puntuar por Puntos de Campeonato (PC), es necesario calcular la diferencia de puntos de victoria, porque los posibles empates en la clasificación por Puntos de Campeonato, se decidirán por el número de puntos de victoria acumulados.

Para ello se anotarán siempre en la hoja de partida los puntos de victoria (PV) conseguidos por ambos combatientes.

BATALLA CAMPAL

Duración: 2 horas o 6 turnos (lo que antes suceda).
Despliegue: Según reglamento Warhammer 7ª edición.
Objetivo: Según reglas de Victoria pág. 102-103 reglamento Warhammer 7ª edición (Columna 2.000-2.999).

Dif. 0-299 PV Empate: 21 PC
Dif. 300-599 PV Victoria Marginal: 28 PC para el vencedor, 14 PC para el perdedor
Dif. 600-1.199 PV Victoria Decisiva: 35 PC para el vencedor, 7 PC para el perdedor
Dif. 1.200+ PV Masacre: 42 PC para el vencedor, 0 PC para el perdedor.

Total PC en juego: 42

Como se ha indicado en el objetivo, las unidades al 50% o menos de sus efectivos dan la mitad de puntos, puntúan con 100 ptos cuadrantes, estandartes, etc.

Observaciones: Los ejércitos de elfos silvanos podrán incluir el bosque adicional que contemplan sus reglas para las batallas campales.


CONQUISTA

Duración: 2 horas o 6 turnos (lo que antes suceda).
Despliegue: Según reglamento Warhammer 7ª edición (Batalla campal).
Objetivo: Controlar el máximo número de turnos, dos objetivos o marcadores.

En la mesa de juego se situarán 2 objetivos o marcadores cuya ubicación será la misma en todas las mesas (ambos estarán a 60 cm del borde largo de la mesa y a 40 cm del borde corto). Los objetivos no podrán moverse bajo ningún concepto, y en el caso de ser elementos de escenografía se considerarán terreno impasable que no quita angulo de visión.

Para ocupar un objetivo, debe situarse una unidad de potencia 5 o más dentro de un radio de 15 cm del centro del objetivo (que estará claramente delimitado, y en el caso de duda, se tendrá en cuenta la ubicación antes mencionada). Si hay unidades de potencia 5 o más dentro de un radio de 15 cm de los dos bandos, el objetivo no puntúa para ninguno de los dos.

Los objetivos sumarán puntos de campeonato (PC) durante toda la partida, por lo que los jugadores deberán anotar al final del turno completo (los dos jugadores han jugado su turno) el número de PC que han conseguido en ese turno:

Turno 1: 1 PC cada objetivo (Acumulado 2 PC)
Turno 2: 2 PC cada objetivo (Acumulado 6 PC)
Turno 3: 3 PC cada objetivo (Acumulado 12 PC)
Turno 4: 4 PC cada objetivo (Acumulado 20 PC)
Turno 5: 5 PC cada objetivo (Acumulado 30 PC)
Turno 6: 6 PC cada objetivo (Acumulado 42 PC)

Total PC en juego: 42

Como antes se ha indicado, se anotarán los puntos de victoria acumulados por los jugadores, contando esta vez solamente las unidades enemigas destruidas (unidades al 50% o menos dan la mitad de puntos), no cuadrantes, estandartes, etc. Solamente para anular posibles empates en la clasificación general.

Observaciones: Los ejércitos de elfos silvanos NO podrán incluir el bosque adicional que contemplan sus reglas para las batallas campales.


NO PASARÁN

Duración: 2 horas o 6 turnos (lo que antes suceda).
Despliegue: Según reglamento Warhammer 7ª edición (Batalla campal).
Objetivo: Acumular el máximo número de unidades en la zona de despliegue del rival.

Al final de la batalla, puntuarán las unidades de potencia 5 o más y los personajes que acaben completamente dentro de la zona de despliegue del rival (a partir de ahora UNIDAD QUE PUNTUA)

Una vez terminada la partida, los jugadores deberán calcular el número de puntos de su lista que cumplen la condición de UNIDAD QUE PUNTUA (las unidades al 50% o menos de sus efectivos originales o las miniaturas que hayan perdido la mitad o más de sus heridas puntuarán la mitad).

Una vez calculado el total de puntos de UNIDADES QUE PUNTUAN en la zona del rival, debe dividirse ese total entre 100 y descartar los decimales. Ese será el número de puntos de campeonato (PC) que sumará el jugador:

Ejemplos:

1.275 ptos / 100 = 12,75
Total: 12 PC

999 ptos / 100 = 9,99
Total: 9 PC

89 ptos / 100 = 0,89
Total: 0 PC

Por lo que el máximo de PC por UNIDADES QUE PUNTUAN en la zona de despliegue enemiga es de 17 PC.

A su vez, los jugadores deberán calcular el número de puntos de la lista del rival que han logrado eliminar (las unidades al 50% o menos de sus efectivos originales o las miniaturas que hayan perdido la mitad o más de sus heridas puntuarán la mitad). No se tienen en cuenta ni estandartes capturados ni matar al general enemigo.

Una vez calculado el total de puntos de unidades rivales eliminadas, debe dividirse ese total entre 100 y descartar los decimales. Ese será el número de puntos de campeonato (PC) que sumará el jugador:

Ejemplos:

1.325 ptos / 100 = 13,25
Total: 13 PC

1.750 ptos / 100 = 17,50
Total: 17 PC

156 ptos / 100 = 1,56
Total: 1 PC

Por lo que el máximo de PC por unidades enemigas eliminadas es de 17 PC.

Por último, los jugadores sumarán 8 PC adicionales si en la zona de despliegue propia no hay ningún enemigo (independientemente de la potencia).

Total PC en juego: 42

Como antes se ha indicado, se anotarán los puntos de victoria acumulados por los jugadores, contando esta vez solamente las unidades enemigas destruidas (unidades al 50% o menos dan la mitad de puntos), no cuadrantes, estandartes, etc. Solamente para anular posibles empates en la clasificación general.

Observaciones: Los ejércitos de elfos silvanos NO podrán incluir el bosque adicional que contemplan sus reglas para las batallas campales.



PINTURA: PUNTUACIÓN Y CARACTERISTICAS DE LOS EJERCITOS:

Será obligatorio que los ejércitos estén pintados al 100%.

Se exigirá que dicho pintado sea de al menos 3 colores, con las peanas de las miniaturas decoradas (mínimo arena o césped) y las bases de movimiento de las unidades también decoradas (mínimo arena o césped).

Las miniaturas podrán ser de cualquier marca. Escala 25-28 mm.

Representarán lo que son realmente, es decir, que una unidad de lanceros deben portar lanzas y no hachas a dos manos, y los grupos de mando deben estar bien diferenciados pero en consonancia con el resto de la unidad. Un estandarte de Khorne no puede representar a un estandarte de Nurgle.

Bajo ningún concepto se aceptarán peanas vacías, ?papelhammer? o derivados. Cualquier miniatura de estas características será anulada y no podrá disponerse en el campo de juego.

Si la organización, jueces o jueces de pintura, detectaran el uso de dichas miniaturas, inmediatamente serán retiradas del juego.

Si a la hora de jugar, dichas miniaturas de ?dudosa? representatividad, no pintadas o en peana vacía son utilizadas por el contrincante, será decisión del rival informar a la organización.

Estas normas también afectan a miniaturas invocadas (zombies, esqueletos, etc) o que aparecen por un hechizo (horrores, engendros del caos, etc). Dichas miniaturas deberán representarse igualmente (en el caso de no muertos, se aceptarán las recurridas peanas de esqueletos/zombies saliendo del suelo, pero deberán estar pintadas y decoradas). Si no se dispone de miniaturas suficientes, no se pondrán en juego.

Se os recuerda que el ejército puede colocarse sobre una peana-diorama, pero los jueces no la tendrán en cuenta a la hora de puntuar.

La puntuación de pintura, representatividad, transformaciones y en general apartado artístico, será valorada con 21 puntos de campeonato (PC), que se sumarán a los PC obtenidos en las batallas, para todos los premios, excepto para los de ?MEJOR GENERAL?.

En el descanso para comer, tras la segunda partida, deberán disponerse los ejércitos para que sean valorados por los jueces artísticos, bien en su peana-diorama o bien de cara al juez. Los personajes deberán situarse fuera de las unidades, para que se puedan distinguir del resto de miniaturas.

Junto al ejército DEBERÁ situarse una de las copias de la propia lista de ejército que se facilitarán.

Los jueces comprobarán dicha lista con las miniaturas presentadas. Si lo presentado variara con respecto a la lista (unidades que no están porque no están bien pintadas u otras que se colocan sin estar en la lista porque están muy bien pintadas), la puntuación de pintura pasará a ser 0 PC.


INSCRIPCIONES PREVIAS

Hasta el 30 de Septiembre.

Datos OBLIGATORIOS para la preinscripción de jugadores:

Nombre y Apellidos (los reales, nada de nicks ni parecidos)
Localidad de procedencia
Dirección de correo electrónico
Edad
Ejército
Teléfono Móvil o de contacto


Enviando un correo electrónico a decimomemorial@gmail.com, indicando todos los datos personales indicados y enviando la lista de ejército adjunta a dicho correo. El ASUNTO de dicho correo electrónico debe tener el siguiente formato:

PREINSCRIPCION NOMBRE JUGADOR APELLIDOS JUGADOR

Hasta cubrir las 80 plazas, quedando 20 de esas plazas reservadas a jugadores de Albacete y provincia.

Las preinscripciones se realizarán por riguroso orden de petición.

Si no se cubriera el cupo de reserva de 20 plazas para jugadores locales antes del día 30 de septiembre, las plazas sobrantes se adjudicarán a jugadores foráneos.

Una vez aceptada la preinscripción y validada la lista de ejercito, se enviará un correo electrónico o se avisará por teléfono a los preinscritos.

INSCRIPCIONES:

Hasta el 30 de octubre
Tras recibir el correo electrónico con la conformidad de la reserva, se realiza el ingreso bancario para que la plaza quede definitivamente reservada. (Sin confirmación de ingreso no hay plaza asegurada)

La inscripción cuesta 15 euros que serán ingresados con los siguientes datos:

Entidad: Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha
Nº Cuenta: Se indicará en el correo de admisión de la prescripción
Concepto: Memorial Nacho González
Ordenante del ingreso: Nombre y Apellidos del jugador

El ingreso se efectuará INDIVIDUALMENTE.

Si faltara el dato del ordenante del ingreso, no se consideraría válido.

Una vez realizado el ingreso, se enviará otro correo electrónico a decimomemorial@gmail.com, indicando que se ha realizado el ingreso y la fecha en la que se ha realizado. En este caso el asunto del correo electrónico será:

PAGO NOMBRE JUGADOR APELLIDOS JUGADOR

Una vez comprobado el pago, se enviará un correo electrónico al jugador CONFIRMANDO su participación.

No se podrá anular la inscripción, ni se reembolsará la cantidad del ingreso a partir del día 7 de noviembre de 2008.

EJERCITOS DE GUERREROS DEL CAOS

La salida del próximo libro de ejercito de Mortales/Guerreros del Caos está prevista para los primeros días de noviembre.

Hemos entendido que sería una lástima que dicho libro de ejercito no entrara en las listas permitidas para el Memorial, por el cierre de listas y preinscripciones el día 30 de septiembre. Cuando la fecha del Memorial es sólo unos días después.

Por ello, SOLAMENTE para aquellos jugadores que quieran presentar una lista de Guerreros del Caos y no quieran ajustarse a la actualmente oficial de la revista White Dwarf, el plazo para presentar su lista se amplia hasta el 7 de noviembre .

Por lo tanto, los jugadores que quieran presentar dichas listas, en la preinscripción deberán indicar que su ejercito es GUERREROS DEL CAOS. LIBRO NUEVO. Por lo tanto no se les exigirá que presenten la lista.

Deberán hacer su ingreso y confirmar su asistencia en la inscripción final antes del 7 de noviembre, mandando su lista de ejercito lo antes posible al correo electronico habilitado.

En el caso de que por cualquier motivo, el libro de ejercito no apareciera oficialmente antes del día 7, el jugador deberá informar (usando el email habilitado) lo antes posible de si prefiere cambiar de ejercito, presentar una lista del caos usando la lista de la White Dwarf o bien no jugar el torneo.



FORMATO DE LAS LISTAS:

Solamente se aceptarán listas de ejércitos en formato WORD, detallando los puntos gastados en armamento, objetos mágicos, etc. (no es necesario que expliquéis lo que hacen). Las listas de ejercito se realizaran en formato Word, no aceptando otro formato cualquier lista enviada en un formato no Word, se devolverá y no se aceptará al participante hasta tener dicha lista de ejército en Word. (No preguntar el formato en el que se admite la lista).

REQUISITOS ESPECIALES A LA HORA DE CONFECCIONAR LA LISTA

**Ningún tipo de unidad/personaje/monstruo se repetirá más de 2 veces. Están exentas de esta regla, todas aquellas unidades de infantería, que no estén equipadas con armas de proyectiles, que formen en filas y que tengan grupo de mando completo.

**Las unidades 2x1 (carros, maquinas de guerra, etc) contarán como unidades separadas para la regla anterior (es decir, no puede haber más de 2 carros, 2 lanzavirotes, etc).

**Las unidades que por cualquier motivo pueden modificar sus características (marcas, desoves, convertirse a exploradores, etc) contarán como una unidad del tipo básico para la regla anterior (es decir, no puede haber 2 unidades de eslizones normales y 1 exploradora, o 2 unidades de arqueros silvano y 1 exploradora, o 2 caballerias del caos absoluto y una de khorne, etc).

**Cualquier entrada de personaje que pueda tener diferentes tipos (p.e. Orcos) contará como una del tipo basico para la regla anterior (es decir, no puede haber 2 personajes orcos y uno orco negro).

**Cualquier otro tipo de situación que pueda infringir la regla anterior, será puesta en conocimiento del jugador cuando presente su lista.

**No enviar trasfondos de ejército.

MANUALES, REGLAS Y RESTRICCIONES AL RESPECTO

FAQ, Correcciones y Erratas: las oficiales de Games-Workshop que estén disponibles en www.games-workshop.es y las confeccionadas por la AMB, a los que damos las gracias por el enorme trabajo de recopilación.

Las partidas se llevarán a cabo bajo las reglas del Manual de la 7ª Edición de Warhammer Batallas Fantásticas

Se utilizarán las listas de ejército de los manuales publicados válidos para la 7ª edición (incluido lo mencionado acerca de la nueva lista de guerreros del caos)

No se admiten las listas tematicas del final de algunos libros de ejercito, ni las de campañas, como la Tormenta del Caos o Lustria.

No se permiten personajes especiales, ni mercenarios, ni regimientos de renombre, pero si participar con un ejército de Mercenarios.

ENFRENTAMIENTOS:

No se repetirá rival durante el Torneo.

Podrán enfrentarse jugadores de la misma localidad y también jugadores con el mismo tipo de ejército.

En las mesas de juego solamente se permitirá la presencia de 1 acompañante por jugador. En el caso de 2 jugadores con una sola inscripción, no se admitirá ningún acompañante. Intentaremos así que los no jugadores interfieran en el normal desarrollo de las partidas.

La lista de ejercito estará siempre a disposición del contrario antes y durante la partida, es decir: será mostrada si el contrario lo pide.

Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 160 x 120 cm.

La escenografía colocada por la organización será inamovible.

Es obligatorio disponer de dados (tanto de 6 caras, como de dispersión y artillería si el propio ejercito los puede necesitar), metro en cm., reglamento de Warhammer 7ª edición, plantillas (en el caso de que el propio ejercito las necesite) y el libro de ejercito correspondiente.

Con respecto a los dados, durante la partida, se jugará SOLO CON UN JUEGO DE DADOS, los de cualquiera de los dos jugadores (a elección de los jugadores). No se admitirán ?manías? con los dados (dados que se usan solo para liderazgos, o para herir) ni dados ?ilegibles?.

HORARIO:
(Estimado por la organización pero generalmente muy difícil de cumplir y por tanto, sujeto a variaciones)

Presentación y acreditación de los jugadores: de 9.00 a 9,30 horas
1ª partida: de 10.00 a 12.00 horas.
2ª partida: de 12.30 a 14.30 horas.
Descanso para comer y reponerse
3ª partida: de 16.30 a 18.30 horas
Entrega de Premios: a las 19,00 horas


LOS JUECES

Estarán encargados de mantener el buen desarrollo de las partidas y decidirán sobre las dudas, pudiendo penalizar a cualquier jugador que muestre malas maneras (todos sabemos lo que es eso), llegando incluso a la expulsión del mismo y/o de su acompañante.

Los jueces de la organización no son ni mejores ni peores jugadores que vosotros, pero puesto que han decidido situarse en EL LADO MENOS DIVERTIDO de un Torneo; siempre tendrán la última palabra ante una duda planteada por los jugadores, y por ello, los jugadores estarán obligados a llevar a su término la situación planteada en la partida en presencia de los mencionados jueces.

LOS PREMIOS

Los premios no se solapan excepto el Premio Especial Enano.

Si un jugador obtiene premio en varias categorías recibirá el de mayor valor.

Ejemplo: 3º Clasificado y 1º Artística obtendrá el 1º Artística por ser de mayor valor.


Clasificación FINAL (Puntuación en Partidas + Artística)


Podrán añadirse premios menores a criterio de la Organización


* La formalización de la inscripción al Torneo implica la aceptación de estas bases.

* La Organización se reserva el derecho a modificar las mismas previo aviso a los participantes

*Para más infomación visitar la página: www.puertosgrises.es
« última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 14:18:21 por antoniomidnor »

Desconectado antoniomidnor

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Actividad:
    0%
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Re: X Memorial Nacho Gonzalez. Torneo Fantasy
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 23:14:35 »
Aquí os ponemos un listado provisional de los preinscritos en el X Memorial Nacho Gonzalez.

Los jugadores que estén en amarillo es que o bien son del nuevo libro de guerreros del caos o bien no han presentado su lista. A estos les emplazamos a entregar su lista lo antes posible. Evidentemente han sido avisados por email y durante estos dias se les avisará por telefono.

Los jugadores que estén en rojo es que tienen algun error en la lista. También se les ha avisado por email y se les avisará por telefono.

Durante esta semana, se enviará un correo para que procedais a realizar los ingresos. En dicho correo se os explicara MUY DETALLADAMENTE, como debeis hacer los ingresos.

Os rogamos que os ajusteis a las instrucciones, ya que mucha gente no ha respetado las reglas de la preinscripción y por eso se está demorando todo. Por favor, los ingresos DEBEN SER INDIVIDUALES Y CONTENER TODA LA INFORMACION QUE SE OS PIDA.

Como podreis ver, TODAVIA HAY PLAZAS DISPONIBLES, podeis seguir mandando correos a decimomemorial@gmail.com con vuestros datos y listas para inscribiros.

Por último, indicar que al final el torneo se va a realizar en el mismo sitio que el año pasado, en el CENTRO SOCIOCULTURAL GABRIEL CISCAR. Pondremos un plano de la situación por si alguien no se acuerda.

Muchas gracias a todos.


Desconectado antoniomidnor

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Actividad:
    0%
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Re: X Memorial Nacho Gonzalez. Torneo Fantasy
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 17:30:10 »
[size=18]Seleccion de fotos del X Memorial Nacho Gonzalez.[/size]

Torneo de Fantasy, Sabado 15 de Noviembre.
[/i][/b]



























































Desconectado antoniomidnor

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Actividad:
    0%
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Re: X Memorial Nacho Gonzalez. Torneo Fantasy
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2008, 17:31:29 »
[size=18]Seleccion de fotos del X Memorial Nacho Gonzalez.[/size]

Torneo de Fantasy, Sabado 15 de Noviembre.
[/i][/b]