Autor Tema: Torneo de Patrullas Warhammer Fantasy 21 de Octubre (Madrid)  (Leído 737 veces)

Desconectado Enano_Panzudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Actividad:
    0%
Torneo de Patrullas Warhammer Fantasy 21 de Octubre (Madrid)
« en: 10 de Octubre de 2012, 12:03:50 »


Bases Torneo de Patrullas Warhammer Fantasy 21 de Octubre de 2012
Plazas 28, inscripción 6? (en tienda o por transferencia)

DATOS Y REQUISITOS TÉCNICOS

-Listas a 1.000 ptos
-En las listas deberá especificarse CLARAMENTE quien es el general del ejército. ( y a la hora de jugar también debe estar claramente diferenciada la miniatura)

-"Lo que se gana en el campo se gana en el campo"

No es necesario traer el ejército pintado, pero si se trae se optará al premio de pintura. Pero el premio de pintura no influirá en clasificación o en resultados de enfrentamientos.

-Las miniaturas deberán estar debidamente representadas y en su peana reglamentaria (para el uso de cualquier conversión conflictiva se consultará previamente a la organización por mail). Las personas que no cumplan esta regla pueden verse afectadas con la retirada de la miniatura y en casos menos graves tendrán perdido cualquier conflicto a la hora de las medidas líneas de visión y demás que afecten a la miniatura que no está debidamente representada. En caso de miniaturas que no existan si surge alguna duda respecto al tamaño o medidas de la peana se puede preguntar a la organización.

-Esta terminantemente prohíbido el uso de miniaturas clonadas. Si se permiten Bits duplicados o caseros. El uso de miniaturas clonadas supondrá la descalificación del torneo.

-Todo el mundo está obligado a traer libro de ejercito, plantillas, metro, dados así como 5 marcadores tamaño peana de 2,5 (infantería) para usarlos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa. Podrán ser prohibidos a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo.

- Se usará el sistema de peanas creado por Terrasomnia para evitar discusiones en la representación de las miniaturaswww.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc

-Se usará el reglamento de la octava edición de Warhammer y todos los libros de ejercito vigentes en la fecha de publicación de estas bases. Está permitido el material de carácter oficial publicado por GAMES WORKSHOP fuera de los libros de ejercito ejs: Carro de la demencia de Slaanesh etc? Ante la duda consulta previa por mail a la organización.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en español, publicado en la página de GW. Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización.

-Las listas OBLIGATORIAMENTE se enviarán por correo electronico a elenanopanzudo@gmail.com.

El sorteo sera dirigido en la primera ronda para evitar enfrentamientos de amigos y sucedaneos en la primera ronda en la medida de lo posible. A partir de ahí sistema suizo.

Horario:

10:30 Pasar lista, y asignar mesas para que la gente se posicione.
10:45 Comienza la primera partida. A los que no estén se les contará una derrota.
12:15 Termina la primera partida
12:20 Comienza la segunda partida
14:00 Termina la segunda partida.
14:00-17:00 Nos vamos a comer y decidimos el premio de pintura.
17:00 Comienza la tercera partida
18:30 Termina la tercera partida
18:35 Comienza la cuarta partida
20:05 Termina la cuarta partida
20:10 Entrega de premios y sorteos.

Premios

Toda la recaudación se destinara para repartir premios. Los premios consistiran en Vales para gastar en la tienda sin fecha de caducidad. Con los vales se podran adquirir cualquier tipo de producto de la tienda, sin excepción y a los precios de la tienda.

Primer puesto X
Segundo puesto X

Mejor pintado

2 sorteos

La idea es que al menos la mitad de los jugadores del torneo se lleven un premio

Las patrullas deben incluir entre 2 y 10 unidades. De esas, al menos dos deben ser básicas. Se puede incluir una unidad Especial y otra unidad Singular. Si no quieres poner unidades Singulares puedes poner otra unidad Especial.

Se pueden incluir hasta 2 personajes (Héroe, no Comandante), pero no puedes destinar más de 250 puntos a personajes (incluyendo equipo, habilidades, etc.).
Una de las miniaturas debe ser el General (que puede ser un campeón de unidad, o bien uno de los personajes). No se pueden incluir máquinas de guerra o carros.

Reglas generales para Patrullas

¿Qué cuenta como unidades básicas? Cuando se dice que al menos dos unidades de la patrulla deben ser unidades básicas, nos referimos a unidades que cuentan como básicas en su lista de ejército (así, por ejemplo, los Mastines del Caos no cuentan para el mínimo de básicas). Por supuesto, puedes poner Mastines del Caos como unidades básicas, pero debes incluir al menos 2+ de las básicas de verdad.

¿Qué es un objeto mágico? En las patrullas pequeñas se dice que los personajes no pueden tener objetos mágicos. Evidentemente nos referimos a los objetos en la lista de armas mágicas, armaduras mágicas, objetos encantados, etc. No los ?objetos? que sean ?mágicos? como las Armaduras del Caos o armas de disformidad. Estos objetos pueden incluirse, y contarán como mágicos según las reglas habituales de Warhammer.

Tamaño de unidad:
Las unidades de infantería (peana de 20x20mm o 25x25mm) pasan a tener todas un tamaño mínimo de unidad de 5+ miniaturas. Las unidades de caballería (25x50mm) pasan a tener todas un tamaño mínimo de unidad de 3+ miniaturas. Las unidades mayores (40x40mm, 50x100mm) pasan a tener un tamaño de unidad mínimo de 1+ miniaturas. Estos tamaños mínimos de unidad son independientemente de sus reglas especiales de ejército.

Tamaño de unidad y opciones:
Ningún regimiento de Patrullas puede tener ningún tipo de mejora a su unidad (aunque puede tener equipo adicional) si no llega al mínimo que indica su libro de ejército. Por ejemplo, tres Yelmos Plateados forman una unidad de Patrulla, y pueden llevar escudo o armadura pesada; pero si no llegan a 5+ miniaturas (el límite indicado en su libro de ejército) no pueden llevar grupo de mando, estandarte mágico (sólo en patrullas de 200+ puntos), mejoras de unidad (marcas de Caballeros del Caos, desoves en unidades de Saurios, hacer grandotes unos Orcos, redes en Goblins Nocturnos...). Tamaño máximo de unidades:
Por supuesto, si en el libro de ejército se especifica un tamaño máximo de unidad (por ejemplo, las unidades de matadores pueden tener 5-30 miniaturas) debe respetarse ese tamaño máximo.

Escenario:
El campo de batalla El campo de batalla debe medir 120x120cm. Se deben incluir 1+1d3 elementos de escenografía (cada uno de hasta 30x3cm) distribuidos de forma
aleatoria o de mutuo acuerdo entre ambos jugadores.

Despliegue:
Se determina las zonas de despliegue con una tirada de 1d6 que el organizador tirara: con un 1 se usa el mapa A, con un 2-3 el mapa B, con un 4-5 el mapa C y con un 6 el mapa D.


Los exploradores y otras unidades con reglas especiales de despliegue (mineros, gólem escorpión, etc.) siguen sus reglas habituales.

Quién juega primero Ambos jugadores lanzan 1d6; el jugador con el resultado más alto elige si juega primero él o su adversario.

Duración del juego La partida dura seis turnos.

Reglas especiales Objetivos ocultos. Al principio de la partida, cada jugador escoge una carta de la baraja de la mesa (pero sin que el oponente vea el resultado de esa carta) y lo anota en un papel. Esa carta indica qué Objetivo Oculto tiene esa patrulla (mira la tabla de ?Objetivos Ocultos?).

Condiciones de victoria Se cuentan los puntos de victoria por unidades destruidas o huyendo según el reglamento de Warhammer (no hay puntos de victoria por General
muerto, cuadrantes ni por Estandartes, a no ser que sea uno de los Objetivos Ocultos).Si una Patrulla consigue su Objetivo Oculto, tiene un 20% de los puntos iniciales de la Patrulla enemiga (así, si la patrulla enemiga era inicialmente de 1000 puntos, se obtienen +200PV si se consigue el Objetivo Oculto).

Objetivos Ocultos
1: Asesinato. El general de la patrulla enemiga debe morir.

2: Invadir. Al finalizar la patrulla, al menos 1/3 de tus puntos iniciales deben estar en la zona de despliegue enemiga. (Las unidades huyendo no cuentan como ?ocupantes?).

3: Capturar la bandera. Debes capturar al menos un estandarte enemigo.

4: Aniquilación. Debes conseguir que al menos el 50% de las unidades enemigas estén destruidas (o huyendo) al final de la partida.

5: Mantener el territorio. Al finalizar la partida, divide el tablero en cuatro partes iguales (cuatro cuadrantes). Debes ?controlar? más cuadrantes que el enemigo (controlas un
cuadrante si tienes alguna unidad que no haya sufrido bajas y no esté huyendo, y el enemigo no tenga ninguna unidad que no haya sufrido bajas, en ese cuadrante; los personajes individuales no cuentan)

Teléfono: 914 335 317

C/ Andres Torrejon 20 MADRID

Email:elenanopanzudo@gmail.com

Inscripción: 6? por participante

Para más información podéis pasar por la tienda, llamarnos por teléfono o a través de Facebook: (Enano Panzudo)

Gracias a los chicos del Cobrador del Waaagh que han hecho parte de estas bases.

Desconectado Enano_Panzudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Actividad:
    0%
Re:Torneo de Patrullas Warhammer Fantasy 21 de Octubre (Madrid)
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 12:35:50 »
Dado las preguntas que nos han hecho informamos de las siguientes aclaraciones con respecto al torneo.
- Los estandartes mágicos de las unidades NO están prohibidos pero en cambio los estandartes de batalla si, dado que son objetos mágicos los cuales los lleva un personaje.
- Las habilidades vampiricas NO se consideran objetos mágicos así que si se pueden incluir personajes con habilidades vampiricas.

Podéis seguir preguntando más dudas que tengais con respecto al torneo tanto por el foro o por el correo electrónico elenanopanzudo@gmail.com