Autor Tema: Torneo Chikoz Duroz II 2010  (Leído 3783 veces)

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Torneo Chikoz Duroz II 2010
« en: 20 de Noviembre de 2009, 19:25:12 »
Aqui os pongo las bases que ha enviado GW a las tiendas y clubs para organizar el torneo de Chikoz Duroz 2010. Las he sacado del foro LUDUS BELLI.

Dossier de Organizador
A continuación os presentamos las bases para organizar el torneo ?Chikoz Duros II?. Con ellas, todo el que desee organizar el torneo, sabrá cómo hacerlo.

1. Equipos: El torneo Chikoz Duroz II se jugará en equipos compuestos por 3 personas. El equipo participante jugará con tres ejércitos de igual raza, es decir, que bajo ninguna
circunstancia se permitirán equipos con ejércitos de diferentes razas, ni siquiera aliados.
La única excepción que se aplica a este punto es con los ejércitos de Marines Espaciales, donde los jugadores de un mismo equipo podrán utilizar distintos capítulos.

2. Fechas: Las rondas eliminatorias se llevarán cabo durante el mes de febrero (del 2 al 28 de febrero). El día 5 de marzo a más tardar la tienda organizadora deberá enviar los resultados de la fase eliminatoria a promociones@games-workshop.es. El 10 de marzo será publicada la clasificación global en la web www.games-workshop.com, siendo la gran final el 27 de marzo.

3. La edad mínima de participación recomendada en un torneo Chikoz Duroz II es de 14 años. En todo caso, la decisión quedará a expensas del organizador.

4. Difusión: La organización del torneo Chikoz Duroz II tendrá que comunicar a Games
Workshop su intención de realizar el torneo al menos dos meses antes del mismo para que quede registrado como tal y sea anunciado en la Web.

5. La organización deberá pedir los siguientes datos a las personas que se apunten al torneo: nombre y apellidos, un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. A cambio, deberá suministrarles el nombre y apellidos de la persona a cargo del torneo y un teléfono de contacto.

6. Torneo por equipos. Los 10 mejores equipos se enfrentarán en la gran final que se
celebrará en Madrid el próximo 27 de marzo. ¿Cómo se llega a esta final? Cada jugador puede jugar un máximo de tres rondas. Estas rondas se pueden jugar, un mismo día, en un mismo torneo o bien se pueden jugar en días alternativos. Jugarán la final los equipos que consigan más puntos con estas tres rondas. Esto quiere decir que si en cada ronda el máximo son 30 puntos, en cada ronda el equipo puede conseguir cómo máximo 90 puntos. Por lo que, en total, estarán luchando por conseguir 270 puntos. Ninguno de los equipos participantes podrá jugar más de tres rondas, es decir, que no se puede sustituir a miembros del otro equipo. Es la suma de puntos lo que da acceso a la gran final. La manera en cómo se organicen estas rondas no es importante, lo importante es que cada jugador tenga la posibilidad de jugar sus tres rondas. Desde Games Workshop pensamos que la mejor opción es organizar un torneo, perodejamos a los organizadores la forma de organizar esta fase clasificatoria.
Dos son las reglas de oro a seguir:
? Ningún jugador puede enfrentarse a otro miembro de su propio equipo.
? Ningún jugador puede jugar más de tres rondas.

7. Rondas: en cada ronda se asignará a cada participante una mesa en la que jugar, y 2 horas y media para realizar la partida. Es imprescindible que los participantes lleguen puntuales a cada una de las partidas. Se penalizará a los participantes que lleguen 10 o más minutos tarde con una reducción en su puntuación total.

8. Las dimensiones óptimas de las mesas de juego son 120cm x 180cm. En todas las mesas habrá elementos de escenografía. La disposición de la escenografía corre a cargo de los jugadores. La organización del torneo no proporcionará ningún otro material, por lo que los jugadores deberán llevar todo lo que necesiten para jugar.

9. Escenarios: En las rondas para ?Chikoz Duroz II? se pueden jugar los siguientes escenarios:
? Ronda 1; El escenario será ?Asegurar el control? pág. 91 Warhammer 40,000. El
tipo de despliegue será de ?Batalla Campal?
? Ronda 2; El escenario será ?Ocupar y mantener? pág. 91 Warhammer 40,000. El
tipo de despliegue será de ?Batalla Campal?.
? Ronda 3; El escenario será ?Aniquilación? pg 91 Warhammer 40,000. El tipo de
despliegue será de ?Batalla Campal?.

10. Las partidas acabarán en el momento exacto en el que acabe el límite de tiempo
establecido. No habrá tiempo extra bajo ninguna circunstancia.

11. La organización debe comunicar a los jugadores que es aconsejable no empezar a jugar un turno nuevo si es obvio que ambos jugadores no pueden acabar sus turnos por completo.

12. Cada participante debe entregar un papel donde apuntará sus datos y los del contrario, nada más terminar la partida. Acto seguido deberá entregar el papel rellenado en el puesto del control junto con el de su adversario. Es imprescindible rellenar los puntos de partida y los totales de puntos de Victoria conseguidos, puesto que es la única forma que tiene la organización de registrar los resultados.

13. ¿Qué tiene que llevar cada participante a una ronda de Chikoz Duroz 2?
? Un ejército legal de no más de 2.000 puntos.
? Por lo menos 2 copias de su lista de ejército.
? Reglamento de Warhammer 40,000 y cualquier otro libro que vayan a necesitar.¡ Y
nada de fotocopias!
? Bolígrafo y papel.
? Dados y plantillas de área de efecto.
? Cinta métrica.
? Pegamento Super glue (por aquellos inevitables accidentes).

14. Listas de ejército: Nada más llegar al registro de participantes, cada uno de ellos tendrá que mostrar dos copias de su lista de ejército a la organización. Todas las copias serán selladas. La lista de ejército tiene que estar en un idioma que comprendan sin esfuerzo todos los participantes, de lo contrario no será válida. En la lista tienen que incluirse todas las miniaturas que compongan el ejército, su valor en puntos, el valor en puntos de todo el equipo y se debe especificar qué miniaturas lleva cada miembro del equipo. Recuerda que el límite de puntos del ejército para el torneo Chikoz Duroz II es de 2.000 puntos. Los participantes deben indicar su nombre y apellidos en la lista de ejército. Solamente se pueden utilizar los ejércitos que se describen en los Códex listados a continuación:
? Códex Demonios del Caos
? Códex Marines Espaciales del Caos
? Códex Eldars Oscuros (la segunda edición)
? Códex Eldars
? Códex Cazadores de Demonios (Este ejército puede elegir aliados desde el Códex
Guardia Imperial o Marines Espaciales.)
? Códex Cazadores de Brujas (Este ejército puede elegir aliados desde el Códex
Guardia Imperial o Marines Espaciales.)
? Códex Guardia Imperial (Este ejército puede elegir aliados desde el Códex
Cazadores de Demonios o Códex Cazadores de Brujas)
? Códex Necrones
? Códex Orkos
? Códex Marines Espaciales (Este ejército puede elegir aliados desde el Códex
Cazadores de Demonios o Códex Cazadores de Brujas)
? Códex Ángeles Oscuros
? Códex Templarios Negros
? Códex Ángeles Sangrientos ( Consultar www.games-workshop.com )
? Códex Imperio Tau
? Códex Tiránidos (usando la nueva edición del Codex Tiránidos)

15. Los personajes especiales están todos permitidos; sujetos a las restricciones descritas sobre cada uno de ellos en sus respectivas listas de ejército.

16. Cualquier equipamiento o armamento debe estar representado en la miniatura ?como lo ves es como es? (CLVECE).

17. No se tolerará bajo ningún concepto jugar con una lista de ejército incorrecta, ni siquiera aunque el error no sea malintencionado. En caso de que la organización detecte una lista de ejército incorrecta, un árbitro corregirá el error unilateralmente y el participante al que le corresponda dicha lista sufrirá una penalización en puntos de partida. A lo largo del torneo, un miembro de la organización corregirá la lista de ejército de algunos participantes al azar y, evidentemente, la lista del ganador del torneo.

18. Las miniaturas: en el torneo ?Chikoz Duroz II? sólo se podrán utilizar miniaturas Citadel o Forgeworld que tienen reglas en los Códex oficiales. No utilizamos las reglas propias de los libros de ?Imperial Armour? o la web de Forgeworld. También se puede jugar con miniaturas transformadas con partes de otras miniaturas Citadel o ForgeWorld, o con partes esculpidas por los propios participantes. Cualquiera miniatura que no pertenezca a la gama de productos Citadel o Forgeworld que encuentre la organización durante el torneo será retirada de la mesa y supondrá una penalización para el participante que la haya desplegado.

19. Resultados: En cada ronda solamente se podrán obtener tres tipos de resultados: victoria, empate o derrota; resultados que vendrán determinados de acuerdo a la siguiente tabla de resultados.

20. Debes enviar los resultados a promociones@games-workshop.es Chikoz Duroz II es un torneo de ámbito nacional, con una gran final que se organiza en Madrid. Es sumamente importante enviar los resultados finales a la central de Games Workshop. Estos resultados se publicarán en la página web. De esta forma se publicarán los equipos clasificados, y en caso de recibir imágenes o logos también se pueden publicitar las tiendas y los clubes participantes.

21. Premios: En cada torneo ?Chikoz Duroz? se entregan al menos dos diplomas. Cada
participante recibirá un diploma de ?Zoy de un Equipo Duro?. Los miembros del equipo
ganador del torneo recibirán como premio un diploma de ?Zomos el Quipo Máz Duro?, un bastión para cada uno de los integrantes del equipo y tres entradas gratuitas (una para cada integrante del equipo) para participar en el T.o.S de Warhammer 40,000 de 2010.
La organización del torneo ?Chikoz Duroz II? no está obligada a entregar más premios. En las tiendas oficiales de Games Workshop canjearemos el dinero generado de la venta de las entradas para financiar premios de producto Games Workshop para los tres primeros clasificados.

22. Deportividad: se debe tener presente en todo momento que Warhammer 40,000 es un juego, un hobby y que fue creado para pasárselo bien jugando. Tanto la organización como los participantes han de contribuir a que el campeonato sea una experiencia magnífica para todos los asistentes.
Resultado Puntos
Victoria 30 puntos
Empate Ambos 10 puntos
Derrota 1 punto
Rendirse 0 puntos

23. Penalizaciones: Como el propósito del torneo ?Chikoz Duroz II? es que los aficionados al Hobby se lo pasen bien, las actuaciones antideportivas serán penalizadas con una reducción en un punto o más (dependiendo de la gravedad del comportamiento negativo) del total de los puntos adquiridos por el participante. A continuación damos algunos ejemplos de comportamientos merecedores a una reducción de uno o más puntos, (esta lista no es exhaustiva, sino, informativa):
? Tardar mucho en jugar un turno.
? Recibir la ayuda o consejos de otros asistentes al torneo durante la partida.
? Hacer la misma pregunta de reglas a más de un árbitro.
? Utilizar lenguaje o gestos ofensivos o cualquier otra conducta inadecuada.
? Discutir con un árbitro o un miembro de la organización.
? Amañar el resultado de la partida.
? Jugar con una lista de ejército diferente a la entregada a la organización.

24. Árbitros y reglas: es habitual que en un momento dado de un torneo necesites la
clarificación de una regla. Las fricciones más comunes en las partidas consisten en malas interpretaciones o interpretaciones diferentes de las reglas por parte de diferentes
jugadores. En casi todas las partidas surgen dudas respecto a las reglas, lo que se debe a
la infinidad de variables del juego o debido a las diferentes formas de interpretar las
mismas. Para resolver rápidamente las dudas recomendamos consultar el reglamento en
primer lugar, antes de consultar con un árbitro. Si la regla no cubre el caso en concreto o los participantes no llegan a un acuerdo, recomendamos que se resuelva la situación tirando un dado. En caso de que no sea posible solucionar el problema, los participantes puedan consultar a un árbitro pero, en ese caso, su decisión es inapelable. La resolución de las dudas por parte de los árbitros seguirá el siguiente procedimiento:
? Localizarán el lugar del reglamento en el que está la regla sobre la que hay dudas y
la aplicarán a rajatabla.
? En caso de que la situación no esté cubierta por los reglamentos, el árbitro/organizador
tomará una resolución sobre cómo solventar la situación.

25. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases. El hecho de participar en el torneo ?Chikoz Duroz? implica la aceptación de estas bases. La organización actuará como árbitro inapelable en cualquier causa o disputa producida durante el evento. Se avisa a los participantes que desde el momento en el que deciden tomar parte en un torneo ?Chikoz Duroz?, deberán acatar las decisiones de los árbitros y de los organizadores que, en todo momento, deberán actuar de manera equitativa y atenerse al reglamento del torneo ?Chikoz Duroz?.
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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:33:04 »
Tras el tocho-post de las bases del torneo, os expongo las ideas que he tenido al respecto.

I._ Aprovechando el buen ánimo que tenemos los Adeptvs con la remodelación del foro me preguntaba si podriamos organizar un torneillo nosotros para los Chikoz Duroz, no sé si Adeptvs tiene todavía la categoría de club de GW pero podia ser interesante organizarnos y montar uno, aprovechamos el dia para echar las partidas y conocernos/reencontrarnos los madrileños y los que sean de fuera que total, madrid está cerca de todos lados  ;)

Por poquita inversión podemos encontrar un local para poner unos cuantos tableros del Ikea que salen baratisimos y estoy seguro que de alguna forma conseguiremos la escenografia.

II._ Si no es posible realizar nuestro torneo lo que podriamos es mandar expediciones adeptvs a sitios donde si los realizan (tiendas GW Don Ramón y Argüelles, Quimera, Ludus y la de otras ciudades que no conozco), formamos equipos de 3, y alé, a dar guerra.

¿qué opinais? ¿quién se apunta?
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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 23:20:20 »
Yo me apunto al chikoz duroz  ;D

Lo otro me parece buena idea pero hay que encontrar lugar que va a ser lo más complicado...pero vamos todo es ir buscando y viendo... no me aprece mala idea



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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 00:12:27 »
Es raro que no salgan los LE, teniendo en cuenta que ya ha salido el nuevo codex y no tiene por qué haber ningún error a la hora de jugarlos.


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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2009, 00:16:41 »
Ya he mandado un correo a GW para que me digan que ha pasado, la verdad, espero que sea un error tonto, porque como sea por alguna razón (no se cual) mucho me la tienen que argumentar para que me la crea.
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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2009, 00:20:44 »
Ya he mandado un correo a GW para que me digan que ha pasado, la verdad, espero que sea un error tonto, porque como sea por alguna razón (no se cual) mucho me la tienen que argumentar para que me la crea.

Ahora es porque son demasiado "over" XDD



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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2009, 02:07:50 »
Y la verdad, que sea por equipos de tres me gusta, pero me corta las alas a mi y a mucha gente. Ya es difícil encontrar gente para jugar que encima tengan que tener tu mismo codex, uff me parece a mi que es una nueva forma de "obligar" a los jugadores a comprarse el jeército que tienen los otros dos colegas.


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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2009, 21:02:42 »

? Reglamento de Warhammer 40,000 y cualquier otro libro que vayan a necesitar.¡ Y
nada de fotocopias!


se ve que les pasa muy a menudo lo de las fotocopias..
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2009, 22:27:31 »

? Reglamento de Warhammer 40,000 y cualquier otro libro que vayan a necesitar.¡ Y
nada de fotocopias!


se ve que les pasa muy a menudo lo de las fotocopias..

Sigo sin entender el porqué, yo tengo mi original (con la factura de venta directa con mi nombre) y mis fotocopias y hasta que no hagan unos codex de mejor calidad (que joer que malo es el de marines que con no mucho uso tengo todas las esquinas jodidas) seguiré llevandome mis fotocopias y si yo me sé las reglas no los voy a necesitar... XD



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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:15:30 »


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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:58:56 »
me han comentado como irian los emparejamientos (lo de los lobos se nos ha olvidado preguntarlo XD)

Lo suyo sería juntar a 12 tios en un sabado y que jugasen todos las 3 partidas (tipo torneo de toda la vida), en caso de tener que hacer grupos de más de 12 las aprtidas se nos irian citando o nos dirian contra quien nos toca y jugaríamos durante la semana, teniendo que dar los resultados en el día indicado, en caso de no poder jugar en esa semana/dia se nos pondría a los 2 derrota, si uno no va pierde esa partida....y poco más...

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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2009, 15:54:22 »
Pufff, tengo que organizar 3 ejércitos de 2.000 puntos... como que me he quedado fuera... :'(

Gracias pro preguntarlo Berek  ;)

PD: Si a alguien le falta jugador, tengo 15 años, vivo cerca de madrid (segovia) y llevo ultramarines. No soy un estratega consumado, pero tampoco un novatillo xD
« última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 16:05:58 por sun-fac »

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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2010, 23:15:45 »
yo iva a participar con un par de amigos, pero alfinal no ha podido ser.
ya cuesta bastante juntarse para jugar entre nosotros como para coordinarnos en un troeneo de estas caracteristicas
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.

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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2010, 15:34:56 »
Al final la gente se va a apuntar a esto??



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Re: Torneo Chikoz Duroz II 2010
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2010, 15:54:14 »
No hacen faltas minis pintadas

Lamentable...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded