Encuesta

Aliados para nuestro torneo ¿si o no?

Si
11 (55%)
No
4 (20%)
Indiferente
5 (25%)

Total de votos: 20

Autor Tema: Torneo 4.0. Aliados si o no?  (Leído 2305 veces)

Desconectado Lord Principe

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Torneo 4.0. Aliados si o no?
« en: 22 de Mayo de 2013, 23:44:48 »
Estoy finiquitando las bases. Pero me gustaria saber vuestra opinion sobre un tema polémico. A parte del voto me gustaria saber el porque. Tener en cuenta que es dentro del contexto de nuestro torneo, no sobre la edicion u otros torneos.

Repito es para NUESTRO torneo unicamente.
« última modificación: 22 de Mayo de 2013, 23:50:12 por Lord Principe »
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

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Desconectado miguel

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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2013, 00:00:18 »
Aliados si, basicamente porque la sexta edición los permite, y quiero jugar a sexta edición.

Los aliados son la solución para equilibrar partidas de torneo y sobre todo, Codex que no han sido aún modificados para sexta.
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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2013, 00:07:27 »
De acuerdo con Miguel, pero además lo veo genial porque así se puede hacer combinaciones de ejercitos que se queden cojos de una parte, y compensar con el/los aliados, no se, a mí me gusta mucho jugar con aliados  ;D
+¿Cuántas balas crees que hay en ese bastión? - No se, unas ¿200 000? + Pues empieza a mandar hombres... y si alguno se lleva dos tiros mejor...

Desconectado Lord Principe

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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2013, 00:08:56 »
Yo voto que aliados SI.

Ademas de lo dicho por miguel, añadir que asi se puede llevar mas cosas pintadas y disfrutar del pintado en lo que apetece meter el pincel y no en lo que necesita la lista.

Y porque molan para el trasfondo... molan verlos en mesa...  :P
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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2013, 00:22:01 »
Yo tb voto q si, el reglamento lo permite y es una parte mas del juego y como tb habeis dicho ayuda a poder coleccionar mas ejercitos e incluso a probar cosas.

Si es cierto q como ademas es nuestro torneo y se supone q nos decantamos mas por el trasfondo q x el metagame estaria bien se pensara una lista de aliados acorde con el trafondo y no cosas como sangrientos y necrones u orkos cn marines etc.
Pero como se q esto es dificil y nomes plan de q a lord le explote el cerebro q se use la tabla actual de aliados permitiendo algo a los tiranidos.
Esa seria mi idea jajajajaja.

Sino pues aliados si como el reglamento y punto.

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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 00:29:54 »
A mi la verdad me es indiferente, aunque como digo, la idea de meter unos cuantos Hydras aliados...
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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2013, 01:05:22 »
Bueno yo en principio no creo que pueda apuntarme al torneo (cruzar el charco cuesta pasta...) pero aún así quería dejar mi opinión sobre este tema.

PD: No he votado porque ya que casi seguro no participaré en este torneo.

Mi opinión al respecto sería votar NO a los aliados en este u otros torneos, y me explico...

En mi opinión los aliados ha sido más una forma de aumentar las ventas de minis que otra cosa, ya que hace que alguien que tenga ya un ejército totalmente formado vea la posibilidad de añadir ciertas cosas a sus listas que antes no podía, y de paso quien sabe si con el tiempo vaya aumentando su colección de minis de ese nuevo ejército hasta tener otro completo.

Las reglas de aliados me parecen geniales para jugar partidas trasfondísticas o pachangas con los amigos en plan tranquilo, para hacer campañas o para añadir diversidad a lss partidas, pero para torneos me parecen una manera bastante potente de por un lado descompensar algunos ejércitos y por otro lado de igualar a otros.

En el primer caso me refiero a que de primeras todo parece muy bonito, te haces una lista y vas probando aliados, ves multitud de posibilidades estratégicas y todo es color de rosa, pero cuanto más juega la gente en torneos con los aliados, más perfilan (o afilan XD) sus listas, y al final queda claro que la "lista top" para torneos del ejército de turno es un tipo de lista+un tipo de lista aliada, y no hay más! El resto es perder efectividad para un torneo, y no olvidemos que los torneos se mueven en mayor o menor medida en un ambiente competitivo, lo que hace que ya no sea vea tanta variedad de listas (porqué será que nadie alía Ogretes y todo quisqui se coge una Vendetta!?...). Teniendo ya varias listas con aliados "standar" es cuando te das cuenta que ciertos ejércitos sacan más ventaja que otros de la regla Aliados, no sacan el mismo rendimiento las alianzas de Orkos+otro ejército que las de Tau+otro ejército (son ejemplos puestos al azar) y eso hace que usar esta regla sea injusto para ciertos jugadores, y la máxima expresión de esta descompensación está en los Tiránidos, cuyo ejército no puede directamente aliarse con nadie!! Así pues un jugador Tau puede elegir un aliado que compense sus carencias en el CaC, mientras que un Tiránido no puede hacer lo mismo (que conste que no es una pataleta por ser jugador Tiránido, he insisto en que ciertos ejércitos sacan de esta regla más provecho que otros).

Este último ejemplo sobre los Tau me bien al pelo para explicar mi 2º motivo y que no es otro que el de igualar ejércitos.
Yo quiero saber dónde está la gracia del juego, si a ejércitos que en principio están compensados por coste en puntos pero que tienen puntos fuertes y débiles, los igualamos potenciando sus puntos débiles... Es decir, yo tengo un ejército muy potente al disparo (por ej Necrones) pero débil en CaC, cojo y anulo su punto débil aliandolo con una ejército que me permite subsanar esta debilidad, ahora cojo otro ejército que por contra es fuerte al CaC y débil al disparo, y de igual manera anulo su debilidad mediante aliados... Ahora tengo dos ejércitos planos!! Sí cada uno tendrá su manera de usarse en el campo de batalla, pero al final donde antes había que currarse la lista para poder hacer frente al rival teniendo ciertas debilidades ahora ya no hace falta! Pongo un ejemplo, antes podías jugar con AS Vs Tau, los dos ejércitos eran completamente distintos y cada cual tenía que buscar la manera de jugar intentando que sus puntos débiles lo fuesen lo menos posible, pero hoy por hoy si se aplica esta regla en un torneo es posible ver un jugador AS aliado con Tau y a un Tau liado con AS, tiene esto sentido alguno en un torneo!!?? Yo la verdad es que no se lo veo.

Resumiendo, desequilibra la competición en pro de ciertos ejércitos y en detrimento de otros, y de paso aplana la estrategia equilibrando los puntos débiles (menos de Tiránidos, que como esta Ed. es la del CaC no les hace falta ayuda para igualar nada XD)

PD: Perdón por el tocho, pero ya que habéis sacado el tema quería dar mi punto de vista.

Saludos! ^^

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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2013, 08:26:30 »
Por Los Cuatro,aliados si! Que si no mi lista se queda obsoleta xd
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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2013, 09:05:21 »
Yo voto si aliados.
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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2013, 09:16:06 »
Contestando a Brain por encima, esta clarísimo que los nuevos Codex, desde el de Marines Espaciales del Caos, se han sacado con la mente puesta en que funcionen con aliados. Los nuevos Codex no son muy potentes por si solos, o no te permiten hacer listas tipo las de los Necrones, que vayan bien contra todo, pero unidos con otros Codex, la cosa cambia y las listas mejoran. Pero mejoran todos, es decir, el juego se equilibra.

Por otro lado, en los torneos más competitivos del mundo se permiten aliados. Creo que simplemente teniendo esto en cuenta, habría que empezar a pensar que los aliados no desequilibra, sino más bien todo lo contrario.

A ver si la semana que viene puedo poner el enlace, entrevistamos en el podcast este mes a Reece Robins, que probablemnte sea uno de los jugadores más famosos del equipo americano del ETC, y habla un rato sobre precisamente esto.
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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2013, 10:07:35 »
Yo he votado que no.... que no me gustaría jugar sin ellos, por las razones que habeis dado jejeje

Antes de nada, decir que lo que hace una lista top hoy en día en la "mejor" lista, es más el jugador que la lista en sí y los emparejamientos tambien influyen mucho.

Querido amigo Brain... los tiranidos bien llevados y con una lista top no necesitan aliados (palabra, que es verídico), seguramente lo mismo que cualquier otro army, pero como hemos hablado mucho, los nuevos necesitan una pequeña ayuda para poder llegar al nivel de los codex de la edición anterior... un ejemplo muy claro y el primero que se me ocurre pueden ser los Lobos, único ejército marine que no puede llevar voladores y solo la aegis de AA...

Crees realmente que una lista con aliados desequilibra el juego? Yo creo que es al contrario, me explico, antes con los demonios de la muelte estaba muy nivelado? o con Necrones? o con la lista de Tiranidos? Esto va a ser un juego que va aestar desnivelado siempre, los nuevos codex van por un camino de "equilibrio" que me parece más que correcto, pero tienes razon que con el tiempo y todos equilibrados, puede que haya solo 3 listas top como hasta ahora, pero aliandose podrás hacer frente mejor a estas cositas.



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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2013, 10:52:12 »
Mi voto va para el SI a los aliados, como decís para jugar a sexta edición (independientemente de que GW lo haga para vender mas) hay que jugar con aliados PERO tambien querria objetivos misteriosos que tambien vienen en el reglamento y tambien es jugar a sexta edición. No veo por que nos creemos con mas derecho a quitar-permitir unas cosas y no otras. Y tengo la misma opinion con la escenografia, no se por que se quita una fortaleza por que puede trukearse esto o aquello y no nos importa los combos de la muerte que salen con aliados.

Los aliados no han equilibrado mas el juego, precisamente lo han desequilibrado aun mas. Ahora las listas necronas con aliados de MEC o las de MEC con GI son mucho mas afiladas, pero bueno, esto es una opinion personal y no viene a cuento mucho.

En definitiva, aliados SI.
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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2013, 11:19:41 »
Yo voto que sí, básicamente porque debe de ser muy divertido, y eso que yo seguramente tire de una lista pura de necrones...  ::)
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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2013, 11:57:38 »
Objetivos misteriosos si eh? Vamos, yo no me opongo a nada del reglamento, ni a meter todas las fortificaciones, eso si, si se permite todo, necesitamos unas bases que cubran un montón de cosas que van a pasar.

Como yo no hago las bases, no me importa que se permita el reglamento sin tapujos, pero Lord no va a estar muy conmigo aqui  :P
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Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2013, 12:57:54 »
Ya os digo que fortificaciones, salvo Aegis no. Y objetivos misteriosos me da que tampoco.
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