Autor Tema: Por un WHk torneil más limpio  (Leído 928 veces)

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Por un WHk torneil más limpio
« en: 02 de Mayo de 2014, 10:40:52 »
Cuando hablamos de torneos muchas veces pensamos en el ambiente más competitivo, y eso nos lleva a las experiencias, malas experiencias que hemos tenido con rivales que han retorcido reglas, han tenido malas artes jugando, que han resultado rivales nada agradables y que la experiencia del torneo se ha ido al traste por ellos. Como esta comunidad, la warhammer, es relativamente pequeña, todos sabemos quienes tienen, reiterademente, esta actitud, ya que un mal día lo hemos tenido cualquiera.

No es mi intención ahora demonizar a estos jugadores, para nada. Tambien matizar que fuera de las mesas estoy convencido que son personas tan estupendas como cualquiera. Y con grandes amigos que pondría la mano en el fuego por ellos. Pero no debemos permitir que la amistad, y la nobleza y lealtad intrínseca a ella, nos impida ver los hechos.

Lo que si voy a hacer es poneros el comunidado de la Organizacion de GT de BCN donde veta a un jugador a todas las actividades de su club, AEPDA, por su actitud, argumentando la decisión.

Antes quisiera señalar dos cosas a titulo personal:

1._ La gente de AEPDA son, como organizadores y jugadores, IMPECABLES. Amables, sacrificados, ecuanimes y destilan un buenrollismo cada uno de ellos. Te hacen sentir como en casa y siempre estan pendientes de que los participantes a sus eventos, se sientan como en casa.

2._ Un torneo, aunque hay gente que tiene caracter más competitivo y le gusta ganar y siempre que sea de buenas formas es totalmente licito y normal, es un lugar donde disfrutar de X partidas con gente a la que no conoces, ampliar el circulo de rivales con quien jugar y una excusa para reunirte un dia o un finde para un viaje con amigos de tu club de juego. Mostrar y ver minis y echar unas partidas divertidas, independientemente del resultado.

Dicho esto, hago copia y pega del comunidado mencionado:

Cita de: Staff AEPDA
Buenas a todos.

Desde el Staff  de organización de torneos de AEPDA queremos hacer un comunicado.

El jugador Athoran  clasificado en séptima posición del pasado VII GT Barcelona AEPDA queda descalificado del mismo por los siguientes motivos:

1º Intento de engaño a la organización. Al término la primera partida del torneo no informó debidamente del incumplimiento de las bases, al no llegar al 5º turno de partida e intentar evitar la sanción y  lo que ello implicaba (sanción e imposibilidad de ganar el torneo).

2º Durante la segunda partida su comportamiento provocó el abandono de su rival. Si bien es un tema que prefirieron abordar sin la participación de la organización, el motivo de cualquier abandono debe ser estudiado en profundidad puesto que es una de las situaciones más indeseables para nosotros.

3º Durante la tercera partida, mostró un comportamiento inadecuado desde el despliegue de su rival. En ciertos momentos de la partida la organización mantuvo 3 árbitros en la mesa para controlar la tensión palpable en la partida. Como resultado de esta mala experiencia de juego, su rival se une a otros tantos en la petición de no volver a jugar contra él en ningún torneo que organicemos.

4º Durante la cuarta partida volvió a mostrar un comportamiento inadecuado e inadmisible. En este caso añadimos que todo el Staff hemos visionado la partida íntegra y nos parece lamentable la actitud en muchos aspectos de este jugador. Así como el intento de hacer trampas que gracias al vídeo hemos podido comprobar sin lugar a dudas.

 5º Los problemas a la hora de arbitrar las partidas de este jugador no se limitan a esta edición del GT BCN. Por desgracia es tanto una cuestión de acumulación de faltas como la actual comprobación irrefutable registrada en video.

Adicionalmente este jugador No podrá volver a participar en ningún evento que organice AEPDA.

Si algún organizador de torneos nos solicita el vídeo de la 4ª partida lo pondremos a su disposición para que sepan a que atenerse si admiten a este jugador.

Este comunicado es una decisión irrevocable.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re:Por un WHk torneil más limpio
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2014, 11:02:34 »
Personalmente lo que creo que hay que sacar de aquí, es que los organizadores se esfuerzan para que sus torneos sean una experiencia agradable para todo el mundo, independientemente de la competitividad de cada jugador.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Re:Por un WHk torneil más limpio
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2014, 13:00:20 »
La verdad es que son cosas que me dejan de piedra, yo aun me acuerdo la clasica trampa de Fantasy de empezar a mover por el principio de la unidad, y acabar el movimiento al final de la misma (ganando varias filas en forma de centimetros), trampa que se generalizo tanto que hasta le tuvieron que dedicar una pagina en la Wd explicando que eso no se hace...aunque luego aparecio la trampa "legal" de hacerte una unidad que forma como una solo columna, por lo que girando unos pocos centimetros, esta llegaba a avanzar mas de 20 (yo lo vi con manadas de ratas gigantes skaven).

La ultima que me contaron que le intentaron hacer a Tapia, era un jugador italiano en los torneos del Warhammer World, que a la que te descuidabas te movia la escenografia...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • Actividad:
    0%
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:Por un WHk torneil más limpio
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2014, 16:02:50 »
Mi desencanto de los torneos viene tanto de la actitud de algunos organizadores (o eres amiguito o ni te arbitro) como de la anormalidad de algunos jugadores, que ponen su honor y su palabra por debajo de ganar una partida de muñecos. Es facil: si no puedes jugar sin trampas, patada en el culo y no vuelves a jugar, con trampas o sin ellas. Y si no te gusta un torneo o cierta gente, pues no vas y punto. No veo el problema, más allá de que desde mi particular punto de vista (que suele ser el de koniev), este juego ya no está hecho para competir como antes.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Por un WHk torneil más limpio
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2014, 09:58:41 »
da gusto ver una organización preocupada del buen ambiente, tambien creo que al tipo deberian haberlo expulsado in situ pero entiendo que a fin de cuentas ha pagado y no estan sencillo. El problema en general es que los organizadores se ponen de perfil ante este tipo minoritario de jugadores puesto que tambien son clientes o conocidos y eso no puede ser, es obvio que no va a haber un colegio oficial de arbotros de warhammer (aunque estaria bien la cosa), pero si seria exigible una posición mas seria en los torneos de tiendas y demás. La AEPDA ha marcado un nivel que todos los demás deberian seguir sin lugar a dudas.

por otra parte me llama mucho la atencion la capacidad de la gente de este mundillo de contenerse, el tipo echa a un rival de la mesa por los malos modos y a otro lo pone tan nervioso que necesitan 3 arbitros para que la partida siga y ninguno le parte la cara, es algo que reafirma lo que ya se ha dicho otras veces por aquí, la gente que juega a esto es bascamente buena gente (contadas excepciones como el tal Athoran claro).
¿que trampas hizo el notas?, que les hacia a los rivales? porque sigue teniendo todos sus dientes?, son preguntas que me siguen rondando.

este juego es para jugar y echarse unas risas, si tras 2 o 3 horas no te han saltado las lagrimas de risa al atacar con Archaon o Kharn y que los muy moñas se automutilen a base de 1s es que algo estas haciendo mal. Un colega en 3 partidas consecutivas acabo con Kharn de engendro , resultado, la leyenda del hermano gemelo inutil de Kharn que sigue a Khorne aunque Khorne no le quiere y que nos hemos librado de la unidad de berserkers en Raider que nos perseguia por toda la mesa y ahora coje polvo en su estanteria.




Vino un mago y lo hizo

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Por un WHk torneil más limpio
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2014, 14:06:12 »
XD no sé porque pero me estoy imaginando a un kharn bizco debajo del caso cual personaje de película de Mel Brooks.

Una organización y un club impecable, más allá del torneo en sí  -que de sobra daba para tirarlo- está claro que los tenía calentitos desde hace tiempo, cuestión que desde luego reafirma lo que dice Koniev de cuanta santa paciencia y bondad que tuvieron todos para no saltarle los dientes.... dada la sucesión de partidas y de hechos el tipo tenía que ser un gallito insufrible, de los que protestan por todo y le calientan la oreja al rival. Lo normal es que las "Tuampas" como diría el chino de Goonies tuvieran que ver con el movimiento/coherencias aunque con un pollito con la actitud que dejan entreveer igual hasta iba de trilero e iba cambiando las figuritas
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"