Autor Tema: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.  (Leído 1633 veces)

Desconectado Lord Principe

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Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« en: 11 de Agosto de 2010, 23:36:23 »
Pues como no encontraba ningún tema que se ajustase a lo que quería comentar, he creado este, la idea es poner nuestros informes de batalla/resúmenes/reflexiones para poder mejorar en las listas que estemos preparando para el T.N.T./T.o.S.

En fin, vamos al tema.

Hoy Berek y yo hemos testeado nuestras listas pretorneo, y yo al menos he sacado algunas conclusiones interesantes. Ah! Señalar que hemos jugado en modo pachanga, lo que significa que si se nos olvidaba hacer algo o queríamos rectificar algún movimiento, se podía hacer.

Lista Berek, a lo rápido, vidente motero con escolta de brujos hiperdopados, 2x5 vengadores en serpiente, 2x5 dragones llameantes en serpiente, 2 prismas.

Lista Lord Principe, a lo rápido, príncipe latiguero, señor de nurgle con palanquín y arma demonio, LR, rhino 2x7 plagosos, otra de 6 y una escuadra de 3 arrasadores.

1._ Aniquilación en Choque de Patrullas.
Iniciativa para Berek, que saca todo en el turno uno, yo dejo en reserva a los arrasadores (MAAAAAAL!!!!) y a los plagosos a pata que no salen hasta el cuarto y quinto turno. Berek saca a los moteros de pantalla de los vehículos por el centro. Yo saco el LR por el centro con la idea de entrar en cac lo antes posible, por ello el príncipe se pasa dos turnos de ruina en ruina para latiguear al vidente y la escolta que van huyendo de él. Mientras Berek dispara todo a los vehículos, cosquillas para el grandote y el rhino acaba inmovilizado, aturdido, acobardado y con un arma destruida, no se como consigo repararlo y solo consigue volver a aturdirlo sobreviviendo a la batalla. Con disparillos varios y movimientos tácticos llegamos a mi tercer turno, latigueo al vidente y le pongo a alcance del señor del caos que ha desembarcado de LR con los 6 plagosos, cargamos y acaban cayendo, lo malo es que dejo el LR vendido para que Berek lo fusione con los dragones en su turno, y lo peta; y mueren a su vez en el contraataque del principe. Me cepillo un serpiente más y aquí acaba la partida. Cinco turnos, 4-1 a mi favor y apenas una hora y cuarto de partida, somos unos máquinas.

Conclusiones: los arrasatas en la mesa!!!!!!


2._ Bases en Batalla Campal
Base eldar en una esquina, mi base en la opuesta, me quedo la iniciativa, despliegue los plagosos a pata en la base, el LR y el rhino frente a la suya, dejando lo demás para despliegue rápido (los arrasatas MAAAAAAL), Berek despliega igual que antes, solo que esta vez los vehículos por delante del vidente y la escolta. Empiezo lanzando todo hacia delante, me equivoco al calcular coberturas y en su turno Berek me deja sin vehículos, alé, nurglosos a pata, fantástico, pero no contabamos con que en dos turnos corriendo llega el señor y la escolta a la base orejuda, los pobres nurgletes del palanquín se han dejado la vida para llevar a su señor. Mientras Berek se redespliega, mitad del ejercito para mi base, mitad para reconquistar la suya, con los videntes en medio, que son latigueados, agrupados, aplasmados y huyen miserablemente por los arrasadores que han aparecido junto a los plagosos de rhino, el príncipe también, pero me contengo y lo dejo en mi base, que ante lo que viene necesitaré algo de músculo. Berek me va ablandando a los plagosos que van por su base, matando a la escolta del señor, a dos arrasadores y a cuatro de la escuadra del rhino destruido. Los que protegen mi base caen con cuentagotas, berek desperado se lanza a por ella, pero los vehículos caen a base de plasmazos y hostias del príncipe. La infantería intenta arreglar la situación pero las catapultas no son arma para los plagosos, caen todos lo vengadores en el contraataque, una escuadra a disparos y la otra en cac con el principe. Mientras tanto en el otro lado consigo reventar un prisma que se ha colocado negando la base eldar y los tres plagosos supervivientes del rhino corren para ocupar la base. Final 1-0 para mi, pues berek consigue colocarme el otro prisma, lo único que le queda, en mi base.

Conclusiones: los arrasadores llevan lanzallamas acoplado!!! Y el príncipe nada de DR, que pierdo la opción de cargar y puedo dejarlo vendido, y que hay que ser conservador con él, que para nada es invulnerable.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2010, 23:57:16 »
Pues mis conclusiones a 1500 dos prismas caca jajajajaj

Enserio:

1º:
Tengo que mirarme muy mucho el despliegue, meter o esconder 6 gravitatorios a ver como lo hago XD, las motos debo tener mas cuidadin a la hora de moverlas y calcular distancias de posibles ataques, ¡Un Rhino aguanta 3 internos a 3+ en la tabla para destruirloooo! jajaja

2º: Con las motos el mismo problema, al calcular mal la posicion de estas, caen todas a plasmazos, ni una salvación de 4+ pasada XD, no quedarme en tierra de nadie con los vehiculos mientras me "alejo", si me alejo me alejo XDD, la verdad es que contra este tipo de ejercitos no tengo nada o casi nada para destruir unidades (no tengo mucho que quite salvaciones) XDD se presenta un torneo muy... "chupi" jajajaja



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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 00:21:17 »
El vidente son 3 heridaaaaaaaaaaas  no 2 XDD que tristeeeee



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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 00:53:52 »
Nunca comprenderé esas escuadras peladas de 5 Vengadores  :-\

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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2010, 14:49:24 »
Simple y llanamente la llamada linea chonchera, no tiene que hacer nada, mejor que no haga nada, ¡¡¡sobrevive y no hagas nadaaaa!!! y para esa funcion cuanto mas barato con mas L y mas facilmente escondible mejor.
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2010, 17:38:24 »
mas alto puedo decirlo pero mas claro que los arrasadores tienen cañon laser!!!! en la mesa desde turno 1
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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2010, 17:41:03 »
Simple y llanamente la llamada linea chonchera, no tiene que hacer nada, mejor que no haga nada, ¡¡¡sobrevive y no hagas nadaaaa!!! y para esa funcion cuanto mas barato con mas L y mas facilmente escondible mejor.

Aunque quieran hacer algo, lo van a intentar y la van a cagar XDD, el objetivo es claro, encomendarse a los vehiculos y que aguanten todo lo que puedan XDD



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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2010, 22:41:30 »
Yo hoy he jugado a 2000 ptos, preparando la lista para un torneo en Jerez. La lista es la base de 1750/ 1800/ 1850 del TNT. la lista en cuestion es la siguiente:

8 Marines de asalto con Puño
Shrike
10 Tacticos en rhino (RF,CL,PC)
5 exploradores (BP,4xRF)
LR cruzado
7 Termis de asalto, con 4 martillos
Dread venerable capsulero
y LS con LllP y CF

Esto es lo que ha entrado a 2000 que no meto a menos:

7 motos con 2 RF y 1xPC
 Korsarro kan

El llevaba:
escuadra de Sakeadores
4 camiones, uno con:
-gazkuil y 5 megas
- 11-12 mi no recordar chicos y mecanico
-2 escuadras normalitas de 11-12, no se.
gretchins
los gretchins esos que disparan artilleria
comandos con snikrot
6? nobles en moto, con equipos variados

Misión: Botines en DoW

DESPLIEGUE
Le cedo a el la iniciativa. Despliega la unidad de nobles en el centro de la mesa, apurando a 60 dentro de unas ruinas. Yo despliego mis exploradores en un botin con barricada en la esquina derecha de mi Zona de despliegue. No robo iniciativa, ni quiero.

1ER TURNO ORKO
saqueadores se posicionan en la esquina derecha suya, donde habia un boske, 3 camiones muevena tope hasta el centro de la mesa, cerca de las motos, las motos las deja quietas, si no recuerdo mal. entran tambien los gretchs artilleros que quedan por su borde en el centro.El camion de gazkul entra por el otro lado de la ruina, entre los gretchs y los sakeadores, mueve a tope no disparos ni nada.

1er TURNO MARINE
Capsula junto al camion de gazkul, las motos entran y las pego al borde derecho de la mesa detras de un bunker, la raider entra por el centro y escondo detras la de asalto, el rhino entra al ladito de las motos, iba con 5 tacticos. lMas o menos me queda un bloque desde las motos hasta el raider de 60 cm de longitud,la speeder se queda detras de las motos y  la otra tactica entro por la zona de la izquierda ¡a 3/4, donde habia ruinas de la caja de maccrage, y un botin.NOTA MENTAL,la proxima vez los despliego, habia Cnocturno y no me llegaria, y perdi un turno de laser.
Disparo: Raider se come un camion el, mas pegado a la derecha de los tres,y matan entre el y exploradores unos 4-5 orkillos. el camion salio despedido hacia el borde, se quedó a 30cm aprox del borde, cercita de las motos pero no tanto como para asaltar.el dread tira el camion orkoy pone el pecho para el siguiente turno.

2º ORKO
gazkul se separa y asalta al dread, mientras los megas asaltan a la capsula. Y el movimiento que quizas le costo bastante de la partida, mueve los dos camiones,  uno por delante del raider buscando a mis palmeros/laser , el otro con conjunto a las motos cerca de todo mi bloque y desembarca lo de dentro, chicos mas mecanico. Me dispara, no me hace apenas nada, mato un explorador y un marine de los del laser. y alguno mas y nada llega para asaltar
gazkul se come una herida del venerable y no le hace nada, 4 superficiales en plan 1123 o algo asi, chusqueros vamos, La capsula revienta.

2ºMarine. Despues de una ronda de disparo etc etc.Los termis se bajan y buscan a los nobles, shrike se va de la de asalto para apoyar a los termis, la de asalto se pone delante de la de chicoz con mecanico, la de motos se pone al lado de la de asalto y tambien para pillar a otra escuadra(la que le exploto el camion)La speeder vio que por ahi todo era muy facil y se fue hacia la izquierda para buscar el camionque iba a por los tacticum, movio 60.
Le tiro hasta las piedras de las ruinas, dejo tocadas las 3 escuadras, la que más la de chicos, ya que les dispare con asalto y motos(solo fusiones), Nota mental: por disparar los fusiones casi hago que corra la escuadra, podria haberme jodido mucho, porque no podria haber asaltado de ninguna manera.
Asalto multiplemente, las motos y los de asalto borran vilmente a las dos escuadras.
Alcaudon y los termis hacen muchas bajas en los moteros, quedaron 3 para el siguiente turno, pero tuve mala suerte salvando y calleron 4 termis.4+shrike vs 3 motos(una con puño). superó el chekeo por poco.
Mi dread sigue aguantando como un jabato

3ºOrko. un camion suelto se va de ahi cagando leches, el camion que iba a por los lasers, se mueve y desembarca y llega para disparar asaltar y eso., los artilleros buscan motos y los sakeadores speeder.Nota mental: no dejar speeder a webo XD
los megas se acercan a su ritmo, sin mucha prisa, lanza el waggg, los megas se acercan hacia los termis mas veloces, se quedarian a 12-15 cm, quizas menos. No llegan los nobles para asaltar, los lasers caen, y en el combate de la moto, solo queda el puño, shrike y dos termis. Mi dread sigue ahi aguantando los 5 internacos por turno de gazkul

3ºMarine. Muevo los de asalto a por los del lasers, y las motos y el raider los muevo hacia los megas, la speeder sobrevivio a los sakeadores pero se quedo sin mover/disparar.se me olvida mover el rhino.Los de asalto dejan la escuadra en 2-3 orkillos, la raider, los explos y las motos dejan al mega en 1 tio. Shrike y cia se comen al puño y se quedan por el edificio en ruinas.

4ºOrko. salen las reservas por fin, los gretchins se mueven lo justo para capturar por alli por su zona de despliegue,y snikrot, se come el rhino (ouch¡¡¡¡) rodeandolo entero y destruyendolo sin posibilidad de salvacion para mis 5 marines fusion, puño (OUCH¡¡¡)los artilleros se comen un martillero y los sakeadores unas cuantas motos, quedaban 3-4+kan en la escuadra.Asalto con el mega a la raider, no hace nada y un camion me lo pone por ahi en medio, entre las motos y el rhino. Dread aguanta, como un campeon

4ºMarine: motos y shrike buscan venganza, contra snikrot.el termi avanza hacia los gretchs capturadores de botin, la raider, los explos, y los de asalto buscan redimir al mega. El mega aguanta la fase de disparo, asi que me tiro con los de asalto, lo mato, quedaban 3 de asalto y puño. kan no llega para atacar,pero si la escuadra, asi que pegan todas las motos y alcaudon, hacen sangria, pero las AE me frien 3 motos, supera un chequeo de L4, y seguimos para bingo.DREAD AGUANTA¡¡¡¡¡THIS IS ...VENERABLE¡¡¡¡

5º Orko: Mata al termi a disparo y me mueve el camion al ladito del objetivo que capturaban mis explos.Gazkul mata finalmente a mi dread, el pobre estaba ya sin brazos, inmovil, shaken stunned, pero vivo XD.Murio finalmente.Snikrot y cia aguantan otro turno, creo que se quedan solo shrike y kan para pegar.
pasa chequeo bajo again.

5º Marine: Camion vuela vilmente, y dejamos la partida con victoria imperial.

CONCLUSIONES PARTIDA:
algo de mala suerte orka, sobre todo gazkul con las tiradas de daños, ademas lo poco que entraba volvia a repetirse.Lo compenso con los chequeos de liderazgo y con mi mala suerte salvando termis. El movimiento ese le condeno la partida, pero de todas formas, o se movia hacia atras o yo le llegaba de sobra el siguiente turno. El duelo venerable gazkul, epic. 200 y pico puntos de bestia parda parados, desde el turno 2 orko. Lo de los termis vs nobles moteros, es un duelo personal que tenemos, que suele ser bastante aleatorio, aunque esta vez lo asegure con Shrike, normalmente no lo hago. Shrike creo que me ha hecho una de las mejores partidas desde que lo mando, es decir desde que salio en 4ª. Se ve que ha recordado que se tiro bastante tiempo matando orkos.

CONCLUSIONES LISTA:
la lista en su nivel habitual, velocidad punta, asaltos contundentes. La inclusion de venerable(antes iron) ha mejorado el aguante de mi kamikasssiii, ya que B13 normalmente aporta poco, todo el mundo tieen fusiones, o eso parece. se convierte en una tirada a 2+, 2+, 4+ con cañon de fusion, lo cual hace que la dispersion de la capsula no afecte a la hora de penetrar al vehiculo.
Las motos ha sido el experimento, kan lo veo muy chustero, 4 ataques a la carga, de 3+,3+(usualmente), hace que sean  1,7 heridas por turno, lo cual es muy flojo para mi gusto. Da asalto rabioso a las motos, lo cual se agradece, pero las motos tampoco son para tirar cohetes. Mantengo la unidad en duda, hasta nueva comprobación.No creo que la incluya en mi lista para el TNT de todas formas.Aunque aportan una movilidad extra al ejercito que me viene de perlas para mi forma de jugar.
« última modificación: 12 de Agosto de 2010, 22:56:27 por Wolver09 »

Desconectado Wolver09

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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2010, 22:42:20 »
Pedazo tochacoooo¡¡¡ el que se lo lea sacara muchos seises en su siguiente partida  ;D ;D

Desconectado Lord Principe

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« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2010, 22:55:36 »
Pedazo tochacoooo¡¡¡ el que se lo lea sacara muchos seises en su siguiente partida  ;D ;D
Solo te han faltado las fotos y ya se convierte en el informe del siglo  :P supervivido y detallado, guay!

Cosas a comentar: lo de siempre con dos lineas, como el rival sea listo, y el orko se ha cegado, se centra en eliminar la linea y ya tiene la partida empatada, con una de sus lineas ocupa un objetivo pudiendo morir el resto tranquilamente.

Por lo demás, el viejo Alcaudon y Korsarro no son un buen combo, y las motos poner más de una de ataque y tres con dos fusiones es un desperdicio de puntos. El Dread, perfecto, con práctica será uno de tus principales pilares. Y Shrike me mola con la de asalto, con un poco de suerte y según despliegue puedes tener en el turno 1 a la unidad en cac, aprovechalo.

Por lo demás, sigue así, práctica.

Berek, dandole vueltas a tu lista, me ha salido esta, con las conclusiones de ayer. A ver que te parece, asi a grandes rasgos, cuadra tu los puntejos si te hace  ;)

- 5 dragones en Falcon x2
- 5 vengadores en serpiente x2
- Prisma
- Vidente a pata
- 5 vengadores con exarca en serpiente
- Brujo y motos.

Dale una vuelta, si quieres te cuadro los puntos con los detalles  ;)
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2010, 23:05:33 »
En realidad llevo 4 lineas:

Motos
Marines 5 y 5
Exploradores

Moto de ataque no llevo, la escuadra es:
4 motos normales
sargento con puño
2 rifles de fusion

Korsarro y shrike con motos seguramente sea el peor combo de la historia marine, las motos no corren asi que no piedo usar shrike. Pero me gusta su movilidad y que sean linea, de todas formas lo dicho, para la lista a 2000 puede que se queden, para la de TNT, no way

Desconectado Lord Principe

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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2010, 23:12:39 »
tras muchas partidas con marines, lo de las escuadras de combate te da opciones tacticas, reduciendo considerablemente sus posibilidades de supervivencia. En cuanto a las motos, yendo con korsarro, bueno linea son, pero  casi seguro que caen antes de acabar la partida  ;)

Antes de decantarme por Lysander, para el ToS del año pasado pensaba llevar a korsarro, me conozco al tártaro  ;)
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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2010, 01:32:48 »
Jodo que tochoooooooo jajaajaj lo del dread te dije que te aguanta más ;) yo jugué en su dia contra una lista con Khan (todo motos) y es dura de narices XDDD, otra cosa que la combinacion no sea buena de los personajes XD

Lord te refieres a brujo con motos de Línea? o a consejo??



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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2010, 12:01:02 »
Bueno aporto mi granito de arena a las listas:

Berek, lo que tienes que plantearte con los eldar es si vas a jugar a la pelota o la mecaniza, las mezclas con los eldars no funcionan.Si te decantas por la mecanizada como veo, elimina los prismas son muy malos demasiados puntos para un monotiro, sustitullelos por bipodes multituberos el mejor apoyo pesado eldar, 6 parapetados por unos serpent son muy dolorosos, acopañada de una par de serpent dragoneros.Algo como;

Vidente+7 brujos(3 destructores,2 inspiraciom,potenciaciony 3 lanzas)
2x 5 dragones serpent multitubo joyas
2x 5 vengadores serpent multitubo joyas
5 vengadores
2x 3 bipodes multitubo

Anti tanque y anti masilla, combianado con velocidad y una unidad que sirva de yunke.

Luego tienes la formacion pelota:

Eldrad
Avatar
2x5 dragones en serpent joyas multitubo
6 arlequines, vidente de sombras y G.arlequin AE
5 Vengadores serpent joyas
10 guardianes c.shuriken
2x3 bipodes multitubo
4 segadores con exarca,tirador excepcional y lazamisiles tormenta

Lista firme como una roca menos movil pero una capacidad de tiro muy grande, la lista es una copia de la lista eldar de Moi con la que gano el TnT el año pasado, vamos que me baso en la experiencia esta lista hace mucho daño a las servos que es la faccion predominante a dia de hoy.

Luego comento la lista de Lord principe de caos.

Un saludo

Desconectado Wolver09

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Re: Informes de batalla de nuestras listas para T.n.T./T.o.S.
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2010, 20:56:11 »
Tras el torneo de Jerez a 2000ptos voy a poner la lista base a 1800 para el TNT. La voy a poner aqui porque esta noche tengo intención de probarla contra Berek y ya del tirón pongo el informe. De todas formas podéis comentar lo que os venga en gana:



Aqui está:

HQ
Kayvaan Shrike  195

Bibilotecario Armadura de Exterminador; Capucha Psíquica; Escudo de Tormenta; Arma
Psíquica; *Rencor; *Zona Anulación 140

ELITES

6 Exterminadores de Asalto 2 Cuchillas Relámpago (x2); M. Trueno y Esc.Tormenta (x4)
240

LINEAS

10 Marines Tácticos  Lanzamisiles (x1); Rifle de Fusión (x1);Sgto:Combi-Fusión; Puño de Combate
210


10 Marines Tácticos Cañón de Fusión (x1); Rifle de Fusión (x1); Sgto:Combi-Fusión; Puño de Combate
Rhino
245

ATAQUE RÁPIDO
10 Marines de Asalto  Lanzallamas (x2) Sargento Veterano de Asalto con Puño de Combate
235


APOYO PESADO
Land Raider Cruzado 1 Descargadores de Humo; Descargadores de Metralla; Reflector; Bolters
"Huracán"; Cañón Asalto Acop. Cañón de fusión.Blindaje adicional
275

Land Raider Descargadores de Humo; Reflector; C. Fusión Afuste Ext.; Bolter Pesado
Acoplado; C. Láser Acop. en Barquillas
260



TOTAL:1800ptos