Autor Tema: III GT COBRADOR-INVASION (TALAVERA) BASES  (Leído 790 veces)

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III GT COBRADOR-INVASION (TALAVERA) BASES
« en: 05 de Agosto de 2013, 13:12:03 »
Preparaos....



http://www.youtube.com/watch?v=cq_3dlGZTOM


El club madrileño “¡El Cobrador del WAAAGH!¨ junto a la tienda INVASION de Talavera organizan el  III GT  Talavera de la Reina de WH40k

DATOS DE INTERES

Fecha:  2 y 3 de Noviembre 2013 (sábado y domingo)
Lugar: Talavera de la Reina (Toledo)
Dirección: Centro Comercial Nuevo Centro. Avenida de la Constitución 23-25 Talavera de la Reina (Toledo)
Máximo: 20 equipos (80 personas)
Horario: Sábado 2
                 8:00-8:15 Recepción de participantes
                 8:30-11:15 Primera partida
                11:30- 14:15 Segunda partida
                14:15 16:00 Comida
                16:15- 19:00 Tercera partida
                 Domingo 3
               8:00 Recepción De participantes
               8:15-11:00 Cuarta partida
               11:15-14:00 Quinta partida
               14:30 Entrega de Premios
Coste: 100€ por equipo,  con la comida del sábado incluida (la comida se hará en un restaurante próximo al polideportivo El Complejo Estoril). Los acompañantes tienen la opción de pagar 10€ y comer en el mismo sitio (este pago habría que hacerlo al formalizar la inscripción de los participantes indicando además nombre y apellido del acompañante). Se avisará previamente de la asistencia de acompañantes por mail durante el mes que dura la inscripción de participantes.
Si alguien padece alergias, diabetes o algún tipo de intolerancia alimenticia lo deberá comunicar por mail con la inscripción para que le sea adaptado correctamente su menú.



DATOS Y REQUISITOS TÉCNICOS

-Equipos de 4 participantes (habrá bolsa de jugadores sueltos para formar equipos, aquellos que queráis participar y no tengáis equipo escribidnos a la dirección de correo que aparece en el apartado “Inscripción y pago”)

-Listas a 1.850 ptos.

-No se puede repetir ejército dentro del mismo equipo, incluido aliados. Ej: Si un jugador lleva Lobos-GI, ni los lobos ni la GI podrán volver a incluirse en ninguna lista de su mismo equipo.

-Los suplementos cuentan como el mismo codex al que pertenecen, es decir, usar Iyanden o Farsigth ya significa usar ELDAR o TAU.

-Se permiten aliar los suplementos a sus codex correspondientes, pero respetando la regla anterior: Ej: Puedo llevar un ejercito de Caos-Legion Negra pero ni el caos ni la legion negra podrán volver a ser usados por ninguno de mis compañeros de equipo.

-Se permiten aliados

-Como slot de fortificaciones se permite exclusivamente la Línea de Defensa AEGIS, y esta deberá desplegarse en su formación cerrada rectangular propia de la foto del reglamento, y al menos a 3UM de cualquier otro elemento de escenografía.

-Se permiten personajes especiales.

-NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)

-NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)

-En las listas se deberá especificarse CLARAMENTE quien es el señor de la guerra del ejército.  ( y a la hora de jugar también debe estar claramente diferenciada la miniatura)

-Se usará el reglamento de la sexta  edición de Warhammer 40K y todos los codex y suplementos vigentes  a día 11 de octubre de 2013 (último día de envío de listas) y además:
   
     -Codex  Hermanas de batalla de las White Dwarf Nº 197 y Nº 198 (en su versión española).
     -Suplemento Death from the Skies 

-Los ejércitos DEBEN ESTAR PINTADOS POR COMPLETO (mínimo imprimación +3 colores) y sus peanas pintadas y texturizadas, excepto las peanas gravíticas que pueden dejarse transparentes tal y como viene, PERO NO LAS DE LAS VOLADORAS que también deberán estar pintadas y texturizadas.

ESTE AÑO VAMOS A SER MÁS ESTRICTOS CON ESTA NORMA Y AQUELLOS EJÉRCITOS QUE NO CUMPLAN CON  ELLA DIRECTAMENTE NO JUGARÁN, AUNQUE CABRÁ LA OPCIÓN DE SUBSANAR ESTO Y PODER JUGAR NORMALMENTE LAS RESTANTES PARTIDAS. NO COMETÁIS EL ERROR DE NO TRAER LAS COSAS EN CONDICIONES PUES ESTE AÑO, NO SOLO OS PERJUDICAREIS PERSONALMENTE SINO QUE ADEMÁS PERJUDICAREIS A VUESTROS COMPAÑEROS DE EQUIPO.

-Las miniaturas deberán  ir en su peana reglamentaria. Cada miniatura llevará la peana que se suministra con la caja. Excepciones:
-Profanador, Triturador de almas y Acechante de la triarca (no deben llevar peanas)
-Motos de ataque obligatorio pena de criatura monstruosa (60 mm)

-Las miniaturas deben ir debidamente representadas, siempre y cuando exista la opción. Esto incluye, armamento tanto de infanterías como de vehículos, alas en caso de criaturas que vuelan, retrorreactores etc.. SI UNA MINIATURA NO VA DEBIDAMENTE REPRESENTADA NO SE PERMITIRÁ USARLA MIENTRAS NO LO ESTÉ (cabe la opción de arreglarla durante el torneo)

-Se permiten miniaturas de marcas alternativas y conversiones siempre y cuando se  consulten previamente con la organización. La NO CONSULTA puede ocasionar que si se estima conveniente por parte de la organización, esta pueda ser retirada el día del torneo.
Si la organización detecta alguna miniatura CLONADA esta será retirada de la mesa y no se podrá usar en todo el torneo.

-Todo el mundo está obligado a traer codex original, plantillas, metros, dados así como 5 marcadores para usarlos como objetivos en las misiones. Los dados propios  podrán ser usados por los rivales y viceversa.  Podrán ser retirados a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK. Sobre cualquier duda con el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización.

-Con la intención de intentar hacer cumplir los horarios, este año también se va a ser bastante estricto con el tiempo de las partidas. Se dispondrá en todo momento del tiempo proyectado en pantalla y al término del tiempo estipulado se cortará la partida esté como esté. Cualquier jugador que considere que un rival le está haciendo “Timing” puede solicitar que un árbitro vaya a su mesa a controlar el tiempo, este árbitro dará un margen de 10-12 minutos por turno.  De igual manera si un jugador prevé que la partida pueda ser propensa a este tipo de trampa, puede solicitar el árbitro desde el principio.

INSCRIPCIóN Y PAGO

La inscripción se abrirá el día 2 de septiembre de 2013 a las 00:00 y estará abierta hasta el viernes 11 de octubre de 2013 (ÚLTIMO DÍA TAMBIÉN PARA EL DE ENVÍO DE LISTAS)

Hay que mandar a la dirección de correo electrónico elcobradordelwaaagh@gmail.com los siguientes datos:
-Nombre del equipo
-Nombre del capitán (que tiene que ser el que mande el Mail)
-Nombres, apellidos y nicks de los 4 participantes
-Acompañantes para la comida (si los hubiere)
-Teléfono para localizar al capitán.

Cada correo será contestado, indicando que ha sido recibido y proporcionando el número de cuenta para realizar el ingreso de los 100€ (pago de todo el equipo) así como la plantilla para envíar la listas.

El pago se hará mediante transferencia o ingreso  bancario del total del equipo (o sea los 100€) en el nº de cuenta que será facilitado vía mail a todos los equipos indicando en el mismo¨40k Talavera¨y el nombre  del equipo. EL PAGO ASEGURA PLAZA. ASI QUE SE TENDRÄ EN CUENTA EL ORDEN DE PAGO ANTES QUE EL DE INSCRIPCIÓN.
Recibiréis un correo con la confirmación del pago y la inscripción. (Esto significará que ya tendréis vuestra plaza).
Se publicará  en este mismo foro y algunos otros  la lista de inscritos.
Las listas OBLIGATORIAMENTE  se enviarán en la plantilla descargable que adjuntaremos más adelante. LAS LISTAS QUE NO SE ENVIEN EN ESTE FORMATO CONTARÁN DIRECTAMENTE COMO NO ENVIADAS.
Las listas de todos los equipos serán publicadas el día 15 de octubre en los foros, para que los participantes vayan preparando sus tácticas.

SISTEMA DE EMPAREJAMIENTOS

Al inicio de cada ronda se reunirán los dos equipos emparejados alrededor de las mesas asignadas. Cada equipo deberá nombrar un ”Campeón” para la ronda, pudiendo ser este distinto en cada una de ellas. El Nombre y ejército del “Campeón” se anotaran en una hoja que no se mostrara hasta que se realicen los demás emparejamientos, teniendo que enfrentarse los campeones de cada equipo entre sí.
El Capitán de cada equipo tirará un dado y el equipo perdedor deberá ofrecer una lista al equipo ganador de la tirada. El equipo vencedor le asignará una de las listas (excepto la del campeón evidentemente) y el jugador que ha ofrecido lista en primer lugar podrá elegir la mesa en la que jugará una vez que vea el ejército contra el que juega.
Después el equipo que ganó  la tirada, es el encargado de ofrecer una lista al otro equipo y este emparejarla con un miembro de su equipo (de nuevo que no sea el campeón) y otra vez el jugador que ofrece lista elige mesa.
Quedarán así  los dos emparejamientos últimos automáticamente hechos, siendo el jugador del equipo que perdió la tirada, quien elegirá entre las dos mesas restantes, y quedando por último los campeones de cada equipo para que jugar en la única mesa que quede libre.

PUNTUACIÓN Y PARTIDAS (Sistema Cobrador 3.0)

A CONTINUACIÓN EXPLICAMOS LAS REGLAS PARA PUNTUAR CADA UNA DE LAS PARTIDAS INDIVIDUALES, COMO SE TRATA DE UN TORNEO POR EQUIPOS, LO ÚNICO QUE TENDREMOS QUE HACER AL FINAL DE CADA PARTIDA ES SUMAR EL TOTAL DE PUNTOS OBTENIDOS POR CADA UNO DE LOS CUATRO MIEMBROS DEL EQUIPO, DE ESA FORMA SE ENTREGARÁN A LA ORGANIZACIÓN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADAS EN LAS HOJAS DE PUNTUACIÓN, LOS TOTALES CONSEGUIDOS POR CADA EQUIPO.

En todas las misiones se aplicarán las reglas de combate nocturno y reservas tal y como las detalla el reglamento.

La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión
Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la pagina 105 del reglamento.

Objetivos secundarios:

Al total de los puntos obtenidos en cada partida se sumarán los siguientes por objetivos secundarios:

-Primera Sangre: +1 Pto para el que la consiga. (Ignoramos las restricciones especiales para la misión: "Purgar al alienigena")

-Matar al señor de la Guerra +1 Pto. para el que lo consiga, si ambos señores mueren +0 para cada uno. (ignoramos las restricciones especiales para la misión Purgar al alienígena). "Señor de la guerra" se anulará con el del rival. Ej: si ambos consiguen hacer "Señor de la guerra" el resultado será +0 para cada uno.

-Rompefilas: siguiendo las descripciones de las páginas 122 y 123 del reglamento en cuanto a la forma de hacerlo y unidades que puntúan o anulan. Si se consigue hacer Rompefilas esta valdrá 1 Pto, para conseguirlo al menos habrá que tener una unidad más que tu rival haciendo Rompefilas. Si ambos tienen el mismo número de unidades haciendo rompefilas ninguno sumará puntos por ello.


LA VOLUNTAD DEL EMPERADOR:

-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera.
-Tener una base capturada y el rival ninguna +3 para el vencedor -5 para el vencido
-Tener las dos bases capturadas +5 vencedor -10 vencido
-Tener cada uno una base o no tener ninguna nadie +0 para cada jugador
Se aplicarán además los 3 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos. totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de misión principal, más 3 de secundarios)

CRUZADA


Se jugará siempre a 3 botínes. Uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros dos uno cada uno con las reestricciones habituales de colocación de botines.
Cada jugador empieza con 10 ptos en su casillero y se puntuará de la siguiente forma.
Tener un botín más que tu rival +2 vencedor -3 vencido
Tener dos botines más que tu rival +3 vencedor -7 vencido
Tener 3 botines más que tu rival +5 vencedor -10 vencido
Tener los mismos botines +0 para cada uno
Se aplicarán además los 3 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de misión principal, más 3 de secundarios)

LOS GRANDES CAÑONES NO DESCANSAN

Se jugará siempre a 5 botines (uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros cuatro 2 cada uno con las restricciones habituales de colocación de botines). Las unidades de apoyo pesado se consideran unidades que puntúan y que anulan.
-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera:
Tener un botín capturado más que tu rival +1 vencedor y -2 vencido
Tener dos botines capturados más que tu rival +2 vencedor y -4 vencido
Tener 3 botines capturados más que tu rival +3 vencedor y -6 vencido
Tener 4 botínes capturados más que tu rival +4 vencedor y -8 vencido
Tener 5 botines capturados más que tu rival +5 vencedor y -10 vencido
En caso de empate a botines ambos obtendrán +0
Se aplicarán además los 2 puntos extras de señor de la guerra y primera sangre, pero NO HABRÁ "rompelineas". En su lugar se sumarán 1 pto si al final de la partida se ha conseguido destruir al menos una unidad de apoyo pesado más que el rival.

Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de misión principal más 2 de objetivos secundarios, más 1 por haber destruido un apoyo pesado más que el rival al finalizar la partida)

PURGAR AL ALIENIGENA

No se aplicarán los puntos dobles por señor de la guerra ni por primera sangre descritos en la página 123 del reglamento
Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero
Destruir una unidad más que el rival +1 vencedor -2 vencido
Destruir dos unidades más que el rival +2 vencedor -4 vencido
Destruir tres unidades más que el rival +3 vencedor -6 vencido
Destruir cuatro unidades más que el rival +4 vencedor -8 vencido
Destruir cinco unidades más que el rival +5 vencedor -10 vencido
Destruir ambos las mismas unidades +0 para cada uno

Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de unidades destruidas más 3 de objetivos secundarios)

LA RELIQUIA

Cada jugador comienza con 8 puntos en su casillero
Habrá una única Reliquia que se colocará en el centro exacto de la mesa.
Tener la reliquia en posesión +7 vencedor -8 para el vencido
No tener nadie la posesión de la reliquia +0 para cada uno
Se aplicarán además los 3 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 18 (15 de la reliquia más 3 de objetivos secundarios)

Tabla de puntos de victoria.

Al total de los puntos obtenidos en las misiones se podrán llegar a conseguir hasta 3 puntos más. Para hacerlo se calculará la diferencia de puntos de batalla entre ambos jugadores y se aplicará la siguiente tabla.

Dif. 0-350-------------+0
Dif. 351-700----------+1
Dif. 701-1.050--------+2
Dif. 1.051-1850-------+3

DESPLIEGUES

Se jugarán los 3 despliegues de la página 119 del reglamento grande lanzados aleatoriamente por la organización en cada partida.

PREMIOS:

-Trofeos: En las categorías de equipos habrá uno para cada miembro del equipo.
    -Mejor equipo
    -Segundo equipo clasificado
    -Tercer equipo clasificado
    -Mejor pintado (trofeo individual, lo elegirá la gente por votación de entre unos cuantos seleccionados por la organización)
    -Último equipo clasificado (por qué también lo merecen)
    -Sorteos

HOUSE RULES:

- La Aegis  debe desplegarse cerrada siempre. Si el cañón Quad o el Ícaro es tocado a la vez por dos miniaturas de infantería enemigas solo podrá disparar la que primero lo obtuvo.  Se considera un  elemento de escenografía y tiene que ser desplegada cuando se sepa tu zona de despliegue.
-Cuando un vehículo explota obligatoriamente ha de quedar un cráter.
-Oscurecido  y sigilo: Los bonificadores no se suman y los rangos son los siguientes:
       -1UM-11 UM--------------------Sin bonificador
       -12UM-23UM-------------------Sigilo
       -24UM-36UM-------------------Oscurecido

-Para que un volador pueda capturar o negar (siempre que se le permita por regla de misión o similares) deberá hacerlo solo en modo DESLIZADOR y bien con la peana o bien con el casco.
- Cuando una unidad sea objeto de ataques vectoriales las bajas empezarán a retirarse desde el punto más cercano a donde el volador entro en contacto por primera vez con la unidad objetivo al realizar la pasada.
-Debido al tamaño de algunas miniaturas, así como el de los voladores, cuando estos se intentan posicionar en algún sitio y no caben, la gente tiende a quitar la miniatura de su peana. Esto no estará permitido, si la miniatura no cabe no podrá situarse en ese punto. Esto ha de aplicarse por ejemplo a unidades de vehículos: Dos vendettas en una unidad tendrán que poder situarse en la mesa correctamente y sin que ninguna parte de sus cascos choquen entre sí.
-Barrera de artillería. Puesto que en la explicación del reglamento no queda claro que pasa con estos disparos, vamos a entender y a obligar durante el torneo a que, si un arma de barrera de artillería es disparada contra una unidad que se encuentra en un edificio o ruina de varias plantas, esta solo podrá afectar a la planta más alta del edificio. Entendemos pues que si no hay miniaturas de la unidad objetivo situadas en la planta más alta del mismo esta no va a poder sufrir bajas.
-Rayos de poderes psíquicos que no requieren HP para ser lanzados: Puesto que un rayo es un fuego brujo y a pesar de no tener que designar unidad o miniatura objetivo, consideramos que si el que lo dispara solo puede realizar disparos apresurados, el rayo no podrá ser lanzado.
-Horrores rosas. Como todas las hermandades de psíquicos poseen solamente nivel 1, aunque por regla propia puedan generar más puntos de carga de disformidad, no significa eso que tengan más nivel. Por lo tanto a la hora de tirar poderes en la tabla de disciplina del cambio solo lo harán con un dado.
--Los Genestaler de Ymgarl pueden realizar su despliegue especial oculto dentro de las líneas de defensa AEGIS tanto amigas como enemigas.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 01:41:36 por Omnissiah »

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Re:III GT COBRADOR-INVASION (TALAVERA) BASES
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2013, 00:19:20 »
Actualizamos con las bases

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Re:III GT COBRADOR-INVASION (TALAVERA) BASES
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 18:24:58 »
Modificamos las bases, en algunos puntos (están en azul) y añadimos al final de las mismas unas Reglas de la casa. Además aprovechamos para recordar que esta noche a las 00:00 se abren las inscricpiones. No os demoreis mucho, puesto que se preve una alta participación.

« última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 18:26:10 por Fher »

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Re:III GT COBRADOR-INVASION (TALAVERA) BASES
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2013, 20:58:39 »

Varias de cosas,

lo de los ataques vectoriales es que deben de hacerse así, es decir, empezar a quitar miniaturas con heridas no salvadas desde donde empieza el ataque.

y en cuanto a barrera de artilleria. Si no me equivoco, todas las unidades que estén dentro de un edificio estilo bunker o fortaleza, no sufren daños. Es la fortaleza la que recibe los ataques. A no ser que sea una unidad que se encuentre en el exterior, ya sea totalmente o en parte.

En cuanto a lo de la pintura. Pues si que deberiais de ser mas extrictos. porque me di una paliza a pintar, representar y texturizar, el año pasado para que al final a otros se les permitiera algunas cosas.

Que a mi no me molesta que no se tenga todo pintado o debidamente representado. Es mas agradable, queda mucho mejor en la mesa y para el juego que este representado, agiliza mas las cosas, pero si no se ha podido pues que se le va a hacer. Pero que me "obliguen" para luego dejar pasarlo a otro si que me moleta X-D


Por lo demas, este año no creo que vaya. pero de todas formas espero que se os de bien y no tengais ningun problema. Porque organizar estos torneos suelen ser complicado.