Autor Tema: II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES  (Leído 5256 veces)

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II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« en: 16 de Julio de 2012, 11:57:57 »
PREVIEW

http://www.youtube.com/watch?v=DA_Djp5DXEg&feature=youtu.be


II GT Cobrador-Invasión 40k 3 y 4 noviembre 2012 (BASES)

El club madrileño ?¡El cobrador del WAAAGH!¨ junto a la tienda INVASION de Talavera organizan el II GT Talavera de la Reina de WH40k

DATOS DE INTERES

Fecha: 3 y 4 de Noviembre 2012 (sábado y domingo)
Lugar : Talavera de la Reina (Toledo)
Dirección: Centro Comercial Nuevo Centro. Avenida de la Constitución 23-25 Talavera de la Reina (Toledo)
Máximo: 80 Participantes
Horario: sábado 3
8:15-8:45 Recepción de participantes
9:00-11:20 Primera partida
11:30- 13:50 Segunda partida
14:15 16:15 Comida
16:30- 18:50 Tercera partida
domingo 4
8:30 Recepción De participantes
9:00- 11:20 Cuarta partida
11:30-13:50 Quinta partida
14:15 Entrega de Premios
Coste: 25? con la comida del sábado incluida (la comida se hará en un restaurante próximo al polideportivo El Complejo Estoril). Los acompañantes tienen la opción de pagar 10? y comer en el mismo sito (este pago habría que hacerlo al formalizar la inscripción de los participante). Se avisará previamente de la asistencia de acompañantes por mail durante el mes que dura la inscripción de participantes.
Si alguien padece alergias, diabetes o algún tipo de intolerancia alimenticia lo deberá comunicar por mail con la inscripción para que le sea adaptado correctamente su menú.

DATOS Y REQUISITOS TÉCNICOS
-Listas a 2.000 ptos (NO se doblan los slots de opciones de la lista)

-NO se permiten aliados

-Como edificaciones solo se permitirá la linea de defensa Aegis. Deberá ser desplegada una vez se sepa el lado que te corresponde, pero antes de decidir quien empieza a desplegar y solamente en formación cerrada.(como en la foto del reglamento para entendernos)

-SI se permiten personajes especiales.

-NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)

-NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)

-En las listas deberá especificarse CLARAMENTE quien es el señor de la guerra del ejército. ( y a la hora de jugar también debe estar claramente diferenciada la miniatura)

-Los ejércitos DEBEN ESTAR PINTADOS POR COMPLETO (mínimo imprimación +3 colores) y sus peanas pintadas o decoradas. Aquellos ejércitos que rocen la legalidad de esta norma serán estudiados y puede acarrear que el participante no opte a premio. Será comunicado durante la primera partida personalmente al afectado.

-Las miniaturas deberán estar debidamente representadas y en su peana reglamentaria (para el uso de cualquier conversión conflictiva se consultará previamente a la organización por mail). Las personas que no cumplan esta regla pueden verse afectadas con la retirada de la miniatura y en casos menos graves tendrán perdido cualquier conflicto a la hora de las medidas líneas de visión y demás que afecten a la miniatura que no está debidamente representada. En caso de miniaturas que no existan si surge alguna duda respecto al tamaño o medidas de la peana se puede preguntar a la organización. Si alguien no cumple con este punto se le comunicara en cuanto se detecte que no podrá acceder a premio de ningun tipo, aunque se le dará la opción de seguir jugando el torneo.

-Todo el mundo está obligado a traer codex original, plantillas, metros, dados así como 5 marcadores tamaño peana de 2,5 (infantería) para usarlos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa. Podrán ser retirados a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo.

- Se usará el sistema de peanas creado por Terrasomnia para evitar discusiones en la representación de las miniaturas http://www.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc

-Se usará el reglamento de la sexta edición de Warhammer 40K y todos los codex vigentes en la fecha de publicación de estas bases incluido el de las hermanas de batalla de las White Dwarf Nº 197 y Nº 198 (en su versión española). Está permitido el material de carácter oficial publicado por GAMES WORKSHOP fuera de los codex ejs: Night Spinner Eldar, Dakkajets, Stormtalon , Carro de la demencia de Slaanesh etc? Ante la duda consulta previa por mail a la organización.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW- UK Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización.

INSCRIPCION

Comenzará a partir del día 2 de septiembre 2012 a las 00:00 (O sea que el día 1 a las 11:59 todos pegados al mail jeje). Y a partir de ese día queda abierto el plazo para pagarlo al numero de cuenta de la caixa que pondremos en breve aqui mismo.

Hay que mandar Nombre y apellidos/Nick o apodo/club de juego o similares y teléfono a la dirección de correo electrónico elcobradordelwaaagh@gmail.com Se pueden incluir varios participantes en un mismo correo pero deben estar los datos completos, o los incompletos no quedarán inscritos.

La única manera de asegurar plaza por completo es realizar el pago de la inscripción lo antes posible.

El pago se hará mediante transferencia o ingreso bancario en el nº de cuenta: LA CAIXA: 2100 5765 70 0100298310 (a nombre de Adrian Aranda) indicando en el mismo¨40k Talavera¨y el nombre/es de él/los participante/es.
Recibiréis un correo con la confirmación del pago y la inscripción. (Esto significará que ya tendréis vuestra plaza fija)


Las listas OBLIGATORIAMENTE se enviarán en la plantilla descargable que adjuntamos a continuación. LAS LISTAS QUE NO SE ENVIEN EN ESTE FORMATO CONTARÁN COMO NO ENVIADAS DIRECTAMENTE.
Plantilla para lista:   https://dl.dropbox.com/u/99154408/PLANTILLA%202%C2%BAGT%20TALAVERA.xlsx


El plazo esta abierto para enviarlas y termina el domingo 28 de octubre


PUNTUACION Y PARTIDAS (Sistema Cobrador)

En todas las misiones se aplicarán las reglas de combate nocturno y reservas tal y como las detalla el reglamento.

La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión
Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la pagina 105 del reglamento

Objetivos secundarios:

Al total de los puntos obtenidos en cada partida se sumarán los siguientes por objetivos secundarios:

-Primera Sangre: +2 Ptos para el que la consiga. Solo se pierden estos puntos en caso de ser asolado. (Ignoramos las reestricciones especiales para la mision de los grandes cañones no descansan)

-Matar al señor de la Guerra +2 Ptos para el que lo consiga,si ambos señores mueren +2 para cada uno a no ser que uno de ellos sea asolado. (ignoramos las reestricciones especiales para la misión Purgar al alienigena)

-Rompefilas: siguiendo las descripciones de las páginas 122 y 123 del reglamento en cuanto a la forma de hacerlo y unidades que puntúan o no puntúan pero con el siguiente añadido.
* Cada unidad que puntúa dentro de la zona de despliegue enemigo suma +1 al resultado HASTA UN MÁXIMO DE +2 (En los grandes cañones no descansan no se aplicará las rompefilas)

La Voluntad del Emperador:
-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera
-Tener una base capturada y el rival ninguna +2 para el vencedor -5 para el vencido
-Tener las dos bases capturadas +5 vencedor -10 vencido
-Tener cada uno una base o no tener ninguna nadie +0 para cada jugador
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de bases más 6 de secundarios)

Cruzada
Se jugará obligatoriamente a 3 botínes. Uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros dos uno cada uno con las reestricciones de colocación de botines.
Cada jugador empieza con 10 ptos en su casillero y se puntuará de la siguiente forma.
Tener un botín más que tu rival +2 vencedor -3 vencido
Tener dos botines más que tu rival +3 vencedor -7 vencido
Tener 3 botines más que tu rival +5 vencedor -10 vencido
Tener los mismos botines +0 para cada uno
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de botines más 6 de secundarios)

Los Grandes Cañones no descansan
Se jugará obligatoriamente a 5 botines (uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros cuatro 2 cada uno con las reestricciones de colocación de botines). Las unidades de apoyo pesado se consideran unidades que puntúan.
-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera:
Tener un botín capturado más que tu rival +1 vencedor y -2 vencido
Tener dos botines capturados más que tu rival +2 vencedor y -4 vencido
Tener 3 botines capturados más que tu rival +3 vencedor y -6 vencido
Tener 4 botínes capturados más que tu rival +4 vencedor y -8 vencido
Tener 5 botines capturados más que tu rival +5 vencedor y -10 vencido
En caso de empate a botines ambos obtendrán +0
Se aplicarán además los 4 puntos extras de señor de la guerra y primera sangre.
Se sumará también un punto por cada unidad de apoyo pesado del rival hasta un máximo de +2
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de botines más 4 de objetivos secundarios, más 2 por destruir unidades de apoyo pesado)


Purgar al alienígena
No se aplicarán los puntos dobles por señor de la guerra ni por primera sangre descritos en la página 123 del reglamento
Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero
Destruir una unidad más que el rival +1 vencedor -2 vencido
Destruir dos unidades más que el rival +2 vencedor -4 vencido
Destruir tres unidades más que el rival +3 vencedor -6 vencido
Destruir cuatro unidades más que el rival +4 vencedor -8 vencido
Destruir cinco unidades más que el rival +5 vencedor -10 vencido
Destruir ambos las mismas unidades +0 para cada uno
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de unidades destruidas más 6 de objetivos secundarios)

La Reliquia
Cada jugador comienza con 8 puntos en su casillero
Habrá una única Reliquia que se colocará en el centro exacto de la mesa.
Tener la reliquia en posesión +7 vencedor -8 para el vencido
No tener nadie la posesión de la reliquia +0 para cada uno
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de la reliquia más 6 de objetivos secundarios)

Las Misiones no serán jugadas en el orden que aparecen en estas bases


DESPLIEGUES
Se jugarán los 3 despliegues de la página 119 del reglamento grande lanzados aleatoriamente por la organización en cada partida.

GUIA Y ORDEN DE INICIO DE PARTIDA
-Tirar los poderes psiquicos (si se tuviesen). Antes de tirarlos los dos dejan claras las tablas en las que van a tirar
-Tirada para ver quien pone antes botines y posteriormente colocación de botines
-Rasgos del señor de la guerra (pag 111 del reglamento)
-Tirada para elegir lado
-Tirada de combate nocturno
-Tirada para ver quien empieza a desplegar y lleva la iniciativa


PREMIOS:
-Premio Ghazghkull Thraka (Primer clasificado)
-Premio Kaudillo de guerra (Segundo clasificado)
-Premio Noble (Tercer clasificado)
-Premio Chapuzaz (Ejercito mejor pintado/conversionado)
-Premios chikoz maz duroz (al mejor de cada raza) Esta categoría tendrá un trofeo para el mejor de cada raza participante.
-Rebanadora de Korcho (último clasificado)
-Klan maz Poderozo (mejor club mnimo 3 componentes)
-Zorteoz


ACLARACION DE LAS BASES
Hemos redactado estas bases con toda la buena intención y con mucho detalle. Aun así evidentemente somos humanos y podemos tener errores.

Al ser una edición nueva hemos tenido que diseñar un sistema de puntuación que se adaptara a los torneos pero intentando tener la esencia de la sexta edición. El problema de no jugar reconocimiento es que por el momento no encontrábamos una manera de adaptarla al sistema de puntuación.

En cuanto a las restricciones de bosques, misteriosos, lagos etc? En este apartado no tenemos nada contra ellos y pueden resulta bastante divertidos, pero en un GT el tiempo es limitado, y consideramos que bastante despacio se va a jugar ya (por ser nueva la edición) como para incluir nuevos elementos que puedan llevar a los jugadores más tiempo de consulta juego y demás.

Reglas de la casa:

-Los incineradores y aulladores que salieron en el nuevo suplemento de la WD entendemos que poseen una tirada de salvación invulnerable de 5+
-Si un vehiculo explota entendemos a todos los efectos que en su lugar queda un crater.
-Al disparar el rayo de las guadañas de la muerte el primer punto estara colocado a una distancia de hasta 12UM del arma y DENTRO DEL ANGULO DE 45º de visión de la misma. El segundo punto se entiende que se puede colocar donde se quiera.
-En el caso en que se enfrenten dos ejércitos necrones y los dos jugadores tengan pulsos solares, el jugador cuyo turno esta en juego podrá decidir si usa o no su pulso. Si usa el pulso, el jugador cuyo turno no está en juego no podrá usar el suyo, pero en caso de que el jugador cuyo turno si esta juego no lo use, el otro jugador podrá usarlo.
-En el combate nocturno se obtiene sigilo en el rango 12UM-24UM y oscurecido en el rango MAS de 24UM y hasta 36UM y en ningun caso se acumulan. Caso distinto es que una unidad posea sigilo por otro lado y se encuentre en el segundo rango, entonces si se acumularian.
- En la misión de la reliquia NADA se puede mover mas de 6UM por fase. Asi pues si unas motos eldar de guardianes cogen la reliquia podrán hacer turbo pero será solo de 6UM. Si una unidad se teletransporta llevando la reliquia la perdera automaticamente cayendo esta en el sitio exacto donde estaba la miniatura antes del teletransporte.
-En la mision de "los grandes cañones no descansan" los vehiculos capturan y tambien NIEGAN objetivos al contrincante
-Si un volador fuese una unidad que puntuase este solo podra hacerlo deslizando. (Ej. Stormraven de sangrientos en los grandes cañones no descansan) Tanto para anular como para capturar.

« última modificación: 08 de Octubre de 2012, 15:18:47 por Fher »

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2012, 12:06:08 »
Muy buena la preview.

Dos dias, habrá que hacer noche en Talavera, Silassss....
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2012, 12:11:11 »
Coño que guay!!! Dos dias de torneo!!!

Tendré que ser el anfitrion esta vez, aunque como soy un traidor lo mismo os pierdo por barrios peligrosos  ::)
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2012, 12:12:03 »
Toda Talavera es peligrosa, no nos engañes  8)
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 10:29:20 »
En dos palabras: ¡Gu Ou!

Moooooola...la preview me ha dejado ojiplático y con unas ganas locas de apuntarme.

¿Donde podemos conseguir más info?


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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2012, 10:55:28 »
Actualizamos bases, esperamos que os gusten y veros a todos por alli.

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 09:41:29 »
Chavales, esto se va acercando.

¿Quien se apunta al final? Por si mandamos las inscripciones juntos.

Yo voy seguro.
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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 13:37:00 »
Si es en Noviembre pues sí que me apunto...

estaré pendiente este fin de semana para la inscripción (aunque no sé que army llevar aun...)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2012, 14:10:20 »
Yo seguro q voy. Silas manda mis datos porfi que no estare conectado el domingo.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2012, 15:34:47 »
Yo seguro q voy. Silas manda mis datos porfi que no estare conectado el domingo.

Ok.

Terradas, si quieres te inscribo tambien.
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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2012, 09:16:17 »
Si haces el favor Silas... :)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2012, 09:19:40 »
Si haces el favor Silas... :)

Ok, sin problema.
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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2012, 09:47:30 »
Yo voy... a veros. Tengo que ser realista y no me da tiempo a pintar los Necrones, ni siquiera a comprarlos. El año que viene, "GT year".

Edito el mensaje, que no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a quejarme sobre los torneos que no dejan jugar con slots de escenografía, sobre todo argumentando que no parece justo que se saque una Fortaleza de Redención. Igual de justo que si va alguien y te saca un Land Raider, por ejemplo.

A ver si empezamos a quitarnos de encima miedos absurdos, cuando todo el mundo sale en las mismas condiciones no pasa nada.
« última modificación: 29 de Agosto de 2012, 09:50:04 por miguel »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2012, 09:52:43 »
Miguel, yo no voy a ir con un ejército optimizado para sexta, de hecho no sé más que teóricamente lo que será mejor para sexta, espero meter un StormRaven de apoyo a mis motos, pero tendría que ver cómo funciona...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:II GT 40k Talavera Cobrador-Invasion 3 y 4 nov 2012 BASES
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2012, 10:01:42 »
Yo voy... a veros. Tengo que ser realista y no me da tiempo a pintar los Necrones, ni siquiera a comprarlos. El año que viene, "GT year".

Edito el mensaje, que no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a quejarme sobre los torneos que no dejan jugar con slots de escenografía, sobre todo argumentando que no parece justo que se saque una Fortaleza de Redención. Igual de justo que si va alguien y te saca un Land Raider, por ejemplo.

A ver si empezamos a quitarnos de encima miedos absurdos, cuando todo el mundo sale en las mismas condiciones no pasa nada.

Cagón!!! Tienes el army de las motos que tiene que ser mas duro aun que en la anterior edición, pero claro, uno se acostumbra a ejercitos que arrasan y claro...  ;D
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