Autor Tema: GT Barcelona 2014 - Conclusiones  (Leído 990 veces)

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« en: 30 de Abril de 2014, 08:59:07 »
Bueno, algunos de los foreros asistimos al Gt que se celebró este pasado fin de semana en Barcelona, desgraciadamente no se puso ningún post en el foro anunciandolo o publicitandolo, asi que abro este post para que los que asistimos podamos compartir las impersiones que nos dejó este torneaco.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re:GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2014, 09:05:54 »
Bueno, pues con un día de descanso, por fin me encuentro con fuerzas para relatar mis impresiones del torneo.

La verdad es que el GT de Barcelona es un ejemplo de buena organización y saber hacer un torneo de verdad.

El horario es muy bueno para disfrutar no solo del juego, si no también de los ratos libre con viejos conocidos y ver un poco Barcelona. El sábado hasta las 11 no se empieza, y se juega una partida por la mañana y otra por la tarde, lo que hace que puedas ir relajado.

La escenografía era fantástica, variada (ruinas, bosques, edificios con y sin pisos, bloqueadores de visión…) y muy numerosa, lo que ayuda a compensar un poco más el juego. También se adoptaron el sistema swedish, que ayuda aún más a que este juego no sea tan aburrido y se vean ejércitos más compensados.

El ambiente fue genial, con alguna excepción que confirma la regla y los cobradores nos lo pasamos teta. Los organizadores estuvieron en todo momento muy atentos a las mesas y en cuanto tenías dudas o “discusiones” acudían al instante.

El único pero organizativo fue la comida, que se les retrasó en exceso, pero seguro que lo solucionan para la próxima vez. Personalmente opino que al tener tanto tiempo entre la primera y la segunda partida, se puede buscar algo que sea más fácil de organizar o simplemente dejarlo al libre albedrio (que hay Wok y bares por los alrededores).

 

Yo fui con una lista de motos con algunas cosas “raras”:

 

-Sammael

-Capellán en moto (maza, reliquia, combi-fusión y bombas de fusión) “El toque loco-exótico de la lista”.

-Tecno en moto (campo y auxpex)

-Escuadra de mando AdC (5, lanzagranadas, médico y estandarte devastación)

-Escuadra de mando AdC (5, lanzagranadas y médico)

-Escuadrón del ala de cuervo (6, 2x fusión, moto de ataque con fusión)

-Escuadrón del ala de cuervo (6, 2x fusión)

-Escuadrón del ala de cuervo (3, 1x fusión)

-Escuadrón de LS (Lanzamisiles y Bolter pesado)

-Exploradores (5, rifles) “otro toque raro”

La verdad es que es una lista no muy numerosa, pero creo que ahora mismo es lo que más puede funcionar en los AO.

 

Vamos ahora con las partidas:

 

1ª- Vs Tiranidos de Anarky (bases y despliegue de siempre)

Una lista con 2 tiranos alados y 2 bichos alados de los nuevos, 2 carnifex, unas cuantas gambas, una mami y algunas cosillas más.

Yo dejé demasiadas cosas en reserva y tuve la mala fortuna de que mi rival superara muchas tiradas de derribo, por lo que sus monstruosas se pusieron las botas haciendo pasadas a mis motos.

La cosa pintaba muy mal, pero yo cerraba el turno 5 y con 3 minis en mesa podía ganar. Tenía a Sammael al lado de mi base, un tecno cerca y una moto de ataque a 45 cm. Por  lo que intenté robar la partida vilmente. Primero moví e hice turbo con Sammael para disputar (cosa que conseguí), luego otro movimiento y otro turbo de la moto de ataque me hacían ganar la mia si se terminaba la partida… cosa que no pasó (toda la mañana sacando 1 y 2 en los dados y en esa tirada sale un 4… malditos dados traidores). Al final concedí por que no iba a resistir ese turno.

 

2ª- Vs Orkos de Randompavo (3 objetivos y despliegue de esquinas)

Una lista con 2 kaudillos con mega y nobles en carros, unos grandes cañones, unos morteros, arrasadores, 30 orkos con akri, dos aviones y unos kanijos.

Le robé la iniciativa y pude “entrar por la banda” con el capellán, el tecno y una de 3 motos, mientras paraba los carros y me dedicaba a bolterear a los chicoz. Aquí el capellán and Company se merendaron los arrasadores, los kanijos y las dos de artillería ellos solos.

En el centro de la mesa, pare los carros sacrificando alguna moto y los caballeros ieron buena cuenta de los nobles y el kaudillo a plasmazos.

Al final 2-0 para mi.

 

3ª- Vs Marines del Caos de Issi (5 objetivos y despliegue largo)

Su lista con 2 dragones (con lo bien que me vienen…), una de plagas a pata, una de ruidosos también a pata, dos arrasadores, Thyfus con una de plaga en LR y una de motos con señor del caos en moto con incinerador).

Dejé casi todo en flanqueo, pues no quería que los dragones me comieran vivo y la cosa no salió mal. El flanqueó con sus motos, eliminando lo que quedé atrás (Sammael, 3 motos y 3 LS), en cambio yo eliminé las escuadras a pata y me hice con los botines de su zona de despliegue, el tuvo que deslizar los dragones y le cacé uno con los caballeros por lo que su movilidad se redujo mucho. Al final negué con 3 motos un botín en el centro que tenían sus plagosos en LR y controlé dos en la zona del enemigo. Un 2-0 para mí.

4ª- Vs Eldar de Loken (Aniquilación en el despliegue de siempre)

Compañero de club y nunca había jugado contra el... tuvimos que irnos a Barcelona a jugar un apartida, ja ja.

Lista durísima: Consejo de videntes (2 gordos y 4 pequeños) en moto, caballero, 2 sepent con vengadores, halcones, arañas, dos de motos, avion y un tanque nightspineer (o cosa de diga).

Tengo la suerte de empezar yo, y para “obligarle” a desplegar en su zona de la mesa coloco las motos más cerca de su zona de cobertura y bloqueadores de misión, el despliega lo más lejos en la zona que está más limpia. Yo tenía un elemento en el centro de mi zona, por lo que me partía un poco y al explorar solo llegue con una escuadra de motos para disparar.

Concentre los misiles de fragmentación en el consejo y eliminé a 3 motos menores, y luego la bolterada consiguió dejar el consejo en solo un vidente con una herida. Coloque un poco el resto de unidades con turbos y esperé el contragolpe.

El fallo una carga de 5” y con sus disparos me hizo poco daño (tuvo mala suerte durante esta partida), con lo que los caballeros se frotaron las manos y le dieron cera al caballero, mientras que una escuadra de motos se cepillaba al night. Ah… y un explorador se cargó al general vidente de un tiro, ja ja.

Luego empezaron a salir sus reservas aunque poco a poco, la cosa se fue poniendo más difícil porque los eldar dan muy duro, pude eliminar los dos serpent al final y las escuadras de vengadores además de una de motos, pero al final de la partida tuve que esconderme para no perder puntos de mis motos que estaban bajo mínimos. Las arañas hicieron mucho daño, son muy bestias.

Al final gané por la máxima diferencia y con todos los secundarios, pero fue muy engañoso dado que tuve que esconderme cual rata de alcantarilla para que no me cazara lo que me quedaba, y eso que todo me salió a pedir de boca y a él al contrario… hay que capar más esos eldar.

 

 

Al final 9ª posición, y contento por como salió todo. Hay que decir que las listas no eran tan duras como las que se veían anteriormente, no sé si por el tema CAP o porque la gente fue más relajada.

Todos los contrarios super correctos, divertidos y con 0 problemas, un torneo redondo
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado ogrish

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.372
  • Actividad:
    0%
  • For Sanguinius!!!
Re:GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2014, 09:19:16 »
Vamos que la tactica de dejarte perder la primera partida para luego ir jugando contra mas malos veo que te funciono.................. no como al pobre Lord, que todo el torneo en primeras mesas. :D
Ya no importa cual fue nuestro camino, ni cuantas culpas hemos acumulado.
Somos los dueños de nuestro destino, SOMOS LOS CAPITANES DE NUESTRAS ALMAS!!!!

Gran Capellán Astorath, antes de lanzar a la compañia de la muerte al centro de la batalla.

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re:GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2014, 09:29:51 »
Que va!!! Esas tacticas son demasiado profesionales para mi, yo es que soy asi de malo  ;D

Para los que se estan pensando asistir en proximas ediciones, lo recomiendo encarecidamente, vais a disfrutar.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re:GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2014, 10:19:58 »
Vamos que la tactica de dejarte perder la primera partida para luego ir jugando contra mas malos veo que te funciono.................. no como al pobre Lord, que todo el torneo en primeras mesas. :D

Ahi ahi...hizo el submarino a lo pro. Que sucio oscuro  :P

La verdad es que Silas se marco un torneaco pese al tropezon inicial. Se merece todas las felicitaciones, y encima con oscuros, que merito tiene  ;D
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2014, 17:45:51 »
enhorabuena, para que despues digan de lso AO, bien llevados dan cera que da gusto.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re:GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2014, 18:37:07 »
Como también participe os paso mis conclusiones, que ha sido tal exitazo, que menos que unirme al clamor popular de felicitaciones y enhorabuenas aunque sea en un foro donde no fue publicado el evento, a ver si pica la curiosidad y el año próximo hay más presencia de aqui.

El único FAIL fue la comida, que tardó muchísmo por problemas logisticos, pero tambien fue por querer hacer el favor a un tendero conocido de unos de los organizadores. Pero bueno, tampoco me preocupa lo más mínimo porque sé que estará resuelto en el siguiente.

Y si solo hubo un fail, lo bueno, desde mi humilde punto de vista, fue todo lo demás. Los árbitros casi unos profesionales, atentos, equitativos, amables y siempre con una sonrisa. El sitio, una gozada. Me encantó, cómodo, amplio, no excesivamente caluroso…lo dicho una gozada. La esceno, ay! la esceno, que maravilla. La experiencia de juego cambia totalmente con ella. Me conquistaron con ella, mesas repletas con al menos 12-14 elementos, con bloqueadores de visión y numerosas ruinas.

Os resumo mi torneo que, en lo que se refiere a mis resultados, ha sido el mejor GT de mi vida en el que he estado siempre arriba, con una lista muy happy, de Nurgle, cierto, pero quitando overadas para dejar unidades de 7 miembros, sumando un total de catorce (multiplo de siete) unidades y que todo lo posible tuviera marca Nurgle.

Y por supuesto, mis rivales, geniales, sin más. A breve resumen:

Partida 1, Issi, un clásico de este mundillo y un placer jugar contra el. Siento que mis salvaciones de NhD me diesen la partida y le provocasen apneas de asombro al pobre. Pero si jugamos Nurgle vs Nurgle & Slaanesh, está claro a quien bendecirá Papi Nurgle.

Partida 2, Frodo, con Hermanas. El dragón me hizo padre ya que violó a sus chicas en tres turnos. Batalla igualadísima que gané por cabezón y suerte, ya que hasta en tres ocasiones lancé por DR unos arrasadores en el objetivo de su Zona de Desliegue. Llegaban y se iban, por fortuna pasaban a reserva activa y vuelta a intentarlo. Gran partida y mejor rival, todo un caballero.
(Gon tengo su lista exacta a lo largo de la noche abro un tema para comentar algunas listas del gt)

Partida 3, Baron Norab, con Tau. Partidaza que gané porque unos plagosos sacaron un 6 para correr y coger un objetivo. Partida de risas donde lo más comentado fueron anecdotas de la farra de la noche anterior y donde nos estrujamos bien el cerebro para seguir siendo alguno de los dos el submarino del torneo.

Partida 4, Haeden, con ultras y sangrientos. MESA 3, señores, mesa 3.Partidaza donde Papi Nurgle dejó de favorecerme y Haeden me metió tal carga de profundidad que me mando al fondo oceánico, de tres mesas más allá por lo menos y de submarino pase a tocado y hundido. Rival encantador y con una táctica muy cabal que me destrozó. Partidaca. Y si hubiese hecho el resultado que él me hizo tambien como él habría quedado segundo del GT. Un placer haber sido derrotado por él y una pena no haberlo hecho yo.

Espero haber sido tan buen rival para ellos como ellos para mí, y que mi lista y mi particular carisma y parloteo (soy un Sanga Fanboy) no les diera el torneo, ya que me pase el torneo de chachara y buen rollo.

Un GRAN GRAN torneo que solo es posible por tres razones.

1._ Los CAPS y el sistema Swedish combinada con las House Rules, que equilibran el juego.
2._ Dos, la escenografía, que da variantes tácticas y obliga a pensar so pena de recibir serias lecciones de vida (Fher dixit al perder con Tau odiosos frente a los tiranidos happys que ganaron a silas) sobre la superioridad de ciertas listas.
3._ La más importante, que salvo indignas y marginales excepciones, los jugadores han ido con el chip de disfrutar del juego en toda su amplitud. Como miembro del Cobrador disfruto mucho de la SANA competición pero hay mil cosas más importantes que ganar, muchas MÁS. Y como miembro de Adeptvs disfruto AÚN MÁS del pachangueo y las partidas épicas donde disfrutar con el rival SI es lo MAS importante.

Animo a todos los que les guste el juego, conocer gente, echar partidas con gente no habitual y que puedan escaparse un finde a vivir esta experiencia. He ido dos veces, y en ambas he vuelto contentisimo y deseando que pase un año para volver.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re:GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2014, 15:59:53 »
Eh!!! Qué ese tiranido no era happy!!!

Nivel top la lista  ;D, no, de verdad que tanto jugador como lista no eran happy, otra cosa es que la lista no sea top para estar en el podio. Eso si, partida estupenda con el contrincante
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.350
  • Actividad:
    4%
Re:GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2014, 13:00:50 »
Aqui faltan fotos...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re:GT Barcelona 2014 - Conclusiones
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2014, 13:09:46 »
Copio y mego directamente de TS:

















Aquí una muestra PERFECTA de cómo se deben distinguir unidades entre sí, ejército de Ofuscao:






Momento OH CIELOS! de un espectral mirando el culo a otro





El equipo gobbo trabajando:



el árbitro que todo lo ve XD



























Así hasta parecen serios....



Nominados a pintura:




 

(Mejor ejército para la organización)



(Mejor ejército para el público)























Un poco de autofelatio, el equipo que ha hecho posible todo esto





Y los premiados:

Absoluto, Pachi



Segundo , Haeden



Tercero sería Odro, pero cuelgo la foto de Caosjordi que por su gesto merecería igual el premio



 Mejor Ejército para los jugadores, Roi



Mejor ejército para la organización, hecha con la regla abrasaalmas, Jaume



PRemio al equipo más viajero, Shadowsun



Premio Kafre



Premio camiseta de árbitro sudada ¿?¿?¿? Jan



Premio Mejor Organización de ejército Ofuscao


 

Cuchara de Palo Rafakendo



 
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!