Autor Tema: Campaña de Warhammer 30000  (Leído 1283 veces)

Desconectado prime-alber

  • Miembro del Mournival
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 361
  • Actividad:
    0%
  • Hijo de Horus, siervo de los C'tan
Campaña de Warhammer 30000
« en: 02 de Diciembre de 2015, 23:06:03 »
He hablado con unos cuantos locos del 30k en Madrid y al fin ha madurado esta idea, a la que todos estáis invitados.

Se trata de un proyecto de campaña de La Herejía de Horus con escalada de pintura. El objetivo es empezar en febrero con 500 puntos pintados y mensualmente ir pintando más y más, acabando todos los participantes en una batalla final de apocalipsis con miniaturas pintadas.

¡Ey, pero yo no tengo minis de la herejía, son muy caras!

No importa ni lo mas mínimo. En esta campaña se va a permitir un pequeño grado de representación. ¿Os interesa? Vayamos con las bases...


Rondas y limitaciones

La escalada está basada en siete rondas, en cada cual se jugará una partida durante el mes que dure y habrá un incremento de 250 puntos respecto a la ronda anterior. Son las siguientes

Ronda 1: 5 de febrero. Se jugará con 500 puntos pintados. La tabla de organización constará de 1 CG y una linea obligatorios, y otra opción de línea, élite, ataque rápido y apoyo pesado opcionales. No obstante, en la primera ronda sólo se usarán miniaturas de infantería. Los jugadores que jueguen Mechanicum tendrán unas restricciones distintas que ya se detallarán más adelante. Aún no se usarán personajes con nombre.

Ronda 2: 4 de marzo. 250 puntos adicionales. La tabla ya se vuelve la estándar de las Batallas en la Era de la Oscuridad (reglamentos de Horus Heresy). Se permiten unidades de artillería, motocicletas y similar pero el uso de vehículos está restringido a los cuales no tengan una suma de blindajes frontal, posterior y lateral superior a 33, y no se usarán voladores en esta ronda. Tampoco se usarán personajes con nombre aún.

Ronda 3: 1 de abril. 1000 puntos totales pintados. Se permiten ahora vehículos cuyos encaramientos no superen los 35 puntos. Es aquí donde el centurión puede ascender a praetor (ver incrementos de lista y praetors). En esta ronda siguen sin usarse voladores ni personajes con nombre.

Ronda 4: 6 de mayo. 1250 puntos pintados. Elecciones libres, ya no hay restricciones a parte de las propias del reglamento.

Ronda 5: 3 de junio. 1500 puntos.

Ronda 6: 1 de julio. 1750 puntos. Esta es la primera ronda larga, pues las vacaciones nos quitan tiempo a todos. Habrá mas tiempo pero el mes anterior tendrá que haber mas minis pintadas.

Ronda 7: 2 de septiembre. 2250 puntos pintados.

Ronda 8: 7 de octubre. 2500 puntos.

A partir de aquí, la cosa se pone seria. Los que hayan aguantado tienen 2500 puntos de miniaturas de la Herejía pintadas. Pero los que queramos ir mas lejos y luchar por la victoria en el apocalipsis final daremos un último empujón...

RONDA FINAL: Desde el 4 de noviembre hasta una fecha por establecer de enero. Aquí el objetivo será hacer crecer el ejército hasta un mínimo de 3000 puntos y un máximo indefinido, con el fin de llegar listo al Apocalipsis final. Sin limitaciones a parte del tiempo. Simplemente, ¡trabajar duro, por la victoria de tus leales o traidores!

Listas

Llegamos al meollo del asunto. Aquí definiremos la entrega de listas, la representación, la evolución...

Entrega: La lista base de 500 puntos debe ser entregada con fecha límite del 10 de enero, con el fin de poder revisarlas en busca de errores. En lo personal recomiendo entregarla lo antes posible, con fecha de inicio del 20 de diciembre, con el fin de poder ponerse a pintar pronto habiendo recibido el okey.
En las siguientes rondas la lista se entregará con un mes de antelación,a la vez que la prueba fotográfica de que se han pintado los puntos. Por ejemplo:
¡Empieza la ronda 1! Es el día 5 de febrero. Dani me envía una foto que demuestra que sus primeros 500 puntos de Ángeles Oscuros están pintados, y con ellos la lista de la ronda 2, que me indicará las miniaturas extra que tendrá que pintar antes del 4 de marzo.

Representación: Aquí la organización se vuelve mas flexible. Pese a la genial caja de Betrayal at Calth no todo el mundo puede dejarse una pasta en miniaturas de la herejía de Forge World para ampliar mas su ejército.
 Así pues, se permitirá una mínima representación. Cualquiera puede usar un marine de 40k como uno de la Herejía si el armamento es correcto. Esto se aplica con cabeza. Puedes usar un predator con cañón laser como uno de la herejía con ese mismo armamento, pero esa miniatura no te valdrá para representar un predator con cañón de plasma executioner.
Por la misma regla de tres se puede usar un land rider de 40k como uno de la herejía pero no valdrá para representar un Achilles y mucho menos un Spartan.
La única restricción es el pintado. No queremos a nadie que venga con un ejército de Puños Carmesíes y diga que son Puños Imperiales. Al fin y al cabo es una campaña de la herejía.

Evolución de la lista: Se empezará con una lista base de 500 puntos. A esta lista no se le pueden hacer modificaciones, solo ampliaciones y compra de armamento.
Esto quiere decir que si en tu lista tienes una escuadra de 15 tácticos, en tu siguiente ampliación no puedes dejar la escuadra en 14 miembros, pero si ampliarla hasta dentro del límite, comprarles vexilla, arma de mano adicional, un rhino como transporte...
Sólo existe una excepción a esta regla. Y lo llamaremos "Ascender al Centurión".

                    -Ascender al centurión: Todas las listas de Astartes (esto excluye obviamente al Mechanicum y al Solar Auxilia) tomarán en las primeras rondas como Cuartel General un Centurión, pues hasta alcanzar los 1000 puntos la lista de ejército no permite adquirir un Praetor. Por ello, en la campaña, usaremos esta regla especial. Cuando comience la tercera ronda, cualquier jugador puede decidir ascender su Centurión a Praetor. Esta será su única ocasión, pues no podrá hacerlo en ninguna otra ronda. Esto permitirá cambiar su armamento también, por una única vez.
Por ejemplo: Diego, con sus Hijos del Emperador, tiene un centurión con Martillo de Trueno y Escudo de Combate. En la tercera ronda decide ascenderle. Elimina la entrada de Centurión de su lista y en cambio añade un Praetor pagando su coste en puntos. Puede dejarle su martillo y su escudo, pero aprovecha la ocasión para equiparle simplemente con una muy recomendable Paragon Blade. En siguientes rondas podrá equiparlo mas si lo desea.

Es muy importante recordar que estos cambios de armamento deben ser representados en las miniaturas, tanto si asciendes a tu Centurión como si compras armamento.

Partidas:

Se jugará un mínimo de una partida por ronda. Las victorias y derrotas no sumarán ni restarán puntos, pues son todas meras escaramuzas de cara a la gran batalla final, que decidirá la victoria o derrota.

Los jugadores son libres de reunirse para jugar batallas por parejas o 3vs3, los únicos requisitos es que cada jugador juegue una partida mensual y que se respeten los bandos leales o traidores.

El día y lugar que se juegue será elegido por cada jugador. Dejamos libertad en ello.

Inscripción:

Para inscribirse no hay más que hablar conmigo, con un mensaje en este mismo foro.
Disponemos además de un grupo de Whatsapp con algunos jugadores que ya han manifestado sus ganas de jugar, todo el que quiera será incluído.
La inscripción es totalmente gratuita, y los únicos requisitos necesarios para jugar son ser de Madrid o tener posibilidad de desplazamiento, las ganas de comenzar un ejército de la Herejía y la perseverancia para llegar al final. No será fácil, pero el resultado, y toda la experiencia, merecerá la pena.

Cualquier duda o consulta no dudéis en ponerla en este mismo tema.

Gracias y un saludo
« última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 13:49:45 por prime-alber »
El optimista ve el vaso medio lleno.
El pesimista ve el vaso medio vacío.
El borracho lo ve doble.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.327
  • Actividad:
    15.33%
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2015, 01:17:28 »
Que tentador!!! Dame un tiempecito que me lo piense y vea si me puedo organizar
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado prime-alber

  • Miembro del Mournival
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 361
  • Actividad:
    0%
  • Hijo de Horus, siervo de los C'tan
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2015, 07:38:16 »
Perfecto jeje
El optimista ve el vaso medio lleno.
El pesimista ve el vaso medio vacío.
El borracho lo ve doble.

Desconectado lavatar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 1.575
  • Actividad:
    0%
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:08:02 »
Que grande!!!!!, si el nene me dejara tiempo para pintar iba seguro, tendre que sopersar.

Horus era debil. Horus era un estupido. Tuvo la galaxia en sus manos y la dejo escapar

Desconectado prime-alber

  • Miembro del Mournival
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 361
  • Actividad:
    0%
  • Hijo de Horus, siervo de los C'tan
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:52:23 »
Todos estais invitados. De momento hay Hijos de Horus, Lobos Espaciales, AO, Amos de la noche y dos Mechs. Pero no pasa nada por repetir legion
El optimista ve el vaso medio lleno.
El pesimista ve el vaso medio vacío.
El borracho lo ve doble.

Desconectado prime-alber

  • Miembro del Mournival
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 361
  • Actividad:
    0%
  • Hijo de Horus, siervo de los C'tan
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2015, 14:59:10 »
La lista sigue creciendo, pero cuantos mas mejor! Apuntaos hombre, que es gratis jejeje
El optimista ve el vaso medio lleno.
El pesimista ve el vaso medio vacío.
El borracho lo ve doble.

Desconectado DAMADIAN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Actividad:
    0%
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:51:16 »
Muy buenas he leído la campaña y me gustaría apuntarme. Tengo Mechanicum y según sean los ejércitos puedo ser tanto leal como traidor. Saludos

Desconectado DAMADIAN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Actividad:
    0%
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:04:02 »
Y se me ocurre que al igual que los Centuriones pueden pasar a Praetores, en el Mech podría ser de Magos a Archmagos.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.327
  • Actividad:
    15.33%
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:19:13 »
La verdad es que en Minis ya tengo mas de 2000 puntos y tengo que pintarlo y montarlo todo...como proyecto motivador creo que es una buena oportunidad. Venga apuntame
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado prime-alber

  • Miembro del Mournival
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 361
  • Actividad:
    0%
  • Hijo de Horus, siervo de los C'tan
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:05:05 »
Si me pasais un privado con vuestros telefonos y nombres para agregaros os meto en el grupo de whatsapp... ya hay algún otro miembro del foro en el grupo ;)
« última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 15:07:19 por prime-alber »
El optimista ve el vaso medio lleno.
El pesimista ve el vaso medio vacío.
El borracho lo ve doble.

Desconectado willie_lopes

  • Apotecario
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Actividad:
    0%
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2016, 10:53:36 »
Muy buenas!!

Yo estoy pensando en apuntarme, jugaría con Manos de Hierro, de los que ya tengo cerca de 2000pts pintados, así que me podría sumar en cualquiera de las rondas.

Tengo también unos 3000pts de Mechanicum, pero con esto he jugado ya bastante y me atrae más darle caña a los hijos de Ferrus Manus

@primer-alber: te paso mi teléfono para que me añadas al grupo y nos vayamos coordinando
orgullofreak.blogspot.com

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.383
  • Actividad:
    11.33%
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2016, 15:08:42 »
Yo actualmente es que, solo puedo presentar a Horus, Abbadon, Loken y 5 Justaerin (que con eso me voy por sobre los 1000 puntos X-D) pintados.... Luego tengo lo de la caja de herejía mas dos dread comptentor que los tengo a medio pintar.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.327
  • Actividad:
    15.33%
Re:Campaña de Warhammer 30000
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2016, 22:09:28 »
Yo me he liado el año, asi para empezar...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)