Autor Tema: Tercera partida Rogue Trader  (Leído 1402 veces)

Desconectado miguel

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Tercera partida Rogue Trader
« en: 17 de Octubre de 2011, 19:39:38 »
Hola amigos de Europa,

en nuestra tercera batalla por el Mundo de Rynn, Suber y yo queríamos contados lo sucedido tras la partida de la Colina, o lo que es lo mismo, las tropas del archipirómano, al que no veremos aún en acción pues le están reparando el vehículo, asediando las murallas de Nueva Rynn. Para ello contamos con dos listas de ejército obtenidas, como no podía ser de otra forma, de las primeras listas de ejércitos que se imprimieron: Book of Astronomicon.

Contamos con esto:

Marines Espaciales

Capitán Cortez, como líder de las defensas: 114

Táctica 1: Lanzallamas, Bolter Pesado: 213 puntos
Táctica 2: Lanzallamas, Bolter Pesado: 213 puntos

Táctica Guardia Imperial: Lanzallamas: 72 puntos
Táctica Guardia Imperial: Lanzallamas: 72 puntos

Dreadnought: Lanzamisiles y 2 Bolter: 316 puntos
TOTAL: 1000 puntos

Orkos

Luggub: 129 puntos

Escuadra Granaderos: Bolter Pesado, Lanzallamas: 111 puntos
Escuadra Granaderos: Bolter Pesado, Lanzallamas: 111 puntos
Escuadra Granaderos: Bolter Pesado, Lanzallamas: 111 puntos

Buggy: Bolter Pesado: 148 puntos
Dreadnought: Bolter Pesado y Cañón Automático: 222
Dreadnought: Bolter Pesado y Cañón Automático: 222
TOTAL: 1054 puntos

Habrá también una muralla y por supuesto, la idea es que los Orkos tengan que entrar dentro, pero aquí es donde vienen mis dudas, que la misión consista solo en entrar o se os ocurre alguna otra cosa? Misión especial? regla? algo?

A ver si nos echáis un cable  ;)
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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2011, 19:53:02 »
Hola amigos de Europa,

WTF?


Si tienen que entrar en detras del muro... " como si hubiese un campo de fuerza", que desactiven algun punto o algo para poder entrar tras el muro... no se algo asi podria darle algo de chicha extra.

PD:No ahy monos por que estoy en la tienda... pero luego los pongo xDDDD
« última modificación: 17 de Octubre de 2011, 22:25:57 por Midgaard »
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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 11:47:39 »
Pues yo creo que la partida ganaría mucho si se le da un poco de historia al asunto. Es todo mucho más divertido y además la derrota siempre se ve de otra manera si hay una historia que la justifique.

A bote pronto se me ocurren varias ideas:
- Que parte de la fuerza orka (un comando del clan Hacha Sangrienta) esté infiltrado dentro de los muros de la ciudad y durante la batalla intente hacer alguna acción, como poner una carga de demolición, para abrir un agujero en las murallas para que acceda la parte del Waaagh que se encuentra fuera. Aquí se podría añadir una submisión a los orkos infiltrados para intentar llegar al muro y poner una carga mientras los marines andan ocupados con los de fuera.
- Que el gobernador de la ciudad, desesperado, haya contratado a algunos orkos como mercenarios para que luchen contra sus congéneres. Esto puede parecer extraño, pero en la época del Rogue Trader los orkos muchas veces actuaban como mercenarios que se vendían al mejor postor. No hay más que ver cómo en la batalla por la granja la motivación de los orkos es conseguir un tesoro. Una mecánica chula para esto sería tener una escuadra o dos de orkos que pudieran cambiar de bando en función de una tirada de dados en medio de la batalla, pasando del control de un jugador a otro.
- Que el primo del caudillo orko, un Mekániko que está algo mal de la cabeza (imagina un Walter Bishop en orko), se haya metido dentro de la ciudad para buscar algún cacharro tecnológico. La misión de los orkos sería rescatar a este Mekániko (es obvio que el caudillo le aprecia xD), pero la cosa se complica porque el orko perturbado no sólo se mueve al azar, sino que de vez en cuando activa un Cacharro Zzzap de construcción propia que le permite "plegar el mismo tejido del universo" y teleportarse a alguna parte aleatoria de la ciudad. Para evitar que los marines lo maten fácilmente, además tiene un campo de fuerza que le hace invulnerable.

A mí personalmente me gusta más la 2ª, pero ahí están las 3. Si queréis que os ayude con esto, ya que me parece muy interesante lo que hacéis, sólo tenéis que darme un toque y podría desarrollar un poco más cualquiera de las ideas. O si simplemente queréis cogerlas y modificarlas, pues bienvenidos sois. ;)

Por cierto, en lo que respecta a la composición de las fuerza, yo iría un poco más lejos y conservaría a los marines que sobrevivieron de la anterior batalla, si acaso incluyendo alguna escuadra más de refuerzo.

Y de paso comento que en este tipo de batallas no creo que sea especialmente importante que los ejércitos estén equilibrados en puntos, ventajas o condiciones de victoria. Y más cuando entran en juego reglas especiales de escenario.

Desconectado miguel

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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 14:00:31 »
Joder que divertido y que buenas ideas wachinayn, me he partido con las dos últimas. La segunda es buena, pero la tercera se me hace super divertida de jugar, aunque sin embargo estaría bien desarrollar cualquiera de las dos pero con los puntos de victoria finales, es decir, en la segunda por ejemplo, vale, nos vamos cambiando la banda Orka pero, comod eterminamos quien gana y quien pierde? Simplemte un numero de turnos hasta que el entre o yo le mate a todos?
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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 14:15:05 »
Te he puesto un privado.
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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 14:38:55 »
Visto, te contesto.  ;)

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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 23:57:37 »
Wachinayn, hemos estado hablando Miguel y yo y tus ideas nos encantan, mañana jugaremos lo que nos propones, en breve se verán los resultados. Muchas gracias, tío.

PD: Walter Bishop, XDD, qué grande :D

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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2011, 08:11:26 »
Genial.  ;D A ver qué tal sale todo.

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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2011, 23:40:08 »
Hoy hemos jugado la partida. Hemos empleado la segunda variante de Wachinayn, la de los Chaketeroz. Ha sido verdaderamente desternillante, en serio, ver cómo la unidad cambiaba de manos una y otra vez y cómo lo Orkos se acribillaban entre ellos. En fin, han pasado bastantes cosas, y todas muy divertidas, pero nos hemos dado cuenta de que habíamos puesto demasiada distancia entre el punto de entrada de los Orkos y la ciudad. Las murallas jamás han llegado a estar realmente en peligro, los Orkos ni se han podido acercar con semejante galería de tiro. Se ha perdido el factor de agobio e incertidumbre, eso es verdad. Hemos decidido repetir la partida reduciendo la distancia, a ver si se reproduce mejor el ambiente.
Pero yo consideraría esta "beta" del escenario todo un éxito. Berek ha estado de observador y puede dar fe, se ha picado para jugar con estas reglas ;).
Gracias, Wachinayn, todo un acierto. Cuando te acerques por aquí estás retado a unas partidillas :).

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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2011, 23:46:32 »
Oye, pues no sabes cuánto me alegro de que fuera una batalla divertida. :)

Aunque ya sabía yo que los miedos de Miguel a ser arrasado por los orkos no podían ser para tanto. Lamento no haberos podido calcular a qué distancia tenían que empezar los orkos, pero como le comenté a Miguel, no tengo los libros de RT a mano para echar las cuentas. Si me comentáis la distancia a la que empezaréis en la batalla definitiva, y me hacéis un dibujillo aproximado del mapa me gustaría redactaros el escenario más "apropiadamente". Si os parece bien, claro. ;)

Pero mira, al menos pasásteis una tarde entretenida, que es el objetivo de todo esto.

P.D.: Y por cierto, os tomaré la palabra en lo de la invitación cuando vuelva a la patria del sol.
« última modificación: 19 de Octubre de 2011, 23:48:11 por wachinayn »

Desconectado Suber

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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2011, 00:00:29 »
La disposición era bastante simple, las murallas extendidas longitudinalmente en un extremo del tablero y los Orkos entrando por el extremo contrario, a una distancia de 60 cm. En el centro, un poco de escenografía, nada complejo. Sin embargo, moviendo 8 cm. por turno, esos 60 cm. se vuelven insalvables, sobre todo si la escenografía te supone terreno difícil que ralentiza tu avance.
Vamos a repetir la partida reduciendo la distancia drásticamente, tal vez a la mitad.
Y creo que voy a proponer que los Chaketeroz sean una unidad que se elija aleatoriamente con un dado una vez desplegados los Orkos. Saber yo de antemano quiénes iban a ser me ha condicionado el despliegue y los he arrinconado.

Lo de la partida ahí queda dicho, para cuando decidas dejar de pasar frío y bajes a estas latitudes ;).

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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2011, 00:14:39 »
Saber yo de antemano quiénes iban a ser me ha condicionado el despliegue y los he arrinconado.


Tampoco te ha beneficiado mucho... XD

Muy buena la partida y el trasfondo de la misma XD, me he perdido una parte importante y posiblemente de las más entretenidas de esto... cagüen... XDD



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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2011, 08:00:26 »
Os iba a soltar aquí un rollo por una cosa que has dicho, suber, pero casi os lo mando por email para que quede más ordenado. Pero resumiendo, lo dicho: antes de que juguéis la segunda misión os mandaré un escenario como Dios manda.

Y lo mismo con la siguiente misión, la de Waagh'tek Bigshokk.

Desconectado miguel

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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2011, 09:18:54 »
Waagh'tek Bigshokk!!!!!! Ese Orko!!!!! Idolo!!!!! xDD

Ya te lo puse ayer por mail, si quieres te mando alguna fotillo con como era la mesa y demás...

De todas formas, si algún colgao de RT lee esto, porque mierdas un Buggy Orko tiene 16 puntos de daño? Esto como se come? SDAF"!$%"·$!"·$!!!!*ñ
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Re: Tercera partida Rogue Trader
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2011, 09:27:40 »
Y un Dreadnought 6??? XDD

Orks Rules!!!! The Power of Waaaaaaaaagh!! no le des mas vueltas XDD

Lo que me ha enamorado han sido esos Bolter pesados Mágicos con munición infinita!! jajaja



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