Autor Tema: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales  (Leído 6517 veces)

Desconectado Silas Err

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Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« en: 02 de Noviembre de 2009, 11:40:10 »
Bueno, despues de jugar una partidilla con la GI, me han entrado ganas de retomar el proyecto de Tallarn (como tengo pocos en mente...  :D), y tengo algunas dudas respecto a lo que tendria que incluir en el ejercito y lo que no (desde el punto de vista transfondistico y visual).

Empecemos por el CG.

A priori no podriamos meter ningún personaje de renombre, pero viendo las reglas de Creed, puede que fuera interesante en un "cuenta como", dado que permite a una unidad flanquear, cosa que va muy bien con la forma de actuar de Tallarn (como se ve bien en las reglas de Al´harem).

Comisarios y psiquicos no me pegan mucho en este ejertito (ademas en el antiguo codex no eran opciones permitidas)

El sacerdote es posible que no desentonara (era permitido en el codex de 4ª), pero no se muy bien que tal encaja con la imagen de los Tallarn.

El tecnosacerdote podria entrar, pues Tallarn es famoso por sus ejercitos mecanizados, por lo que es logico que tengan gente que se ocupe de ellos, pero al igual que los sacerdotes, no me pegan mucho.

Nos encontramos con Elite.

Creo que de las opciones disponibles no hay ninguna que podamos utilizar, quizas en un "cuenta como" se podrian utilizar los ratlings como francotiradores (recordemos que los Tallarn son famosos por las emboscadas), pero las ventajas (HP4) y desventajas (F y R 2) hacen que no se pueda pensar en ellos como humanos normales, por lo que yo los desecharia.

Vamos con la Linea.

En uno de los escuadrones de mando de peloton, tendria que ir obligatoriamente Al´harem, pues su regla de flanquear le da mucha personalidad al ejercito.

Las escuadras de infanteria tienen poco que decir, son necesarias y no tendrian problema alguno.

Las armas pesadas y especiales tampoco darian problemas.

En cambio los conscripts (no recuerdo como se llaman) no encajaria mucho con este ejercito.

Los veteranos son pectamente validos, aunque es cierto que no podrian incluirse Harker o Bastonne.

La legion penal es otra de las opciones que desechariamos, dado que no creo que en un planeta como Tallarn se permitan estas actuaciones.

Ataque rapido.

Los sentinel exploradores son opciones muy deseables, dado que son exploradores, encajando con la idea de ejercito y forma de actuar de Tallarn (tropas rapidas). En cambio lo sentinel blindados serian mas difiles de ver en este ejercito, pues todo lo que sea lento (y mas pesado en comparacion con los otros) implicaria otra forma de lucha de la que estamos buscando.

Los RR son casi obligatorios, dado que son muy famosos los de Tallarn y si contaramos con la inclusion de Creed en el ejercito, podrian flanquear, quedando muy bien en la idea de ataque.

Escuadrones de Helhound, estos serian perfectamente validos, pues ya hemos comentado que los tanques son partes muy importantes de los ejercitos de Tallarn.

En cambio las Valquirias no se nombran para nada en relatos, por lo que en principio se dejarian aparte, aunque para los ataques rapidos y precisos son idoneas.

Apoyo pesado.

Pienso que todas las opciones son validas, por lo misma razon de los Helhound.

Otras consideraciones.

Otra cosa a tenes en cuenta serian las armas pesadas y especiales predominantes en las escuadras.

Mirando en el codex de 4ª vemos que las armas preferidas en Tallarn son los rifles de plasma y los lanzamisiles, por lo que estas serian las armas que mas utilizariamos (no quiere decir que exclusivamente)

Tambien se consideraria valido, la inclusion de Quimeras de transporte, por el tema de los tanques.


Bueno, y hasta aquí mis primeras ideas, ahora es cuando me tirais todo al suelo y me lo pisoteais sin compasión  :D.
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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2009, 12:12:43 »
Me gusta. La única pega es no incluir valkyrias. A mi me parece una unidad idónea para este ejército: si no se las nombra en otro lado es por que no habia miniatura todavía...
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2009, 12:31:15 »
Francotiradores por que no? Te pondria la idea de que son los mas delgaduchos del peloton, que son crios!! (seamos sinceros, en el futuro solo hay guerra...creo que lo de los niños-soldado es una opcion de modelismo planteable, despreciable, pero planteable). Otro que no deberias descartar es Harker, ya te comente en el otro post que cree "recuperando reglas" que el tipico negro de 2 metros de alto (o una mini a lo que en Adeptvs llamamos el "Otomano") no desentonaria en un ejercito de arabes, con una buena cimitarra en vez de cuchillo.
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Desconectado Silas Err

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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2009, 12:51:05 »
Me gusta. La única pega es no incluir valkyrias. A mi me parece una unidad idónea para este ejército: si no se las nombra en otro lado es por que no habia miniatura todavía...

En eso radica la duda, que en la filosofia de ejercito queda muy bien, pero no se los nombra en ningún sitio (en cambio a los tanques se los nombra continuamente).

Francotiradores por que no? Te pondria la idea de que son los mas delgaduchos del peloton, que son crios!! (seamos sinceros, en el futuro solo hay guerra...creo que lo de los niños-soldado es una opcion de modelismo planteable, despreciable, pero planteable).

Pues mas que nada, por que creo que seria dificil que los crios tuvieran mayor punteria que los mayores y mas experimentados, y lo de delgaducho es retorcer mucho las cosas. Para esa opción veo mas factible las escuadras de armas especiales con armas de francotirador (que son una basura, pero bueno)

Otro que no deberias descartar es Harker, ya te comente en el otro post que cree "recuperando reglas" que el tipico negro de 2 metros de alto (o una mini a lo que en Adeptvs llamamos el "Otomano") no desentonaria en un ejercito de arabes, con una buena cimitarra en vez de cuchillo.

Por ese camino todos o casi todos los personajes son adaptables, pero en este caso (dejando aparte el punto de vista de conversionador maniaco  :D) no aportaria nada al ejercito que le aumente sus peculiaridades (en cambio Creed si que lo hace)
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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2009, 13:18:23 »
Acuerdate que Harker da reglas de explorador o algo asi a la unidad que se une por lo de "Diablos de Catachan". Me parece que hace que una de las unidades de Veteranos sea muy sigilosa.

Y no sirve cualquiera, no me imagino un Tallarn en plan Bastonne ni Chenkov (el uno muy estirado, el otro lucha de manera directamente opuesta al trasfondo de tallarn)
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Desconectado Silas Err

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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2009, 15:09:16 »
En efecto, de eso no me habia dado cuenta. Harker da infiltracion (y por lo tanto flanqueo), por lo que podria meterse (venga, ya tienes escusa para transformar un negrote cachas con bolter pesado  :D)
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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2009, 15:36:50 »
     Pues me gusta mucho lo que planteas, la verdad. Yo tampoco veo inconveniente con la Valkiria. Y tus dudas respecto del sacerdote o el tecnosacerdote ¿son de imagen de la figura? En ese caso, yo creo que la iconografía bereber o tuareg dan bastante juego. Incluso la persa. Creo que dan lugar a conversiones y trabajos de masilla con mucha personalidad que le dan un toque distintivo a un ejército.

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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2009, 15:56:42 »
La cosa es que no es que haya un inconveniente con el Valkyria, sino que hay 3 opciones de ataque rápido que son mucho más obvias para este ejército.
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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2009, 16:03:32 »
     Nada, nada, a verse Lawrence de Arabia. ¡Queremos fotos! :)

Desconectado Silas Err

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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:39:56 »
La cosa es que no es que haya un inconveniente con el Valkyria, sino que hay 3 opciones de ataque rápido que son mucho más obvias para este ejército.
(Me encanta Tallarn, adelante :D)

Ese es el gran problema, me faltan opciones de ataque rapido... :'(

Si por mi fuera me basaria en ellas, pero no se puede y al final las rellenas enseguida.
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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2009, 20:11:44 »
y si quitas los Hellhound como opción de rápido?, son cacharros de guerra urbana, en una lista por trasfondo igual era mejor tanques de mayor alcance (nunca los usé ni me enfrenté a ellos no se hasta que punto son rentables esos trastos), los valkirias pegan mas por la rapidez de despliegue y no los nombran pero entran perfectamente.
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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2009, 23:55:54 »
Qué va! Hellhound me pegan con Tallarn más que con cualquier otro regimiento
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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:55:03 »
Los Valquiria tienen el problema de que ocupan por si solos una opcion de ataque rapido, mientras que los Quimeras son transporte asignado, pero desde luego que no desentonan mucho (Ademas la mini mola un egg  ;D).

Los Hellhound si que los veo en este ejercito, no se por que pero siempre que he visto fotos de Tallarn, casi siempre aparece uno de estos tanques (ademas flanqueando un Bane Wolf tiene que ser tremento)
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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:02:12 »
Pues no veo yo los valquirias para Tallarn, no, en su mundo desertico, con continuas tormentas de arena un trasto volador no es muy seguro, se mete arena en los motores/rotores/lo que tengan y al suelo, perdida total de vehiculo y equipo.

Los veo más con largas columnas mecanizadas (hellshounds y variantes incluidos) flanqueadas por muuuuucha caballeria.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

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Re: Proyecto Tallarn - Pasos iniciales
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:34:17 »
En el libro de la Campaña de Taros hay esquemas de organización de los regimientos de Tallarn, podrían ser una buena fuente para tu proyecto.