Autor Tema: Proyecto Guerreros Mantis  (Leído 999 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Proyecto Guerreros Mantis
« en: 21 de Mayo de 2012, 11:43:56 »
Saludos,

Un ejército de los Guerreros Mantis es otro proyecto de estos que estoy planteando. En principio los Guerreros Mantis descienden de los Cicatrices Blancas (de forma indirecta, ya que son sucesores de los Marauders). Su principal habilidad es la guerra de guerrillas, infiltración y combate cercano.

Según el IA10 no disponen de muchos blindados, tan sólo vehículos de despliegue que les permita colocar a sus tropas en posición de combate rápidamente (hablan de un uso intensivo de thunderhawks).

Durante mucho tiempo se asoció este capítulo con una imagen de Samurais, no obstante la mantis religiosa es uno de los animales observados por el bushido y su mundo natal y base principal se encuentra en el Valle de los Nueve Vientos. He recuperado una imágen bastante interesante:




Con todo esto en mente, se me ocurre una lista de ejército con tropas a píe, algunos (bastantes) tropas de asalto, algunos vehículos de transporte, y algunos exterminadores. En este ejército no hay cabida para los tanques pesados (predator, land raider, vindicator, wiwi), ni para motoristas (en principio).

+ HQ +

En principio el HQ será el personaje del libro de badab (un psíquico): Ahazra Redth, que se convierte en comandante en jefe de los Guerreros Mantis tras la muerte de su Señor de Capítulo en una misión algo turbia con los Garras Astrales.

Este personaje es un psíquico más bien normalito (165pts), con algunas mejoras y un poder psíquico particular que otorga granadas defensivas. Lo bueno que tiene es que permite a todo el ejército el infiltrar.

Posiblemente, como algo más tardío, meta otro personaje, ya sea un capitán o capellán.

+ LÍNEA +

Se me ocurren dos unidades de línea de 10, con armas pesadas (tipo misil/fusión) y especiales (tipo lanzallamas). Estas unidades infiltrarían, con lo que estarían cerca del enemigo desde el principio. Los sargentos veteranos los equiparía o bien con puños de combate, o con armas de energía (vibro katanas de kromlech)

Una escuadra de exploradores con armas de francotirador puede ser la tercera opción de línea adecuada al trasfondo de los Guerreros Mantis. No sé como jugarla en algo que no sea un campo de batalla "tradicional" (por ejemplo dentro de un pecio), por lo que probablemente monte 5 sniper y 10 exploradores normales.

+ ÉLITE +

De momento una opción que esto planteando es la de 5 exterminadores con cañón de asalto o lanzallamas. Estos pueden venirme bien al desplegarlos desde el aire (ya que son los únicos que no infiltran con la regla de Ahazra Redth), y también bien en pecios.

Otra idea aquí es meter o bien sternguard en razorback para servir de apoyo, o un par de dreads, no lo tengo pensado aun. El Bushido habla de derrotar a tu enemigo en cuerpo a cuerpo (combate de honor), por lo que no ve bien lo de quedarse atrás disparando. No sé como adaptar este concepto al de "veteranos que se quedan atrás disparando"...

+ ATAQUE RÁPIDO +

Quizás es lo que tengo más pensado. Se me ha ocurrido una unidad de veteranos de vanguardia, bien equipados y personalizados, con imanes para ponerles o no ponerles retrorreactores. Junto a ellos dos unidades de marines de asalto, con sargentos veteranos bien equipados.

Tener treinta marines de asalto, infiltrados y con retros, puede ser el punto clave para golpear al enemigo en el momento clave. En su defecto, cuando la partida no sea propicia para infiltrar, también pueden ser usados para desplegar rápido (representando el despliegue desde Thunderhawks que dice el IA10).

El hecho de los imanes es para poder retirarlos para partidas en pecios o espacios cerrados donde los retros no tengan sentido alguno.

+ APOYO PESADO +

Un par de escuadras de devastadores con transportes razorback es lo que más me llama. Estuve tentado de dejarles infiltrar, pero al no tener blindados por ningún lado, la opción de los razorback en apoyos es lo mejor. Si los razorback se usan en élite, dejaré a los devastadores sin transporte, esto permite infiltrarlos (aunque sea en mi zona de despliegue), conociendo la posición de los blindados enemigos y potenciando el efectos de sus disparos desde el inicio.



Bueno, esta es la idea que tengo, está pensada, pero aun no está definida del todo. De momento empezaré con una escuadra  táctica (dejaré el sargento para lo último) que me permita ir empezando a montarlo todo y el ir completando el resto de cosas.

Cualquier sugerencia es bien recibida.

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Midgaard

  • ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3.176
  • Actividad:
    0%
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
Re:Proyecto Guerreros Mantis
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2012, 19:32:34 »
Me gusta la idea que tienes, y te animo a ello, no obstante yo me lo habria planteado mas cercanos a los cicatrices, se que estas hasta ahi mismo de las motos y retros, infiltrando entrando por el flanco y tu ya tienes experiencia jugando con motos, podria quedar muy chulo..
te seguire de cerca el post.
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re:Proyecto Guerreros Mantis
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2012, 09:06:57 »
Los devastadores no se que tal pegan en el tipo de army que quieres... quizas podrias tratar de cambiarlos por veteranos armados con armas especiales (para suplir la potencia de fuego)

Yo a los exploradores con armas de cac les metia unos LS, les van a dar mucha movilidad.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Proyecto Guerreros Mantis
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2012, 16:04:20 »
Si van en vehículo no infiltran no¿?

Sería ver su función táctica... De momento los quiero para ocupar objetivos y servir de apoyo al resto del ejército.

Sobre el apoyo pesado... necesito algo que derribe edificios, muros y vehículos enemigos. Un dreadnought básicamente me tumba todo el ejército.

Quizás dos escuadras de sternguard, con el camuflaje de la campaña de Tranquility me justifique lo de veteranos, y disparo. E incluso puedo meterles armas pesadas para que sean ese apoyo necesario. Dejaré estas unidades para las últimas, y antes de montar y pintar, pues probaré con tropas.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Proyecto Guerreros Mantis
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 17:15:01 »

+ ATAQUE RÁPIDO +

· Escuadras de Asalto

Concepto: La idea del trasfondo de los Guerreros Mantis habla de escuadras de infiltración y combate cercano. Creo que una de las unidades que mejor representa esto es la de las escuadras de asalto.

Mi idea es montarlos con retros, escuadras de 10, con sargento equipado con espada o puño, y al menos dos pistolas de plasma. Quiero tener la opción de poder retirar los retrorreactores para dejarlos como unidades de infantería (para las misiones de pecios) o bien, para lanzarlos en cápsulas (que te las dan gratis si quitas los retros) en partidas más convencionales.

El coste en puntos sería de 250 puntos la unidad de 10 marines, con 3 plasmas y sargento con arma de energía, y de 260 puntos si el sargento tiene puño de combate.

· Veteranos de Vanguardia

Concepto: Representan a los veteranos del capítulo, especializados en asaltos y combate cuerpo a cuerpo. Quiero personalizarlos mucho y que sean el cuerpo de choque del ejército.

Mi idea es montarlos con retros, escuadra de 10, y si puede ser todos con armas de energía (vibrokatanas). Si veo que es un disparate en puntos, llevarán vibrokatanas, pero contarán como armas normales. Al menos dos veteranos llevarían puño de combate, y en caso de hacer uso de las Escuadras de comabate, cada puño iría en una escuadra.

En puntos me sale la escuadra con retros en 480 puntos (380 puntos sin retros / 360 sin armas de energía /260 sin armas de energía ni retros).





Vamos... llevo 1000 puntos con 30 minis... y la duda es esta... ¿compensa?

No he usado mucho este tipo de tropas, y no sé si es buena idea meter tanto veterano o marine normal.

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Proyecto Guerreros Mantis
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 16:36:11 »
La lista definitiva, pensada para ser 1000 puntos en abordajes navales (todo infanteria) y 2000 puntos en combate normal.

++ EN COMBATE NAVAL ++

HQ
Ahazra Redth (165)

ELITE
· Exterminadores de Asalto: 200pts

LINEA
· Tactica 1 (lanzamisiles, fusion, a.energía) : 185pts
· Tactica 2 (lanzamisiles, fusion, a.energía) : 185pts

A.RAPIDO
· Veteranos: 265pts

(VETERANOS DE VANGUARDIA): 265
5 veteranos(125) + (2*20) = 165pts
cuchillas para sargento = gratis
puño de combate (25)= 25pts
espadas energía (5*15) = 75pts

TOTAL: 1000pts


++ EN CAMPO ABIERTO ++

HQ
Ahazra Redth (165)

ELITE
· Exterminadores de Asalto: 200pts

LINEA
· Tactica 1 (lanzamisiles, fusion, a.energía) : 185pts
· Tactica 2 (lanzamisiles, fusion, a.energía): 185pts

A.RAPIDO
· Veteranos: 470pts
· Veteranos: 470pts

(VETERANOS DE VANGUARDIA): 470
5 veteranos(125) + (5*20) = 225pts
cuchillas para sargento = gratis
puño de combate (25) = 25pts
espadas energía (8*15) = 120pts
retrorreactores (100) = 100pts

+ StormTalon (130)
+ Dread (105) + Láser (+30) + Blindaje (+15) + Cápsula (+35)

TOTAL: 1990



No sé si usar blindaje reforzado o mejorar el stormtalon...

La idea del ejército en campo abierto es bastante sencilla. Infiltramos con todo gracias a Ahazra Redth, sólo tres unidades quedan atrás (exterminadores, cápsula y stormtalon). El primer turno de la partida llega la cápsula con el dread, mientras que las dos unidades de veteranos de asalto mueven para involucrarse cuanto antes en combate.

Mi idea es reducir cuanto antes el tiempo en que las tropas se encuentran sin estar en combate, donde, espero, los veteranos de vanguardia sean el punto diferenciador.

Llegado el caso estos pueden dejarse en reserva, y con retros hacer una intervención heróica.

El stormtalon espero que sea mi plataforma artillera móvil.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7