Autor Tema: Legión de los Puños Imperiales  (Leído 4174 veces)

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Actividad:
    0%
Legión de los Puños Imperiales
« en: 30 de Octubre de 2013, 15:19:19 »
Buenas tardes aforados.

Tenia en el pueblo más de 2000 pts de ejército de los Puños Imperiales desde hace ya 2 años largos cogiendo polvo... y desde que eche un vistazo a los tomos de la herejía de horus, como que me ha ido entrando el gusanillo de reconvertirlos en legión y volverles a dar uso.
El detonante fue la publicación del 2º tomo, el de massacre; y aunque todavía supongo quedara tiempo hasta que hablen en serio de los Puños Imperiales, lo comento por aquí a ver si me podéis ayudar en mi proyecto.

He recopilado por la red unas 70 imágenes significativas de los tiempos de la preherejia para esta legión, pero hay detalles que todavía no alcanzo.
por ejemplo. Se cual es la organización teórica de formación de una legión; pero para los puños imperiales no se hasta que punto esta representada, si los  capítulos se llamaban de otro modo, cuantos en total había, y de que modo se representaban visualmente las compañias, escuadras y capitulos en las armaduras.
Para los estandartes de referencias antiguas solo tengo una imagen en la que se ve al emperador junto con la legión:



Me interesaría saber como era el primer estandarte que tuvieron de referencia Roma.

Tambien si hay alguna otra referencia a sus mundos de reclutamiento a parte de Terra, Inwit, Necromunda y Calisto (la luna de Jupiter supongo), personajes históricos de la legión, escuadras o compañias famosas de la legión (como la guardia de honos Huscarl) ; Vamos, cualquier cosa que me de una pista para poder representar esta legión.

Gracias de antemano.
« última modificación: 30 de Octubre de 2013, 15:20:14 por Golamh »
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2013, 19:36:45 »
hombre, esta el trasfondo clasico,. el capitulo de Segismund que dio lugar a los Cruzados, por otra parte el de los Puños Carmeises, ah y no olvidar a los SoulDrinkers, que se formó con los elementos de asalto pesado a naves de la Legion, las novelas de Herejia donde salen los Puños son unas cuantas asi que deberia haber mas info ahí....les echaré un ojo a ver si te encuentro algo que te ayude (hace mucho que no releo esos libros y es una buena excusa)...

por lo demas yo les haria unidades grandes de rompeasedios con escudo tormenta y tecmarines por un tubo.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2013, 08:03:52 »
Ah, lo de los souldrinkers no lo sabia. Indagare por ahí un poco.

Por otro lado, ¿los tecnomarines de antaño tienen la misma relación con la legión que los actuales con el capitulo?
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2013, 13:20:01 »
Por lo que veo tienes bastante controlado el tema, los mundos de reclutamiento conocidos son los que comentas.

En época de la herejía sus formaciones eran igual de inflexibles que su carácter, cada compañía tenía identica configuración que el resto y sus capitanes tendían a ser poco imaginativos; esto no quiere decir que no fueran buenos tácticos, su planificación estratégica era excelente sólo que su carácter y autocontrol marcaba su forma de hacer y entender las cosas. Normalmente durante la cruzada permanecían en reserva mientras otros hostigaban al enemigo para detectar los puntos claves de las defensas y, cuando ya estaban definido,s es en el momento en que actuaban cayendo sobre esas posiciones para aplastarlas; en repliegues ó contrataques  enemigos, eran situados para bloquear al enemigo y repelerlos... unos tios duros, severos y cabezones que es lo que se ve a través de las novelas y lo que ha quedado muy patente con sus capítulos sucesores.

Personajes tienen muchos conocidos a lo largo de la historia, propios, de la deathwach ó de algunos sucesores, ee la herejía los más conocidos son los Capitanes Sigismund, Camba-Diaz, Efried, Aleph (muerto en la herejía por un capitan de la legion negra y reimplantado  su gene-seed en el Captain Demetros en el milenio 41) y Halbrecht.

A mi hay uno que me hace gracia por no ser en apariencia el "típico" puño imperial, el sargento de scouts Zed Juron que durante la campaña de Karkasson y al mando de su escuadra "Wolverines" actúo de forma espectácular, orquestando y ejecutando la captura y control de un Titan Imperator que estaba en manos de los rebeldes.

De todas formas, si no tienes problemas con la lengua de Albion yo últimamente estoy leyendo bastantes cosas que desconocía de los Amos de la Noche a través de esta wiki ( http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Imperial_Fists )que es de donde he sacado las cosas que te he puesto de los puños imperiales, ahí aparecen un montón de datos sacados de todas las fuentes inimaginables.

Hay una historia entrelazada (aparte de la paliza que le pega Kurze a Dorn en cierta ocasión  :P) entre estas dos legiones y sus dos primeros capitanes, Sigismund y el muy "querido" por los Angeles Oscuros Sevatar.... no tiene gran importancia pero es divertida por lo que dice de las personalidades y habilidades de estos capitanes.

  He had duelled Sigismund of the Imperial Fists once -- the only warrior ever to beat him to a deadlock in over a hundred standard years of warfare. The duel had lasted almost thirty long, long hours of sweat, swearing, and the crash-clash of iron against iron. Sevatar had cheated, in the end. He finished the duel, as hundreds of warriors from both Legions looked on, by headbutting the Templar and disqualifying himself. It broke the rules, as well as Sigismund's winning streak. True to his nature, Sigismund had done nothing but laugh. The proud stoicism the First Captain of the Imperial Fists was so famous for did not bleach all humanity from his humour

 ;D una reacción muy propia de un Amo de la Noche pero que se podía esperar de quien popularizo el grito de "Muerte al falso Emperador" y cuya mejor frase para mi es:

"No somos soldados. Somos asesinos al principio, al final y siempre ."
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:35:45 »
No entiendo mucho el Ingles, pero intentare ver lo que dice.

Gracias por la info.
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:48:08 »
En la wiki en español salen también algunas referencias interesantes como lo del modelo junker de comportamiento (por cierto, en la wiki en ingles no sale esto así que desconozco fiabilidad) perteneciente al antiguo código prúsico de comportamiento.

De todas formas independientemente de las fuentes es difícil saber (por no decir imposible) el nº de compañias/capítulos y cuantos hombres los conformaban sin importar la legión, todo son aproximaciones muuuuuy amplias. Por ejemplo en el caso de los Amos de la Noche que es en lo que últimamente estoy más centrado, su número lo estiman entre 90.000 y 120.000 astartes, las compañías tenían entre 100 y 1.000 hombres y hay referencias a la 114ª compañía (Capitán Tovac Tor, "Lackhand") y a saber cuantas más habrían ... más ambiguo imposible, no?  ;)

Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:15:20 »
Bueno, lo que se ahora es que tenían una organización rígida y sin cambios, por lo que siempre en los puños un capitulo o gran compañía tendría 2 regimientos de 5 compañías cada uno (1 veteranos, 3 tácticas y 1 de especialistas).

El problema es que creo que se confunden en el transfondo las grandes compañías/capítulos de 1000 hombres con las compañías sencillas de 100, y también se confunden comandantes con capitanes y primeros capitanes; porque me da la impresión que personajes como Sigismund de la 1º, Efried de la 3ª o Camba diaz de la 2ª, no pueden simplemente comandar a 100 hombres, sino que lo harían a 1000 seguramente y serian en realidad comandantes. ¿es así, o no?

Los Puños Imperiales deben de andar más o menos por los 40.000 hombres. Pienso esto porque el transfondo dice que cuando se adaptaron al codex astartes, los puños carmesí los formaron los miembros más jóvenes de la legión al mando de Alexis Polux, y he encontrado una referencia que dice que era el capitán de la 405 compañía (esta si parece ser una de las sencillas). No creo que hubiese muchas más.
Sobre esto último. ¿Serian las ultimas compañías de la legión compañías de reclutas?, ¿si usamos el mismo porcentaje del 10% de reclutas que tienen actualmente los capítulos, no seria lógico pensar que había alrededor de 40 compañías de reclutas?, ¿o hay algún otro sistema?

No se que pensáis. Yo sigo dando vueltas por ahí a las imágenes a  ver si se aclara algo.
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:31:32 »
Pués ya tienes bastante adelantado con esa organización, como bien dices sabiendo como es una gran compañía así lo eran las demás.

Opino como tu, esas grandes compañías/capítulos tenían que ser de 1.000 hombres mínimo y todos estos capitanes era una especie de comandantes que tenían bajo su mando x compañías standard pero entiendo que la confusión en cuanto a número siempre va a estar presente, quizás la única manera de delimitarlo sea por lo importante de la batalla/tropas involucradas; por ejemplo, en Mechanicum hablaban de que Sigismund y Camba-Diaz eran enviados a Marte al mando de 4 compañías de puños apoyadas por 13 compañias de tropas Saturninas (creo que eran blindados) y 2 regimientos de GI equivalentes a 15.000 hombres.... ¿400 ó 4.000?, yo personalmente me decantaría por 4.000 tanto por los capitanes involucrados, como por el objetivo y las tropas de apoyo que llevaban pero vaya usted a saber, tendría que reelerme el libro a ver si dan alguna pista más.

¿compañía 405?  que barbaridad, para ponerse a pasar lista ;D.

En Herejía y preherejía pienso que debían ser bastantes más de 40.000, antes de adherirse al codex Astartes hubo al menos tres grandes batallas estilo picadora de carne por las que pasaron: La batalla de Phall, la batalla de Terra y la fortaleza eterna.

De las dos últimas no hay mucho que contar que no se sepa, en ambas sus bajas tuvieron que ser monstruosas, en cuanto a la batalla de Phall al menos participó 1/3 de la legión (eran las tropas de castigo enviadas a Istvaan) que fueron atacados por sorpresa por una flota de cientos de naves de Perturabo sufriendo severas pérdidas, entre las docenas de naves que perdieron había al menos 3 barcazas y 1 gran crucero lo que da una idea de la magnitud del enfrentamiento. 

La cuestión es que después de estos tres grandes enfrentamientos (y la casi destrucción en la fortaleza eterna) todavía quedaron suficientes marines para hacer varios capítulos así que 40.000 en su cenit se me antoja algo corto. Por cierto, de segunda fundación he encontrado otros 2 capítulos adicionales, los Iron Knights y los Excoriators.

En cuanto a lo que preguntas de los reclutas sinceramente ni idea, personalmente no he leido nada que haga referencia a organización de los reclutas en aquellos tiempos.

Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:10:50 »
Supongo que al adherirse al codex astartes, se repartieron todos los puños que quedaban para crear capítulos codex de 1000, por lo que si además de los conocidos Puños imperiales, templarios negros, puños carmesis y devoradores de almas, sumamos los 2 capítulos que comentas, en esos momentos habia 6.000 puños supervivientes.

Estoy leyendo los libros de la herejía desde el principio, y estoy acabando el tercero. Veremos si veo algo más que me oriente.

Gracias por la info.
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:42:00 »
En Traicion de FW te indican la organizacion de una Legion en mas profundidad, el concepto Capitulo y Compañía varia mucho respecto al que impuso Guilliman, luego a la noche tratare de colgar la informacion
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2013, 23:37:18 »
Si. Una compañía esta formada por 100 hombres. Son 10 escuadras de 10. 3 escuadras están comandadas por un teniente, por lo que en cada compañía hay 3 tenientes,y la escuadra que sobra es la de mando que la comanda el mismo capitan.
5 compañias forman un batallón comandado por un primer capitán (1 compañia de veteranos, 3 de tácticas y 1 de apoyo)
2 batallones forman un capitulo comandado por un comandante
y los distintos capítulos forman la legión.

Como los Puños Imperiales me da la impresión que están basados en como eran los tercios españoles como la infantería terrestre legendaria, y los conquistadores de américa como famosa infantería de marina de la época, hasta que sepa más voy a intentar inspirarme en esa idea.

Los comandantes serán maestres (que cuadra con los templarios negros), el palafrenero sera el alferez, los capítulos los llamare ¿tercios, capitanías, banderas?. Otros términos si coinciden y están recogidos en los libros.

Por otro lado, los vehículos tendrán todos el VII en romano de la legión en el lateral por la parte delantera, los más grandes tendrán la referencia del capitulo en números romanos (basare mi ejercito en un grupo grande del capitulo XXV), y los más pequeños harán referencia a la compañía en cifras (p.e. la compañía 251 seria la primera del capitulo XXV).
Esta referencia de capitanía o compañía ira en el lateral detrás y arriba.

Voy aún por el libro 4 de la herejía (he leído alguno otro salteado). Ando además ultimamente estancado. A ver si avanzo y veo algo más.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 23:57:53 por Golamh »
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.398
  • Actividad:
    4%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2013, 01:03:34 »
como pequeña correccion, las compañias son de mas de 100 Astartes.

Por lo que yo puedo leer y entender la compañia se organiza así de forma general (mas o menos):

Capitan de compañia (Centurion, primado...)
|
Escuadra portaestandarte de la compañia (3-5 legionarios)
|
Escuadra de Mando escolta de la compañia
|
Y en este punto nos encontramos con la division en tres Tenientes, los cuales tienen a su cargo a tres escudras. Compuestas de la siguiente manera (esto solo en X compañias, en otras varia segun para lo que sea):
|
Escuadra tactica (10-20 legionarios)
|
Escuadra Tactica (10-20 legionarios)
|
Escuadra de apoyo (5-10 legionarios)


Como ya digo, puede variar. Lo curioso es que en el libro te indique que el capitan de compañia (centurion) tiene una escuadra de escolta cuando, si nos vamos a la lista de ejercito, solo lo permitan con el pretor. X-D

Hay que tener encuenta que las legiones no son cuadradas y van todas iguales, por lo que no se como seran la de los Puños imperiales (al menos hasta que no salgan). pero si nos guiamos por la tabla generica. Una compañia puede ascender a unos 164 legionarios facilmente. Vamos poquita cosa X-D

Serian los 50x3 de las escuadras que conforman el cuerpo, mas 5x2 de las escuadras de mando, mas los 3 tenientes y el capitan.

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:25:35 »
Ya se como voy a llamar a los capítulos mientras no salga nada, las los llamare comandancias, que me suena muy español  :D
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:23:33 »
 ;D tu sigue con lo de los tercios que la idea mola
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Miguel92

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Actividad:
    0%
Re:Legión de los Puños Imperiales
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2014, 18:56:27 »
Espero que te sirva :), está sacado del libro Extermination