Autor Tema: Expansión de la Death Guard  (Leído 841 veces)

Desconectado Adrastus

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Actividad:
    0%
Expansión de la Death Guard
« en: 25 de Agosto de 2013, 17:01:08 »
Hola a todos!!

Verán, me encuentro en fase de expansión del ejercito,  y quiero añadir básicamente vehículos al ejercito (ya que el resto de cosas las tengo). El problema que me surge es sobre el esquema. Veamos, pinto a la guardia de la muerte con verde claro y los metales de dorado oxidado, un esquema similar a este:



No los pinto exactamente así, pero creo que sirve para darse una idea (a ver si subo fotos a mi abandonada galería  :P ). El caso es que no estoy del todo seguro de que este esquema vaya a quedar bien en los vehiculos, digamos que no los termino de ver con este esquema.

La otra parte del problema es que me gustaría añadir al ejercito un diablo de la forja de esos que saco GW con el nuevo codex  ya que la mini me gusta. Y, pese a que no he leído nada que lo diga, no termino de ver a estos bichos en un ejercito de la death guard, me da la sensación de que no pegan nada en un ejercito como este. A esta miniatura en concreto se le suma ademas el otro problemilla que había mencionado antes.

Así que, pensando y tal, se me ocurrió la idea de pintar los vehículos del color de otra legión, como la legión negra la tengo algo aborrecida porque estoy cansado de verla en todos lados, había pensado en la legión de los guerreros de hierro, que son ademas especialistas en asedios y usan muchos vehículos. Así pues la idea es básicamente pintar los vehículos junto con aquellas minis del ejercito genéricas como los marines del caos con los colores de los iron warriors.

Y ahora, si me habéis conseguido entender xD, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema, ya que aquí hay muy buenos pintores y muchos sabios del trasfondo.

-Os gusta como queda el esquema de la guardia de la muerte en los vehículos?? O que opináis de el?
-Es trasfondistico que la guardia de la muerte tenga diablos de la forja (sabiendo que es una legion que no suele usar vehículos)??
-Que os parece un diablo de la forja con los colores de la guardia de la muerte??
-Queda raro, o feo, mezclar en un ejercito unidades de dos legiones diferentes?? Creéis que no quedaria un ejercito vistoso??
-Como de trasfondistico veis una alianza de ese estilo entre las dos legiones??

Básicamente el problema se reduce a que tengo un ejercito temático de la death guard y me gustaría adquirir un par de vehículos para que tengan algo de apoyo (sobre todo en las partidas "grandes" (1800+)) y como (dejando el trasfondo aparte que ya se que no pegan) cromaticamente no los veo como parte del ejercito había pensado en que pertenecieran a otra legión y así en las partidas grandes jugar con dos "ejércitos" aliados (aunque todas las minis salgan del mismo codex y lista de ejercito), pero no estoy seguro de como puede quedar trasfondisticamente y cromaticamente por otro lado.

No se si con esto lo he aclarado o lo he liado aun mas xD

Un saludo a todos!
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 867
  • Actividad:
    0%
  • "Let the galaxy burn..."
Re:Expansión de la Death Guard
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2013, 00:46:10 »
Bueno, yo en lo que se refiere al aspecto cromático soy escéptico de que pueda quedar bien (aunque ya sabemos que para gustos...)

Yo intentaría hacer una sencilla conversión a la mini añadiendo un par de pequeños detalles y lo pintaría similar a este vehículo:



Creo que así te quedará mejor y más homogéneo en mesa. Si en vez del Diablo de la Forja es el Despedazador puedes además añadir un poco de masilla a los tentáculos para darles un aspecto orgánico y seguro que queda de vicio.

Saludos y suerte con el proyecto! ^^

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Expansión de la Death Guard
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2013, 04:13:02 »
Lo primero de todo es que te tiene que cuadrar a ti económicamente, no todo el mundo tiene el presupuesto para tener por cada Legión del caos 1 ejército con suficientes variantes para armar listas (lo normal sería tener mínimo 4.000 ptos para tener cierta variedad) , lo realmente práctico es tener el "core" de las Legiones que te gusten y el extra que sea intercambiable.

El caos funciona en la actualidad más como "partidas de guerra" que como Legiones, aparece el típico Sr. de la Guerra o Principe demonio y dentro de unos límites une a diversas facciones para guerrear por ahí ... luego las alianzas duran lo que duran pero mientras comparten un objetivo o alguien les tira de la correa con suficiente fuerza pelean juntos.

Para mi personalmente los límites están en no cruzar dioses enfrentados (Khorne-Slaanesh/Nurgle-Tzeencht), aprovechar las opción que dan de que las tropas de las "4 grandes" legiones sean línea ó elite dependiendo de la marca del lider y utilizar los marines/Legiones del caos absoluto como comodín si se opta por este concepto de "partida de guerra". Eso no quita que se pueda seguir jugando a legiones puras pero para eso no queda otra que gastarse los titos y dependiendo de lo radicalmente romántico que sea uno hacer sacrificios con las listas.

Hombre, los guerreros de hierro pegan con todo lo que sea maquinaria pesada y de disparo bruto, la mezcla cromática con ellos (y prácticamente con cualquier otro) siempre va a ser complicada porque cantará pero es lo que hay en estos juegos donde parece que camuflarse sea de cobardes y haya que dar el cante si o si ::).
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Adrastus

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Actividad:
    0%
Re:Expansión de la Death Guard
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2013, 01:15:59 »
Lo primero de todo, muchas gracias a los dos por responder.

Brain, sigo dándole vueltas, pero creo que pintare los tanques con el esquema de la guardia de la muerte. Eso si, no creo que vaya a meterle detalles con masilla, no me gusta como quedan en los vehículos, soy de los que les gustan los tanques nuevos  xD

Lo que sigo sin tener nada claro es el esquema del diablo de la forja, tengo la sensación de que pintarlo con el esquema de la guardia de la muerte va hacer que la miniatura "pierda", no se, no lo termino de ver con ese esquema.

Rosebud, no planteaba el hacerme otro ejercito, lo que decía era aprovechar las minis que no uso del codex por no encajar en una lista pura de la guardia de la muerte (incluidos los vehículos) y pintarlas con los colores de la legión de los guerreros de hierro, y de esta forma poder jugar como hasta ahora (pura guardia de la muerte) o mezclando tropas (guardia de la muerte + guerreros de hierro, a nivel de las reglas seria una única lista, pero a nivel de trasfondo serian dos partidas de guerra juntas o una partida de guerra subordinada a otra mas fuerte y grande).

Las dudas que se me plantean ante esto es como encajaría esa combinación a nivel cromático y a nivel de trasfondo.

Pero dejando aun lado esto, lo que realmente me importa es si, es compatible (por trasfondo) el diablo de la forja con la guardia de la muerte, puesto que no he leído nada a favor ni en contra y que alternativa podría usar (acorde con el trasfondo) para pintar la miniatura ya que el esquema de  la guardia de la muerte no me gusta como queda en ella.

Un saludo!
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Expansión de la Death Guard
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2013, 10:39:36 »
Aha, pues hombre entonces es cuestión de gustos y apetencias, cromáticamente siempre dará menos el cante un único esquema (acabo de descubrir el fuego  ;D) , si no quieres meterte en temas de warbands elige lo que te guste más y te haga sentirte más cómodo y arreando.

Del bicherio nuevo del codex caos no sé mucho más allá de que todo lo que huele a maquinaria poseída tiene un herrero de la disformidad en su vida y que han "renombrado" los dreads ;D, así que no te puedo ayudar



Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado juankaos

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Actividad:
    0%
Re:Expansión de la Death Guard
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:13:53 »
Mirate este esquema de los rhinos,no tienn pustulas ni masilla ni nada y aun asi tienen un aspecto de nurgle buenisimo,aplicalo en tonos amarillos,grises,tierra o verdes segun tengas tu guardia de la muerte,pero seguro q los guerreros de hierro se enfadan si les manchan la tapiceria su compañeros de corredurias!
« última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 15:27:46 por juankaos »