Autor Tema: Ejercito de inicio para ultramarines  (Leído 1032 veces)

Desconectado Sr. Nisu

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Ejercito de inicio para ultramarines
« en: 03 de Octubre de 2008, 17:30:33 »
saludos a toda la comunidad!!!
me llamo adrian vivo en madrid y mientras escribo esto estoy pintando unos marines tacticos, por eso escribo este post, aparte de para presentarme jaja.
me gustaria que opinaseis sobre mi proyecto:
-capitan con pistola de plasma, espada de energia, aura de hierro, armadura artesanal y alguna otra pijada jaja.
-escuadra de mando. (puede que con transporte razorback)
-4 escuadras de 10 marines con lanzallamas y lanzamisiles.
-una escuadra de 5 exploradores con bolter pesado.
-2 rinhos.
eso como base, calculo unos 800 puntos, sino corregidme.
ahora, como apoyo "pesado" pensaba:
-vindicator y escuadra de veteranos de vanguardia son un dreadnougth y los puntos sobrantes para una capsula de desembarco.
o:
exterminadores de asalto con martillo de trueno y escudo de tormenta y una escuadra de veteranos dela guardia.
que pensais?
espero opiniones.
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Desconectado Terradas

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Re: Ejercito de inicio para ultramarines
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2008, 00:00:19 »
-capitan con pistola de plasma, espada de energia, aura de hierro, armadura artesanal y alguna otra pijada jaja.

En 5ª edición muchas pijadas más no te deja... de hecho no sé si artesanal sí o no...

Citar
-2 rinhos.

Debes asignarlos a escuadras, para el despliegue. Luego ya pueden ir por libre.

Para el apoyo yo prefiero blindados más que exterminadores :)
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2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

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Desconectado Rosebud_Corintio

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Re: Ejercito de inicio para ultramarines
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2008, 01:30:44 »
No sé si te refieres a hacerte un ejército base sobre el que ir añadiendo más miniaturas o hacerte una lista de ejército.

Si es lo primero te recomendaría que eliminases una de la escuadras tácticas en favor de otro tipo de tropa, en la práctica lo más normal es que nunca metas tanto marine táctico en tus listas y según partidas puedas querer otras variantes sobre la mesa; de la misma manera siempre es interesante a la hora de ampliar un ejército y disfrutar de diversidad de elección y tácticas disponer de al menos 1 dreadnough, terminators, e.asalto, devastadores y un par de vehículos de ataque por ejemplo tipo predators... así no te aburriras y podrás ir probando distintas cosas.

Si es una lista... pues no sé, hace años que no juego pero me parecen pocos 800 puntos para la cantidad de tropas que describes. De todos modos si te vas a a hacer un ejército tan númeroso basado en linea tienes que tener más apoyo pesado, suponiendo que avances con la mitad de la linea mientras la otra mitad te cubre/mantiene objetivos no tendrás bastante punch para enfrentarte contra cosas duras, métele tanques y dreadnoughs ó como mínimo sustituye alguno de los lanzamisiles y lanzallamas con antitanques tipo cañón laser y fundidores. Los marines son las tropas más equilibradas porque sus hombres valen para todo, asegurate de que tus listas son lo suficientemente versátiles para enfrentarte a distintas situaciones y ejércitos. S2
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

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Desconectado Sr. Nisu

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Re: Ejercito de inicio para ultramarines
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2008, 11:31:17 »
gracias, yo la verdad que prefiero un vindicator y un dreadnougth con cañon de fusion como apoyo antibichosgordos, pero supongo que metere un un cañon de plasma en una unidad de marines, y creo que la escuadra tactica sale a 150 puntos.
salu2
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Desconectado Aurios1

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Re: Ejercito de inicio para ultramarines
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2009, 17:35:41 »
yo optaría, dependiendo del enemigo por 1 land raider cruzado, si te metes con tiránidos son la ostia y teniendo en cuenta que o con bólteres para infantería o cañones laser para bichajos... vale 250 pts, pero es un tanque multitarea. Un predator tampoco estaría mal como soporte láser, o alguna escuadra en motos, quedaría bien como caballería x'dx'dx'd. yo haría que las escuadras de retaguardia  tuvieran lanzamisiles y bólteres pesados. Depués la escuadra que avanze, lanzallamas, y las motos con bólteres acoplados en la motilla... pueden dar leche, eso sin tener en cuenta el soporte del predator /o 1 land raider...

Desconectado Ardias

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Re: Ejercito de inicio para ultramarines
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2009, 20:26:31 »
Hola.

Para iniciar, el ejercito está bien. Lo que menciona Asgarrd acerca del capitán es cierto. Elije con cuidado el equipo de tu comandante, sobre todo la Armadura.

Sobre los extras, yo siempre me inclino por Exterminadores. Si los colocas de Asalto con Martillo trueno y escudo Tormenta puedes usarlos de "Tanques a Pie", ya que tienen salvación 2+, invulmerable 3+ "contra todo" y si los haces llegar en Deep Strike (Teleportados), puedes optar por hacerlos correr ya que no disparan nada  ;D. Una escuadra de 5 de estos cuesta 200pts., pero debes de cubrirlos con el fuego de los tácticos para que te duren más, además nunca debes lanzarlos al combate cuerpo a cuerpo contra una escuadra muy numerosa o que tenga muchos ataques por mini. La otra opción son exterminadores tácticos con Lanzamisiles Ciclón (230pts. aprox), pero estos sólo tienen salvación invulmerable de 5+ "contra todo".

El Vindicator, definitivamente, es algo que yo consideraría. El Demolisher es F10 AP2, suficiente para tirarte edificios , tanques y tropa que va en macha (de preferencia está diseñado para acabar con todo lo verde al otro lado del tablero, como Orcos y Marines de Plaga). Lamentablemente, la regla tonta de la dispersión de las plantillas de estallido hace que uno lo piense, pero recuarda que "en una batalla, el 10% es estartegia, el otro 90% es fe".

Nos vemos.
"¡Este es el destino de los traidores! A lo único que tienen derecho es a la muerte."

Capellan Varnum de los Ultramarines, Pelusa V.