Autor Tema: Curiosidad,  (Leído 1321 veces)

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Curiosidad,
« en: 06 de Agosto de 2008, 23:45:36 »
Hola, me acerco por estos lares atraido por la curiosidad, soy un ex-jugador de warhammer 40.000 y por lo que he visto no soy de los más viejos del lugar ( lo  cual se agradece para variar :P) pero tengo mis añitos, 33 como el Emper..digo Cristo... dejemoslo en "diga 33", ¿vale?  ;).

En fin, mi curiosidad radica en como ha evolucionado el juego desde que yo lo deje, hace unos pocos años volví a coleccionar miniaturas pero sin ánimo de jugar y ahora me ha picado el gusanillo de saber en que estado están las reglas de juego, cual ha sido su evolución y como se ha enriquecido el transfondo.... no espero nada (sobre todo en cuanto a reglas) porque sé que esperar algo sería decepcionarme, cuando el juego dejó de ser juego y se convirtió en más negocio de lo que ya era sé que las reglas comenzaron a cambiarse (simplificarse) con el fin de llegar a más gente y vender más pero, mientras la esencia oscura y el transfondo permanezcan, el juego creo que seguirá mereciendo la pena. Siempre quedará París y recurrir a viejas reglas o adaptar las existentes para partidas entre amigos, no?; el transfondo es otra historia, casi 15 años han dado para mucho por lo que veo gracias a los huecos que han tapado/complementado nuevas razas y como han profundizado en otras ya existentes como eran los eldar.... je, además de la literatura de bolsillo, su calidad en la mayoría de juegos nunca es para echar cohetes (mechwarrior, D&D, etc) pero siempre se sacan cosas interesantes que aportan más colorido e información. La verdad es que me va a costar ponerme al día  pero me lo tomo con calma.

Poniendome a mi mismo en el contexto del warhammer 40000, yo dejé de jugar cuando salió la 3ª edición, me inicié con el Rogue Trader y mi cenit de juego quizás estuvo en la época del Milenio siniestro (pufff y me parecía floja la síquica después de haber vivido la anterior edición, me tiemblan las piernas tras ver un poco lo que hay ahora) así que ha llovido mucho desde entonces ... y que conste, no digo que lo nuevo sea malo, tan sólo es distinto. Y ahora preferencias más v e varios.

Quien me gusta:

Me gustan los marines, de los capítulos de primera fundación especialmente los blood angels; me caen simpáticos los Space Wolves, cada vez que veo el Guerrero Nº13 (y mira que la echan por la tv) me acuerdo de ellos y en lineas generales me parece un capítulo muy interesante en cuanto a transfondo y comportamiento; los cicatrices blancas también me gustan, lástima que los de GW no se decidieran a expandirlos porque estos marines mongoles (sin segundas XDD) podían haber tenido mucho juego como una fuerza de intervención rápida muy motorizada... para mi siempre fueron una especie de mezcla del séptimo de caballería, mongoles e infantería mecanizada.

Me gusta el caos por su diversidad y variedad, porque hay marines traidores entre ellos y porque sin ese mal absoluto no tendrían el mismo sentido los marines leales  y su heroismo ... los orkos , tiranidos y otros son distintas representaciones del mal pero no son un mal en estado puro, son distintas facetas debidas a determinadas necesidades que tienen que cubrir. No sé si me explico. quizás sea mejor dejarlo en "me gusta el caos, que demonios!"

No me gustan:

Creo que ningún ejército me cae especialmente mal, todos tienen algo que me hace gracia ... los eldars son un cacho de trozo de pijos espaciales (como siempre ocurre en fantasía y ciencia ficción) y los ultramarines unos estirados pero nadie es perfecto y son esas "imperfecciones" lo que hacen que no me disgusten resultándome divertidos.



Ejércitos propios:

*El principal los Blood Angels, su transfondo me cautivo por las dos lineas más destacables de su existencia: la figura trágica de Sanguinius, angelical de aspecto y de hechos aunque en cierta manera manchado desde su origen por esas alas impropias de la pureza genética, con su historia llena de virtud y sacrificio con el mejor final posible a mi entender (el de Rogal Dorn tb estaba bien) de los que sufrieron los primarcas leales; la otra linea maestra naturalmente es la maldición de la sangre que sufre el capítulo, es una vuelta de tuerca apasionanter el filo por el que caminan debido a la degradación genética y la transmisión también genética del sacrificio de su primarca.

*Harlequins unas de mis primeras miniaturas (la caja de 18), estrambóticos y siniestros una variante retorcida de los eldars cuyo transfondo me encantó en su momento: la lucha contra el caos, custodios de la biblioteca negra, vagabundos errantes estilo zingaro y sus danzas representando acontecimientos como la caida de los eldars. Eran perfectos para la época Rogue trader y el tipo de partidas que se podían hacer con un poco de imaginación e inventiva... pero bueno, lo mio con los harlequins casi era enfermizo, llevo un tiempo deshaciéndome de parte de ellos porque una cosa es que me gustasen y otra que me llegase a juntar con casi 200 ... nada práctico además de caro ;D

*Eldars, nunca me hicieron mucha gracia estos pijos espaciales (ni los de fantasía -salvo los de dark sun- ni ciencia ficción) pero la verdad es que son un ejército bonito (por variado)  de pintar y con una versatilidad interesante que me hizo hacerme con un ejército apañado de ellos... así si algún día tengo hijos que jueguen a esto podré enseñarles espachurrando cabeza pepinos ^^

*Guardía imperial, de estos me he ido deshaciendo poco a poco con el paso de los años, sólo me quedan restos. Me gustaban los comisarios (su estética, transfondo  y  "reglas") , los batallones penales, hombres bomba y rough raiders.

*Caos, los renegados estaban geniales con sus cuerpos de setas y otras mutaciones, en los últimos años he ampliado en "modo colección" y aunque por número y variedad se pueden considerar un ejército no lo son porque no los he comprado de forma lógica ni ordenada. Bueno, caos en estilo puro, no?

¿Proyectos de ejércitos?

Pues la verdad, hasta que no conozca un poco más la historia de las razas nuevas y la ampliación de lo que ya existía no sé si empezaré a coleccionar algún otro. En estos momentos lo único que tengo empezado y sobre lo que quiero trabajar es en un Ejército de la legión de los condenados, para ello tengo recopilado además de las propias miniaturas de la legión mucho material rogue trader (capellanes,land raider, dreadnoughs deredo/furibundus, motos, motos de ataque), bastantes picudos MK6, algunas variantes de armaduras históricas (MK2, MK3 y MK4) y en general cualquier cosa antigua que pueda darles un toque de desfase temporal y"no tenemos sumnistros, reciclamos todo lo que podemos". Ya veremos, primero tengo que ponerme las pilas con las pinturillas que estoy muy empolvado.  

En fin, un saludo y gracias a todos los que aportaís toda esa información que estoy tratando de leer y absorber.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Curiosidad,
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2008, 00:25:58 »
juer, bienvenido seas... no se que añadir a tu presentacion  ;D
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Midgaard

  • ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3.176
  • Actividad:
    0%
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
Re: Curiosidad,
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2008, 08:18:11 »
Bienvendio a la comunidad esperemos que te sirvamos de ayuda en tus proyectos..
.. por lo que he visto no soy de los más viejos del lugar ( lo  cual se agradece para variar :P) pero tengo mis añitos, 33 como el Emper..digo Cristo... dejemoslo en "diga 33", ¿vale?  ;).
Y recuerda contra mas viejuno mas calidad (mira los vinos.. eso si no se avinagran.... ;D)

trabajar es en un Ejército de la legión de los condenados, para ello tengo recopilado además de las propias miniaturas de la legión mucho material rogue trader (capellanes,land raider, dreadnoughs deredo/furibundus, motos, motos de ataque), bastantes picudos MK6, algunas variantes de armaduras históricas (MK2, MK3 y MK4) y en general cualquier cosa antigua que pueda darles un toque de desfase temporal y"no tenemos sumnistros, reciclamos todo lo que podemos"
Yo estoy bajo proyecto de un army preherejia, te recomendaria las minis de los Escorpiones Rojos de FW, que van con armaduras tipo MkIV "Imperial Maximus"

ademas de que te sales de la tematica de armaduras mas vistosas como son las actuales y por supuesto la utilizacion de cascos corvus, de cruzado o variantes que ahy por ahy
Suerte con tu proyecto.. queremos ver fotos.
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: Curiosidad,
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2008, 22:32:29 »
Gracias a los dos, con el "bienvenido" más que me conformo Milu... no hace falta entonar ninguna letanía  ;D

Les echaré un vistazo a esos marines Midgaard, las MK4 maximus tienen una buena estética (+ ligeritas que las cruzado y de hierro), ¿son miniaturas de plástico... por norma prefiero metal pero admito que dan más posibilidades de montaje sin tener que sacar a relucir las cuchillas de modelismo. El proyecto va ir muuuy lento, ahora mismo estoy en fase de pruebas en cuanto a llamas y tonalidad de los huesos (limpio ó envejecido) por un lado y por otro la adaptación de determinadas miniaturas (ver si desentonan) a la legión, si descubro como poner fotos ya os pondré alguna de mis cutrepruebas  ::).
S2
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

lunatica314

  • Visitante
Re: Curiosidad,
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2008, 22:36:13 »
Bienvenido Rosebud_Corintio  :), que te diviertas por el foro  ;D ;D ;D

Desconectado Ricardo7744

  • Sinclave
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Actividad:
    0%
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Re: Curiosidad,
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2008, 14:19:22 »
Citar
En estos momentos lo único que tengo empezado y sobre lo que quiero trabajar es en un Ejército de la legión de los condenados, para ello tengo recopilado además de las propias miniaturas de la legión mucho material rogue trader (capellanes,land raider, dreadnoughs deredo/furibundus, motos, motos de ataque), bastantes picudos MK6, algunas variantes de armaduras históricas (MK2, MK3 y MK4) y en general cualquier cosa antigua que pueda darles un toque de desfase temporal


Quizá no hayas visto el Pack "Armadura de las Eras", ¿Carillo? Si, pero en GW no hay demasiadas baratijas  :-\

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: Curiosidad,
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2008, 15:38:37 »
Gracias, si lo conocía, tengo desde hace años (antes de este pack) bastantes de esas armaduras.... caro?, y que no lo es en GW?  ;D . El problema es que la MK1 no me sirve al tener el yelmo abierto y quitando la MK4 son minis muy estáticas y no todas las puedo "pasar por la cuchilla" para remediarlo, la MK3 por ejemplo tiene un aguila imperial bastante grande en el cinto que me complica cambiarle de posición el torso. Gracias de todos modos, la idea encajaba bastante en lo que quería, un saludo
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Curiosidad,
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2008, 04:35:19 »
Salve Rosebud,

espero que aquí encuentres todo aquello que necesites para reengancharte. Nosotros principalmente tocamos el tema de trasfondo de 40K, al menos en principio. :P

La edición actual es la quinta, que ha salido hace nada, de hecho la caja del juego sale en Septiembre. Y es que ahora, puedes adquirir el juego en libro gordo, o caja con miniaturas (un cambio desde la cuarta edición). Las reglas son similares en formato a la tercera edición, aunque algo más mejoradas para darle más vistosidad al juego, más estrategia. Como cambios importantes vemos la línea de visión real (como segunda edición), ponerte a nivel de miniatura y ver, si ves le puedes disparar, si no, pues no.

Se ha mejorado enormemente la fase de disparo, en donde se acabo eso de marines con shuriken, orkos con bolter y eldar con rifle láser. El trasfondo ha hecho que cada raza tenga su propia tecnología y sus propias armas, aunque en ocasiones, las armas básicas tengas unas reglas muy similares, no tienen ningún parecido el resto. Esto hace que cada ejército tenga una forma de juego muy marcada.

La fase de asalto fue una mejora de la tercera edición, en donde podías hacer un movimiento de carga (en vez de hacerlo directamente en la fase de movimiento como en segunda edición). Esto hace de nuevo el juego algo más táctico. El combate cuerpo a cuerpo adoptó el sistema de Fantasy, que había demostrado su efectividad con creces, en vez del juego de puntuaciones que era el combate en segunda edición. Actualmente el cuerpo a cuerpo es algo decisivo que generalmente acaba con la destrucción de uno de los dos bandos implicados, la iniciativa tiene mucha importancia ahora.

Como verás no hay fase psíquica, no gustaba eso de parar para jugar a las cartas, en vez de eso cada poder ha sido integrado dentro de otra de las fases, y los psíquicos siguen siendo bastante poderosos, aunque el sistema está mucho más fluido que antes.

Como añadido decir que han sacado un suplemento llamado Apocalipsis, que básicamente es el reglamento para jugar partidas de Epic en escala 40K, una pasada, reglas para titanes, máquinas superpesadas y formaciones de combate. Esto le ha dado una nueva visión al juego, que junto con ForgeWorld (una empresa subsidiaria de workshop), ha logrado darle un empuje tremendo a todo el trasfondo...



¿Y sobre trasfondo qué decir?  Básicamente, desde segunda edición, ha mejorado todo. Todos los bandos se han hecho más grises, no existen los buenos y los malos, la luz y la oscuridad es algo que no se comprende actualmente en 40K, tal y como es el mundo real. Podemos ver lo bonito de nuestro bando, ver a los marines como paladines de la luz, guerreros incansables que defienden a la humanidad, o verlos como mutantes sedientos de sangre, intolerantes y fanáticos. Así con todas las razas.

Han profundizado en el concepto de la galaxia, está todo más definido, cada raza sabes donde está, y el Imperio, bueno, el Imperio está desapareciendo, el Trono Dorado tiene fallos, el Astronomicon falla y deja mundos aislados, la XIII Cruzada Negra de Abaddon consiguió atravesar Cadia y abrir una ruta desde el Ojo del Terror, los Tiránidos de la Flota Leviathan han llegado incluso al Sector Solar, Gazgkull volvió a atacar Armageddon y capturó a Yarrik, nuevas y numerosas razas xenos han surgido, algunas sólo en trasfondo como comentarios a pie de página, otras con algo más de relato (Hrud, Nicassar, Viskeon), otras con tropas, miniaturas y reglas propias (Kroot, Vespides, Tau, Necrones, Eldar Oscuros)...

Ahora se han centrado mucho en rellenar huecos, están sacando unas novelas bastante interesantes sobre la época de la herejía, se ha reforzado todo el tema de novelas, algunas muy buenas, que te explican como funciona realmente el Imperio, leete si puedes especialmente la saga de Eisenhorn, o la de los Tanith (Fantasmas de Gaunt). Ahi te explica como el Inquisidor Eisenhorn trabaja, como se organiza la inquisición y como son los mundos imperiales, mientras que el regimiento de los Tanith, bajo el mando de Gaunt, te explican muy bien como funciona la maquinaria de la Guardia Imperial, un mecanismo de guerra descomunal.

El trasfondo está mejor que nunca, apasionante, y desbordante, es una buena época para reengancharte al juego, al menos a sus historias.

Si necesitas alguna cosa en concreto, pregunta en la sección de trasfondo, ahi nos podemos esplayar mucho más... eso y leete los artículos que tenemos por aquí colgados :)

saludos.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: Curiosidad,
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2008, 10:33:02 »
El de Asgaard es un saludo y lo demás es cuento... :)
Bienvenido, Rosebund!
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Ricardo7744

  • Sinclave
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Actividad:
    0%
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Re: Curiosidad,
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2008, 00:23:52 »
Asgaard, ¿Eso de Yarrick tiene algo que ver con la 3ª edición? Es que me suena de algo, quizá sean paranoyas mias, pero... no sé, no sé

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Curiosidad,
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2008, 01:14:06 »

Trasfondo de la 3ª Guerra. Al comienzo Gazghkull captura a Yarrik que le iba siguiendo, pero lo deja con vida avisandole de que volvera a Armaggedon. De esta forma Gazghkull se aseguraba tener una buena pelea.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Ricardo7744

  • Sinclave
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Actividad:
    0%
  • Vendí mi alma a Slaanesh por un 6... Y salió un 6.
Re: Curiosidad,
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2008, 12:49:01 »
¡Eso es! Es que me sonaba de haberlo leido en alguna parte, y tenía en mente algo de la 3ª, pero no muy fresco

"Se mide a un hombre por sus victorias y se le juzga por sus derrotas"
"A man is famous when people point and remark, He was born there. He is great when they gather to cry, Here he died.

Eldar
V:9 E:4 D:1
Lobos
+En proceso+