Autor Tema: Entrevista a EDGE Entertainment  (Leído 4835 veces)

Desconectado miguel

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Entrevista a EDGE Entertainment
« en: 28 de Octubre de 2012, 22:48:20 »
Hola a todos,

este mes he concertado una entrevista con el Director General de EDGE Entertainment para el podcast y, aunque tengo ya anotadas varias preguntas, me gustaría que si jugáis a sus juegos, me pongáis aquí preguntas interesantes que se os ocurran, evitando por favor, las típicas de ¿cuando va a salir tal o cual juego?

Muchas gracias a todos!
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Desconectado ogrish

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Re:Entrevista a EDGE Entertainment
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2012, 00:41:51 »
Pregúntale a ver si quiere patrocinar a un equipo!! Jejeje
Ya no importa cual fue nuestro camino, ni cuantas culpas hemos acumulado.
Somos los dueños de nuestro destino, SOMOS LOS CAPITANES DE NUESTRAS ALMAS!!!!

Gran Capellán Astorath, antes de lanzar a la compañia de la muerte al centro de la batalla.

Desconectado miguel

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Re:Entrevista a EDGE Entertainment
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2012, 11:53:51 »
Gracias por tu interesantísima aportación ogrish xDD
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Desconectado KeyanSark

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Re:Entrevista a EDGE Entertainment
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2012, 13:00:35 »
A mi me gustaria saber un poco mas sobre su relacion con FFG. No solo distribuyen todo casi todo su catalogo, sino que FFG modificó su web usando el motor de edge casi sin cambios...

Tambien me gustaria saber que proceso siguen para traducir un juego y como lo deciden

Y ya, entre bambalinas, que proceso siguen para fichar traductores freelance  :)
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Re:Entrevista a EDGE Entertainment
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2012, 13:04:55 »
De momento, llevamos estas:

Antes de empezar a hablar de la compañía, háblanos un poco de tí y de cómo has terminado metido en todo esto?

EDGE Entertainment nace hace 13 años como distribuidora de juegos en España. ¿Contadnos como fue esa historia y como os metisteis en este mundillo?

Desconocemos si vuestra relación con Fantasy Flight Games se produce en aquel momento o posteriormente. Si no me cuentas en la pregunta anterior lo de Fantasy Flight Games, la pregunta sería: ¿Cómo y cuando aparece Fantasy Flight Games en vuestro camino? ¿Cuando digo EDGE, es equivalente a decir Fantasy Flight Games, o son cosas diferentes?

¿A qué nivel se implica EDGE en el desarrollo de un juego? ¿Vuestro trabajo consiste en simplemente distribuir el producto o estáis metidos en las fases de desarrollo o testeo?

¿Cuéntanos como es el proceso interno que se desencadena cuando en EDGE, se decide que queréis sacar un juego en España, que tiene que tener un juego para que EDGE se interese por el?

¿Puedes explicarnos más detalladamente que es el EDGE Studio?

¿Cómo funciona el mercado español con respecto a otros países? ¿Hay vida más allá de los wargames, las cartas Magic y los juegos de rol?

¿Le dais prioridad a los juegos bajo licencia como los de Star Wars, el Señor de los Anillos o Juego de Tronos, por ejemplo, en vuestro calendario de novedades porque sus ventas van a ser mayores que otros títulos con menos nombre pero que quizás sean juegos más trabajados en su diseño o jugabilidad?

¿Esta EDGE preparada y con ánimo de escuchar a creadores independientes con buenas ideas o para poder llegar a vosotros es necesario pertenecer a una gran distribuidora?

¿A que nivel se implica EDGE en el desarrollo y la innovación de los juegos de rol, de mesa o de cartas? ¿Realmente la empresa se preocupa por conseguir que la calidad y el diseño de estos juegos vaya desarrollándose o vuestro trabajo termina en la distribución y testeo?

Desde siempre, se ha comentado lo difícil que es agradar a una empresa tan celosa de su copyright como es Games Workshop y sacar un juego bajo sus licencias. Vosotros lo habéis hecho, no solo con juegos de cartas o de tablero, sino también con una extensísima gama de libros de rol. ¿Cómo ha sido la relación con la compañía inglesa, muy diferente a lo que estáis acostumbrados o por el contrario se ha desarrollado todo de una forma bastante normal?

¿Seguiremos viendo juegos inspirados en Warhammer 40,000? ¿Un juego de riol ambientado en la Herejía de Horus por ejemplo? :-D

Entrando en el terreno de los wargames, DUST es vuestro juego. Con DUST Tactics, comenzasteis a trazar el camino a seguir que ahora vemos en DUST Warfare, un intento por vuestra parte de colaros como una alternativa más a los juegos que comercializa Games Workshop, y capitaneados además por Andy Chambers, el mítico diseñador de la compañía inglesa.

¿Crees que DUST Tactics esto lista para competir con juegos como Warhammer 40,000, Warpath o Infinity?

Esto es un cambio drástico en EDGE, una empresa acostumbrada a vender juegos "cerrados", por así decirlo, que se van nutriendo de expansiones que se van publicando posteriormente y se acoplan al juego principal como si de módulos se tratara. DUST Warfare es diferente, pues entramos en lo que viene siendo un wargame desde siempre, coleccionar miniaturas fuera de lo que te trae la caja principal, pintar esas miniaturas, expandir el trasfondo del juego...

¿Esta EDGE, como compañía, lista para aceptar y desarrollar ese reto para los aficionados a DUST?

Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma que tenemos de encarar los antiguos negocios e imponiendo constantemente nuevas reglas. Los juegos de tablero o de cartas, quizás aún queden un poco aislados de todo ese mundo, pero cada vez más y más empresas están comenzando a trabajar bajo licencias de otras marcas para sacar otro tipo de productos, como los videojuegos de Blood Bowl o el nuevo desarrollo que pudimos ver en el Games Day inglés de este año por parte de Rodeo Games.

¿Os planteáis seguir ese camino en algún momento?

¿Os esta afectando la piratería, sobre todo en lo relativo a juegos de rol publicados en formato físico?

¿Pensáis que, como están haciendo otros autores independientes, el aplicar un modelo menos rígido de copyrights podría solventar el problema o que, incluso, podría beneficioso para vosotros?

Anoto, lo que me comentas Keyan  :), algo más de chicha podrías darme para los DUST...
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Desconectado KeyanSark

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Re:Entrevista a EDGE Entertainment
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2012, 13:11:03 »
Con dust ha habido mucho revuelo por la conversion de 1$ = 1?. Con el core set se puede entender por el coste asociado de traduccion, pero, ¿con las miniaturas?

Y, que hay de warfare? planean sacarlo en castellano? Tactics no era mas que el aperitivo...
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Re:Entrevista a EDGE Entertainment
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2012, 14:55:46 »
No sé si voy tarde, pero ahí va mi aportación:

¿Qué pasó con Warmachine? Era un juego importante en vuestro catálogo, y con una extensa comunidad de jugadores, que ahora se tienen que buscar la vida con reglamentos en inglés, entre otras dificultades. ¿Pasará lo mismo con Dust dentro de tres o cuatro años, si os deja de salir rentable?
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Re:Entrevista a EDGE Entertainment
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:03:40 »
¿teneis pensado seguir traduciendo mas libros del dark heresy? ya que hay un monton y de momento solo han traducido 3
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.

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Re:Entrevista a EDGE Entertainment
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:11:02 »
Llegas un poco tarde eh?? XDDDD Esperad a escucharla este jueves!! ;)



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Re:Entrevista a EDGE Entertainment
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:43:02 »
vaya lo vi tarde, :(
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.