Autor Tema: Capitulos perdidos y desaparecidos  (Leído 3122 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
    • La Biblioteca Negra
Capitulos perdidos y desaparecidos
« en: 20 de Febrero de 2008, 13:11:22 »
En este articulo vamos a hacer referencia a numerososo capitulos que,por una causa u otra,han sido dados como destruidos y asi aparecen en los anales del imperio.Se dice que la Campana de las Almas Perdidas suena una vez cada vez que muere un heroes del imperio,pero se romperia en mil pedazos si tuviera que sonar cada vez que muere un marine espacial.

Y no es para menos :segun las fuentes de que dispongo(fuentes oficiales al 100%) y contando con los bailes de cifras que hay por cambios de edicion y demas,se supone que hay mas de 1000 capitulos de marines.Se sabe tambien que se han perdido,o se han disuelto o destruido un buen numero de ellos.Los capitulos desaparecidos se dividen en varias categorias.No son categorias estancas,por lo que un capitulo puede estar validamente clasificado en una o varias categorias.

Esta es la clasificacion que nos proporciona la web IronHands :

Perdidos en la Disformidad--13

Debido a fallos en los campos Geller de las naves,sabotajes de todo tipo o efectos inesperados en la disformidad se han perdido hasta 16 capitulos.

Entre ellos contamos :

Halcones de fuegoEscorpiones EstelaresPerdidas de batalla irecuperables--21

Debido a perdidas teribles,muchos capitulos se pierden,en especial si no han conseguido recuperar las valiosas glandulas progeinoides.

Aunque casos concretos de capitulos perdidos asi no aparecen nombrados,hay muchos ejemplos de capitulos que estan en el limite critico:



Subyugadores

Tigres del Terror



Lamentadores

Leones celestiales

Corazones de Hierro

Fallo fatal de la semilla geneticaHermanos de manada: Aunque algunas fuentes les citan como perdidos al atravesar un portal eldar,persiguiendo a unos incursores,la mayor parte de los informes indican que fueron desbandados al no poder ser controlada las mutaciones de la helice genetica Canis.Los supervivientes puede que se hallan hecho renegados,como el hermano Svoljard de Sol negro,Cielo Muerto.

Hijos de Gedeon : purgados por mutantes.

Purga Inquisitorial--4

Capitulos destruidos por practicas hereticas .A veces no son destruidos totalmente y pasan a forma parte de los renegados.A veces es por mutaciones expontaneas de tipo demoniaco/xenos y suelen encontrarse a caballo entre esta categoria y la anterior.

Asesinos GrisesHalcones Llamenates : Desbandados y casi destruidos por los Caballeros Grises por mutaciones espontaneas en su mundo natal,Lethe.

Excomulgados por traicion--60 aprox. (contadon las legiones traidoras de la Herejia de Horus).

Son muchos los capitulos que caen en las garras del caos y se convierten en  un peligro mas para el imperio,en vez de sus salvadores:

Hijos de la Venganza:Sublevacion de Obscura en el M34

Guardias Plateados : Sublevacion de Obscura en el M34

Angeles de fuegoHijos de Ulthunas :Traicion de Ganymethian,.Ahora son los Angeles del Extasis.

Maestros de Prometia:Ahora Segadores de Hakanor .

Espadas del Emperrador: Gran parte del capitulo destruido por la Legion Alfa,el resto convertido en renegados(Ghorstandgrand).

Espadas de Praesium :Cisma de la Colonia Acropolis Vega.Ahora E. de Khargoth

Halcones de la Muerte :Ahora Barones del Trueno :Destruidos por los Portadores de la palabra y ahora convertidos en espiritus enloquecidos que poseen armaduras de marines.

Garras Astrales: Ahora Corsarios Rojos .

Bebedores de Almas :Excomulgados tras robar cierta reliquia al Adeptus Mechanicus que ellos afirmaban que les pertenecia por derecho de herencia.

La Pira :No se sabe nada de ellos pero algunas fuentes creen que pueden ser un capitulo descendiente de los Salamandras(basandose en su heraldica).


Cobras de Acero : Fueron objeto de una Cruzada por parte de de un cardenal "rimbombante" que les obligo a huir y refugiarse en Turaroe VII y construir bunkers bajo sus mares de amoniaco.Actualmente sigue siendo este su base de operaciones.La cruzada se debio a que adoraban al emperador como un totem animal.

Hijos de Purgatos:Al igual que La Pira se sabe poco de ellos y tambien se conjetura con que sean descendientes de los Salamandras.Se cree que vienen de un planeta llamado Purgatos

Fantasmas de la Disformidad

:Lo que se sabe de ellos es lo siguiente, sacado de la WD 104:Junto con grupos de asalto de la Legion Negra arrasadon las defensas en Demos Binario y pese a que fuero repelidos al finsl, grupos de combate de este capitulo renegado siguen ocultas entre las ruinas luchando contra los Templarios Negros que les buscan para dar caza.

Transgresores:No he encontrado ninguna informacion sobre ellos, pero el codex del Ojo del Terror se cita una Capitulo llamado Mancilladores que son los que asaltan la Esperanza de San Jorasme,el mundo prision(el mismo capitulo pero con el nombre cambiado?demonos cuenta que su nombre en ingles es Violators...)

Hijos de la MaliciaDespojadores: despues de haber vuelto a  usar artefactos del caos,rompiendo sus juramentos de no voler a hacerlo para combatir al enemigo,su fortalza monasterio fue destruida y tuvieron que huir de la Inquisicion.

Otras circustancias--16

Capitulos que se han perdido por causas que no se pueden clasificar en ninguna de las otras categorias.

Marines Vigilantes : Fueron excomulgados al caer bajo la influencia de entidades disformes desconocidas.

 Ademas de esto hay capitulos que su destino no esta nada claro:algunos como los Desgarradores de carne o Angeles de redencionLeones del desierto no aparecen en ningun listado,ni de activos ni de bajas y por ultimo esta el caso de los Guerreros del arco irisGolpeadores ,mientras que en muchos listados salen como capitulo activo.

Datos tomados de Red Elf,Wikipedia y IronHands.Traducido y adaptado por Me


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Rigel

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Procedente de la disformidad
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Re: Capitulos perdidos y desaparecidos
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2008, 14:33:17 »

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
    • La Biblioteca Negra
Re: Capitulos perdidos y desaparecidos
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2008, 14:39:05 »
es que me aburro sabes?:P jajaj estoy metidoe n muchas web y colbaor en webs de aqui y el extranjero y ruto y me rutan informacion de todo tipo!



No ,en teoria en la primera edicion se les creia eliminados por las sororitas.


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Capitulos perdidos y desaparecidos
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2008, 00:12:36 »

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
    • La Biblioteca Negra
Re: Capitulos perdidos y desaparecidos
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2008, 11:58:03 »
leales si..pero estan excomulgados..y Ciarro les dio bien pal pelo.....
otro caso asi son los Bebedores de Almas


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.398
Re: Capitulos perdidos y desaparecidos
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2008, 13:47:44 »
Los Bebedores de Almas al parecer son unos incomprendidos segun me ha parecido entender de las sinopsis de sus novelas (una pena que ninguna se haya traducido en castellano, creo que me las acabare pillando en ingles, parecen interesantes)
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)