Autor Tema: Veteranos de Vanguardia  (Leído 2690 veces)

Desconectado Lu

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Veteranos de Vanguardia
« en: 19 de Octubre de 2010, 22:05:29 »
Os pongo en antecedentes. Se supone que mi ejercito de Águilas Rojas, por temas de trasfondo, debería estar plagadete de unidades de asalto.
Por aquí por casa tengo 10 de estos muchachos, y los he usado en batallas, con resultados diversos.
El caso es que, con un espíritu totalmente anti-trasfondo, decidí eliminarlos. De todas formas, esas minis ahora me llaman por mi nombre. Me dicen "oh, míranos, Lu....imagina en que podemos convertirnos....si.....sabes que tienes matrices de hombres lagarto suficientes para darnos vida....DANOS VIDA". O algo así.
El caso es que estaba pensando hacerme una unidad de Veteranos de Vanguardia (sorprendente, eh? Seguro que el título no os había dado pistas), tunearlos y ponerlos bonitos. Usarlos no sé si los usaré, pero probablemente, solo por sacarlos a pasear.


El caso es que yo en cuestiones de juego soy bastante cero a la izquierda, y miro la lista de ejercito, veo las opciones de armamento y me quedo igual.

Así que, oh grandes maestros, ¿vosotros como véis esta unidad? ¿Cómo renta más? (No vale decir que renta más no metiendola en la lista)

Tampoco quiero que me hagáis el trabajo, solo quiero información algo más completa sobre las posibilidades de la unidad.

¡Saludos!
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
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Desconectado Suber

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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 22:47:01 »
Yo a efectos de juego soy más o menos como tú, pero lo que sí tengo claro es una cosa: haz el ejército que a ti te guste; y si tu trasfondo te está pidiendo esos veteranos, ni lo dudes. Sin meterme en berenjenales, sí te diría que tuvieras en cuenta el rival: si te enfrentas a marines del Caos (como bien les puede ocurrir a los Águilas Rojas), igual los puños de combate son buena idea; pero si tu rival habitual son hordas de orkos, igual puedes pensar otras cosas. Hay una cosa con la que jamás me he atrevido, que es imantar los brazos y tener así opciones intercambiables, me parece demasiado esfuerzo para mi perrería y dejadez. Pero insisto, yo soy un negado para jugar, que opinen los expertos.

Desconectado Lu

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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2010, 22:57:44 »
La cosa era por la perreria de no imantar...ver que combinaciones podrían adaptarse mejor a una hipotetica situacion "torneo".

De todas formas, es probable que tire mucho de matriz lagartona, por lo que armas de energia, martillos y demás podrían facilmente identificarse con un solo objeto (hoy esta maza es un arma reliquia, mañana un arma de energia y pasado mañana un martillo).
Tengo 10 marines para toquetear, lo que siempre da cierta libertad (estas unidades suelen ser mas pequeñas).

Aunque pierde la gracia de poder meterles el capellán con retros (pierden intervención heroica y es una regla la mar de interesante), siempre puedo usarlos de gente de asalto "normal" llegado el caso.

Lo cierto es que es una unidad que me parece que por trasfondo DEBO tener en la maleta, y además todo un reto en el plano de las conversiones. (Bueno, voy a sustituir un arma por otra, tampoco es que vaya a inventar nada...xD)
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Desconectado Duma

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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 22:58:46 »
Yo los he usado abundantemente.
Son caros. Partiendo de esta base, tendrás poco para usar en partidas normales.

Una opción es meterlos de base en un Land Raider con un bibliotecario con el escudo 5++, lo que aumenta su durabilidad con una cantidad brutal de ataques; además así son bastante baratos.
Otra opción es la típica de forrarlos de armamento, un par de escudos de tormenta y usar una baliza (de una cápsula) para que aparezcan en despliegue rápido con los retros y asalten con intervención heróica. Me resulta un poco aleatorio, y si te equivocas tendrás 300 ptos al descubierto y en forma de caramelo para el adversario.
La opción que yo probé y que está bastante bien es dejarlos en reserva, pero para que aparezcan por tu borde del tablero. Serán una unidad de contrataque perfecta en la misión de bases: cuando el enemigo tome tu base, tienes 45 cm de asalto desde tu borde, con una unidad cohonuda.
Están estupendos para llevarlos con armas de energía como una guardia para Shrike: podrán asaltar en el primer turno, y con la burrada de ataques que tendrás, puedes reducir mucho al enemigo.

Pero sobre todo, no los expongas a la saturación. Tienes que conseguir que su primer movimiento sea un asalto, sea como sea; y a ser posible contra una unidad con coraje o testaruda, para que no huya y puedas seguir curtiendole en turnos siguientes. No pongas pistolas de plasma. No compensan por el sobrecalentamiento en una unidad tan cara. Por cierto, ten cuidado al disparar con esta unidad, ya que corres el riesgo de que el enemigo huya o quite miniaturas de delante y te quedes con el culo al aire, sin posibilidad de asaltar. Pistolas bolter y van que chutan

Si vas a ponerle un PI, pon un bibliotecario con retros; es barato y le dará ese toque de supervivencia que les falta. Además siempre podrás usar la puerta al infinito para sacarlos de un apuro, o usar la F6 del Poder de los antiguos, combinado con las armas reliquia, para destrozar enemigos con R alta.
El capellán no suele compensar: estos chicos se bastan en el ataque, lo que necesitan es algo de protección. (A no ser que vaya en un Land Raider, claro)

En cuanto a las armas si van con retros: Si son 10, pon armas reliquias, puños y un par de escudos; añade dos o tres armas de energía y deja 3 o 4 sin armas adicionales como "escudos ablativos". Así podrás dividir las escuadras y especializarlas(una con armas de alta F y 3++, otra con armas de energía) o un bloque sólido de contraataque.

Un saludo, espero ser de ayuda.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Garviel

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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 00:35:52 »
hummm si tienes que llevar a estos veteranos (que son en efecto un robo) te recomendaria un ejercito de puro asalto. La intervencion heroica esta bien, sobre todo si tienes una baliza cerca (en la capsula con un dreadnought que cae en el primer turno para 'chupar' tiros y hacer de escudo. Kayvaan hace que cuando bajen, al tener pies ligeros se aseguren bastante de llegar hasta su rival y no morir como ratas. La cantidad optima de estos chicos ronda los 7. en efecto nada de disparo, a palos todos. Como armas el sargento un arma reliquia, equipa tambien 1 puño de combate (o martillo trueño, segun tus gustos), y si te sobran puntos 1 arma de energia y un par de escudos tormenta. Realmente estos chicos en un land raider... me parece algo demasiado caro, pero paga gustos los colores!
Y solo ellos conoceran el miedo

Desconectado Duma

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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 10:15:13 »
Pueden ir en un Land Raider, pero como digo deberían tener el mínimo equipo posible. Por 215 ptos no me parece nada descabellado una unidad de 10, en especial acompañando un PI.
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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2010, 11:04:38 »
es descabellado en tanto que por 200 puntos tienes la escuadra de 5 termis 2+/3+
Y solo ellos conoceran el miedo

Desconectado Duma

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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2010, 11:18:55 »
Es cuestión de opiniones:
5 termis martilleros son 5H y 10A de I1 y F8 con salvación 2+ 3++
10 veteranos son 10H y  27A+3energía, con I4 y Salvación 3+, además de 10 disparos de bolter.
Contra servolatas y altas R van mejor los termis, pero contra hordas de Guardias, orkos, etc, irán mejor los veteranos.
Como siempre, sólamente son opiniones, hermano.
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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2010, 11:23:54 »
Pueden ir en un Land Raider, pero como digo deberían tener el mínimo equipo posible. Por 215 ptos no me parece nada descabellado una unidad de 10, en especial acompañando un PI.

Pero sin retros no??



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Desconectado Duma

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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2010, 11:40:15 »
Pueden ir en un Land Raider, pero como digo deberían tener el mínimo equipo posible. Por 215 ptos no me parece nada descabellado una unidad de 10, en especial acompañando un PI.

Pero sin retros no??
Claro, hombre :D
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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2010, 11:49:58 »
Me habia asustado XD

La combinación quizá que mas me atrae sería:
3 Escudos tormenta
2 Cuchillas
2 Martillos
General con arma reliquia y escudo
para trukear heridas equiparlos diferentes los más posibles



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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2010, 12:08:50 »
Para mi es el slot con menos salidas del todo el codex marine. La relga de llegar y cargar es maravillosa pero el coste de la unidad y del equipamiento las hace escandalosamente cara. Y para bajar de un LR, aunque sea contra hordas, ya tenemos a los termis cuchilleros/martilleros que lo hacen estupendamente.

Es una unidad para disfrutar transformando y pintando, asi que lo que te diria que la montes como si fuera una unidad de asalto nomral, que pongas un sargento con puño, y las armas de los lagartos como armas de cac estandar pero que las pongas diferentes para que si en un momento dado te apatece probarla como veteranos puedas hacer un "cuenta como" armas de energia y al menos un martillo  ;)
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2010, 12:36:49 »
Te cuento cómo van equipados los míos:
Una escuadra de 5 con 5 pistolas de plasma y arma de energía, retros, 240 ptos. No me terminan de convencer, siempre los acompaño de un bibliotecario con retros para darles más supervivencia y pegada. Son buenos asaltando personajes enemigos o criaturas monstruosas con R<7. Siguen siendo vulnerables, pero su velocidad suele compensarlo.
Otra  escuadra de 10, con puño, arma reliquia, 2 escudos de tormenta, 4 armas de energía y retros. Se van a 450 ptos, pero puedes dividir en dos escuadras, una para que aparezca desde tu borde, otra para asaltar en intervención heróica.

Son unidades para los ultimos turnos, cuando pueden aprovechar que no se les va a disparar mucho y con su velocidad te aseguran un asalto. Los termis no te aseguran un asalto, ya que un adversario habil puede evitarlos tranquilamente. Son prohibitivos a 1500 ptos; si a 2000 te has quedado sin slots de Elite (lo que ocurre con frecuencia) son una buena opción para el asalto. Si tienes la Iniciativa de tu parte, son una buena picadora que puede decantar un combate en tu favor. Y lo divertida que es la regla de "intervención heróica" merece la pena.
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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2010, 13:08:44 »
Esto es como todo, cada uno tiene su oponión, pero si nos damos un rulo por los post de listas de foros nacionales y herejes dime en cuantas listas, no ya pros, si no pachangueras, está la unidad de veteranos...reconoceras que el porcentaje es muy pequeñito.

Que tiene su gracia, pues si, que te gusta pues también, mira con quien hablas, que ya me he puesto a montar los hijos del emperador y voy con dos escuadras de marines del caos con marca de slaanesh. Pero no deja de ser una unidad con poca proyección y cuyas tareas las pueden realizar otras unidades. Eso si, las minis son cojonudas  ;D
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Desconectado Duma

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Re: Veteranos de Vanguardia
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2010, 14:00:57 »
Pues nada, sólo queda mirar el título del post. También os dejo lo que preguntaba Lu:
<<El caso es que yo en cuestiones de juego soy bastante cero a la izquierda, y miro la lista de ejercito, veo las opciones de armamento y me quedo igual. Así que, oh grandes maestros, ¿vosotros como véis esta unidad? ¿Cómo renta más? (No vale decir que renta más no metiendola en la lista)
Tampoco quiero que me hagáis el trabajo, solo quiero información algo más completa sobre las posibilidades de la unidad.>>

Que todos sabemos cómo son las unidades de buenas o malas, pero Lu preguntaba por esa unidad en concreto. Yo respondo con todas las opciones que veo rentables o posibles. Desde luego que hay slots mejores, más baratos y con más posibilidades en un torneo, pero no se pregunta por eso -aunque por prudencia lo he recogido en mi respuesta: lo primero que digo es que son caros y no la mejor opción.-

Si la unidad no sale más en las listas, es porque cuando jugamos lo hacemos con un nivel muy alto de competitividad, teniendo en la cabeza siempre cuáles son las misiones y los despliegues en los torneos, etc.

PD: Lord, Estaré encantado de lanzar a mis veteranos de vanguardia contra tus exterminadores de slanesh  ;D
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