Autor Tema: Reglas de Campaña  (Leído 717 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Reglas de Campaña
« en: 12 de Noviembre de 2007, 23:19:30 »
Hola a todos, llevo planificando desde hace bastante tiempo una campaña junto a mi primo, y he estado buscando diferentes reglas que nos pudieran servir para poder jugar con todos los sistemas de juego que el 40.000 nos pone a su alcance: Epic, Gothic, Aeronautica Imperialis...

El caso es que aquí esta el trabajo que he recopilado. La mayor parte esta sacado del excelente trabajo de J. Andrew Evans, un chico de Londres que tiene publicadas sus reglas en la sección de Juegos de Especialista y que me ha servido como base. Ya iremos comentando temas, pero mi idea es que entre todos podamos aportar ideas para que este sistema nos pueda servir a todos los que queramos jugar campañas parecidas.

Es demasiado grande para ponerlo aquí, por lo que os dejo un link para que os lo podáis descargar directamente y lo discutimos desde ahí:

http://www.nebulared.com/tmp_data/camp.doc

Lo primero comentaros el tema de la construcción de naves espaciales. He capado esas que aparecen ahí por lo que aparece en los libros de Gothic y Armada, ya que parece que son naves de las que se construyeron muy pocas unidades y de las que no me parecía coherente que se pudieran construir alegremente en un astillero. Eso no significa que los jugadores no puedan contar con ellas, pueden formar parte de la Flota del Sector o llegar directamente del Espacio Disforme.

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Reglas de Campaña
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:52:56 »
Pongo aquí directamente la segunda parte:

Combate

Los diferentes tipos de escenario que se pueden dar en los combates dentro de una campaña pueden ser muy variados, dependiendo de las situaciones, el trasfondo de la campaña en ese momento u otros muchos factores. Sin embargo, habrá situaciones especiales que se repetirán en mayor o menor medida que son las que trataremos de dar cobertura aquí:

Asaltos Planetarios

Todo asalto planetario comienza en el espacio, por lo que el primer sistema a utilizar será Gothic. Para llevar a cabo un Asalto Planetario, utilizaremos simultáneamente el juego Epic. Si el planeta a asaltar, no tiene defensas planetarias en forma de flotas o plataformas orbitales el juego en Gothic no será necesario.

Hay dos misiones que pueden llevarse a cabo por los atacantes a un planeta defendido anteriores a la misión Asalto Planetario de Gothic:

Señuelo: En señuelo, el atacante tratará de confundir a la flota enemiga con un pequeño número de naves para eliminar a parte de las suyas. Si el planeta ya había sido atacado en los últimos cinco turnos, esta misión puede evitar jugarse por el defensor.

El defensor puede utilizar el número de puntos que desee para ir en pos del señuelo hasta un valor máximo del 60% del valor total en puntos de su flota. El atacante,  no podrá utilizar más del 20% del total en puntos de la flota atacante que acto seguido participará en el asalto planetario. El atacante mueve en primer lugar, y se juega hasta que uno de los dos bandos huya o quede destruido. Los daños de las diferentes naves se mantienen para el asalto posterior. Se considera que las misiones Señuelo y Asalto Planetario se juegan en el mismo turno de campaña.

Si el atacante gana, jugará en primer lugar la siguiente misión. Si gana el defensor, el asalto planetario queda abortado.

Incursión: Una incursión es un ataque previo con la intención de debilitar la flota o las defensas planetarias antes de lanzar el ataque definitivo.

El atacante puede desplazar hasta el planeta las tropas que desee, pero sólo se jugará el escenario de Incursión si el total en puntos de su flota es, como mucho, el 70% de las tropas del defensor. El atacante mueve en primer lugar, y se juega hasta que uno de los dos bandos huya o quede destruido. Los daños de las diferentes naves se pueden reparar en el turno posterior, al que obligatoriamente ha de jugarse la misión Asalto Planetario. Las naves dañadas que no hayan podido repararse, pero que aún puedan moverse o viajar, pueden no participar en la batalla.

Asalto Planetario

Se juega el escenario hasta que la otra flota huya o quede destruida. Cada punto de asalto que el atacante consiga, representan 800 puntos de tropas de Epic que pueden aterrizar sobre el planeta. Estos puntos pueden variar por tres motivos:

Bombardeo Orbital: Si la nave que transporta las tropas tiene la capacidad de realizar un Bombardeo Orbital, puede hacerlo en vez de soltar las tropas en ese turno, y lanzar las tropas en el siguiente con los consiguientes problemas por parte de otras naves que puedan destruirla y perder así los puntos de Epic que contiene, o ser alcanzada por las baterías de defensa planetaria en el caso de que existan.

Baterías de Defensa Planetaria: Como hemos dicho, los defensores pueden contar con baterías de defensa planetarias capaces de impactar a las naves de desembarco cuando entran en la atmósfera planetaria para realizar un bombardeo o un desembarco.

Artillería Anti-Aérea: Algunos planetas pueden tener armas preparadas para abatir los transportes que se encargan de llevar a las tropas hasta la superficie del planeta. Sin embargo, estas armas tienen un alcance limitado y no suponen un problema para el atacante a no ser que el asalto se concentre en un área donde el radio de acción de estas armas pueda hacer efecto.

Normalmente esto sucede con los asaltos producidos por los Marines Espaciales, llevados a cabo en cápsulas de desembarco o cañoneras Thunderhawk, que llevan el asalto a cualquier lugar del planeta sin importarles las defensas a las que se enfrenten.

Planetas sin defensa

Si un planeta no dispone del nivel militar suficiente en sus Fuerzas de Defensa Planetaria como para rechazar el ataque, se considera que 250 puntos de Epic del atacante bastarán para acabar con cada PP destinado a la defensa del planeta. Si se asalta con los suficientes puntos, el planeta quedará automáticamente conquistado.

Batalla

Si se dispone del nivel defensivo suficiente, cada uno de los bandos deberá de asignar objetivos según disponga la ficha del planeta. El atacante se verá obligado a Ocupar y Mantener un objetivo por cada 1000 puntos utilizados en la invasión, mientras que el defensor tendrá que ocupar un objetivo por cada 2000 puntos utilizados. Una vez las primeras tropas hayan desembarcado, se jugarán 8 turnos de Epic.

La ficha del planeta presenta diferentes objetivos a ocupar, que pueden dividirse en objetivos principales y secundarios. Cada objetivo representa un valor en puntos determinado, permitiendo al finalizar la batalla declarar que jugador ha ocupado mayor porcentaje de ellos.

Esta tabla se refiere a los objetivos ocupados por el atacante:

Posición   Porcentaje de Objetivos   Resultado Warhammer 40k/Epic
   1                             0 ? 15%                    Romper el Cerco
   2                             16 ? 30%                    Ocupar y Mantener
   3                             31 ? 70%                   Campaña Prolongada
   4                             71 ? 85%                   Ataque Relámpago
   5                             86 ? 100%                   Exterminio

Posición 1: La invasión ha quedado muy lejos de ser un éxito. Un pequeño reducto de fuerzas atacantes han sobrevivido y se han reagrupado, pero se ha de jugar la misión Romper el Cerco para conseguir aliviar la presión que los defensores mantienen sobre los supervivientes. Si el atacante gana la batalla, pasaremos a la posición 2, si pierde la invasión planetaria queda repelida.

Posición 2: No se puede decir que la invasión haya ido mal, pero es necesario que el invasor ocupe más terreno. Se ha de jugar la misión Ocupar y Mantener, si el atacante gana pasas a la posición 3, si pierde a la posición 1.

Posición 3: La resolución de la invasión se decidirá en una campaña terrestre.

Posición 4: El atacante ha conseguido ocupar la mayor parte de los objetivos enemigos, pero tu posición aún no se ha consolidado. Se jugará la misión Ataque Relámpago, si el atacante gana pasa a la posición 5, si pierde a la 3.

Posición 5: El defensor ha quedado reducido a pequeños núcleos de resistencia que hay que eliminar por parte del atacante. Se jugará la misión Exterminio, si el atacante gana consigue invadir el planeta con éxito, y si pierde pasamos a la posición 4.

Campaña Prolongada

A no ser que el escenario lo aconseje, la campaña se jugará eligiendo las batallas de entre las disponibles en el reglamento de la página 80 de Warhammer 40.000. Por el trasfondo pueden jugarse escenarios especiales cuando los jugadores o el director de juego lo crean oportuno. Las misiones son válidas tanto para Epic como para Warhammer 40.000.

Si el combate tiene lugar en una ciudad, el sistema aconsejado sería Warhammer 40.000, y más concretamente utilizando el suplemento Muerte en las Calles, jugando una de las misiones de la página 16 del reglamento de este suplemento.

Si hay otros objetivos ocupados en el planeta, pueden utilizarse ambos sistemas. A no ser que se decida lo contrario entre los participantes, se deben jugar como mínimo 5 misiones, y si se juegan más, se recomienda que el número sea impar.

En ciertas campañas por planetas realmente importantes, si ambos jugadores están de acuerdo y si el vencedor no consigue ganar por más de un punto (tres a dos por ejemplo), se decidirá el resultado final en una partida de Apocalipsis que decidirá el que finalmente se queda con el planeta.

El ganador de la campaña no pasa a la posición 4 de la tabla superior, simplemente ha terminado el conflicto.

Planetas Bloqueados

El ganador de la campaña planetaria no tiene porque haber ganado el asalto planetario. Eso significa que, aunque las naves de la órbita del planeta no dispongan ya de tropas para invadirlo, si pueden bloquear la salida de PI/PP del mismo.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Reglas de Campaña
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:23:08 »
¿Qué pensais sobre el tema del asalto planetario? Ya no desde el punto de vista de reglas para una campaña, que veo que no ha tenido mucho éxito, sino a nivel de trasfondo. La Guardia Imperial no asalta igual que los Marines, esta claro, y quizás no sea correcto a nivel de trasfondo tratar de jugar un desembarco a la vez en Gothic y en Epic si lo hace la Guardia Imperial.

¿Qué pensais?

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded