Autor Tema: Política comercial de Black Library  (Leído 4463 veces)

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Política comercial de Black Library
« en: 13 de Septiembre de 2011, 08:04:41 »
Deberían revisar su política con las ediciones limitadas, no dan más que disgustos. Dos experiencias, dos cagadas.

Desconectado miguel

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Política comercial de Black Library
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2011, 08:24:35 »
Ya lo escribí aquí alguna vez:

http://www.adeptvs.com/html/articulos/digital/

No acabo de entender porque se limitan a hacer 3000 copias de algo que saben que podrían vender tranquilamente al doble o al triple de personas. Esta claro que así se aseguran una cantidad de dinero "seguro", pero igual podrían gastar en hacer unos cuantos libros más, porque es que los vana  recuperar  seguro!!

Sobre el problema técnico esta claro que les puede pasar a todos, pero hay que ser previsores y cambiar el modelo. Yo estoy harto de verlo, trabajo en un periódico y hacemos cosas de estas de forma continua, y no precisamente con un volumen de gente pequeño. Si montas este cirio, si anuncias con tus lectores que el libro va a salir a una hora concreta y sabes que no tienes máquinas suficientes, estas jodido, porque como decia antes, si quieren joderte no puedes hacer nada, pero dudo mucho que el volumen de visitas si quiera se parezca a los que tiene twitter cualquier día, ya que es el ejemplo que ha salido.

Han prometido que en 72 horas lo solucionan y que vas a poder comprar el libro de forma rápida y fácil, si dentro de 72 horas pueden (debe ser que han comprado más máquinas y se las traen en 24-48 horas) eran capaces de haberlo previsto ayer.
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Política comercial de Black Library
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:56:41 »
poco les importa, saben que van a vender los 3000 y si sacan 2000 mas también, el problema es que tienen un publico cautivo que aguasnta carros y carretas, hasta el dia que nos cansemos y entonces ya veremos.
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« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:13:24 »

Han prometido que en 72 horas lo solucionan y que vas a poder comprar el libro de forma rápida y fácil, si dentro de 72 horas pueden (debe ser que han comprado más máquinas y se las traen en 24-48 horas) eran capaces de haberlo previsto ayer.

Pero te olvidas de cual es su negocio, su negocio es vender libros a frikis no tener servidores para vender libros a frikis.

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Política comercial de Black Library
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:37:06 »
¿En serio? Pensaba que su negocio es hacer dinero.

De ahí mi queja, ya que una empresa que lleva tanto tiempo haciendo precisamente eso, ganar dinero, es de esperar que contrate gente que sepa lo que hace en cuanto al comercio electrónico se refiere. Ya veo que no es así.
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« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:36:53 »
¿En serio? Pensaba que su negocio es hacer dinero.

Creo que no, ese es su objetivo, como el de la mayoría de las empresas. Negocio es lo que hacen para conseguirlo. Poner un servidor, ni es parte de su negocio (hacer libros) ni les da dinero por lo tanto no entiendo que sea un problema suyo y por eso digo que deberían o externalizarlo o vivir con el fallo de servicio y pasar del tema.

¿Vas a dejar de comprar el libro por este fallo de servicio? ¿Cuanta gente va a dejar de hacerlo? No añade valor al servicio que te lo puedas comprar hoy o mañana, incluso les está dando publicidad (nosotros ahora mismo) por estar hablando del tema...
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Re: Política comercial de Black Library
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:07:46 »
Vale, si utilizamos bien el lenguaje, tu mismo has dicho hace dos mensajes que su negocio es "vender libros frikis", en rojo además para que se vea bien. Si su negocio es vender libros, y no disponen de una tienda física para hacerlo, el servidor podría ser su tienda para hacerlo. Si, podemos decir entonces que una tienda no es  su negocio, sino el lugar físico donde lo llevan a cabo, vale, pero dejando a un lado el ponerme quisquilloso con el uso del lenguaje, para mí esta claro que mejorar su "tienda" o sus recursos a la hora de venderme su producto, es decir, su negocio, es beneficioso para ellos.

Yo voy a seguir comprando el libro, pero al igual que con twitter, yo no soy un buen ejemplo, soy un tarado.

Igual es mentira, pero tanto en twitter como en facebook puedes leer a gente muy cabreada con el tema y diciendo que pensaban comprar el libro y ya no lo van a hacer. Esto ya no es muy discutible, ya que puedes creertelo o no, y sin duda esto es más publicidad, pero también es un ridículo grande. Te recuerdo que la página de Black Library hizo una serie de imágenes de portada con las que iba anunciando las horas que quedaban para poner a la venta el libro, para, cinco minutos antes de las 7 (hora española), venirse abajo.

Es importante que hablen de ti, aunque sea mal, dicen, pero por supuesto que a un servicio se le añade valor, prestigio y confianza por el cliente (y por la gente que lo usa) si funciona bien, y eso implica que lo puedas comprar hoy o mañana. No se, eres tú el que trabaja en una consultora, me dejas un poco alucinado que me digas que un servicio no gana valor si funciona bien, porque si, el vender el libro a la hora y al día que llevan anunciando un mes, es funcionar bien. En mi caso, mis clientes me tocan mucho los cojones si su publicidad no aparece como la hemos contratado, por ejemplo, y te aseguro que eso nos resta credibilidad no solo con ellos, sino con el resto de clientes que puedan querer anunciarse en el futuro, lógicamente.
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Re: Política comercial de Black Library
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:56:49 »
A lo mejor es que soy bastante cabezon y tengo una idea equivocada que estoy defendiendo a ultranza.... pero no me importa porque llevo torta.
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Re: Política comercial de Black Library
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:03:50 »
A lo mejor.

Como he leído en el hilo de novedades de BL: http://www.blacklibrary.com/Blog/Aurelian-update-more-copies-and-free-shipping.html

Ofrecen 3.000 copias más, y gastos de envío gratis durante un mes entero. Vamos, tratan de mejorar la percepción que sus clientes tienen sobre su negocio dejando de ganar dinero.
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Re: Política comercial de Black Library
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:57:49 »
Citar
Poner un servidor, ni es parte de su negocio (hacer libros) ni les da dinero por lo tanto no entiendo que sea un problema suyo y por eso digo que deberían o externalizarlo o vivir con el fallo de servicio y pasar del tema.

perdona, pero si te lanzas a vender libros por internet y no solo eso sino libros tambien en formato digital entonces si es parte de su negocio, y externalizar no soluciona nada que yo sepa, excepto las condiciones laborales de los trabajadores.

BL no hace los libros, los edita y distribuye, y si lo hace por internet entonces su obligación es tenr un servicio en condiciones
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Re: Política comercial de Black Library
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2011, 22:04:04 »
Hombre, desde luego un negocio no es sólo producto, sino también servicio. Tener una tienda en internet te obliga a ciertas cosas, evidentemente. Pero aquí se da un factor importante, y es un público muy concreto y terriblemente fiel, que va a seguir comprando hagan lo que hagan.
Así que igual te sale más rentable tener las "máquinas" (o lo que sea, es decir, la infraestructura) suficiente para tu negocio diario y asumir que, en ocasiones puntuales, tu sistema es insuficiente, que tener una estructura sobredimensionada para tus necesidades ordinarias pero que resista lo que sea.
Pasta, en definitiva. Lo de siempre.

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Re: Política comercial de Black Library
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:35:10 »
¿Cuando sale Ravenor Returned?
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Re: Política comercial de Black Library
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:44:39 »
Ahí, metiendo el dedo en la llaga ;D. Eso me gustaría saber a mí. Pero eso casi mejor en el tema de novedades de Scyla, que esa cagada no es culpa de Black Library ;).

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Re: Política comercial de Black Library
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2011, 02:21:17 »
Ciertamente da muy mala imagen que se te caiga el servicio web el día en que tú mismo has anunciado un evento que atraerá a las masas y que te ha de generar ingresos.
Espero que externalicen ese departamento/servicio , ya que de lo contrario (si han comprado más máquinas para un balanceo de carga) nos espera un futuro lleno de ediciones limitadas para amortizar la inversión   :P

Además, que esperabais ? si tienen un IIS 6.0 y al mando hay un Lobo Espacial llamado Ragnar  ;D ;D
... esperando el "revival" de los juegos de especialista.

Desconectado miguel

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Re: Política comercial de Black Library
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:42:50 »
Tienen IIS?
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