Autor Tema: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen  (Leído 6701 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« en: 18 de Agosto de 2009, 02:49:18 »
A raiz de una petición por parte de Miguel intentaré explicar, siempre desde mi punto de vista y valoración personal, lo que supuso la campaña del Ojo del Terror para los jugadores, y sobre todo, para los participantesde la misma. Miguel quiere que sea completa, y bien estructurada, con secciones y toda la parafernalia (y fotos, me ha pedido fotos¿?). 

No voy a intentar siquiera el reunir ni recopilar toda la información que salió de esta campaña, eso simplemente es imposible, pero sí haré un esfuerzo para complacer a Miguel. Intentaré recordar todo lo que pueda, de organización interna de la campaña, organización de jugadores, evolución tanto dentro como fuera del trasfondo, y finalmente resultados.

Creo que lo primero que se debería hacer es tratar de explicar cómo funcionó la campaña, los cambios que supusieron, y la inversión de tiempo y recursos que significó para workshop. Nunca antes se había hecho algo así, y creo que nunca después se realizará algo tan descomunal como entonces. Empecemos...


SITUACIÓN

Lo primero que tenemos que intentar ver es cuándo se situa esta campaña. La campaña por el Ojo del Terror se emplaza en el verano de 2003, es el verano justo antes de lanzar la 4ª edición de 40K, por lo que estamos en la etapa tardía de la 3ª, que se revitalizó con un movimiento generacionista de listas de ejército oficiales (cerca de medio centenar de listas oficiales coexistían), y también la época de resurgimiento del trasfondo como movimiento.

Anteriormente a esta campaña tuvimos la de Ichar IV (sólo para UK) donde los resultados debían mandarse por carta, y la de Armageddon (en el año 2000), que ya utilizaba internet y obligaba a cada pais a combatir en una colmena en concreto (en españa fue Volcanus). Cada resultado afectaba positivamente o negativamente, de igual forma.

El Ojo del Terror supuso un cambio drástico y completo. Por primera vez la campaña no era controlada por el Studio, sino por el equipo de programación que se encuentra en USA. Ellos organizarían la campaña. Por primera vez se haría un uso intensivo de las tecnologías web, no se usaría internet tan sólo para ir mostrando los resultados, sino que un programa informatizado completo se encargaría de gestionar toda la campaña. Por tanto necesitaría una preparación meticulosa, y muy poco control posterior.


COMO FUNCIONABA LA WEB

Al acceder a la página de la campaña se te ofrecia registrarte en la misma (bando de la oscuridad, o bando de la luz), o bien ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Dependiendo de si eras de los buenos o de los malos tendrías unas opciones determinadas. Lo mejor de la campaña no obstante es que pese a que existían dos bandos iniciales, todos los bandos tenían objetivos secundarios vitales, y en más de una ocasión dos ejércitos del mismo bando debían luchar entre ellos.



En todo caso, para cualquiera que fuese tu bando, aparecía una pantalla principal del mapa del Ojo del Terror (mapa similar al del codex del ojo del terror, lógico si pensamos que se hizo simultaneamente). La primera columna te indicaba todos los sectores en donde se estaba luchando. En principio existían 12 sectores principales, más el sector de la telaraña (solo accesible para eldar, necrones y caos) y el sector de la Franja Este (para tau, tiránidos e imperio). La segunda columna indicaba el control imperial del sector indicado, desde un 0 (perdido completamente) hasta un 100 (todos imperiales creyentes a muerte). Adicionalmente se indicaban el número de victorias, tanto imperiales como caóticas.

Lo primero que vino a la mente es que la campaña del Ojo sería diferente, no importaba ya tanto el número de victorias (que seguía siendo importante) como la calidad de las mismas. Mientras en Armageddon una victoria era una victoria, así sin más, en el Ojo del Terror se creó una ecuación algo complicada (y secreta para los jugadores) de forma que primase la cantidad de puntos jugados, y el orden que tenías de incluir las batallas en el sistema. Lo poco que llegamos a descubrir es que de las tres partidas que dejaban incluir a cada jugador, la primera contaba como un 30%, la segunda un 15% y la última un 5% (partidas siempre a 1500). Además, en el informe de partidas, existía un hueco para el rival, que si se encontraba registrado también en la base de datos, y también incluía (o certificaba) la partida que tú habías incluido, multiplicaba por dos el potencial del resultado.

Y no sólo eso, sino que además existían modificadores por la cantidad de puntos empleados en la partida, sistema de juego empleado (Ghotic, Epic, 40K, Inquisitor) y existían además modificadores por el rango que tuvieras en la campaña. ¿Qué era esto del rango? pues eso mismo, que dependiendo de como te fueses comportando, se te iba ascendiendo en rango, y poniendo gente a tus órdenes, para coordinar ataques y dirigir los esfuerzos. Por lo que si llegabas al rango más alto (coronel como en mi caso) se te asignaba la defensa de todo un sector (Agripina A en mi caso, hasta que fui reubicado). El objetivo de todo este galimatías no era otro más que el jugador de a píe jamás llegase a enterarse realmente de como se puntuaban las batallas, por lo que sería prácticamente imposible poder trucar los resultados, de hecho creo que al que jugaba más de 5 partidas a la semana sin avisar de situación especial le baneaban por tramposo. (situación especial podía ser dependiente de tienda o el encargado de subir resultados en un club o campaña, como era mi caso. En esta situación se te permitia hasta subir 5 resultados al día, sin limite y sin penalizar los resultados secundarios ni necesitar confirmación del rival. Cabe decir que muy poca gente estaba así.)

Otro punto importante (importantisimo, vamos, que significó la campaña) fue algo que descubrieron las tropas del Caos dos semanas antes que las imperiales, y es que cada vez que la moral de un sector, sistema o planeta descendia o ascendia un grado (si os fijais en la barra, existen 5 estados), el ascenso o descenso repercutía en el resto de zonas cercanas, variando un 5% adicional. El Caos perfeccionó la técnica de los descensos en cascada, hasta el punto de perder casi un 30% en Cadia en un día.




Una vez que se pulsaba sobre un determinado sector, el mapa cambiaba al mapa de sistemas. En esencia era el mismo mapa, tan sólo que ahora se mostraban los sistemas solares del sector, su control y demás datos interesantes. Una cosa que casi se me pasa es comentar que en el mapa de sectores tan sólo podías incluir resultados producidos por partidas de Ghotic (uno de los motivos por los que el Caos no ganó la campaña, porque en Ghotic la flota Imperial es inmesamente más poderosa a la larga, y con un sector y sistema controlado al 100% por la flota Imperial no se puede decir que Cadia ha caido). En el mapa de sistemas (el de la imagen), se podían incluir resultados de Ghotic en los sistemas que no tuvieran más profundidad, o bien del resto de sistemas (menos inquisitor) en el resto de sistemas.


Como ejemplo de lo que decía de que las partidas no influían tanto, y del que el Caos se organizó de una forma brutal para explotar al máximo el sistema del juego, fijaros en el sector Agripina A al finalizar la campaña. Podeis observar como el Imperio obtiene cerca de 2000 victorias más sobre el Caos, pero como el control imperial apenas sube, e incluso se desmorona en cada uno de los sistemas del sector. Obtuvimos victorias, pero no fueron claves.




El último de los mapas era el de planetas. No todos los sistemas tenían planetas, tan sólo los sistemas importantes, y no todos los planetas eran jugables. Aun así algunos había. Aquí tan sólo podías incluir resultados de Epic, 40K, y de Inquisitor.

Lo de Inquisitor era interesante, ya que no se promocionó como tal en la campaña, pero a su vez, sucedieron cosas bastante importantes que movieron todo el trasfondo. Aunque eso para un post futuro, sólo decir que la campaña de Inquisitor era algo así como para ver qué rama de la Inquisición tomaba el control. Y la ganaron los Thorianos, los que quieren matar al Emperador para que este se reencarne, pues esos...

Supongo que habeis notado que a lo largo de todos los mapas existe un cuadro llamado Events. Esto no es casualidad. Durante todo el año 2002 y 2003, en todos los GT ingleses, americanos, canadienses y no se si australianos (todos angloparlantes) se fueron recogiendo los nombres de los ganadores. Luego además, durante la campaña en sí (que duro casi tres meses), se siguió haciendo. El objetivo era entregar a cada uno de los campeones un trofeo muy especial.


A la casa de cada uno de estos campeones (o como trofeo ya iniciada la campaña) llegó una carta, con un sello lacrado. En el interior se anunciaba que ese ganador era poseedor de una carta de evento, que se podría jugar durante unas determinadas semanas de la campaña. Tan sólo debía introducirse en una página especial (de la campaña), introducir el nombre de la carta de evento y un código que venía con la carta para activar el evento. Los eventos podían ser cualquier cosa, desde potenciar a un ejército, a los dos, a una raza en concreto (una carta por ejemplo introduzco en el juego y en el trasfondo de nuevo a Altansar) o bien sacar un ganador de la campaña (la famosa carta de Cypher, que ya hemos comentado y volveremos a comentar).

Pero sin duda el hecho más divertido fue el que tuvo lugar con la carta de la que he puesto imagen. El servicio de espionaje Imperial nos avisó de que el Caos había activado una carta muy concreta. Sí, cada uno de los bandos disponía de un foro oficial dentro de la propia web de la campaña, y cada bando tenía formas de obtener información del otro foro, aunque en principio eso no estuviese permitido por el sistema, pues bien, de nuevo aquí el Caos estaba siempre mejor informado, más organizado y se enteraba de todo siempre antes. A lo que iba, se activó la carta del Revientaplanetas. La carta era sencilla, decía simplemente escoge cualquier planeta de la campaña, ese planeta es disparado y destruido. Así de rápido, así de sencillo, última semana de campaña y le daban al Caos la oportunidad de obtener la victoria así de rápido, así de sencillo. Todo por lo que habíamos luchado se esfumaría porque un tipo tenía una carta que le permitía destruir Cadia.

Lo peor de esto es que la carta se debia activar en la sexta semana (o así) pero no utilizar hasta la última, así que imaginaros los días que pasamos de tensión... todo hasta que a la vuelta de vacaciones, un chico dejo en el foro un mensaje de que había vuelto de nosedonde, y que se había encontrado con esa carta (la de la foto), donde le decía algo así como que podía generar un escudo protector alrededor de cualquier planeta. La tenía que activar y usar en la penultima semana. Total, que después de espionajes y contraespionajes, el Imperio decidió que los únicos objetivos válidos para el Caos era la propia Cadia, o las fortalezas de Kasr Holn (el que mayor control imperial tenía) y Solar Mariatus (el siguiente), por lo que se defendería uno de esos planetas. Para evitar el espionaje, se dejó que el chico tomara la decisión sin decirselo a nadie.

De nuevo el Caos nos sorprendió a todos, y tomo como objetivo Macharia, el cuarto planeta por control imperial, y que había escapado a toda consideración. No sólo eso, sino que intensificó los ataques claves en planetas claves, de forma que al estallar Macharia, bajo dos grados el control imperial, bajando el control en el resto de planetas... en tres días habían bajado de cerca de un 60% a poco más que un 30% el control imperial en todo el sistema, en tres días lo mismo que en los anteriores 48.



Tendría mucho que contar sobre esta campaña, podría pasarme días escribiendo todas las sutilezas, engaños y retorcimientos que se pudieron dar. Gente controlando los designios de lo que workshop escribía como trasfondo días después. Fue increible. Intentaré poco a poco escribirlo todo, al menos de lo que me acuerde. De momento espero que este post haya servido para entender un poco como era el mecanismo de funcionamiento de la campaña.

Si alguien también participó, si alguien recuerda algo, por favor que lo escriba también. Un saludo.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 09:06:49 »
Muchas gracias  Asgaard ;)

Creo que a cualquiera que entre asiduamente a este foro este post le interesará tanto como a mí. Es increíble leer la que se montó y como Workshop se las ingenió para reflejar semana a semana lo que iba ocuriendo en todo el mundo con las partidas. La historia de la carta de Cadia me encanta, que un día leas que el planeta puede desaparecer porque hay un tío en el mundo que tiene la capacidad de hacerlo...no tiene precio.  :o

Lo único malo lo que hablábamos ayer, que no este prácticamente presente en el trasfondo actual.

Espero que continues!!!
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 09:27:48 »
Ojalá hubiesen resumido las cosas así, Asgaard. Recuerdo que la sensación post-campaña fue que aquello había sido un timo.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Guntor

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Actividad:
    0%
  • Niegate a él y serás mío...
    • Eclipse Studio
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 10:09:19 »
Seguiré este hilo con muchísimo interés. Refleja fielmente lo vivido por un jugador que ha estado inmerso en la campaña a nivel cósmico a aquellos que pasamos olímpicamente de la misma por simple y puro desconocimiento o tiempo para jugar.

Gracias por el curre Aasgard!


Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 12:53:33 »
Que chanchi.
¿Se sabe que cartas de evento existían?
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.654
  • Actividad:
    0%
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 14:17:24 »
Tubo que ser impresionante el estar presente en aquella campaña.
¡Por favor! medita lo que tengas que meditar recuerdalo todo y cuentanoslo  :'(

Hay hechos que no deben olvidarse para no volver a caer en los mismos errores y eso queremos.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2009, 15:38:15 »
oye que bueno el sistma, mira tu, llevo años pensando que aquella campaña no tenia sentido con aquellos resultados tan raros, que bueno lo de la moral, eso tendirna que haberlo explicado (no en la campaña, que la gente se fije) pero si después del final.

me encanta que el gothic tuviera tal importancia, tengo mucho vicio con ese sistema y realmente echo de menos que se no se le de mas importancia.

y la gran pregunta, si gastas tanto tiempo y esfuerzo en un sistema asi de complejo ¿porque llevan 6 años sin ponerlo de nuevo en marcha?, vale que no puedes una vez al año, pero joder, una vez cada 3 o 4 años no estaria de mas.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado sun-fac

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Actividad:
    0%
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 16:32:53 »
una vez cada 3 o 4 años no estaria de mas.

Como las Olimpiadas :D

PD: Existen Olimpiadas Warhammeras? Quiero decir, pankratio entre marines, carreras de longitud...blablabla, lo tipico.

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2009, 16:43:16 »
oye que bueno el sistma, mira tu, llevo años pensando que aquella campaña no tenia sentido con aquellos resultados tan raros, que bueno lo de la moral, eso tendirna que haberlo explicado (no en la campaña, que la gente se fije) pero si después del final.

me encanta que el gothic tuviera tal importancia, tengo mucho vicio con ese sistema y realmente echo de menos que se no se le de mas importancia.

y la gran pregunta, si gastas tanto tiempo y esfuerzo en un sistema asi de complejo ¿porque llevan 6 años sin ponerlo de nuevo en marcha?, vale que no puedes una vez al año, pero joder, una vez cada 3 o 4 años no estaria de mas.

Para mi porque fue algo que hizo USA y los ingleses como que no pudieron soportar que la mejor campaña fuera una que no organizaron ellos.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2009, 16:53:53 »
y yo que solo he jugado la de "la tormenta del Caos" ... me sorprende que workshop haya estado detras de algo tan complejo. lo unico malo que percibo por el análisis es que la gente tenia tan poca idea de como funcionaba la cosa que muchos se quedaron con la sensación de que era un engaño
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2009, 18:04:55 »
Genial Asgaard, a mi también me interesaba (e interesa) mucho el tema porque fueron unos acontecimientos que no viví y que tuvieron (ejeeem, se supone) repercusión en la historia que yo conocía del 40.000 y el presente que más o menos ahora se vivía.

Por ello estuve buscando información como un loco, no encontré demasiadas cosas, sobre todo del funcionamiento de la campaña cosa que me interesaba muchísimo porque un grupete de viejas glorias (por no decir otra cosa más peyorativa  ;D) nos hemos renganchado a esto y estamos empezando a jugar ahora otra vez como siempre nos gustó hacerlo: con una trama, batallas en cadena según se van resolviendo los enfrentamientos y con acontecimientos que van creando nuevas lineas argumentales/de batalla.... pero esa es otra historia que si tengo tiempo ya escribiré en cuanto de nuevo me quede sin conexión a internet y tenga que conformarme con el word y a afilar los pinceles  ;)

El caso es que, fruto de mis pesquisas (San Google Rules) saqué esto, lo edite un poco (casi nada, practicamente es tal cual estaba) para pasarselo a mis compañeros de fatigas para que supieran el punto en que estamos y como habían desarrollado una campaña de esas dimensiones. Espero que el autor disculpe que no lo nombre pero no recuerdo su nombre y no tengo tiempo ahora mismo de repescar la fuente.


¡LA BATALLA HA COMENZADO!

En los planetas que rodean la Puerta de Cadia, los cultistas, criminales habituales y sediciosos se sublevan contra el gobierno de Adeptus Terra. En los mundos colmena superpoblados de sectores tan distantes como Scarus y Cadia ha estallado la violencia, aparentemente sin causa. Incluso los sectores superiores del mundo colmena Tabor y la base naval de Belis Corona están tomados por los cultistas del Caos. Los demagogos carismáticos están incitando a los enloquecidos grupos para que se rebelen y combatan a la despiadada y aplastante opresión inherente al Imperio, y cientos de miles de habitantes han hecho caso a sus desvaríos sediciosos. Los asesinatos y envenenamientos presagian nuevas eras de anarquía en zonas de guerra claves y todas las flotas con provisiones han desaparecido misteriosamente. Némesis Tessera, Esperanza de San Josmane y Lelithar también han sido asolados por la insurrección.
Sin embargo, por todo el sistema se han apreciado reacciones de los que siguen fieles al Imperio. En las aterradas calles de Thracia Primaris, un solo hombre han logrado unir a los desesperados ciudadanos para que luchen contra los demonios del Caos. Los planetas del sistema Belis Corona han experimentado una llamada al reclutamiento masivo y las delegaciones sacerdotales inculcan en los reclutas un sentimiento de furia justiciera.
Una amenaza mucho más insidiosa ha aparecido en otros planetas. Una virulenta plaga mortal se ha cobrado las vidas de innumerables ciudadanos y han surgido muchos cultos de redención que proclaman que la única salida a esta despiadada situación consiste en la autoflagelación y la expiación. Los que se resisten a esta redención son eliminados y, a estas alturas, ya se han perdido infinidad de vidas, pues en las grandes ciudades de los mundos colmena, y con ellas sus habitantes, han sido inmoladas en un último esfuerzo de los cultos redencionistas por deshacerse de ellos.
Algunos dicen que las víctimas de esta plaga no descansan en paz, sino que regresan con formas espantosas e hinchadas y cubiertas de gusanos para revivir su miseria entre los vivos. Se dice que solo son inmunes los que tienen una fe pura.
Los ataques se han sucedido en toda la región aunque la identidad de los invasores todavía está por confirmar. En muchos planetas la situación se ha vuelto crítica y el Imperio no puede permitirse el lujo de que aumenten los ataques del Caos en la Puerta de Cadia.
Entre tanto, los astrópatas y navegantes informan de pesadillas y visiones infernales y predicen la muerte y la destrucción de los defensores de Cadia. Las tormentas de disformidad atraídas por el desastre de Colmena Teriax han conducido a una oleada masiva de entidades disformes que se han lanzado sobre el mundo fortaleza, lo que resulta un claro precedente de la invasión de la flota de Abbadon.

BOLETÍN INFORMATIVO - SEMANA 2

Con los planetas próximos a la Puerta de Cadia sufriendo humillaciones debido al peso de las luchas internas y a la llamada Plaga de los Descreídos, Abbadon el Saqueador ha lanzado una invasión a gran escala como no se había visto desde los oscuros días de la Herejía de Horus. La flota imperial se ha visto obligada a reclutar fuerzas para aumentar sus efectivos y ha sido derrotada en algunos sectores clave.
Los cielos que cubren los planetas del Imperio se han oscurecido con las innumerables cápsulas de desembarco al iniciarse la invasión de las temidas legiones del Caos. El buque insiginia de Abaddon, el Destructor de Planetas, cada vez está más próximo al sistema de Cadia. Los terribles y poderosos Marines de las legiones traidoras se adentran en la superficie de planetas que no habían pisado desde hacía diez mil años y su odio y su sed de venganza realmente no conocen límites. Los Amos de la Noche siembran el miedo y la confusión en el sector Scarus y la Legión Alfa ha aparecido en diversos lugares del Segmentum Obscurus retrasando los refuerzos de los Marines Espaciales, ya que provocan enfrentamientos sangrientos sin sentido. Los Hijos del Emperador, liderados por el inmortal hijo de Slaanesh, Lucius el Eterno, han producido una carnicería en la población de Belisar. La Guardia de la Muerte acecha en los campos de batalla de Amistel y la tierra que se extiende bajo sus pies está atestada de los cadáveres consumidos por la Plaga de los Descreídos. Tras la estela de las legiones de los Marines Espaciales del Caos, vienen las hordas de los malditos: traidores, mutantes, cultistas y demonios de terrible apariencia que se dedican a destrozar los dominios de la Humanidad con su simple presencia. Los actos de destrucción y profanación gratuitos han sacudido a los estoicos defensores.
Aquellos que se han levantado contra la marea de horrores van desde santos recién beatificados a pecadores redimidos. Los Ángeles Oscuros del Adeptus Astartes han efectuado el contraataque contra las legiones de Marines Espaciales del Caos, a pesar de verse superados en número. El propio Almirante Quarren lidera un contraataque contra la retaguardia de las fuerzas del Caos. Todo el frente de batalla es testigo de la infinidad de ciudadanos que pierden la vida en gestos supremos de autosacrificio, mientras que otros muchos se pasan al bando enemigo tras comprobar los resultados de los violentos ataques.
Se han iniciado los bombardeos orbitales en los planetas próximos a la Puerta de Cadia y, mientras los saboteadores paralizan las plataformas de defensa en momentos críticos, los defensores intentan reaccionar ante un enemigo demasiado horrible y que escapa a la comprensión de muchos. Aunque los valientes Guardias Imperiales de los regimientos de Tropas de Choque de Cadia están preparados desde su niñez para enfrentarse a tales enemigos, nadie puede predecir si podrán resistir o quiénes caerán debido al ímpetu de los ataques. Para los defensores sitiados es como si se hubiese abierto la mismísima boca del infierno para lanzar sobre ellos hasta el último de sus sirvientes.

BOLETÍN INFORMATIVO - SEMANA 3

Todos los planetas que distan mil años luz del Ojo del Terror ahora están enfrascados en una guerra que ya se ha cobrado billones de vidas aunque una nueva e inesperada facción ha tomado parte en el curso de los acontecimientos. Las siempre esquivas naves de los enigmáticos Eldars han sido avistadas por las tripulaciones de las naves de la flota imperial y también por tropas de superficie en al menos una docena de sectores.
Los informes detallan que, en lo más profundo del espacio interestelar, naves eldars han intervenido en batallas desesperadas entre la flota imperial y los invasores del Caos; en unas ocasiones los Eldars han brindado su ayuda a las naves imperiales, permitiéndoles regresar al Portal a la Telaraña igual que hicieron en la Guerra Gótica, pero en otras ocasiones les han atacado sin provocación previa. Los oscuros primos de los Eldars se han lanzado sobre los planetas inferiores del sector Cadia y han tomado esclavos del mundo salvaje de Medusa. Incluso se rumorea que los legendarios arlequines han sido vistos en los campos de batalla de Agripina A y Scelus. Como ocurre siempre con la voluble raza eldar, sus motivaciones son tan extrañas como impredecibles.
Pero aún más inquietantes son los rumores que circulan sobre Marines Espaciales del Caos apareciendo de la nada en el mundo de placer de Belisimar y los que sugieren la intervención de unos brillantes guerreros metálicos en casi todas las zonas de conflicto del sistema Thracia Primaris. Y lo que resulta todavía más extraño es que los rumores guardan relación con un solo hecho: los Necrones luchan junto a las fuerzas del Imperio y no contra ellas. Esta alianza impía es el único factor que frena una insurrección a gran escala en los mundos del sector Scarus.
El Imperio tiene constancia desde hace tiempo de la presencia de los Eldars del mundo astronave de Ulthwé en las inmediaciones del Ojo del Terror. Aunque se desconocen sus motivos, la opinión general es que su objetivo es derrotar al Gran Enemigo. Esta opinión se ha visto reafirmada por la aparición de unos guerreros eldars ataviados de negro en zonas de combate cruciales que después han desaparecido en el éter.
Los Eldars también han sido vistos en los planetas próximos a la Puerta de Cadia. Los guardianes negros de Ulthwé han participado en una serie de batallas, apareciendo inesperadamente y sin previo aviso sobre la superficie de planetas distantes de cualquier tipo de actividad eldar. En Belis Corona, las Lágrimas Negras han salvado a las tripulaciones de naves de la flota imperial que eran perseguidas por las legiones del Caos, aunque también circulan informes procedentes del sistema de Cadia en los que se narra el enloquecido ataque eldar procedente del sector Agripina A a la Compañía de Honor de los Ultramarines y también que sus naves fantasma han albergado a demonios.
El Imperio siempre ha tratado a los alienígenas con extrema desconfianza y odio. Pero, a pesar de ello y aunque los motivos de los misteriosos Eldars siguen siendo una incógnita, muchos guerreros de los sectores de retaguardia superiores del Imperio ruegan para que sus acciones equilibren la balanza en estas horas, las más oscuras de la humanidad en miles de años.

Eventos de la Campaña
Durante la primera semana de la campaña se produjeron una serie de eventos que han afectado la situación de esta campaña. Estos eventos son:

*La herejía engendra el justo castigo
Se han descubierto una serie de cultos de seguidores del Caos en las inmediaciones de Belis Corona, un planeta vital para la defensa imperial. El Imperio ha reaccionado con rapidez y decisión aplastando hasta el último hereje. Este despliegue de poder es capaz de convencer incluso al rebelde más intransigente del respeto que merece el Imperio.

*Apostasía
Los hermanos del bendecido Enigma han vivido en paz durante siglos, llevando una existencia contemplativa en el interior de las llanuras de Trionora. Sin embargo, con la llegada de la Cruzada Negra, nos han llegado noticias alarmantes que informan de que los hermanos de la orden se han rebelado contra el planeta que les acogió, atacando a todo y a todos en un estado de violencia incomprensible e inexplicable.

*Movimientos de apertura
En Lelithar, el recién instalado gobernador imperial inspeccionaba el desfile de las tropas motorizadas del planeta cuando sufrió una emboscada. Unos traidores armados con unos toscos lanzacohetes inutilizaron los vehículos de su escolta personal y asesinaron al gobernador a sangre fría. Las fuerzas de seguridad han reaccionado rápidamente desmantelando los cultos sospechosos y las organizaciones antiimperiales.

*Frente tormentoso
Tras el desastre del mundo colmena Teriax, se han desatado unas tormentas de disformidad en el sector de Cadia. Los augurios y presagios terribles aumentan por la noche y las criaturas de la oscuridad solo son un amasijo de carne.


Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2009, 18:06:33 »
BOLETÍN INFORMATIVO - SEMANA 4

El terrible conflicto desatado con la Decimotercera Cruzada Negra ha entrado en una nueva fase y en un nuevo escenario. El Portal a la Telaraña, el reino más secreto de la raza eldar y que sirve para recorrer la galaxia de un solo paso, ha sufrido la invasión de unos intrusos que pretenden desentrañar sus más terribles secretos.
Ahriman, Bibliotecario Jefe de la legión traidora de los Mil Hijos, ha accedido al Portal a la Telaraña. Durante miles de años, este practicante de las artes oscuras ha perseguido este objetivo buscando la ruta a la Biblioteca Negra, el depósito de todo el conocimiento sobre el Caos que tiene la raza eldar y que es vigilado por guardianes demasiado horribles de imaginar. La situación es tan desesperada que estos guardianes han tenido que tomar parte activa en la defensa de su reino, pues la Telaraña se retuerce y se divide allí donde Ahriman y sus seguidores ponen el pie. Los rumores de unas bestias de la disformidad del tamaño de acorazados reforzando las fuerzas de Ahriman tendrían unas implicaciones demasiado terribles de considerar.
Como respuesta a la intrusión de Ahriman, los Eldars han lanzado un contraataque masivo, aunque se cree que la fuerza está compuesta, lamentablemente, por un bajo número de efectivos. Las actividades de las Lágrimas Negras han aumentado de manera increíble y una desesperada batalla se está librando en la Telaraña y sobre las superficies de los planetas que albergan las entradas a esta. Como consecuencia de ello, se libran batallas en los planetas del Ojo del Terror, pues las entradas a la Telaraña que antes estaban selladas se han abierto en la la batalla por su control. Eidolon y Belial son dos de estos lugares, mundos demonio perdidos antaño por la raza eldar en el declive de su imperio hace diez milenios y que ahora son enclaves vitales para la supervivencia de su raza. Se rumorea que uno de los inmortales señores Fénix lidera a las fuerzas eldars en los mundos ancestrales del sistema Belial IV y que los ancestrales artefactos eldars han sido descubiertos por el Gran Enemigo.
Mientras continúa la guerra de los Eldars en las dimensiones laberínticas de la Telaraña, otras fuerzas se unen a la refriega. La legendaria Decimotercera Compañía de los Lobos Espaciales, que se creía desaparecida en la disformidad tras la calamidad de Prospero hace diez mil años ha aparecido en el sector Cadia. Los Portadores de la Palabra construyen templos y catedrales oscuras cimentados en el derramamiento de sangre para poder invocar a sus aliados demoníacos y para contaminar estrellas próximas con energía procedente de la disformidad. Han surgido cultos de Tzeentch y se practican aquelarres en todo el sector Agripina A para distraer a las fuerzas del Imperio de los verdaderos objetivos de su maestro.
Los crueles Eldars Oscuros ahora desempeñan un papel importante en la guerra, pues se dice que Commorragh, su reino de sombras, se encuentra en las regiones inexploradas de la Telaraña. Han atacado en el subsector Medusa y en el propio sistema de Cadia. Los capítulos del Adeptus Astartes de los Despojadores y los de los Ángeles Oscuros ya han conseguido derrotar a varias cábalas de los Eldars Oscuros, pero se teme que se trate simplemente de la vanguardia de las fuerzas de Commorragh. Aunque los guerreros de esta raza luchan por el puro placer de matar y conseguir esclavos y no comparten los ideales altruistas de otras fuerzas contendientes en la guerra, sus acciones solo benefician a las fuerzas de Abbadon el Saqueador.

Eventos de la Campaña
Durantre los últimos días de la campaña se produjeron una serie de eventos que han afectado la situación de esta campaña. Estos eventos son:

*La danza de la muerte
Llega ayuda procedente de un lugar inesperado cuando varias escuadras de arlequines aparecen de la Telaraña pisando los talones a una fuerza de combate de Ulthwé. Con la ayuda de sus primos alienígenas, el ataque con precisión quirúrgica que caracteriza las acciones militares de los de Ulthwé se convierte en una matanza a gran escala.
Los arlequines dan una paliza a la cabeza de lanza del Caos que trataba de abrirse paso a través de Agripina A. La ofensiva eldar dura días mientras separan y destruyen metódicamente a las fuerzas del Caos. Cuando juegues esta carta, la balanza del poder cambiará considerablemente en Agripina A.

*El camino del radical
El Inquisidor Van Hel ha estudiado mucho el camino de los horusianos, una escuela de pensamiento de la Inquisición que mantiene la firme creencia de que Horus tenía razón cuando decía que podía esclavizarse el poder del Caos, pero que, al estar tan debilitado, dejó que le esclavizara. Ahora el destino de Horus vuelve a repetirse con Van Hel, que se ha visto seducido por las promesas susurradas por los Poderes Ruinosos. A través de sus acciones en sus estaciones de investigación de Némesis Tessera, solo conseguirán fomentar la causa de Abaddon. Ene stos momentos Némesis Tesera está cosechando los frutos de la locura del inquisidor.

*Aliados inesperados
Unas naves eldars en las proximidades de Gudrun han interceptado y destruido la vanguardia de una flota del Caos que se dirigía hacia el flanco de Cadia. Sus videntes han permitido que las naves de la flota Obscurus utilizasen los portales de disformidad para movilizar los activos de la flota en este ataque. La flota imperial ha sabido reaccionar a tiempo y ha tendido una emboscada a esta flota cuando se dirigía hacia su objetivo. Las victorias del Caos en Gudrun se han reducido a finales de semana.

*Los Condenados
Los informes constatan que una fuerza del mundo astronave de Ulthwé está entrando en el sistema Belis Corona y que fuerzas de combate de los guardianes negros han aparecido por sorpresa y ahora se encuentran en el corazón de las zonas de batalla más conflictivas. Atacan las líneas de batalla del Caos en el punto más álgido de la batalla para decantarla del lado imperial.

*Los Hijos de la Oscuridad
Los Eldars Oscuros irrumpen en la Telaraña desde la ciudad oscura de Comorragh, intentando esclavizar a los mon-keigh de Vigilatum y Kasr Partox con el objetivo de destruir el sistema de Cadia. El ataque se efectuó por la noche haciendo mella sobre todo en los jóvenes, los débiles y los heridos. A menudo, la única indicación de la presencia eldar oscura son los gritos de sus víctimas.

*Palabras solo recordadas
En el pasado, los guerreros eldars han informado de pesadillas durante perturbadores encuentros con los hechiceros de Tzeentch. Durante los primeros días de la Decimotercera Cruzada Negra estos informes tomaron un cariz mucho más siniestro. Durante unos días, al observarlo desde el sector Cadia, el Ocularis Terribus tenía un cariz muy diferente. Se trataba de un fenómeno que los videntes de Ulthwé consideraron un portento terrible. El fenómeno se consideró como un mal presagio y consistía en un sutil poder de Tzeentch capaz de implantar sugestiones posthipnóticas en sus víctimas. En el mundo astronave de Ulthwé y en naves eldars del sector Cadia, los Eldars han sido testigos del cambio habido en el Ojo del Terror. Se han perpetrado acciones diabólicas fruto de la locura, el sabotaje y el asesinato. Afortunadamente, las mentes de los eldars son fuertes y relativamente pocos han sucumbido a este hechizo...

*Los Vástagos de Erebus
Los agentes del apóstata comandante Erebus de la legión de los Portadores de la Palabra han atraído a una compañía de honor de los Ultramarines y una fuerza de combate de Ulthwé al Tramo de Malin en el sector Agripina. Circulan rumores de que el propio Erebus ha sido visto en ese sistema. Se desata un combate entre los Marines Espaciales y los Eldars; además, las fuerzas del Caos atacan a todos mientras luchan entre ellos mismos. No se ha encontrado a Erebus.
*Un demonio ancestral despierta
Uno de los mundos centinela que se creía muerto se ve convulsionado por los crujidos de las vestiduras en las tumbas mientras los relucientes guerreros de plata de los Necrontyr emergen de tumbas subterráneas para dirigirse a las estrellas. Las fuerzas imperiales en la batalla temen lo peor, pero los guerreros necrones prefieren atacar a las fuerzas del Caos.


Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2009, 18:07:59 »
BOLETÍN INFORMATIVO: SEMANA 5

Durante semanas, la flota imperial se ha visto obligada a emprender una acción de contención desesperada contra las aparentemente incesantes oleadas de naves del Caos, pero ahora cuenta con refuerzos. Se trata de una flota tan ingente que no se veía otra igual desde el final de la Guerra Gótica ocho siglos atrás. La flota ha salido de Cypra Mundi y en estos momentos se dirige hacia Belis Corona para preparar un contraataque masivo en la Puerta de Cadia.
La llegada de esta vasta armada ha permitido un respiro a las naves que llevan combatiendo desde el inicio de la invasión. Las compañías de naves severamente mermadas son reforzadas con una presión indiscriminada y en la mayoría de estas naves se efectúan reparaciones y reacondicionamientos apresurados.
Los refuerzos se han dividido en grupos de batalla encargándose cada uno de las tareas de defensa de un sector específico. Las regiones próximas al Ojo del Terror engloban muchos millones de años luz cúbicos y solo mediante la aplicación concentrada de los recursos en esas áreas más desesperadas podrá la flota imperial realizar grandes avances para enlentecer, detener y, finalmente, expulsar las flotas del Caos que plagan la región.
Si la flota imperial consigue llevar la delantera en el conflicto, Abaddon comprobará pronto que sus fuerzas ya no pueden recibir ayuda ni refuerzos. Aunque los mercenarios orkos han informado de que se han unido a la refriega y las flotas eldars han sido expulsadas debido a la presencia de las Fortalezas Negras de Abaddon, la mano de hierro del Imperio lentamente empieza a confirmarse. Las ancestrales baterías láser de defensa en Demios Binario, combinadas con los programas de bombardeo orbital en Laurentix y Setvan, han servido para hostigar a los sirvientes del Caos allá donde los han encontrado. El propio Almirante Quarren ha tenido éxito al derrotar a las flotas del Caos en muchas ocasiones y ha ganado tiempo para que los refuerzos pudiesen agruparse alrededor del mundo fortaleza. Una afluencia masiva de refuerzos en el sector Scelus ha logrado penetrar el bloqueo de naves y campos de minas del Caos. En el sistema de Belis Corona toda la Flota Gótico se ha unido a la refriega. De las criaturas mina demoníacas situadas en el frente de batalla solo quedan unas pocas y ahora la flota imperial tiene la oportunidad de vengar las pérdidas sufridas durante la Guerra Gótica humillando al propio Abaddon y a su flota. Si el inexorable momento de la Decimotercera Cruzada Negra puede ralentizarse un poco, los defensores dispondrán de una posibilidad de victoria real.
La flota imperial ha echado el resto en este sector y, si pierde, la Flota Obscurus quedará tan debilitada que únicamente el redespliegue de las flotas de todo el Imperio podría intentar contener la invasión de Abaddon.

Batallas vs. Victorias en una zona de guerra
Hemos recibido un gran número de correos electrónicos y también hemos leído muchas notas en los foros en las que los aficionados se preguntan cómo es posible que su bando pierda en una zona de guerra si han obtenido más victorias que el otro bando. Otros quieren saber cuál es la fórmula utilizada para calcular el tanto por ciento de CI (Control Imperial) basado en las victorias y poder comprobar que no se hacen trampas. A continuación, respondemos a estas preguntas.
Es imposible dar una fórmula para calcular el tanto por ciento de CI (Control Imperial) basado en las victorias, ya que las victorias no cuentan todas por igual. Si obtienes una victoria contra un jugador que esté registrado en la campaña, cuenta el doble que contra un jugador no registrado. Además, si informas del resultado de una segunda y tercera batalla en el mismo día, no tendrán el mismo valor que la primera (uno de los muchos mecanismos del sistema para evitar las trampas). También hay que tener en cuenta las tarjetas de evento. Hay más de 100 tarjetas de evento que pueden alterar el CI (Control Imperial) de una zona de guerra alrededor del 5% y también pueden duplicar los resultados. Los resultados hasta ahora indican que las fuerzas del Orden han jugado más tarjetas de evento. Las fuerzas del Desorden, por el contrario, no han jugado tantas. Otra razón por la que el número de victorias no se corresponde con el Control Imperial es el impacto de batallas de prueba. Los resultados de batallas procedentes de Torneos Independientes, Centros del Hobby Games Workshop y demás tiendas participantes se han contabilizado sin sufrir reducción de puntos por haber disputado una partida con un jugador no registrado o por haber disputado más de una batalla el mismo día. Estas batallas no cuentan diez veces su valor como se rumorea por ahí. Sin embargo, sí que hay que pagar para participar en un evento de Games Workshop.
Por último, existe un efecto de revés en los sistemas (y sectores). Todos los planetas de un sistema caen por una cantidad establecida cuando un planeta del mismo sistema desciende a un "nivel" (funciona igual en ascendente). Si observas los mapas detenidamente, puedes imaginar cuáles son estos "niveles".
La aplastante derrota sufrida en Esperanza de San Josmane hizo caer al resto de planetas del sistema de Cadia en tres ocasiones debido al 0% de Control Imperial. Por desgracia, estos planetas no pueden ascender si no lo hace también Esperanza de San Josmane; en este sentido, su tanto por ciento de control imperial subió al 60% para que la situación fuese más emocionante. Si Vigilatum subiese a un 25% de Control Imperial (actualmente cuenta con un 8% de CI y de momento parece no subir), todos los planetas del sistema se beneficiarían de este resultado.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el efecto "revés" puede iniciarse en cualquier sistema (o sector) por día. Si este no fuera el caso, veríamos "efectos cascada" en los que todas las zonas de guerra de un sistema estarían sujetas a subidas o bajadas bruscas debido a una zona de guerra que atraviesa un punto limítrofe.
Ejemplo de efecto cascada no deseable: el planeta Cadia pasó un valor límite, por lo que hizo subir al resto de planetas del sistema un X % (digamos un 5%). Este valor es suficiente para que Kasr Sonnen supere un límite y para que así todos los planetas, incluido Cadia, suban otro 5%. Por tanto Vigilatum, habrá aumentado un 15% sin haber librado una sola batalla. Siguiendo este método, un sistema con muchos planetas puede oscilar de Control Imperial completo a una total anarquía caótica (o viceversa). Y nadie quiere esto.
Una nota final: la campaña no es improvisada. Hay muchos mecanismos para compensar y/o reducir el impacto de informes de batalla falsos. Sin estos mecanismos, la campaña sería una farsa y los jugadores renunciarían después de librar dos batallas y comprobar los efectos de los tramposos. No existen valores finales predeterminados para las zonas de guerra. No estaba programado que Esperanza de San Josmane fuese destruido, aunque parecía lógico al descender el Control Imperial al 0%. Los empleados de Games Workshop que han diseñado y elaborado la campaña son aficionados al Hobby y su único objetivo era crear una campaña lo más divertida y emocionante posible. A excepción de algunos problemilla técnicos, creemos que hemos cumplido nuestro objetivo.

Noticias de la Campaña


El devenir de la guerra
En todos los planetas del sistema Cadia, solo hay lugar para la guerra. Vigilatum está perdido en manos de los Poderes Ruinosos, aunque todavía queda una pequeña retaguardia que se creía aniquilada defendiendo las instalaciones de la flota imperial de Tac Logis. El almirante solar Mariatus está sufriendo la presión de las hordas del Saqueador y el alto mando de Cadia ha ordenado enviar refuerzos allí, pues de otro modo podría perderse la producción de munición y otros materiales necesarios para la guerra, coste que los atribulados defensores no se pueden permitir. Los refuerzos de la flota imperial ya están en marcha, lo que significa que los defensores de Cadia solo tienen que resistir un poco más...

Avisos
Ursarkar Creed ha sido aclamado por muchos como el mejor comandante que ha tenido la Guardia Imperial desde el legendario Almirante Solar Macharius, aunque muchos observadores han destacado que sus subcomandantes no han probado su misma valía. La invasión del Saqueador ha sido tan rápida y repentina que muchos comandantes no han sabido coordinar sus acciones a nivel de sistema y planetario. Estos comandantes solo saben reaccionan ante los ataques del enemigo y son incapaces de dictar su propia estrategia de batalla. Creed ha dado órdenes estrictas a sus subordinados para que tomen la iniciativa a nivel planetario o se rindan. La elección es sencilla.

Los secretos de Caliban
El enigmático hereje conocido como la "Voz" ha efectuado transmisiones sobre el conflicto y últimamente ha aumentado la intensidad de sus ataques verbales sobre los Ángeles Oscuros y los capítulos de los No Perdonados, desafiándoles a defender las ruinas de Caliban y proclamando que muy pronto revelará los oscuros secretos que allí se esconden. Se desconoce cuál será la reacción de los hijos de Lion ante una provocación tan flagrante, pero seguramente será rápida y sangrienta.

La Cruzada Verde
Mientras las fuerzas del Caos invaden todo planeta próximo a las inmediaciones del Ojo del Terror, una inmensa horda de Orkos se ha aprovechado del estado de anarquía de muchos sistemas amenazados para lanzar un ataque masivo sobre los planetas del sector Scarus. Esta Cruzada Verde ha sido muy bien coordinada para ser una invasión orka y ha cosechado éxitos destruyendo las defensas de varios planetas, especialmente las de Lethe Once. Los Templarios Negros han enviado allí a unas compañías de combate, a fin de no ser arrollados por el Waaagh.

Eventos de la Campaña
Durante los últimos días de la campaña se produjeron una serie de eventos que han afectado la situación de esta campaña. Estos eventos son:

*Videncia
El aumento de la actividad eldar en el sistema Xersia ha atraído la atención del capítulo de los Despojadores de los Marines Espaciales. Los Despojadores han purgado el sistema mediante el fuego y la espada y, como resultado, han destruido tres cábalas eldars oscuras que intentaban esclavizar a la población civil de Xersia. Todas las victorias del Caos registradas en Xersia reducen su valor hasta el término de la semana.

*El culto de los Cíclopes Rojos
Todo un continente en el Muelle de Morten ha sido infectado por un culto del día del juicio final conocido como el Culto de los Cíclopes Rojos. Sus seguidores creen que en la legendaria Novena Hora el Dios Alado se encarnará en este mundo junto a sus caballeros con armadura procedentes de la Dimensión Laberíntica. Esa hora ha llegado.
Los Mil Hijos, liderados por un gran demonio de Tzeentch, han unido a todo un continente para enfrentarse al poder imperial en el Muelle de Morten en el sector Agripina A. El mundo se convulsiona ante el abrazo del Caos.

*Los Secretos de la Biblioteca Negra
La situación a la que se enfrenta Ulthwé es tan desesperada que los guardianes de la Biblioteca Negra les han revelado las runas que abren muchos caminos sellados de la Telaraña. El riesgo que entrañan estos caminos es elevado, pero la posibilidad de aparecer por sorpresa merece la pena el riesgo. En la zona de batalla de Belial pueden darse tanto victorias sorprendentes como derrotas desastrosas. Juega esta carta para aumentar la participación eldar en el combate en el Subsector Belial IV.

*Derrumbamiento etérico
Esta tarjeta afecta a Chinchare en favor de las fuerzas del Desorden. Las oscuras artes de Ahriman y sus Mil Hijos retuercen los finos túneles de la Telaraña en el subsector Chinchare y causan daños importantes en la dimensión de la Telaraña, dejándole secciones totalmente inservibles. Varias fuerzas de ataque de los Eldars de Ulthwé quedan atrapadas en el limbo o, peor aún, en la disformidad.

*Incursores
Esta tarjeta afecta a Medusa en favor de las fuerzas del Desorden. Mientras la invasión se extiende a años luz por el espacio, un nuevo enemigo se ha unido a la guerra. Atacando contra las líneas de retaguardia y capturando prisioneros en medio de la noche, los Eldars Oscuros se han unido a las fuerzas del Desorden en el mundo feral de Medusa. Los estrategas imperiales temen que estos ataques puedan inclinar la balanza en este sector, ya que la retirada de las tropas del frente supondría que tendrían que enfrentarse a esta amenaza con sus fuerzas mermadas.
*En compañía de lobos
Esta tarjeta afecta a los planetas del sistema Cadia en favor de las fuerzas del Orden. En el planeta minero de Ormantep se desencadena una fiera batalla entre los guerreros y unos extraños guerreros semejantes a lobos que llevan marcas muy parecidas a las de los Lobos Espaciales...

*Golpe de efecto
Esta tarjeta afecta a Chinchare en favor de las fuerzas del Orden. Las fuerzas imperiales asediadas reciben de repente una inesperada ayuda en forma de unos extraños guerreros eldars ataviados de negro que aparecen desde portales de disformidad sobre el planeta de Balzac. Estos misteriosos benefactores no piden nada a cambio de su ayuda y, a continuación, desaparecen sin dejar rastro.


Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2009, 18:08:38 »
BOLETÍN INFORMATIVO: SEMANA 6

Con los refuerzos de la flota imperial mejorando la defensa de la Puerta de Cadia, Abaddon ha desvelado la fase siguiente de su plan para poner a sus pies a toda la región. La legión de los Portadores de la Palabra, liderada por Erebus, el apóstata oscuro y archiblasfemo, ha realizado un terrible ritual sobre los mundos que ha capturado sacrificando las vidas de millones de inocentes.
Se ha liberado la esencia pura de la disformidad desbordándose a través de las rasgaduras en la fina madeja de la realidad creadas por sus conjuros y desatando tormentas de disformidad en toda la región. Muchos sectores periféricos como Scelus y Caliban son devorados por furiosas tempestades; algunos de ellos han quedado aislados, otros han sido reducidos a reinos de locura cambiantes mientras los habitantes del empíreo provocan disturbios en planetas enteros. Ibrium es uno de los mundos más afectados; donde una vez se erigiesen las orgullosas catedrales de la Eclesiarquía, ahora solo hay monumentos blasfemos consagrados a los poderes de la disformidad y que proclaman la dominación del Caos. En todo el sector, donde una vez se alzasen ciudades colmena kilométricas que tocaban las nubes, ahora solo existen casas gargantuescas dominando los mundos que el hombre ha perdido para siempre.
Kharn el Traidor se ha lanzado sobre Tabor en el sector Agripina A con su ejército de berserkers disfrutando con la visión de la sangre de sus víctimas. El pecio maldito Lysander ha sido vomitado desde la disformidad en un punto cercano al mundo imperial de Gudrun enloqueciendo a miles de personas con su mera proximidad. Los demonios se vierten en la existencia a través del sistema Némesis Tessera, destruyendo, corrompiendo y profanando sistemáticamente todo lo que encuentran a su paso. La catedral del Caos Ascendant en el sistema Belial IV está casi terminada y el sector Cadia está siendo sacudido por tormentas de disformidad tan brutales que los combatientes deben luchar en medio de furiosas tormentas de energía pura del Caos. El Caos ha regresado con ferocidad renovada.
Con tantos sectores aislados, la guerra ha alcanzado nuevos niveles de violencia en estas áreas todavía accesibles para ambos bandos. El combate en zonas como los sectores Cadia, Scarus y Agripina A ha alcanzado cotas que no tienen precedentes, ya que millones de guerreros se han lanzado a una guerra total para salvar la Puerta de Cadia y evitar que caiga en las garras irrecuperables de los poderes del Caos. En un sorprendente giro del destino, los refuerzos imperiales de la Flota Solar han aparecido muchas semanas antes de lo esperado, pues las mareas de la disformidad resultan impredecibles. La Decimotercera Compañía se ha unido a la batalla contra el Caos aportando su fiero poder en las calles infestadas de Kasr Holn y el Duque Lurstophan desafía las tormentas de la disformidad en un intento de brindar su ayuda a la asediada Cadia. Bajo los cielos resquebrajados de su planeta natal, Ursakar Creed, Gobernador de Fortaleza Cadia ha lanzado una ofensiva desde el corazón de las fuerzas imperiales y las Cicatrices Blancas del Adeptus Astartes han sorprendido a las fuerzas del Caos del sector Cadia. No puede desperdiciarse un solo hombre y la espiral de la muerte es cada vez mayor.

Noticias de la Campaña

Solo hay guerra
El sistema Cadia está al borde de la condenación y los sistemas Vigilatum y Solar Mariatus han caído bajo la rueda del insaciable asalto de Abaddon. Las fuerzas imperiales, que han luchado la guerra estratégica todo este tiempo, están perdiendo ahora la batalla táctica en cada planeta. Resulta evidente que el asalto del Saqueador a la Puerta de Cadia pilló a las defensas por sorpresa (dada la magnitud apocalíptica de las pérdidas imperiales) y por este motivo se ha estado interrogando a los más altos niveles, ya que parece que gran parte de la culpa se debe a la incompetencia de los comandantes imperiales a la hora de coordinar sus acciones. La identidad de los consejeros estratégicos de Abaddon y de sus mejores tenientes, la denominada "Tríada", está siendo investigada con carácter de urgencia. En la actualidad, agentes bajo los auspicios del Ordo Malleus han obtenido información vital, aunque muchos han perdido la vida en el proceso. Mientras tanto, las defensas imperiales se han visto totalmente superadas por los ataques coordinados y ninguna fuerza ha sido capaz de enviar refuerzos a otras zonas de guerra para intentar detener la impía marea del Caos. Se han desatado las tormentas de disformidad en toda la región y el punto neurálgico de la guerra se ha concentrado en la propia Cadia. Si el imperio logra salir victorioso, unas fuerzas de mando unidas y un enérgico contraataque pueden ser lo único que consiga salvar billones de vidas.

Agripina A
El sector Agripina A ha desempeñado un papel vital en la última fase de la invasión del Saqueador, ya que las fuerzas del Caos han cosechado muchas victorias en la mayoría de los planetas de esa zona de guerra. El sistema Tramo de Malin ha sufrido particularmente, con pérdidas horribles a manos de la horda de mutantes enloquecidos conocida como Stigmatus Covenant. Si estos seres anormales obtienen el control total de los planetas del Tramo de Malin, estos se habrán perdido para siempre, ya que esta escoria es famosa por profanar todo lo que es puro y santo en los reinos del hombre.

Tiránidos
Unos informes recientes procedentes de Belis Corona indican que un gran número de flotas tiránidas están atacando planetas en ese sector. Los investigadores del Adeptus Mechanicus han sido enviados para descubrir los orígenes de este mortífero xenos. Las escuadras de los Guardianes de la Muerte se están concentrando en la región junto con un gran número de Marines Espaciales procedentes de otros capítulos.

Eventos de la Campaña
Durantre los últimos días de la campaña se produjeron una serie de eventos que han afectado la situación de esta campaña. Estos eventos son:

*Erupciones solares
Esta tarjeta afecta a los planetas del sistema Cadia en favor de ambas fuerzas.
El aumento de actividad de las llamas solares en la disformidad ha afectado a las estrellas próximas al Ojo del Terror. Las llamas solares han empezado a producir efectos peligrosamente impredecibles, lo que puede provocar interrupciones tanto en los transportes como en las comunicaciones.

*El zorro plateado
Tras reagrupar a sus fuerzas en Demios Binario, el Almirante Quarren lidera a la flota imperial desde su nave insignia, Gathalamor, llevando el combate al enemigo una vez más. Gracias a la utilización de una serie de brillantes tácticas y falsos ataques, el Almirante se las arregla para dispersar elementos de las flotas del Caos antes de ser atacado y destruido. Tras reagruparse brillantemente, la flota imperial contraataca a las fuerzas de Abaddon en el sector Cadia. Con esta tarjeta se producen daños en la flota del Caos y se reconstruye la moral convulsionada del Imperio.

*La muerte llega del cielo
Un grupo de batalla de la flota imperial consigue abrir una brecha a través de una línea de naves del Caos para bombardear sus fuerzas, que se encuentran concentradas en Laurentix. Los bombardeos orbitales producen daños graves sobre las fuerzas del Caos y destruyen oleadas enteras de traidores y sus máquinas de guerra. Este ataque de la flota imperial aniquila las fuerzas del Caos en Laurentix. Cuando uses esta tarjeta, recuerda que las fuerzas del Caos se ven obligadas a detener sus operaciones ofensivas en el sistema Belis Corona.

*Emboscada
Las naves imperiales han partido desde sus bases en Segmentum Solar para viajar a través de la disformidad hasta llegar a un punto de salto en Bairsten Prima. Abaddon utiliza sus artes de hechicería pado destruir a un gran número de ellas antes de que puedan escapar a Belis Corona. Muchas de las naves imperiales que se encuentran en la base tienen daños serios producto de este ataque traicionero y muchas otras requieren una extensa reparación en las bahías orbitales antes de poder entrar en acción de nuevo. Juega esta carta para salvaguardar la ventaja obtenida.

*"El Cosechador de almas"
El Señor Fénix Maugan Ra se dirige a las fuerzas del subsector Belial IV, donde se han concentrado muchas huestes de guerra eldars que regresan de sus mundos ancestrales. Su presencia inspiradora se ve alentada en parte por un avatar del Dios de la Mano Ensangrentada, que empuja a los Eldars a entrar en una furia de batalla que se extiende a los mundos ancestrales. Con la ayuda de estas figuras legendarias, los Eldars lucharán hasta aniquilar a todos sus enemigos o morir en el intento. Belial IV se beneficia de la presencia de un señor fénix eldar, por lo que aumenta el número de fuerzas eldars concentradas en este planeta y sus aledaños.

*Los talismanes de Vaul
Abaddon ha desplegado todas las armas de que dispone para conquistar Cadia, incluidas las legendarias Fortalezas Negras. Estas ingentes estaciones espaciales que los Eldars denominan "los talismanes de Vaul" atraen a naves espaciales de la ancestral raza alienígena en un número sin precedentes hasta ahora. Las naves eldars lanzan su ataque sobre las secciones aisladas de la flota del Caos excluyendo al resto. Las Fortalezas Negras desplegadas alrededor de Macharia atraen rápidamente el interés de las flotas eldars, lo que inclina la balanza a favor de los imperiales.


Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: La Campaña por el Ojo del Terror: Resumen
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2009, 18:09:05 »
BOLETÍN INFORMATIVO: SEMANA 7

Tras largas semanas de asedio, la terca resistencia de los defensores de la Puerta de Cadia se ha visto reforzada con la llegada de las fuerzas combinadas de docenas de capítulos de los Marines Espaciales. Esta cruzada los ha reunido desde las regiones más distantes y todos respondieron a la llamada a las armas cuando las fuerzas del Saqueador iniciaron sus invasiones.
La cruzada de los Marines Espaciales ha sido acogida con adulación y alegría por los vapuleados y ensangrentados defensores. A los Marines Espaciales que han luchado en la puerta desde el comienzo se han incorporado sus hermanos y ahora están dispuestos a enfrentarse al enemigo con el coraje y la determinación de los que solo un Marine puede hacer gala.
Las eternas rivalidades entre los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros destacados en el sector de los Mundos Centinela se han visto eclipsadas por los presuntos avistamientos del Caído cerca de las ruinas de Caliban y circulan rumores de que un artefacto de Russ se encuentra escondido en Némesis Tessera. Los Ángeles Sangrientos, tras su llegada a Kasr Partox, se preparan para el asalto de la mayor horda de Devoradores de Mundos que se recuerda hasta donde llega la memoria. Typhus, el Heraldo de Nurgle, interviene personalmente en la batalla por Macharia teleportándose para masacrar pelotón tras pelotón de cadianos antes de regresar a su nave insignia. Su regalo de miedo infecta las filas de guerreros de Cadia con más rapidez que las plagas que extiende con su mera presencia.
El Gran Inquisidor Díaz de Torquemada ha penetrado en el sistema Agripinna A, recuperado de su lucha contra la incursión demoníaca en Nemesis Tessera y su nave insignia viene cargada con toneladas y toneladas de torpedos ciclónicos. Entre tanto, en el Ojo del Terror, los Eldars buscan la ayuda de la más inesperada de las fuentes: los fantasmas de su pasado.
Con tantos Marines Espaciales reforzando la defensa, las fuerzas de las legiones traidoras tampoco han perdido el tiempo. Las tropas de la retaguardia del Caos se han unido a la refriega presentando batalla a los Marines Espaciales en todos los escenarios de la guerra. Los que se rebelaron contra su maestro hace diez mil años se ven invadidos por el odio hacia los que en otro tiempo fueran sus hermanos y se han lanzado sobre los recién llegados con una desenfrenada sed de sangre.
Con guerreros de los legendarios capítulos de los Ángeles Sangrientos, los Templarios Negros, los Puños Imperiales, los Grifos Aullantes, los Cicatrices Blancas y muchos otros plantando cara a la invasión de Abaddon, el Imperio vislumbra una oportunidad largamente ansiada y real para cambiar el curso de la Decimotercera Cruzada Negra.

Noticias de la Campaña

La victoria está cerca
Mientras los defensores de Cadia son presionados con dureza en todos los frentes, Ursarkar Creed ha anunciado que una gran cruzada del Adeptus Astartes se encuentra a tan solo unos días de distancia. El Consejo General para la Defensa de Creed ha logrado finalmente establecer una adecuada cadena de mando que afecta a la totalidad de las fuerzas bajo su control, logrando así coordinar los esfuerzos de miles de regimientos desplegados a años luz de distancia unos de otros, muchos de los cuales ni tan solo hablan el mismo idioma. No obstante, todavía hay mucho trabajo por hacer antes de lograr frenar el avance enemigo. Con una estructura de mando coherente y Creed con el control supremo de todas las fuerzas, los defensores de Cadia saben que, si logran resistir un poco más, la victoria estará al alcance de su mano.

Los talismanes
Los dispersos y confusos informes afirmando que Abaddon está dirigiendo las llamadas Fortalezas Negras hacia el sistema Cadia han sido tomados con escepticismo por muchos y con un exacerbado terror por el resto. Únicamente un puñado de individuos en todo el Imperio son conscientes del poder total que pueden desplegar estas gargantuescas máquinas de destrucción planetaria (incluso estelar) y ya están tomando las medidas oportunas para prepararse para la inevitable derrota imperial si estas monstruosidades llegan a desplegar todo su poder.

Crisis en Agripina A
Con las defensas imperiales de la Puerta Cadia concentradas en los mundos vitales del sistema Cadia, otros sectores se ven enfrentados a todo el poder de la invasión del Saqueador con poca o ninguna esperanza de recibir refuerzos. Casi todos los mundos de este sector han visto cómo sus fuerzas de defensa tenían que retroceder constantemente e incluso las fortificadas colmenas del planeta Agripina A han empezado a retroceder ante la incesante presión enemiga.

La guerra en la Teleraña
Mientras la guerra por la Puerta Cadia se extiende por miles de mundos, otro frente ha sido el escenario de duros enfrentamientos, aunque los esforzados combatientes que luchan y mueren en la Puerta Cadia no tengan noticia de ello. La Telaraña, la antigua red de caminos secretos que comunican mundos separados por muchos años luz de distancia, ha sido atacada por las fuerzas del desorden y, más concretamente, por la legión traidora de los Mil Hijos y los crueles parientes de los Eldars, los Eldars Oscuros. Es tan peligroso que los guerreros de Ahriman, Gran Bibliotecario de los Mil Hijos, lleguen a tener acceso a la Biblioteca Negra (el lugar donde se guardan innumerables conocimientos arcanos que deben permanecer en secreto) que los Eldars han concentrado todos sus esfuerzos en repeler a los intrusos. Sin que las "razas menores" sospechen nada, los Eldars están librando su propia guerra venciendo gracias a su supremo coraje y sacrificio ante la peor amenaza que jamás haya afrontado la galaxia.

La Kruzada Verde avanza
La invasion orka del sector Scarus prosigue a buen ritmo a pesar de la intervención del Capítulo de los Templarios Negros del Adeptus Astartes. Los estrategas imperiales creen que los bárbaros xenos intentan capturar el sistema Mordax Parn, posiblemente con la intención de asegurarse una base permanente de la que será casi imposible desalojarlos una vez acabada esta guerra. Los mundos forja situados en el sistema Mordax son vitales para todo el sector, por lo que está en entredicho si el Imperio será capaz de reunir los recursos necesarios para expulsar a los Orkos si estos logran establecer una base fuerte en el sistema.

Eventos de la Campaña Durantre los últimos días de la campaña se produjeron una serie de eventos que han afectado la situación de esta campaña. Estos eventos son:

*Se desata la tormenta
Los límites de la tormenta de disformidad Baphomael rugen y se expanden como una forma de vida antinatural haciendo que los viajes a través de la disformidad lleguen a ser extraordinariamente peligrosos e impredecibles.
Al jugar esta tarjeta, las maquinaciones de los Portadores de la Palabra alcanzan su oscuro objetivo y las tormentas de disformidad afectan directamente al sistema Agripina A. Las fuerzas allí acantonadas deben valerse por sí mismas hasta que las tormentas amainen.

*Las atrocidades de Kharn
Kharn el Traidor ha sido "soltado" en un mundo colmena del sector Agripina y el número de muertos que ha causado desde entonces no ha dejado de crecer contándose actualmente por decenas de miles. Parece que nada es capaz de detenerlo y cada vez más servidores de Khorne se le unen atraídos por el hedor de la carnicería.
Los ejércitos imperiales se derrumban lentamente ante Khârn, que avanza como una sanguinaria lanza clavada en el costado de las fuerzas leales. Al jugar la baza de Khârn, el control imperial sobre el mundo colmena de Tabor sufre enormemente a causa de la matanza causada por los adoradores de Khorne.

*La sangre de los mártires es la semilla del Imperio
En el sector Cadia, las fuerzas de la flota imperial luchan desesperadamente para rechazar las incursiones depredadoras de una flota eldar oscura. A pesar de la diferencia de fuerzas, la flota imperial ha logrado causar daños catastróficos en algunas de las frágiles naves de los Eldars Oscuros, pero ha pagado la victoria con la pérdida de muchas vidas. Cuando juegas esta tarjeta, el control imperial se ve reforzado en los sistemas Belisar y Demos Binario ayudando a mantener el control imperial en el sistema Cadia.
Ursakar E.Creed, Gobernador de Fortaleza Cadia
El Gobernador de Cadia, Ursarkar E. Creed, aprovecha las tormentas de disformidad que soplan alrededor del sistema Cadia para transferir tropas de planeta a planeta beneficiándose del hecho de que los sistemas que deja indefensos no podrán ser atacados por nuevas tropas enemigas. Una vez consolidadas sus fuerzas, lanza una serie de ofensivas que toman por sorpresa a las fuerzas del desorden.
Al jugar esta tarjeta, el Imperio lanza un asalto masivo, dirigido personalmente por el Gobernador de Fortaleza Cadia Creed desde su mundo natal de Cadia.
¿
*Qué es lo mejor de la vida?
Jubal Khan, Gran Khan de los Cicatrices Blancas, ha liderado a cinco compañías de su Capítulo a la guerra. Ningún Marine Espacial disfruta tanto con la guerra como los Cicatrices Blancas. En todo el frente, las fuerzas del desorden del sistema Cadia están siendo siendo duramente atacadas mediante ataques por sorpresa realizados con una precisión y un salvajismo increibles.

Los talismanes de Vaul II
Abaddon ha desplegado todas las armas de que dispone para conquistar Cadia, incluidas las legendarias Fortalezas Negras. Estas ingentes estaciones espaciales que los Eldars denominan "los talismanes de Vaul" atraen a naves espaciales de la ancestral raza alienígena en un número sin precedentes hasta ahora. Las naves eldars lanzan su ataque sobre las secciones aisladas de la flota del Caos excluyendo al resto. Las Fortalezas Negras desplegadas alrededor de Macharia atraen rápidamente el interés de las flotas eldars, lo que inclina la balanza a favor de los imperiales.


BOLETÍN INFORMATIVO: SEMANA 8

Los diabólicos poderes mágicos utilizados por Erebus, de la Legión Portadores de la Palabra, hace ya varias semanas que han llegado finalmente a su punto culminante. Después del sacrificio de millones de víctimas inocentes, la disformidad ha vomitado sus viles habitantes a través del tenue velo que la separa del mundo real para arrasar los dominios de la Humanidad. Toda la región se ha visto fuertemente sacudida por tormentas de disformidad tan intensas que los viajes entre sistemas se han vuelto imposibles. Mientras los últimos refuerzos se reúnen en los sectores que no han quedado aislados (Cadia, Agripina A, Belis Corona, Scarus y Chinchare), los defensores de la Puerta de Cadia tienen muy claro que la guerra ha entrado en su fase final. Lo que depara exactamente el futuro ningún hombre puede predecirlo, pero nadie puede negar que se acerca una época terrible para el Imperio.
Las fuerzas del Orden y del Desorden se enfrentan en las zonas de contienda de Cadia, Scarus, Chinchare, Belis Corona y Agripina A. Cada bando tiene un único propósito: la destrucción total y absoluta del otro. Estas cinco zonas de guerra forman el campo de batalla donde se desarrolla el conflicto final de la Decimotercera Cruzada Negra, ya que estas fuerzas en principio destinadas a otras áreas se han redesplegado precipitadamente o simplemente han quedado olvidadas en la confusión y en la anarquía imperantes en los últimos días de la guerra.
Hace mucho tiempo que el alto mando imperial perdió la pista del número de tropas que operan en la región, pero las estimaciones apuntan a que las fuerzas contendientes en la batalla final están más allá de todo lo que se ha visto en muchos cientos de años. Miles de regimientos de la Guardia Imperial, veintenas de capítulos de los Marines Espaciales y cientos de Titanes luchan codo a codo junto a la milicia reclutada en cien sistemas. Frente a estos héroes del Imperio combaten las legiones traidoras, la Guardia Imperial rebelde, las hordas mutantes y los cultistas en un número inconmensurable. Millones de guerreros pierden la vida en un desesperado intento por resistir mientras sufren el abrazo mortal de crueles predicadores imperiales que exhortan a los fieles a alcanzar cimas aún mayores de valentía y sed de sangre.
Eldrad Ulthran ha liderado a las fuerzas de Ulthwé a través de la Telaraña en una poderosa embestida contra el mismísimo corazón de las líneas del Caos buscando su destino en un combate mortal contra Abbadon. Los Caballeros Grises del Ordo Malleus, cada uno de los cuales supone un desafío para las tropas de choque del Caos que están al frente del asalto comandado por Abaddon, se teleportan a los campos de batalla infestados de demonios de Kasr Holn y Xersia. Thracia Primaris y sus planetas próximos están consumidos por el fuego y las batallas y quedarán marcados para toda la eternidad. Los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales resuelven sus diferencias y se unen para hacer frente unidos a las hordas del Caos de Kasr Sonnen. Todo el sector Agripina A se encuentra sumido en la más virulenta de las plagas, ya que Typhus ha desatado toda la fuerza de su Guardia Negra. Pero el acontecimiento más estremecedor es la inminente invasión del Revientaplanetas en el sistema Cadia. Su proximidad solo puede significar una cosa.
Los cielos que cubren las zonas en conflicto arden con la caída de armas pesadas orbitales y resuenan los cánticos de billones de lunáticos. Las pisadas de los poderosos Titanes de batalla estremecen la tierra mientras por encima de ellos se escucha el chirriar de las naves de la flota imperial.
Somos testigos de los últimos días de la guerra. Que nadie falte a su deber para con el Emperador porque faltar al deber significa que la propia Humanidad se hunda en la pira eterna de la condenación y la ruina.
Las últimas batallas de la campaña El Ojo del Terror podrán librarse únicamente en los sectores Cadia, Agripina A, Belis Corona, Scarus y Chinchare.


Eventos de la Campaña
Durante los últimos días de la campaña se producen una serie de eventos que afectan el devenir de la campaña. Estos eventos son:

*Revientaplanetas
La lucha se acerca a su fin y el Saqueador tiene acceso a las armas más temibles de esta era. Sería irresponsable pensar que no puede utilizarlas. Ni tan solo él sería capaz de destruir Cadia y sus monolitos, pero cualquier otro lugar está a su merced. Este evento afecta a Macharia, que es destruido.

*Presagios y portentos
Dando crédito a los rumores que indican que la Inquisición retiene un artefacto de Russ, los Lobos Espaciales se han dirigido al sistema Némesis Tessera. Su ausencia se ha mantenido en secreto y no ha salido a la luz hasta que los Marines Espaciales del Caos de la Legión Negra han atacado desde una zona supuestamente defendida por los hijos de Russ. Al tener lugar este evento, las fuerzas estacionadas en el subsector Belis Corona sufren un duro revés al atacar las fuerzas del Caos su desprotegido flanco.

*Cruzada
Los Marines Espaciales del Adeptus Astartes están llegando en masa para rechazar las fuerzas del Saqueador. Los primeros en llegar al sector Scarus han sido los Marines del legendario Capítulo de Templarios Negros. El Gran Mariscal Helbrecht ha asegurado rápidamente las líneas espaciales locales para que las tropas imperiales puedan moverse sin temor a ser atacadas por los escuadrones lobunos de caza del Caos. Los Templarios Negros se despliegan en Thracian Primaris en cuanto se produce este evento. Todas las victorias imperiales tienen más peso durante el resto de la semana.

*Ángeles de la Muerte
Como rayos de venganza, el poder total del Adeptus Astartes ha llegado finalmente al Ojo del Terror. La fe imperial resurge como un ave fénix de sus cenizas y las fuerzas del Caos flaquean ante la furia de los Marines Espaciales. En todos los frentes de guerra de los sistemas Agripina A y Belis Corona, las fuerzas de los Marines Espaciales hacen retroceder a los ejércitos de las fuerzas ruinosas.

*Fantasmas en la disformidad
Los Eldars de Ulthwé que estaban luchando por el control de los mundos ancestrales en el Ojo del Terror han sido testigos de un milagro. El destruido casco vacío de un mundo astronave situado en órbita flotó por encima suyo mientras cientos de pálidos guerreros eldar equipados con los colores del destruido hace muchos siglos mundo astronave de Altansar se lanzaban sobre el campo de batalla. Su ataque contra los demonios del Caos fue imparable e inesperado. Al producirse este evento, los guerreros del perdido mundo astronave de Altansar llegan en masa a Belial IV incrementando el valor de las victorias eldars en este mundo durante el resto de la semana.

*Exterminatus
El mundo civilizado de Tramo de Malin ha quedado contaminado más allá de toda posible redención. Al llegar al sistema, el Gran Inquisidor Torquemada ha ordenado sin pensárselo ni un segundo la máxima pena para este mundo. La Maldición de los Descreídos ha extendido sus tentáculos por la totalidad de las colmenas y su mácula jamás podrá erradicarse totalmente. Al producirse este evento el planeta Tramo de Malin es sometido a un fuerte bombardeo con torpedos ciclónicos que aniquila totalmente cualquier signo de vida en el planeta. Todos los mundos del sistema quedan aterrorizados ante tamaño despliegue de poder.


BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

El Imperio detiene la invasión del Caos en Esperanza de San Josmane
Una insurrección instigada por el Caos ha provocado la insurrección entre los convictos de San Josmane, que lograron hacerse con el control temporal del planeta. Una violenta contraofensiva imperial ha procedido a liberar algunas zonas de este planeta, pero la llegada de refuerzos del Caos ha hecho que la sitación pase a ser prácticamente insostenible y las fuerzas imperiales han sido totalmente aniquiladas. Para evitar la implantación de una base de los poderes del Caos, Ursarkar Creed exigió que se purgase Esperanza de San Josmane sobrecargando su red de generatoriums para crear un efecto sísmico de proporciones catastróficas. Veinticuatro horas después del aviso de evacuación, Esperanza de San Josmane quedó sujeta a exterminatus.
Los imperiales atacan el largamente asediado sistema Cadia
A pesar de la pérdida de Esperanza de San Josmane, los guerreros del Imperio obligan a retirarse a las fuerzas invasoras del Caos y .....


Y aqui se cortaba la fuente, no sé si es fidedigna o no pero aqui lo dejo. Disculpad los multiples post pero no cabia todo en uno, un s2
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"