Autor Tema: Infantería en 5 edición.  (Leído 2005 veces)

Desconectado Duma

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Infantería en 5 edición.
« en: 07 de Septiembre de 2010, 12:26:33 »
Durante años llevé listas de infantería jugando a WH40K. En esta edición parece que quien no lleva tanques, no tiene nada que hacer. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de las listas de infantería en 5ª:

¿Se puede hacer una lista de infantería que resulte competitiva?
En caso afirmativo: ¿es mejor infantería de elite MEQ, donde se pueden meter hasta 75 miniaturas en 1500 ptos o es mejor la lista masiva de infantería GI, con más de 250 miniaturas?
¿Funcionaría una lista de elite de GI, con unos 120 soldados?

Gracias, Hermanos.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:57:47 »
El problema en esta edición es que se acentua la necesidad de vehiculos para el transporte, ya que en dos de las misiones tienes que correr hasta diferentes objetivos y si no tienes vehiculos te ves en cierta desventaja.

Yo me decantaria por la MEQ, con tres o cuatro transportes, y luego lo que mas te apetezca.
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Desconectado Lord Borjado

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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:55:01 »
Desde luego, según se dice las listas de GI mecanizada (al estilo de la Legión de Acero de Armageddon) es a día de hoy de las más duras que hay.
Pero vamos, que si metes una lista de soloinfantería, equipas a las escuadras con las armas especiales adecuadas y tienes claro cuáles son las funciones que tiene que cumplir cada cual (avance y ocupación, asalto/anticarros y escuadras de apoyo), tienen que dar mucho dolor de cabeza. Sencillamente, el enemigo no da abasto con tanto objetivo.
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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:00:32 »
El coste de los vehiculos y la seguridad que aportan a esos guardias de resistencia 3 5+ hace que sea una buena idea meterlos en transporte. La infanteria tiene una ventaja respecto a esto que es correr, si puedes hacer pelotas de infanteria que no se puedan matar en 4 turnos de disparo y que no tengan que chequear por liderazgo (pelotones orcos o pelotones de infanteria con comisarios) si que te puede salir bien la jugada.
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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:45:49 »
Bueno, todo depende. Tíos con camaleonina cuerpo a tierra en una colina salvan a 2+, y luego pueden levantarse con una órden. Y si no hay colina, a 5+ de cobertura. No muchas tropas pueden decir eso.

Vamos, que sólo necesitas tener muchas órdenes  ;D

Luego también están las oleadas de reclutas del Valhalliano ése :P
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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:17:57 »
Desde luego, según se dice las listas de GI mecanizada (al estilo de la Legión de Acero de Armageddon) es a día de hoy de las más duras que hay.
Pero vamos, que si metes una lista de soloinfantería, equipas a las escuadras con las armas especiales adecuadas y tienes claro cuáles son las funciones que tiene que cumplir cada cual (avance y ocupación, asalto/anticarros y escuadras de apoyo), tienen que dar mucho dolor de cabeza. Sencillamente, el enemigo no da abasto con tanto objetivo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/14015d1251040055-me-esta-entrando-el-panico-de-verdad-lanzallamas-1.jpg

Con 5 de estos te los llevas a todos por delante XD

Yo me quedo con la calidad de 75 minis a la cantidad de 120 quecos, pero sí, los transportes o tanques son necesarios al menos un par de ellos en las listas.



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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:15:34 »
segun lei enun blog por BOLS (creo que de Fritz) el realataba un torneo que acababa de jugar en le que creo que los 3 primeros fueron GI y uno de ellos era ejercito horda. cierto es que unos lanzallamas te destrozan el ejercito pero: en un siniestro futuro en el que todos van a fusiones por temor a las listas mecanizadas ... que intenten tirarte unidades de 40 guardias con comisario a base de fusiones XD
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Desconectado Lord Borjado

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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 07:20:23 »
Desde luego, según se dice las listas de GI mecanizada (al estilo de la Legión de Acero de Armageddon) es a día de hoy de las más duras que hay.
Pero vamos, que si metes una lista de soloinfantería, equipas a las escuadras con las armas especiales adecuadas y tienes claro cuáles son las funciones que tiene que cumplir cada cual (avance y ocupación, asalto/anticarros y escuadras de apoyo), tienen que dar mucho dolor de cabeza. Sencillamente, el enemigo no da abasto con tanto objetivo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/14015d1251040055-me-esta-entrando-el-panico-de-verdad-lanzallamas-1.jpg

Con 5 de estos te los llevas a todos por delante XD

Yo me quedo con la calidad de 75 minis a la cantidad de 120 quecos, pero sí, los transportes o tanques son necesarios al menos un par de ellos en las listas.

Cinco de esos no sobreviven a un turno de disparo  ;D
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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 07:34:35 »
El de bols fue Jawaballs que iba al ardboyz con 2 de termies en land-raider cruzado super cebadas y cargo con los 5 termis mas librero y capellan a la pelota de 50  guardias (se pueden unir o algo no?)  y le dieron mas collejas que a un tonto. Por eso decia que infanteria si son muuuuchos y no huyen no pasa nada, ya correras por los objetivos. Ademas la GI se puede dividir luego para ser 20 unidades que a ver como matas en esta edicion sin consolidar a unidades
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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 12:57:27 »
cierto, fue Jawa. esto fue lo que les hicieron los 50 guardias a sus termis http://www.youtube.com/watch?v=BZWwLAtxK_o&has_verified=1 para las siafu la perdida de 100.000 soldados de infanteria no significa nada, solo daños colaterales  ;D

la verdad es que el poder unificarlos o dejarlos en unidades de 10 segun el objetivo que te toque es una herramienta muy util, y aparte de los vindis que estan en oferta no hay mucho mas que temer.

yo siempre llevo 2 prisma en mi ejercito y aun asi tendria problemas para parar eso.
cuando el rival conoce tu ejercito estas perdido, pero en torneos mas de un susto da eso
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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2010, 14:25:04 »
Esto es como todo, una horda sufre contra plantillas y saturacion, preguntale a tus 120 guardias si les haria gracia encontrarse enfrente a 9bipodes de combate eldar con multitubo, ellos solos volatizian a 15 guardias por turno cada unidad.

yo creo que son necesarios los transportes en esta edicion, se puede llevar masa de infanteria, pero en su transporte, para darle movilidad y sobre todo proteccion contra la saturacion.
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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2010, 12:30:34 »
Pues pobres guardias, yo que siempre llevo (como minimo) un Baal full kemakema  8)
Para mi, lo mejor es conbinar, mecanizados con pelotas de gente (simpre bien bien tener 20 tios y un comisario para pillar un objetivo)
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Desconectado Duma

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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2010, 12:42:58 »
La cosa es no exponer a la infantería a los lanzallamas...
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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2010, 12:46:05 »
Eso es lo mismo que decir de no exponer los tanques a los fusiones ...  ;D ;D
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Desconectado Duma

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Re: Infantería en 5 edición.
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2010, 12:59:02 »
Hombre, no. Llevo mucho tiempo usando infantería a cascoporro y casi nunca me han enchufado un lanzallamas brutamente. Siempre puedes dispersar a la gente para que sólo te de a dos o tres la plantilla, y además se tienen que poner muy cerca para darte. Si una unidad de por ejemplo marines de asalto con lanzallamas te llega a esa distancia, puedes dar por jodidos a los guardias; pero no por el lanzallamas, sino por la somanta de hostias que te llevas.
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