Autor Tema: Ejército Mundo Infernal Nurgle  (Leído 3129 veces)

Desconectado Atila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Ejército Mundo Infernal Nurgle
« en: 19 de Septiembre de 2013, 03:20:15 »
Buenas, he vuelto a reincorporarme al hobby. Antiguamente fui colaborador activo de Asgaard, y diseñé varios FanCodex y algún que otro relato. He decidido volver y rehacer mis ejércitos del caos (varias mudanzas hacen mucho daño a tu ejército)... Tenía un montón de Catachanes, Orlocks, Goliaths y zombies para crear mutantes de Perdidos y Condenados, que pienso rehacer, utilizando las reglas de Guardia Imperial aliada con Demonios o Marines del Caos (no lo tengo aún muy claro).

Pero mi idea no es hacer Guardia Imperial Rebelde, en el sentido de ejército de la guardia que se pasa al caos pero siguen siendo guardias. No, mi idea es representar un ejército del Ojo del Terror, de los habitantes de un mundo infernal de Nurgle que se unen bajo el mando de un Príncipe Demonio. Me he querido imaginar a los mutantes como seres que trabajan incansablemente en las factorías del mundo infernal y que son sometidos por los mutantes más fuertes que son los que forman las partidas guerreras. Además me gusta la idea de mutantes marcados con hierros al rojo vivo (como pasa con las ganaderias) en las que unos son propiedades de otros más superiores. Me he imaginado a distintos clanes con diversas marcas recibiendo una nueva marca común del nuevo "Gran Amo" un caudillo mutante que se ha alzado hasta alcanzar la demonicidad....

Seguiré por reglas el codex y por tanto la organización de la Guardia Imperial, además de sus tanques... Aunque a veces pienso en poner cultistas del caos marcados por nurgle como mutantes, pero creo que un ejército con muchas unidades de adoradores, demonios de nurgle, opciones de apoyo pesado (no tanques ni marines) como Demonios de la Forja o Profanadores representarían mejor las hordas de un mundo infernal...

Por ahora elementos que quiero incluir seguro:

1 Gran Inmundicia (tengo la miniatura, pero creo que será mi príncipe demonio)
2 Escuadras de 7 Portadores
Cantidades ingestas de mutantes (¿Guardias Imperiales o Adoradores?)
3 Ultramutantes (tengo 2 y me las apañaré para conseguir un tercero. ¿Ogretes o Engendros del Caos?)
7 Jinetes Mutantes de Gorkamorka (¿Rought Riders/Motos del caos?)
Coro de Plaga (Minis de "sacerdotes" de Nurgle... ¿Consejo Psíquico? o los despliego aislados como Sacerdotes Guerreros, líderes adoradores o Tenientes de la guardia?)

Posibles

Nurgletes
Escuadra de 7 Marines de Plaga (ya la tengo)
Zánganos de Plaga
Adoradores del Caos (¿Adoradores o Cadetes de la Guardia?)

La clave es el apoyo pesado

Si cojo guardia: 2 Russ y 1 Basilik. Escuadra Antitanque y Cañones Automáticos.
Si cojo marines: Demonios de la Forja, Profanadores y no se si Dread (el de venganza oscura me parece con estética "mutante")

Este es el debate teórico... ahora, el trasfondo!!!!

¡Avanzad! -Exclamó Sarglar el capataz mientras repartía latigazos entre los mutantes- ¡Ahora sois propiedad de Murglim, debéis ser marcados!

Los mutantes estaban agrupados en una multitud que avanzaba hacia los podios donde los caporales preparaban los hierros con los que los marcarían. Ahora que Murglim, había sido bendecido por el Gran Padre Nurgle con el don de la demonicidad, había conseguido por fin imponerse a los otros Amos de Bubonian, terribles caudillos mutantes que eran los propietarios de sus semejantes.

Sarglar sonrió al ver con su único ojo sano cómo los miembros de su Cuerda gemían de dolor al recibir la nueva marca, que los atestiguaba como propiedad del amo Murglim. Él mismo había sido marcado dos días antes, por el propio Galagagh, su antiguo Amo y propietario de varias Cuerdas de mutantes, y aún recordaba el dolor del hierro candente en su carne putrefacta, que le convertía en esclavo de un nuevo amo, aunque esta vez sentía que al ser un demonio, había adquirido mayor estatus. Cuando todos los miembros de su cuerda fueron marcados, avanzó entre los que aún gemían y se puso a la cabeza de ellos:

“Cargad con vuestras armas y vamos al lado del Clan Zarias” los mutantes comenzaron su tedioso caminar, siguiendo el ritmo lúgubre del tambor que les indicaba el paso. Sarglar percibió los comentarios de los mutantes sobre los Zarias, pero prefirió no hacer comentarios al respecto: un capataz no habla con los esclavos de su cuerda.

Siguió avanzando hasta ponerse al lado de Galagagh, que había salido a su encuentro, sin duda, era un Caudillo Mutante terrible: Su torso musculoso estaba cubierto por un sinfín de pústulas viruletas y costras, fruto de las plagas con las que el Dios de la Enfermedad les había favorecido, un gran yelmo metálico, carcomido por el óxido cubría su cabeza, y uno de sus brazos estaba totalmente blindado. Un pantalón de tela tosca era toda su vestimenta, rematados en unas botas de cuero ajado y tachuelas metálicas.

“Maldita sea, nos han puesto al lado de un Clan de peones…” -siseó con desprecio el capataz, mostrando una hilera de dientes carcomidos por el sarro.

“Cállate. Es cierto que hasta ahora eran un clan peón que era explotado en las factorías y campos de trabajo, pero Murglim ha decidido que ahora que han producido suficientes armas para toda la horda, deberán cumplir con el Gran Padre Nurgle en el campo de batalla”

Siguieron caminando, y finalmente el Clan Galagagh con sus múltiples cuerdas de esclavos mutantes se alineó junto a los más encorvados del Clan Zarias. Uno de los mutantes zarianos osó mirar a Galagagh, y antes de que pudiera ser consciente de su ofensa, Sarglar le voló la cabeza de un certero disparo de su pistola láser. El caudillo Zarias acudió rodeado de sus capataces, siendo acompañada su marcha por el sonido del cerrojo de los fusiles de éstos, sin embargo, antes de que estallara la trifulca, aparecieron los miembros del Coro de la Pudredumbre, entonando los clásicos cantos que los mutantes de Bubonian emitían con la traquea para alabar a su dios. Todos los mutantes se arrodillaron ante aquellos clérigos de la enfermedad, pues eran los siervos personales de Mulgrim y portaban el Estandarte del Amo. Con unas indicaciones, uno de los sacerdotes del coro señaló a los dos caudillos mutantes y les indicó que le siguieran. Sarglar siguió con la mirada a su señor y lo vió ascender hasta el altar sobre el que se erguía la putrefacta y enorme figura de Murglim, que se levantó con esfuerzo de su trono de hierro oxidado y madera podrida y alzó su descomunal espada:
“Hijos del Gran Padre Nurgle, siervos de mi voluntad, en el nombre de nuestro de Dios y en el mío, que soy su bendecido y vuestro Gran Amo, a partir de ahora sois todos parte de una gran hermandad, la de Bubonian. ¡Preparaos para cumplir los designios del Señor de la Podredumbre y extender la bendición de sus plagas! Montad en las barcazas y pecios, salimos a corromper lo puro y hacerles entender que es el sufrimiento! Seamos los heraldos del Gran Padre y ganémonos su afecto”
Toda la horda mutante empezó a chocar sus armas entre sí, emitiendo un sonido metálico que se alzaba por encima de los tambores de guerra, finalmente, en un momento de éxtasis, emitieron un agudo chillido, el grito de guerra que resonaría en los campos de batalla por primera vez fuera del Inmaterium. Sarglar sintió como su cuerpo hinchado se extremecía, porfin saldrían de Bubonian y atacarían a los humanos, comerían sus rosados cuerpos y contaminarían sus mundos hasta dejarlos marchitos. Por fin todos los clanes estaban unidos y el Gran Padre había elegido un Gran Amo, las factorías, herrerías y campos de trabajo habían estado operando sin descanso para producir toda clase de armas y equipo, y hasta disponían de tanques que habían reproducido de los modelos imperiales.

El tiempo de la desesperación y el dolor, había comenzado.


Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:54:20 »
Buenas, bienvenido al foro y a tu rentré en el hobby, no te diré lo de "pásate por el libro de visitas" porque ya te lo han dicho y porque esta presentación creo que es más que suficiente... no es que seamos quisquillosos (bueno, alguno por edad igual empezamos a serlo cof cof ;D) es que normalmente hay quien entra a saco en el foro de "ventas" y, de esta forma, al menos nos dan una flor antes de tratar de llevarnos al huerto  :).

Coñas aparte, me gusta la sinopsis de la idea que llevas en mente y que nos has planteado para tu ejército, además he de felicitarte porque gracias a la historia que has acompañado se obtiene una imagen muy vivida de lo que realmente es y pretende ser tu ejército.

Respecto a la parte más práctica y de organización, siendo que no pretendes utilizar marines, que la ubicación de su planeta natal está en el ojo del terror y que ya tienes una base de miniaturas de demonios yo optaría por utilizar demonios como aliados... no sé si será lo más práctico o no a nivel de juego pero creo que te va a encajar mejor tanto por lo que quieres como por lo que tienes.

Independientemente de esa elección para el tipo de figuras que son me cuadraba mejor la elección de Ogryns y Rough Raiders que engendros/motos pero esto es por una cuestión estética, de nuevo aquí no entro en términos de juego.

No sé como son las minis de sacerdotes de nurgle pero para ser tenientes/líderes cultistas tendrían que encajar muy bien con el resto de tropas, si son bastante distintos o muy llamativos casi que les pegaría más hacer el papel de Comisarios. La verdad es que el concepto de coro astropático/suplicantes me gusta mucho (por las novelas y como concepto) así que sería una pena perderlo en el ejército, ýo trataría de mantenerlo aunque habría que ver si tienes minis para representarlo y si no es así pués si que usaría a los sacerdotes de nurgle.

Ahora que veo la referencia del apoyo pesado creo que el tema de la decisión en tu caso era cuestión de "estética", los bicherios marines son una mezcla tecnodemonio muy chula por contra de los más estandarizados tanques que aun transformados no tendrán esa estética, no sé que decirte, ahora a mi también me has hecho dudar  ;D ... bueno, aunque pierdes el usar los trastos marines podrás usar los zanganos y tus demonios, así que realmente es una cosa que has de valorar junto hasta que punto los tanques GI (transformados o no) te pueden acoplar. S2
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2013, 19:56:32 »
Bueno, leyendo tu transfondo a mi se me ocurren que una opcion muy interesante para tu ejercito seria usar como base la Guardia Imperial, por un sencillo motivo y es la posibilidad de poder incluir a Chenkov. Que añadiría esto a tu ejercito? Pues su habilidad para reciclar una y otra vez el peloton de reclutas de su formación, lo cual representaria magnificamente las oleadas de esclavos (o esas "cuerdas de esclavos") que arrojarian una y otra vez contra las filas imperiales. Sin remordimiento y sin ningun tipo de sentimiento.

Lo malo? Que los demonios pasan a ser aliados poco fiables (o entran dentro de la categoria "solo cuando llegue el Apocalipsis"?) y bueno, en el juego te podrias encontrar repentinamente vendido cuando las unidades aliadas deciden que no se mueven ese turno...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:14:11 »
Citar
Lo malo? Que los demonios pasan a ser aliados poco fiables (o entran dentro de la categoria "solo cuando llegue el Apocalipsis"?) y bueno, en el juego te podrias encontrar repentinamente vendido cuando las unidades aliadas deciden que no se mueven ese turno...

sip.pero eso precisamente representa el trasfondo mas puro, donde los demonios son indiferentes a los manejos mortales y la suerte de sus esclavos y servidores, que de repente todos los demonios se pongan a escuchar el partido demoniaco de la jornada en  Zurullo Deportivo mientras a sus huestes y esclavos les caen las del pulpo durante un turno será malo para la partida pero muy  fiel al trasfondo y descacharrante.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 867
  • Actividad:
    0%
  • "Let the galaxy burn..."
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 23:17:16 »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Es justo la idea de ejército caótico que estoy preparando, y también con mucha presencia de Nurgle... Me siento violado...  :'(

Weno compartiré contigo mis ideas sobre este proyecto...:

Lo 1º decirte que el relato corto de tu trasfondo me ha encantado, es como estar leyendo algo sobre mi ejército de Perdidos y Condenados! XDD  ;D

Yo caí en el gusanillo de los Cultistas y Mutantes varios con el codex Ojo del Terror, ahí a parte de un ejército de 13ª Compañía Wulfen me hice (aprovechando que ya tenía un ejército de Legión Negra) un ejército de Perdidos y Condenados, de Zombies de la Plaga me hice 50 con partes de Zombies de WHF y algún Catachán que pillé por ahí (ya te enseñaré alguna foto que ahora no los tengo aquí...) y de Ultra Mutantes usaba unas conversiones de Ogros de WHF que compré para este uso, nunca los llegué a pintar (soy mu' lento pintando y tengo demasiadas minis XD) pero aún así te dejo aquí sus fotos por si te sirven de inspiración:































Además he comprado varias minis de FW que creo que irán bien con mi idea:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE_MILITIA_CONVERSION_SET.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE_MILITIA_COMMAND.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE_ROGUE_PSYKERS.html

In en proyecto de llegar a mi casa están estas:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE_APOSTATE_PREACHERS_OF_NURGLE.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE_MILITIA_VEHICLE_CREW.html

Y como alternativa a mis Ultra Mutantes estos también están geniales, pero el presupuesto ya se me dispara XD:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE-OGRYN-BERSERKER-WITH-HAMMER.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/KHORNATE_RENEGADE_OGRYN_WITH_HOUNDS_OF_XAPHAN.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE-OGRYN-BERSERKER-WITH-PICK.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE_OGRYN_BERSERKER_WITH_AXE.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE_OGRYN_BERSERKER_WITH_POST.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Chaos/CHAOS_RENEGADES/RENEGADE_OGRYN_BERSERKER_BOSS_WITH_DRILL.html

« última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 23:25:51 por Brain »

Desconectado Atila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2013, 01:51:09 »
Yo también he mirado esas de FW, pero salvo el predicador de nurgle, entran mas en la estética "guardia imperial rebelde" que en la de habitantes del ojo del terror... Aunque es una opinión personal, claro... Respecto a los ogros de warhammer los considere también, pero realmente solo me gustaría como príncipe demonio de nurgle (conversionado) o de ultramutante ese que va con una capucha de verdugo

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat670009a&prodId=prod1330037a

Tambien habia pensado incluir este señor del caos como Capataz de una de las cuerdas

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440108a&prodId=prod1340007a

y no me disgustaria usar esto como Basilik.....

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440111a&prodId=prod1530002a

El problema claro es que si luego se mueve 30 cm en un turno (se siguen moviendo los tanques 30 cm? mañana me compro Venganza Oscura!) pues no es muy explicable... Aunque parado haciendo fuego indirecto no queda mal...

Por cierto, creo que al final sera Guardia Imperial aliada con Demonios. Para que os hagais a la idea del cambio "lexico" que quiero hacer, esto es lo que tengo esbozado:

Abominaciones (ogretes)
Cuerda (escuadra)
Clan (peloton)
Capataz (sargento)
Caudillo o... ¿Caporal? ¿Amo? (teniente)
Coro de Plaga (psiquico primarius con psiquicos autorizados... Esto se puede o solo en Apocalypsys?)
Gran Amo o ¿Patriarca? me gusta mas, pero como hablo de "Gran Padre Nurgle" no se...(comandante de compañia)
Rastreadores (rought riders)

En otro orden de cosas, decir que he pensado incluso usarlos siguiendo reglas del Codex Orkos: R4 (propia de marcados por nurgle), de Apoyo Pesado Karros de Guerra y Latas Asesinas... Me gustan sobre todo mas por el apoyo pesado y los vehiculos.

Creo que incluso Kamiones Orkos, Latas Asesina y Karros de Guerra erizados de simbolos de nurgle y pinchos podrian quedar mas fieles a la idea de maquinas construidas en super forjas de mundos infernales (me imagino a los mutantes trabajando de forma parecida a la que Ken Follet describe las factorias Rusas en su libro "La Caida de los Gigantes")... Aunque por otro lado, me parece absurdo y creo que GI-Demonios es lo mejor

Otra cosa que me parece interesante es poder desplegarlo a veces como GI-Demonios y otrras como Marines-Demonios, y cuando sea asi desplegar adoradores con marca de nurgle(mutantes), mi escuadra de marines de plaga, profanador, Brutos del Caos (son los nuevos Dreads del Caos no?) demonio de la forja y Engendros... No se, desvarios de las 2 AM ¡supongo! Me parece que el primer paso es coger Venganza Oscura y echarle un ojo a las reglas... un saludo y gracias a todos!

Desconectado Atila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2013, 15:17:53 »
voy subiendo fotillos

Desconectado Atila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2013, 15:24:55 »
Mas fotillos

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2013, 16:01:56 »
Tiene buena pinta, transformaciones sencillas y efectivas
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Atila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2013, 12:00:45 »
El otro día me pille Venganza Oscura y el Codex Guardia Imperial, asi como pinturas, asi que pronto empezare (o eso espero) a subir fotos de mis primeros mutantes... Estoy aun familiarizandome con las reglas de la 6a Ed (no recuerdo  si lo deje en la 3a o 4a....) Así que os agradecería que me dierais recomendaciones ok? Se que primero tendré que enterarme de las reglas, pero claro, tengo un monton de minis por montar, y es para no meter mucho la pata. Sé que que todo lo posible sea múltiple de 7, puede no ser muy efectivo, pero es el número de Nurgle, y el transfondo manda.


1 Coro de Plaga de Nurgle (Escuadra de Psíquicos Autorizados): 6 Psíquicos más Vigilante. 70 puntos
1 Chimera Asignado: 2 lanzallamas Pesados, 1 Pala Excavadora. 80 puntos

1 Manada de Abominaciones (Escuadrón de 3 Ogretes) 130 puntos

1 Clan de Rastreadores (Rough Riders): 7 Rought Riders, Líder con Pistola de Plasma. 85 puntos

Clan Galagagh (Pelotón de Infantería)

Caudillo Galagagh y Escolta (Escuadra de Mando): Pistolas Láser, 1 Lanzallamas Pesado, 1 Estandarte del Pelotón 1 Lanzallamas, Puño de Combate. 75 puntos
1 Chimera Asignado: 55 puntos.

Cuerda de Mutantes (Escuadra de Infantería): 1 Bolter Pesado, 1 Rifle de Plasma 70 puntos.
Cuerda de Mutantes (Escuadra de Infantería): 1 Lanzamisiles, 1 Rifle de Plasma. 80 puntos.
Cuerda de Mutantes (Escuadra de Infantería): 1 Cañón Automático, 1 Rifle de Plasma. 70 puntos.
Cuerda de Mutantes (Escuadra de Infantería): 1 Cañón Automático, 1 Rifle de Plasma. 70 puntos.

Batería Mutante (Escuadra Armas Pesadas): 3 Cañones Láser. 105 puntos.
Batería Mutante (Escuadra Armas Pesadas): 3 Morteros. 60 puntos.
Batería Mutante (Escuadra Armas Pesadas): 3 Cañones Automáticos. 75 puntos.

1 Escupe Muerte (Basilik): Compartimento Estanco. 140 puntos.
1 Carro de Plaga (Leman Russ): Cañón Láser. 165 puntos.
1 Carro de Plaga (Leman Russ): Bolter Pesado, 2 Bolters Pesados. 170 puntos.

TOTAL:  1500 puntos + Demonios (que espero llegar a los 2000)

Dudas y Aclaraciones sobre más elementos:

Sé que quiero 1 Gran Inmundicia o Príncipe Demonio, 2 Escuadras de 7 Portadores y 7 Zánganos de Plaga (Por cierto alguien me puede decir su valor en puntos? Me compraré cuando tenga más pasta el codex, pero si alguien me dijera su valor pues al menos para hacer la cuenta de los puntos de mi ejército)

Le meto a los Rought Riders armas especiales?

Merece la pena una escuadra de Armas Especiales con cargas de demolición?

Los Ogretes se que son un poco chusta metiendo sólo 3, pero me gusta la idea de esos mutantes ENORMES. Veis indispensable aumentar la escuadra?

Puedo meter de Cuartel General de la Guardia Imperial sólo 1 psíquico primarius, y no meter Sección de Mando de Compañía?

Otra duda que tengo es sobre meter una "Secta de Monjes Plaga", he pensado hacerlo con Skavens Monjes de Plaga, cambiándoles las cabezas y tal, pero me surgen dudas, había pensado en meterlos como Veteranos Granaderos, para representar sus "cuerpos abotargados por el Padre Nurgle" y no sabía si meterles 3 rifles de fusión y quizás un sargento con puño de combate. ¿Qué opinais tácticamente? Creo que entonces deberían ir en Chimera, y quitárselo por tanto a la escuadra de mando del Pelotón. Estéticamente también tengo mis dudas, porque creo que se pierde parte del "efecto" que pueden causar los miembros del Coro, al haber dos escuadras de "clérigos", es decir, con túnicas andrajosas.

Otra duda es si quitar un Chimera y meter un Hellound (la mini es un hellound, pero puedo usarla de chimera con lanzallamas pesados o Hellound. Me gusta el Devil Dog ese que escupe gas tóxico... muy nurgle, no?

Modificaríais los leman russ?

¿Qué opináis? Me gustaría consejos a nivel táctico, aunque también a nivel estético... Por cierto, ahora lo normal en las batallas a cuanto es? 1500 o 2000 como antes?

Muchas gracias a todos!

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2013, 14:14:07 »
Me pillas en un renuncio porque sólo he jugado una pequeña partida de 500 puntos en 6ª así que prácticamente no puedo opinar.

A bote pronto no sé si puedes o no hacer lo del síquico pero una sección de mando de compañía te vendría bien por el tema órdenes, teniendo varias dotaciones de a.pesadas el "derribadlo" te puede "acoplar" realmente bien.

Los veteranos cuanto más protegidos mejor, el rival sabe bien de su balística y si tiene oportunidad tratará de tumbarlos en la distancia antes de que hagan daño en el corto alcance, así que el chimera (como "vida extra") les aprovechará mucho mejor que a la sección de mando del pelotón.

No sabría decirte respecto a los rough raiders, en esta edición para cargar se pasa canutas así que igual estaría bien tener algun a.especial para desde un flanqueo buscar laterales de blindados..peeeeero aunque es probable que así te aguantaran más, no sé como de eficaces serían; los ogretes a pata lo pasarán mal, aunque son resistentes entre el movimiento y los fuegos defensivos cuando llegue el momento de la verdad puede que no te quede ninguno llegue en las últimas.

Hombre, como pegar pegaría lo del devildog pero de nuevo no sé lo eficaz que sería; los leman Russ algo los modificaría pero sin excesos, yo iría más en el sentido de hacerlos menos "formales y militares", un poco más cochinos y civiles si entiendes a lo que me refiero.

En fin, disculpa si soy demasiado ambiguo pero como ya te he dicho no he jugado casi a 6ªy hace 2 años largos que dejé de jugar a 5ª, a ver si hay suerte y alguien te puede iluminar mejor que yo en temas de juego. S2
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Atila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2013, 18:08:35 »
Bien, voy a probar en bautismo de fuego a mis mutantes la semana que viene. El enemigo es Tiránidos, supongo que su nave se perdió y acabó en el Ojo del Terror...

Esta es la lista de ejército que he pensado, y me gustaría que me ayudarais a completarla. Se que en muchas cosas no es lo ideal, pero son las minis que tengo... por el momento.

Tambien pediros que me calculeis los puntos de 1 gran inmundicia y de 10 portadores de plaga, que aun no me he comprado el codex demonios pero como juego la partida en la tienda de Argüelles, puedo echar un ojo a las reglas en el codex de alli...

Pustulus, Magus Mutante de Nurgle (Psíquico Primaris)........................................................................................70 puntos
Arma Psi, pistola láser, armadura antifrag, campo de reflactación y granadas de fragmentación

Clan Mutante Skygargh (pelotón guardia imperial)............................................................................................320 puntos

Amo Mutante Skygargh y Séquito (escuadra de mando)......................................................................................75 puntos
Skygargh (Teniente) Puño de Combate, Pistola Láser
Portador de la Reliquia (guardia con portaestandarte del pelotón)
3 Lanzallamas

Cuerda de Mutantes "Siervos del Gran Padre" (escuadra de infantería) ..............................................................65 puntos
Bolter Pesado, Lanzallamas

Cuerda de Mutantes "Corruptores de Skygargh" (escuadra de infantería) .........................................................80 puntos
Lanzamisiles, Rifle de Plasma

Cuerda de Mutantes "Hijos de la Podredumbre" (escuadra de infantería) ..........................................................75 puntos
Bolter Pesado, Rifle de Plasma

Batería de Morteros "Dispara Plagas"(escuadra de armas pesadas) ...................................................................60 puntos
3 Morteros

Batería de Cañones Automáticos "Segadores Putrefactos" (escuadra de armas pesadas) .................................75 puntos
3 Cañones Automáticos

Batería de Cañones Láser "Lanzas de Pozoña" (escuadra de armas pesadas) .................................................105 puntos

Partida de Rastreadores "Heraldos de Buboniah (escuadra penal) ......................................................................80 puntos
Rifle Láser, Arma de Combate Cuerpo a Cuerpo, Armadura Antifrag

Clan Rastreador "Jinetes de Buboniah" (escuadra de rought riders) ...................................................................95 puntos
Amo Buboniah (sargento): Arma de Energía y Pistola de Plasma, Granadas Fragmentación y Perforantes
6 Rastreadores (rough riders): Lanza de Caza, Pistola Láser, Granadas Fragmentación y Perforantes.

Carro de Combate "Trono de Nurgle" (Leman Russ) .........................................................................................175 puntos
3 Bolters Pesados, Cañón de Batalla, Descargadores de Humo

Carro de Combate "Carro de Plaga" (Leman Russ)  .........................................................................................175 puntos
3 Bolters Pesados, Cañón de Batalla, Descargadores de Humo

Carro de Combate "Escupeplagas" (Hellound Bane Wolf) ................................................................................145 puntos
Cañón Químico, Lanzallamas Pesados, Descargadores de Humo, Misil Cazador Asesino

TOTAL hasta ahora 1200 puntos

Me gustaría saber cuánto cuesta 1 gran inmundicia, 10 portadores de plaga y 4 zánganos de plaga (no me dan las pelas para comprarme otra caja y llegar a los 7). Con esto espero llegar a los 1500, o si me excedo hablar con mi rival y ver si jugamos a 1850, pero me deja meter una escuadra de Marines de Plaga como élite, aunque sea aliar 3 ejército...

Dudas: El hellound mejor como hellound normal o como bane wolf?
Que os parece la lista?

Rought Riders, Hellound y Zánganos: aportar movilidad
Escuadra Penal: Para cubrir la línea
Gran Inmundicia, Cañones Láser, Leman Russ: Acabar con Criaturas monstruosas
Portadores y escuadra de mando: mantener la linea cuando asalten
Guardias, cañones automaticos y morteros: disparar a cholon

Desconectado heraldo de Vulkan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2013, 22:13:21 »
Pues no se si será legal poner esto, pero una Gran Inmundicia cuesta de base 190 puntos, y la escuadra de 10 portadores cuesta 90 puntos, los zánganos ni idea, la verdad.

No cre que venga muy bien la idea de que asaltes con tus escuadras de mando, toma en cuenta que llevas estandarte, y cuando te los rompan adiós a las mejoras que te confiere, por lo que quita el puño y los lanzallamas,añade si quieres un rifle de fusión y con lo que cuestan el puño y el lanzallamas compras un botiquín, que vuelve a tus miles de guardias menos frágiles ;)

Y contra Tiránidos Bane Wolf seguro, el Hellhound es poderoso, pero contra hordas de gantes mejor herir siempre a 2+ y dudo que contra tanto cañón láser y cañón automático los Trygones duren más de 3 turnos de fuego concentrado.

Por cierto, esta lista esta buenísima para jugar a Muerte en las Calles  ;) ah, y los zanganos cuestan 42 puntos cada uno con un mínimo de 3 y hasta un máximo de 9 zanganos, en total entre todos sin ningún equipo cuestan sumando a tus puntos actuales el total de 1648 puntos, si quieres jugar a 1500 puntos sería quitar un leman y ponerles equipo a los demonios...
« última modificación: 30 de Octubre de 2013, 22:26:42 por heraldo de Vulkan »

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2013, 13:28:11 »
Será cuestión de ver contra que juegas y que te saca pero la lista hay que verla rodar, yo sigo pensando que una escuadra de mando de cuartel general te haría papel con las órdenes pero sólo cuando tengas en funcionamiento el ejército y lo veas funcionar será cuando puedas sopesar si te funcionan o no las cosas.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Atila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Ejército Mundo Infernal Nurgle
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:39:03 »
Hoy finalmente lo probe contra los tiranidos... Me dieron la curra padre!

Me desplego un ejercito de Criaturas Monstruosas, el Zoantropo personaje especial y 3 paridoras de esas... Dios, que zumba me dieron.

Merece la pena meter escuadras de guardias normales? o mejor un enjambre de reclutas y escuadras de armas pesadas y especiales?

Sigo apostando por los Leman Russ y Basiliks, o meto 3 manticoras?

Son indispensables las Valkyirias y los otros aviones de la guardia? Es que la aviacion no la veo nada mutante.... =S

Estoy repensandome lo de hacer el ejercito de marines del caos con Demonios de la Forja, Profanadoras y Dragones del Caos... Que opinais? Y que mis guardias sean cultistas de nurgle...

En fin, un saludo a todos!

Por cierto estan quedando muy guays pintadas las minis, pronto colgare las 2 primeras escuadras pintadas =)