Autor Tema: ayuda para una campaña  (Leído 917 veces)

Desconectado zadeus

  • Señor de los Perros de la Guerra
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Actividad:
    0%
  • Señor del Caos
ayuda para una campaña
« en: 10 de Enero de 2007, 16:52:33 »
wenos dias,

el motivo de la presente es solicitar ayuda a los altos señores del administratvm para crear una campaña multijugador basada en un mapa.

no encuentro un mapa que me inspire, y paso mucho de usar el del risk, x ejemplo, o dividir mi ciudad (lo cual no es tan disparatado), ademas, harian falta muchas reglas especiales para cada localizacion y como q es la primera campaña q organizo y no me gustaria q se complicara asta el extremo, como una que creo q saque hace muchiiiiiisimo en esta pagina.

por si necesitais mas detayes somos unos 7 u 8 jugadores, con ejercitos tan dispares como los perdidos y condenados, ordos, tiranidos, eldars y necrones, y q jugarian una partida o 2 al mes (cada uno)

hace falta un arbitro? no stoy en contra de serlo, xo me gustaria jugar normal.

me podeis decir si en algun sitio ay reglas de alguna campaña parecida? o ayudarme si teneis experiencia en esto?

muchas gracias y saludos desde el torbellino 8)





P.D.: del trasfondo no ai problema, en principio
No temas morir en mis manos, ni por el peso de las orugas de mis tanques, la muerte, para los que se enfrentan a mi, es solo el principio...

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: ayuda para una campaña
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 20:21:37 »
Yo siempre considero que la figura del arbitro en estas cosas es esencial. Respecto a la participacion del organizador en campañas, a mi no me hace gracia aunque me he visto cuasi obligado en una ocasion. El motivo de no autoincluirse como jugador es simple, y es el de evitar problemas del tipo organizas la campaña para que te sea favorable o cualquier otro resultado favorable a ti y que se pudiese malinterpretar. Es una forma de ahorrarte quebraderos de cabeza. Por otro lado nadie te impide participar como jugador evento para determinadas partidas especiales.
Organizar una campaña es un trabajo grande y que requiere algo de dedicacion y esfuerzo que posiblemente no ves recompensado, por diversos motivos, asi que valor y animo. Respecto a no haber organizado nunca una campaña, no deberia suponer un problema, tan solo te sera mas complicado, aunque eso si, yo empezaria por algo mas pequeño imaginable si uno no tiene experiencia. Para una campaña de 40k suele venir mejor una difvision planetaria (creo yo) que una terrestre porque creo que asi te simplificas las cosas, de todas formas una opcion facil es cojer cualquier foto de teledeteccion y meterle cualquier tipo de plantilla, una de cuadros o hexagonos estan muy bien poruqe te permiten delimitar mejor las zonas de terreno. De todas formas, mirate las reglas de la campaña del ojo del terror, que siguen estando por ahi o incluso las de armaggedon si las encuentras ya que posiblemente te sirvan para hacerte una idea de como va el asunto.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ayuda para una campaña
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 09:38:46 »
Si es la primera campaña que jugais, y además sólo vais a jugar una vez al mes (de forma regular), yo no te recomendaría realizar una campaña por mapa, piensa que dentro de seis meses cada jugador tan sólo habrá jugado 6 partidas, y eso es muy poco.

Lo que tienes que hacer es fácil:

· Objetivo claro en la campaña, decir quien gana y cuando termina. Esto es vital para que la campaña no degenere o se pierda interes.

· Vigilar el que se puedan unir personas antes, y que puedan abandonar la campaña sin problemas para el resto.

· Currartela para que en pocas partidas la campaña pueda decidirse, pero a la vez que hasta el final no se conozca al ganador.


Si es la primera campaña te recomiendo una campaña tipo "risk"... esto es, seleccionar un mapa, repartir todos los territorios entre todos los jugadores, y permitir el paso de unidades de forma libre entre territorios unidos. De esta forma todo el mundo tiene sus territorios ya conquistados y puede empezar el combate deprisa.
Como misión se puede decir que quien controle más territorios al cabo de 6 meses, o quien controle un territorio en concreto que todo el mundo puede atacar libremente el último mes (territorio controlado por el arbitro por ejemplo)
Y para preveer los abandonos, el arbitro puede actuar de defensor en caso de que alguien abandone un territorio, o considerar el territorio perdido e inaccesible.

Como mapa puedes hacer muchas cosas... cojete por ejemplo el mapa de rusia o china y dale la vuelta...
http://www.luventicus.org/mapas/rusia/index.gif
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado zadeus

  • Señor de los Perros de la Guerra
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Actividad:
    0%
  • Señor del Caos
Re: ayuda para una campaña
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2007, 15:19:53 »
muchas gracias, tal como me aconsejas, malekhit, seré el árbitro, y como dices, Asgaard, seguire tus consejos (pero no se si he entendido bien el segundo punto: "· Vigilar el que se puedan unir personas antes, y que puedan abandonar la campaña sin problemas para el resto.")


y ahora q estoy mas situado e inspirado me surgen mas dudas (lógico)

- como se realizan los movimientos para que tenga lógica?

      he pensado que se muevan fichas como en el risk (entre otros) y cuando 2 ejércitos distintos se juntan en la misma región pueden decidir enfrentarse o retirarse, y si se enfrentan, se aria una partida a 1500 ptos x ejemplo, o dependiendo de las preferencias de los jugadores y las mías.
      otra opción que también me a venido a la cabeza es que cada ficha fuera un ejercito de determinados puntos y que dependería de las fichas que tengas organizas el ejercito, y que igualmente, x narices puedas huir...


que pensáis de esto?
y sobretodo millones de gracias por los consejos y la pagina de los mapas, me serán de indispensable ayuda, y disculpad si alguna de mis dudas o soluciones os parecen tontas, la experiencia es un grado  ;D
No temas morir en mis manos, ni por el peso de las orugas de mis tanques, la muerte, para los que se enfrentan a mi, es solo el principio...

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ayuda para una campaña
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2007, 22:51:35 »

Si quieres que las fichas no contengan ejércitos predefinidos, sino que cada persona se hace sus ejércitos en cada batalla, pon unos movimientos acordes a la raza como mejor te parezca (humanos, orkos = 1 casilla, eldar = 2 casillas, por ejemplo).

Si quieres que cada una de tu banderas tenga una lista de ejército asignada (es mucho mejor que no sufrais perdidas de tropas, menos divertido pero más rápido.) lo que puedes hacer es que cada bandera mueva a la velocidad máxima de la unidad más lenta, y que por cada 15cms que pueda mover, les dejes mover una casilla.

De esta forma si lo más lento en una bandera es una unidad de infanteria, todos mueven a su ritmo 1 casilla... si son eldar con pies ligeros, pueden llegar a mover 30cms, eso serían 2 casillas, como los vehículos. Mientras que los gravitatorios veloces y las motocicletas llegan a mover 60cms, 4 casillas... Depende de cada jugador valorar si prefiere velocidad o contundencia...

Sobre lo del segundo punto... imaginate que a los dos meses alguien más decide unirse a vuestra campaña... le dejareis?, se lo permitireis?  y si a los tres meses dos jugadores lo tienen que dejar por examenes (o cualquier otro motivo)... qué hareis?
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re: ayuda para una campaña
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2007, 23:14:56 »
Idea de campaña:

se me ha ocurrido mientras cenaba, pero no por ello es mala:

existen x artefactos en un planeta y todas esas razas quieren pillarlos porque se cree que quien controle todos ( gana la campaña ) podrá controlar mentalmente una flota tiranida para arrasar las razas enemgas ( o lo que se te ocurra )

cada raza controla un numero de sectores ( la misma cantidad para todos ) en el cual desplegará un ejercito de 1000 puntos, 1500 o 2000. si cada uno tiene6 sectores pues tendrá un ejercito de 2000, 3 de 1500 y 2 de 1000 puntos por ejemplo, y le dirán al organizador de la campaña cual despliegan en cada sector sin conocer el despliegue de los rivales.

cada artefacto de esos otorgará poderes al heroe que lo lleve aunque no te pases con la potencia que se desnivela la campaña ( por ejemplo: puedes crear un artefacto de +1 F, otro de +1H, +2HA, +2HP, +1L +5 movimiento, +1A, +1R y+2L( se puede pasar de liderazgo 10 con este objeto ) y les pones nombres a cada artefacto segun su poder ) los artefactos estarán escondidos en provincias aleatorias ( procurtando que no esten + de 2 artefactos en el territorio de un mismo jugador )

En su turno, cada jugador puede
1. Buscar artefacto: selecciona una provincia que controle y si hay artefacto en ella, se lo asigna como equipo a un héroe de esa provincia
2. Atacar: el jugador ataca con el ejercito de una provincia ( o sector wsi te gustas mas ) a una provincia enemiga adyadcente

despues de hacer una de esas 2 acciones ( no puede hacer las 2 en un turno ) puede mover tropas, es decir, que 2 provincias adyadcentes pueden intercambiar sus ejercitos ( pero no pasar un regimiento de un ejercito a otro ) //recolocar tropas

Si un ejercito gana una partida puede reclutar unidades hasta volver a su coste en puntos. ejemplo: un ejercito de 1500 puntos es atacado y sobrevive, pero le quedan sólo 431 puntos en miniaturas "vivas" dispone de 1069 para "comprar" tropas, pero el ejército debe seguir cumpliendo con las restricciones normales de las listas de ejercito de su raza ( nada de dejar la unidad de 1 marine que te quedo como unidad de linea y gastarte el resto en cosas chulas ). Los vehículos averiados se arreglan automáticamente, las miniaturas que huyeron pero no murieron las recuperas.
Si conquistas una provincia coloca el ejercito atacante en la provincia conquistada y crea un ejercito de 1000 puntos en la que acabas de abandonar, esto antes dde la fase de recolocar ejercitos.

El mapa procura que sea "redondeado" es decir, que a ningún jugador le toque una parte muy defendible y a otro una más chunga, vamos que de practicamente igual en que parte te toque empezar ya que ninguna parte tiene una forma especial ( asique no cojas el mapa del risk, coge uno más parecido al del Dark Crusade ) es recomendable que cada ejercito empiece con todas sus provincias juntas entre sí

si quieres que la campaña sea "corta"entonces:
cuando un jugador encuentre un artefacto todos los demás jugadores deben enterarse de que jugador, que héroe y en que provincia se encuentra cada artefacto, para que así todos quieran ir a por él y hasta un jugador que aparentemente tenga perdida la campaña, si se carga al ejército que más artefactos lleve, pasará a llevarlos él, y por lo tanto irá ganando. emocion hasta el final

Si quieres que sea mas larga la campaña pues que nadie sepa quien tiene artefactos hasta que el héroe portador de algun artefacto entre en combate, en cuyo caso se enterará el jugador que le ha atacado ( y si es listo no se lo contará al resto de jugadores/enemigos o les mentirá  ;D )

La idea de que las listas de ejercito de cada provincia sean "fijas", siendo alteradas cuando hay que recuperarse de las bajas se basa en que la gente no se haga una lista antimarines cuando juegue contra estos ni una lista mataorcos, sino que se si se hace una lista tan específica, que sea consciente de que eso le puede suponer un disgusto mayor.

si un jugador abandona la campaña sus provincias pasan a estar vacías, es decir, que quien las ataque las conquista automáticamente, y si algun heroe poseia algun artefacto, este pasa a quedar "enterrado" en esa provincia y quien la conquiste tendrá que gastar un turno en Buscar artefacto, para recpgerlo

si un jugador sew une a la campaña pues el jugador con más provincias "le regala" una a este nuevo jugador ( ya que pierde una que al menos elija cual ) y el nuevo jugador empieza con un ejercito de 2000 puntos en esa provincia.

en fin si quieres más detalles te los inventas o te esperas a otro día que me  cansado de escribir
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado zadeus

  • Señor de los Perros de la Guerra
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Actividad:
    0%
  • Señor del Caos
Re: ayuda para una campaña
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2007, 12:29:17 »
Bueno, muchisimas gracias, la campaña ya está lista, me falta acabar de decidir las reglas de cada territorio, pero me basaré en el equilibrio siempre que pueda. Al final nos hemos quedado 4 jugadores (tres imperiales con cazadores de brujas, cazadores de demonios y mixto, y un eldar) y yo, pero algunos más (Tau, Necrones, Tiránidos...) jugarán de eventual. Ya os iré narrando la campaña como va, os dejo tambien el trasfondo a ver si os gusta:

"Mundo: FONTETTA

Campaña 1ª

Trasfondo histórico 0102000M42 (día 01 mes 02 año 000 del Milenio 42)

 

 

Las guerras azotan el Imperio del Hombre. La 13ª Cruzada de Abaddon acaba de finalizar. Cadia, bastión defensivo del Imperio contra las fuerzas del Caos, se encuentra arrasada por las legiones del Seaqueador, y los hijos del Imperio rezan al Emperador para que les salve. El Nuevo Milenio amenaza con ser testigo de la destruccion de la humanidad.

Mientras tanto los Tau prosiguen sus andaduras expandiendo su territorio a pesar de los intentos imperiales de evitarlo, los Tiranidos arrasan todo lo que encuentran a su paso, sobretodo los planetas de la franja este, los Eldar tratan de renovar sus ejercitos y recuperar su antigua gloria y los Necrones vuelven a resurgir cada vez mas numerosos por toda la galaxia para destruir a los seres vivos.

Sin embargo las huestes del Imperio recuperan energias y buscan nuevos caminos para conquistar toda la galaxia y derrotar a sus múltiples enemigos.

En el camino de todos ellos, en el Segmentum Ultima, al norte galactico del craciente Imperio Tau, se encuentra el planeta Fontetta III, un mundo Imperial devastado y ahora débilmente protegido que durante la segunda mitad del 41º milenio ha soportado el ataque de una relativamente pequeña flota enjambre tiránida y dos guerras civiles. Entre los comerciantes y soldados descendientes de los que lucharon en la última guerra se habla de que el Comandante Jaum Mee, fiel al Imperio y artifice póstumo de la derrota de los infieles, portaba siete objetos bendecidos por el propio Emperador que le conferían una fuerza, resistencia, habilidad y sabiduria superiores a la media, y algunos dicen que con todos ellos se podía enfrentar en igualdad de condicones a un Marine Espacial.

Ahora esos objetos, guardados en las cámaras de siete capillas de la eclesiarquía fundadas por los siete generales de Jaum Mee, han sido sustraidos por fuerzas de renegados y piratas provinentes del Torbellino, el portal natural a la disformidad del centro de la galaxia. Ahora de nuevo Fontetta III, conocido simplemente como Fontetta, alza las armas contra los enemigos del Emperador, esta vez para evitar que los sagrados objetos caigan en las manos equivocadas. Además las diversas fuerzas inquisitoriales reunidas en Cónclave a toda prisa sospechan que los ladrones han sido ayudados desde dentro, así que ni siquiera se pueden fiar unos de otros.

Así, en medio del caos, con la flota tiranida penetrando en el sistema, las naves Tau ocultas tras la cuarta luna del planeta esperando el mejor momento para avalanzarse sobre tan devastadoras pero desconocidas armas, cada día mas y mas avistamientos de las antaño enterradas hordas de Necrones y un Mundo Astronave Eldar en la frontera del sistema solar Fontetta, el planeta se prepara para la que podría ser su última batalla."
No temas morir en mis manos, ni por el peso de las orugas de mis tanques, la muerte, para los que se enfrentan a mi, es solo el principio...