Autor Tema: El contigente de Tar-Thalion  (Leído 1611 veces)

Desconectado Léonard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Actividad:
    0%
El contigente de Tar-Thalion
« en: 01 de Abril de 2009, 20:15:00 »
El contingente de Tar-Thalion.

Capitán de Minas Tirith 65 Ptos
-Escudo
-Caballo

6 Guerreros de Dol Amroth 54 Ptos

4 Guardias de la ciudadela 40 Ptos
-Arco largo

8 Montaraces 64 Ptos

12 Guerreros de Minas Tirith 96 Ptos
-Escudo

12 Guerreros de Minas Tirith 108 Ptos
-Lanza
-Escudo

5 Caballeros de Minas Tirith 84
-Escudo

Total en miniaturas: 48; 6 Caballeros, 12 arqueros ( 4 de ellos con arcos largos ).
19 Miniaturas con CcC4 y 8 con CaD3+.
Total en puntos de poder: 2
Valor: 7 unidades con valor 4 más 4 miniaturas con la regla especial ¨Escolta¨, el resto tiene valor 3.

Despliegue y primeros movimientos:
Nada muy original, pletendo imitar a Anibal en Cannas; dos bloques en los flancos bastante resistentes formados por 6 guerreros con escudo, otros 6 con lanza detrás y frente a los primeros, en el centro, 3 caballeros de Dol Amroth a pie. Los dos bloques irán notablemente separados, y en el centro de los mismos irán los 8 montaraces ligeramente dispersados sin formar en bloque dando una mayor apariencia de flaqueza mientras que consiguen de las mejores posiciones de disparo mientras que tratan de debilitar uno de los flancos después de neutralizar la caballería enemiga.
La guardia de la ciudadela se colocará en un flanco, tras uno de los bloques de infantería procurando acabar con el trollecillo de turno o con la caballería que pretenda flanquear apoyándose de los montaraces si fuera necesario para mayor cadencia de fuego.
Por último, la caballería se colocorá justo detrás del bloque de infantería contrario en el que se situará la guardia de la ciudadela. Avanzará poco a poco, detrás de su bloque de infantería y sólo salndrán para acabar con la caballería de su flanco que haya sobrevivido a los disparos, pero su verdadero objetivo, si el plan sale como pretendo, es que la caballería cargue por detrás de la infantería enemiga que golpee el centro donde estén los montaraces o en su defecto la infantería que choque contra su bloque.

Estrategia:
Con todo, pretendo primeramente que el enemigo se concentre en el grupo ¨débil¨ y central de montaraces dispersos mientras los dos bloques de infantería avanzan un poco más para golpear por los flancos del grueso enemigo; si la masa enemiga reaccionara ante el movimiento envolvente dividiéndose en dos grupos de seguro dejarán al descuvierto sus débiles lanceros que se convertirán en alfileteros de los montarces centrales que, mientras disparan, no dejarán de acercarse poco a poco para concluir de otra forma el movimiento envolvente. Los caballeros asaltaría por la retaguardia enemiga utilizando los puntos de poder del capitán para hacer movimientos heróicos. La guardia de la ciudadela tratará de unirse lo antes posible para aportar su C4 juntos con el C4 de montaraces y los Guerreros del cisne logrando así que la infantería media potencie mucho su combate.

Desconectado Adrastus

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Actividad:
    0%
Re: El contigente de Tar-Thalion
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2009, 20:31:48 »
La lista esta bien solo que me gustaria dercirte una cosilla por la que flojea un poco:

El ejercito es muy numeroso pero tiene pocos heroes yo meteria otro capitan a pie y lo pondria en una de las formaciones para que ambas tuviesen un heroe. Tambien te recomiendo meterte a damrod (un heroe montaraz) cuesta solo 20 puntos y tiene un punto de poder voluntad y destino por lo que resulta muy util.
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado Léonard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Actividad:
    0%
Re: El contigente de Tar-Thalion
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 03:05:50 »
 Buenas, he tenido oportunidad de probar mi lista contra Mordor de mi hermanito.

 En principio subestimé su lista conformada por: 20 orcos ( 10 con escudo y 10 con lanza ), 10 orcos de Morannon con escudo, 6 jinetes de huargo con escudo, un captán Uruk-hay con escudo y un troll de mordor además de Boca de Sauron.

 Mi hermanito sigue sin saber utilizar a caballería, pero a cuenta de algo que le recordé en nuestra última partida me sorprendió formando un núcleo medianamente resistente con los 20 orcos llevando en su extremo izquierdo al troll y al opuesto los 5 jinetes ¨llevando como pasajeros¨ ( Regla que no debí recordarle ) al apitán Uruk-hai, Boca de Saurn y 4 Morannon; los 6 restantes seguían a una distancia prudencia al núcleo de orcos.

 La base de orcos no supuso gran resistencia ya que al recibir un par de flechazos bien acertados tanto por montaraces como por los guardias de la ciudadela se descompuso, a pesar de reorganizarse con rapidez antes de chocar contra mi sólido batallón derecho, no supuso mayor problemapara éstos.
 Gracias a que mi hermano no sabe usar la caballería su bloque móvil con los peligosos pasajeros quedo a distancia de carga de mi batallón izquierdo que dió buena cuenta de todos menos del capitán Uruk, que se resistió como un cosaco, pero ni siquiera Boca de Sauron o los 6 Morannon que se desviaron para prestar apoyo pudieron cambiar lo inevitable aunque no puedo negar que si huve de llevar a dos guardias de la ciudadela y dos montaraces para apoyar en el combate.
 El resto tiradores ( 6 montaraces y 2 guardias de la ciudadela ) retrocedieron tratando de buscar una buena posición de tiro respecto al troll, pero a penas huvo oportunidad ya que se escondió entre unas rocas altas ( la escenografía no estuvo de mi parte ) y persiguió estúpidamente a mi caballería llegando a alcanzar a uno, y obligándome a la par a dar una inmensa vuelta a la dichosa criatura para que no destrozara a mi caballería, dejándome sin posibilidad de cerrar el círculo de batalla por la retaguardia enemiga hasta que ya prácticamente no era necesario porque la batalla estaba ya de mi lado. El trollecillo, bichito nauseabundo y resistente donde los haya >:(, perdió la mayoría del tiempo siguiendo a la caballería hasta que finalmente decidió ir a por mi bloque derecho que había chocado contra los 20 orcos casi desintegrados por completo; pero para cuando quizo hacer empezar su propia carnicería ya era demasiado tarde y la oscuridad había perdido más del 50% de su efectivos y dado que el líder Uruk estaba al otro lado el troll se retiró a consecuencia de una mala tirada, no sin antes haber recibido un buen flechazo en un ojo que le quitó una de sus 3 heridas  ;D.
 
 Bueno no conseguí imitar al maestro Aníbal flanqueando por ambos lados apoyado por la caballería, pero si que pude reorganizar mis filas de tal forma que introduje dos guardias y dos montaraces así como algunos de los lanceros que en principio serbían de apoyo por el hueco que quedó entre mis dos batallones, que mi hermano decidió atacar en primer lugar por lo que si que logré desbaratar sus apoyos a la vez que conseguí acorralar algunas de sus unidades. Luego creo que supe replantear bien la estrategia para adaptarme la situación. 

 Entonces y viendo los resultados de la batalla, el papel de cada unidada y otros factores creo que cambiaré la caballería ya que lo único que ha hecho es consumirme puntos y corretear por el campo; la pregunta crucial es ¿ Por qué la puedo sustituir ( incluyendo el caballo del capitán ) ? Las opciones que barajo, dado que son 94 Ptos, son las siguientes:

 -1) Otro capitán a pie con escudo ( colocando así ambos capitanes cada uno en uno de los batallones laterales potenciándolos aún más ), 3 guardias de la ciudadela con arco largo y otro montaraz con lanza. 94 Ptos.
 -2) 9 Guardias de la ciudadela con arco largo y cuatro lanzas. 94 Ptos.
 -3) Un lanzavirotes vengador con ¨recarga rápida¨  cuatro lanzas para unos guerrero de Minas Tirith con escudo. 94 Ptos.
 -4) Un Lanzavirotes Vengador y Damrod, con cuatro lanzas para los montaraces. 94 Ptos.
 -5) Otro capitán como y para lo que descibo arriba, Damrod colocado con los montaraces, 2 montaraces más y tres lanzas para los montaraces. 94 Ptos.

 Todas las opciones me gustan ¿ Cuál eligiríais vosotros ?
« última modificación: 07 de Abril de 2009, 03:16:45 por Léonard »

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: El contigente de Tar-Thalion
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2009, 08:30:52 »
Los capitanes y la guardia. La artillería nunca me ha gustado en LOTR y creo que está fuera de lugar en batallas campales.




*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Adrastus

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Actividad:
    0%
Re: El contigente de Tar-Thalion
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 16:31:11 »
La primera
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3