Autor Tema: Reglas y dudas  (Leído 2719 veces)

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.533
  • Actividad:
    0%
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Reglas y dudas
« en: 04 de Junio de 2012, 01:18:00 »
Por cierto si mi lanzador hace entrega en mano y el receptor la coge... cuenta como pase completo?? el otro dia con Duma nolo contamos porque no viene en las acciones para experiencia, pero hoy Miguel me ha dicho que si, porque cuenta como pase completo....
« última modificación: 04 de Junio de 2012, 22:45:37 por Gonfrask »



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.355
  • Actividad:
    4.67%
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 01:30:40 »
Un pase en mano teoricamente no es un pase que puntue porque no es un pase al uso, ya que no hay una tirada para pasar, tan solo para recoger. Si los pases en mano puntuaran, la gente estaria todo el partido haciendo pases en mano.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • Actividad:
    0%
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 01:30:59 »
Demonios, ¡eso no es un pase completo!
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 02:13:53 »
Tenéis que invertir el orden de las entradas, arriba las más nuevas.  :)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 09:43:19 »
Donde pone que las faltas no cuentan como heridas?
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 09:50:58 »
Contesto dos cosas:

Por cierto si mi lanzador hace entrega en mano y el receptor la coge... cuenta como pase completo?? el otro dia con Duma nolo contamos porque no viene en las acciones para experiencia, pero hoy Miguel me ha dicho que si, porque cuenta como pase completo....

Lo importante aquí es lo que diga Miguel, no lo que diga el reglamento, ya que Miguel es el árbitro. Si no se dice nada de cambios, se sigue el reglamento.

Y el reglamento deja claro que no, ya que pase en mano ("entregar el balón") es una acción diferente a pasar según la pg.15 del reglamento (pg.20 versión inglesa). De hecho no dice que sea considerado pase, ni pase preciso ni que al recibir sea pase completo.

En la pg.19 (pg. 26 en la versión inglesa) tienes las formas de ganar experiencia:

Pases Completos (COMP): Un jugador que lleve a cabo un pase preciso que sea atrapado por un miembro de su propio equipo en la casilla objetivo del pase cuando el balón termine de moverse, gana 1 Punto de Estrellato. Un pase de estas
características se denomina "completado" o pase completo.


No indica nada de pases en mano o entregas de balón (que recordemos es una acción diferente).

Por favor, confirmar que pase en mano da experiencia, porque de ser así yo debería tener dos o tres puntos más.


Donde pone que las faltas no cuentan como heridas?

Cuando un jugador tuyo intenta una carrera, se tropieza sin estar en zona de defensa contraria, pasa armadura, sufre heridas y queda muerto... el solo, no hay que apuntárselo a nadie.

Por otro lado Gon debería tener dos heridas con Balin (que me mandó a la enfermería a dos) y creo que otra herida con su corredor (que fue el que llegó y pisó a mi bailarin).

0 muertos por parte de gon, pero 3 heridos.

Me refiero a esta tabla de muertos: http://www.adeptvs.com/html/campaigns/FAB/clasificaciones.php

(es que no sé si estamos hablando de lo mismo).
« última modificación: 04 de Junio de 2012, 09:52:14 por Terradas »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 10:44:07 »
Chupi, pero porque me citas entonces? Al menos respóndeme a lo que estoy preguntando, que no tiene nada que ver con nada de lo que has escrito...

Yo te dije que vi algo raro en la web, atendiendo a lo que nos pedías de informarte de cosas raras que vieramos.

Yo estaba hablando con Gonzalo y citándole a él y demás.

Sin citar a nadie, contestas que las "faltas son también heridas".

Pensando que te referías a la conversación que manteníamos Gon y yo, intento decirte que el muerto que sufrí no fue ni por placaje, ni por falta, que se cayó solo y que por eso no le debe contar como heridas (de la falta no he dicho nada). (estoy, dentro de la conversación que llevamos, contestando a lo que creo que has dicho).

Me vas a volver loco, porque no se ya si hablamos de lo mismo o qué...

En cuanto a lo del pase a la mano, solo pone que si el jugador recibe un pase se considera pase completado, pero si al final es seguro que el pase a la mano no da puntos, el defensa que tiene un pase quitalo.

Es que en el reglamento que nos pasó Miguel de sexta, y la versión traducida que os pasó Duma, no pone nada de eso, se consideran cosas diferentes un pase que una entrega en mano.


ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 10:50:20 »
Que no Chema, no te líes, lee bien las cosas y verás que te equivocas.

Sin citar a nadie, contestas que las "faltas son también heridas".

No contesto, pregunto:

Donde pone que las faltas no cuentan como heridas?

Ves ese simbolito raro al final de mi frase? Pues eso...

Me vas a volver loco, porque no se ya si hablamos de lo mismo o qué...

Es lo que tiene leer lo que te sale de los huevos...

Es que en el reglamento que nos pasó Miguel de sexta, y la versión traducida que os pasó Duma, no pone nada de eso, se consideran cosas diferentes un pase que una entrega en mano.

Leyendo el reglamento, un pase a la mano es un pase completo, no veo donde dice que no se cuenta. Lo hacemos como queráis, pero hay que ponerse de acuerdo, lo mismo que las faltas. Patear a un jugador en el suelo y mandarlo a la zona de heridos de banquillo, se contabiliza como una herida a efectos de la experiencia ganada o perdida. Si no es así, de acuerdo también, pero pongámonos de acuerdo.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 10:50:58 »
Donde pone que las faltas no cuentan como heridas?

Contestando extrictamente a esto:

pg.26
Casualties (CAS): If a player causes a opposing player to be removed as a Casualty then they earn 2 Star Player points. The points are only earned if the player blocks an opponent or is blocked by an opponent himself. Casualties inflicted in any other way (including injuries inflicted by the crowd or from attacks with chainsaws, bombs, or the Stab skill) do not count for Star Player points.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 10:52:21 »
Miguel, al final compro un medico y una segunda oportunidad no compro al defensa.

En cuanto a lo del pase a la mano, solo pone que si el jugador recibe un pase se considera pase completado, pero si al final es seguro que el pase a la mano no da puntos, el defensa que tiene un pase quitalo. lo demas esta bien.
En cuanto a la valoracion mia: 1020.

Al 1.000+50(segunda oportunidad)+50(medico)+10(Fan factor)-90(Matador)

Me lo apunto y te lo corrijo cuando tenga tiempo tío.  En cuanto aclaremos lo del pase, lo mismo, pero dime que defensa es...

Donde pone que las faltas no cuentan como heridas?

Contestando extrictamente a esto:

pg.26
Casualties (CAS): If a player causes a opposing player to be removed as a Casualty then they earn 2 Star Player points. The points are only earned if the player blocks an opponent or is blocked by an opponent himself. Casualties inflicted in any other way (including injuries inflicted by the crowd or from attacks with chainsaws, bombs, or the Stab skill) do not count for Star Player points.

Perfecto. Si alguien se apunto una herida de esta forma, que lo diga por favor.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 11:00:41 »
Leyendo el reglamento, un pase a la mano es un pase completo, no veo donde dice que no se cuenta.

Son acciones distintas Miguel, una acción de pase NO es una acción de entrega. Para completar una entrega de balón, tienes modificadores concretos, y tiras contra recoger el balon (como si fuera del suelo), y no atrapar (como para completar un pase).

pg. 20: HANDING-OFF
A hand-off is when the ball is simply handed to another player, friend or foe, in an adjacent square. The Hand-Off Action is added to the list os Actions like Move, Block, Blitz and Pass. [...]
No dice roll is required to see if the player attempting the hand-off is successful - it automatically hits the targeted player. However, the player that the ball is handed off to must roll to see if he catches the ball (see Chatching the Ball on page 13).


Las diferencias entre atrapar y recoger el balon son las mismas diferencias que tienes entre las habilidades atrapar y manos seguras.

En ningún sitio deja siquiera entrever que una entrega en mano y un pase son cosas similares. Son acciones distintas, y tiran en tablas distintas. El que hace la entrega en mano no tira nada para lanzar, y en ningún sitio dice que se considere "pase completo" ni preciso ni nada, porque no tiene que ver una cosa con otra.

Ahora bien, que si queréis que se gane puntos, me voy a poner fino con los elfos...

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 11:33:43 »
Lo que no recordaba era cuando te rebotaba un placaje, lo anoto

jajaja, la típica calavera, es como si le zurraras tú. Esta puede ser buena.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado lavatar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 1.575
  • Actividad:
    0%
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 11:59:07 »
yo acato lo q diga la mayoria, no tengo ningun problema. lesionados por faltas no hice pero alrak no lo se.
El defensa q hizo un pase a la mano es el 11. lo demas de mi lista esta bien. y tranqui Miguel, cambialo cuando tengas tiempo q bastante curro lleva todo esto como para exigirlo de inmediato.

Horus era debil. Horus era un estupido. Tuvo la galaxia en sus manos y la dejo escapar

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:Re:Ruedas de Prensa
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 14:15:35 »
Perfecto entonces, ambas cosas, faltas no dan experiencia y pases a la mano no cuentan como pases completos. Perfecto. Digo lo de antes, si alguien se ha anotado, o lo he hecho yo, algo en su hoja que no esta bien, yo lo cambio como he hecho hasta ahora (comprended que actualizar la web entera y toquetear las hojas de los 10 equipos pueda ocasionar algún error).

Y estoy muy tranquilo, de verdad, simplemente me gusta que cuando pregunto se me responda y cuando afirme se hable conmigo normalmente, ni más ni menos.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Reglas y dudas
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2012, 17:16:45 »
ACLARACIÓN EN LOS PASES

Nota: Esta duda la tuvimos Gon y yo en el partido que disputamos. Uno de sus corredores realizó un pase a otro corredor y resultó un fallo. No encontramos el proceso correcto de rebote y envío y al final lo hicimos mal. Lo he estado revisando y ahora ya sé como va. Lo pongo aquí para que todos aprendamos que ni Gon ni yo teníamos mucha idea...

Nota 2: Tanto en la patada inicial como en los pases debemos distinguir entre desvío y rebote. Un desvío implica que el balón no va a la casilla que tu querías, y que en el aire toma otra trayectoria hasta caer definitivamente en una casilla objetivo. Un rebote implica que el balón cae al suelo y bota. Esto es importante tenerlo en mente.

++ Realización correcta de un pase (en modo simple sin zonas ni intercepciones) ++
(Más info reglamento en castellano, pg 7-8)

(1) Un jugador con el balón controlado decide realizar un pase. Para ello antes de medir debes declarar que vas a realizar una acción de pase.

(2) A lo largo del movimiento de ese jugador puedes medir libremente el pase, y si no te convence, seguir moviendo el jugador, pero una vez realizado el pase ya no podrás mover más. Si no realizas el pase, se pierde la acción.

(3) Puedes realizar el pase a un a) jugador propio, b) un jugador contrario, c) casilla vacia

(4) Si el objetivo del pase está entre dos franjas, se escoge la peor.

(5) Una vez determinado el objetivo, se debe lanzar 1D6 y después aplicarle los modificadores.

(6) Un resultado de 1 antes o después de aplicar los modificadores, implica que el balón se te cae al suelo en el punto del lanzador.

Nota 3: hay que tener cuidado con esto, porque normalmente lo que hacemos es sumar los negativos al resultado que necesitamos, olvidándonos un poco de esto del resultado de 1. Por ejemplo, un corredor enano con Ag3 y una zona defensiva contraria, intenta lanzar el balón a otro corredor siendo un pase largo. Su resultado normal es sacar un 4+ y como tiene un -2 nosotros siempre decimos eso de "a seises". El problema viene de que si saca un resultado de 3 natural en el dado consideramos el pase como "pase impreciso", cuando en realidad, tenemos que restarle ese -2 al resultado del dado, quedándose en un 1 y cayéndose el balón al suelo.

(7) Si el resultado obtenido es igual o superior al necesario, el pase es preciso y su objetivo la casilla deseada.

(8 ) Si el resultado es inferior al necesario, y superior a 1, el pase es impreciso, y se desviará tres casillas hasta determinar donde ha caído definitivamente. Esto representa al balón cambiando de trayectoria en el aire y por eso se especifica que sólo se puede atrapar en la casilla final, ya que realmente no está rebotando, sino cayendo en otro lado.

(9) Si el balón cae en una casilla ocupada por alguien, este puede intentar atrapar el balón. Si el pase fue preciso obtiene un +1 al atraparlo.

(10) Si el balón cae en una casilla vacía, o el balón no es atrapado, el balón rebota desde esa casilla (la vacía o donde ha caído). Se deben efectuar dos tiradas del D8. Una primera que indica hacia donde sale el balón, y otra más para determinar donde termina.

Nota 4: En general a modo resumen, si el pase es "impreciso", el balón se desviará 3 veces hasta determinar donde cae, y luego, rebotará 2 veces hasta que queda detenido del todo.

(11) Si el rebote hace que vaya hacia la casilla de otro jugador en píe, este debe intentar atrapar el balón.

Nota 5: En todo lo relacionado con los pases, la habilidad y la tabla que se miran y usan es la de "atrapar". La habilidad de "manos seguras" y la tabla de "recoger el balón" no se usan aunque el balón provenga del suelo rebotado.

(12) Los cambios del turno se producen si el equipo que mueve no atrapa el balón. Es importante notar que no hace falta y no es suficiente que el balón toque el suelo, si es atrapado por un jugador del otro equipo o si el balón termina en el suelo después de rebotar se producirá un cambio de turno.

Nota 6: Lo que realizamos mal Gon y yo fue el desvío en el pase. No recordábamos correctamente el proceso y en vez de desviar el balón, lo rebotamos, siendo atrapado por el corredor enano en el segundo bote (mala suerte). Realmente deberíamos haberlo desviado una casilla más, y luego sí el rebote.
« última modificación: 06 de Junio de 2012, 17:32:15 por Terradas »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7