Autor Tema: Ramas de la Inquisición: Radicales  (Leído 2570 veces)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Ramas de la Inquisición: Radicales
« en: 21 de Febrero de 2005, 16:00:49 »
Recuperemos esto, porque no se ha puesto en la web y mi curro de traducir me costó.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Re: Ramas de la Inquisición: Radicales
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2005, 16:01:44 »
LOS XANTHITAS

"¿Erradicar el Caos? ¡Hah! Uno puede intentar exterminar su propia sombra también. No te atrevas a imponer una filosofía simplista sobre la Inquisición del Emperador. Esconded la cabeza si debeis, pero mis ojos al fin se han abierto"

Extracto del sexto juicio al Inquisidor Lichenstein


Los principios que dirigen a los Xanthitas pueden describirse como hereticos en si mismos, pues abogan por el uso del Caos para logar los objetivos del Imperio. Conocer al enemigo es valioso sin duda, pero los Xanthitas creen en la necesidad de dar un paso más. Inquisidores de esta facción usan los poderes de la disformidad cada vez que pueden, creyendo fervientemente que aunque el Caos nunca será realmente derrotado, puede ser manipulado.
El Xanthismo fue introducido entre las filas de la Inquisición mucho antes de que algunas de las facciones más puritanas hubieran comenzado a emerger, y tiene el apoyo de algunos de los más veteranos y poderosos miembros de la Inquisción. Por esta razón, es altamente inusual que las facciones militantes que se les oponen intenten intenten judgar a los Xanthitas por herejía, aunque a muchos les gustaría hacerlo. La más notable excepción es el Maestro Inquisidor Zaranchek Xanthus en persona, el fundador de la facción, quien defendió ferozmente su inocencia frente a un jurado de compañeros inquisidores antes de que fuera evetualmente quemado en la hoguera. Interesantemente, uno de sus pupilos con más talento, Inquisidor Lethrai, famosamente soportó durante seis semanas una serie de dolorosas pruebas por sus interrogadores Monodominantes sin mostrar la más mínima señal de culpa.
Los Xanthitas de ningún modo toleran la existencia del Caos y sus oscuros trabajos, pero lo ven como un objeto que de hecho ya está siendo usado por el Imperio, aunque no es consciente de su completo potencial. Viajes por la Disformidad, Astrópatas, psíquicos sancionados, Navegantes, Bibliotecarios de los Marines Espaciales, abhumanos en las filas de las fuerzas Imperiales; todos portan la marca del Caos, sin embargo mas alla de los objetivos del Dios-Emperador, el mismo es uno de los más poderosos psíquicos que jamas han existido. Los Xanthitas citan estos ejemplos como que no hay duda de si el Caos puede servir a la Humanidad, todo depende del grado. Como resultado, inquisidores de esta facción a veces usan armas-demonios, artefactos contaminados por el Caos, contenedores-psíquicos, poseidos y grimorios prohibidos en su misión de comprender y explotar los poderes desatados de la Disformidad. Muchos han logrado un control absoluto sobre disciplinas psíquicas en las que se han entrando, y es inusual encontrar a un Xanthita sin ninguna habilidad psíquica en absoluto.
Uno de los más notorios defensores contemporaneos de la filosofía Xanthitiana, Inquisidor Lichenstein, ha provocado la ira de nadie más que del Cazador de Brujas Tyrus con su obsesiva búsqueda de arcanos grimorios que solo pueden sen encontrados a tarves de la Disformidad. La antipatia entre estos dos inquisidores ejemplifica la relación entre los Xanthitas y los Monodominantes. Aun así, una interesante excepción existe en la división Radical/Puritana. Los Horusianos, un sub-sector de los Xanthitas, deséan cear un nuevo lider para la humanidad de un modo similar a los Thorianos. Ambas facciones buscan a una figura poderosa y divina para dirigir al Imperio hacia el nuevo Milenio. Pero este extremo radicalista ven la grandeza de Horus como una oportunidad malgastada; creyendo que el infinito poder del Caos puede ser manejado y atado a un gran líder de los hombres, la Humanidad volvería a estar unida y lo aplastaría todo ante ella. No es necesario decir, que incluso las mentes más abiertas de la Inquisición ven a los Horusianos como peligrosos en extremo.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Re: Ramas de la Inquisición: Radicales
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2005, 16:03:26 »
Los Recongregadores

"¡Mira a tu alrededor! Debemos derribar la oxidada y envejecida jaula que hemos construido para nosotros mismos y reemplazarla por una brillante torre que pueda tocar las estrellas una vez más. Sin la evolución, se nos arrebata nuestro mayor poder"

Inquisidor Laschia en el Sinposio Oulan

Para los Recongregadores, el Imperio es un ser menguante y decayente, acribillado por la corrupción, y muchas de sus organizaciones expandidas por la galaxia estan corrompidas hasta la médula. Inquisidores de esta facción creen que para que el Imperio recupere su gloria original los grilletes del actual deben ser destruidos. Una vez que quede reducidos a trozos, el Imperio podrá ser reforjado, más fuerte y más puro que nunca antes.
Burocracia, politiqueo y estancamiento son los enemigos a los que estos inquisidores se enfrentan, deribando gobiernos estabilizados y reemplazándolos por radicales libre-pensadores.
Aunque cuidadosos de causar demasiada destrucción innecesaria, los métodos de los Recongregadores les han llevado a patrocinar alzamientos, comenzar disturbios civiles, sembrar la anarquía, causar motines y ser partidarios de la agitación política. Se cree que inquisidores Recongregadores intervinieron (tuvieron una mano literalmente) tras las Insurecciónes de Gobi, la destitución del Archicardenal Greig en Hisiros VI, la Rebelión de la Cumbre Sol e incluso el asesinato del Tetrarca de Syllanis, cuyo mandato estable y moderado había durado cinco generaciones. Aunque prefieren mantenerse anonimos y manipular los eventos desde las sombras, los Recongregadores no avitan las acciones extremas y se envolveran a ellos mismo en operaciones encubiertas si es necesario el riesgo.
Recongregadores se encuentran frecuentemente en las filas del Ordo Hereticus, aunque en vez de buscar para desenmascarar y destruir los líderes clandestinos estos inquisidores prefieren ayudar activamente a estos individuos para sus propios fines. Trabajan para deponer las figuras corruptas o conservadores y reemplazarla por otros líderes más dinámicos y abiertos de mente capaces de apartarse del Status Quo. Obviamenes, esto entra en confrontación directa con la facción Amalitiana, que considera que los Recongregadores no son mejores que los demagogos de la Legión Alfa. Sin que lo sepan los poseedores de tronos, muchas dinastías han sido alzadas por los Amalitianos mientras que los Recongregadores trabajaban para derribarla.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Re: Ramas de la Inquisición: Radicales
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2005, 16:05:58 »
LOS ISTVAANIANOS

"¿Dejarías que la Humanidad siguiera envejeciendo y marchitandose, engordando a base de los frutos que son el recuerdos de antiguas glorias? Yo creo que no. Con cada conflicto, nos volvemos más fuertes. Mis hermanos y yo los proveeremos"

Atribuido al Inquisidor Vechorte



Los Istvaanianos ven que la evolución de la Humanidad se ha detenido hasta una lenta degeneración y creciente conformismo, y se temen que finalmente caiga a los pies de sus innumerabler enemigos. Como resultado, siembran conflictos, odios y confrontaciones por donde quiera que pasan. Creen que el Imperio se volverá más fuerte a traves de los conflictos, pues solo los más fuertes y merecedores sobrevivirán.
Los Istvaanianos toman su nombre de la masacre que dio comienzo al conflicto más terrible que haya engullido a la Humanidad, la Herejía de Horus, iniciado por el Señor de la Guerra traidor con el bombardeo vírico sobre Istvaan III. Lo que la mayoría de los historiadores imperiales ven como el peor desastre que pudo haberle pasado al Imperio, los Istvaanianos lo proclaman como el catalizador de muchos de sus objetivos. A pesar de su postura extrema y sus drásticos métodos, la historia parece revindicar sus creencias, pues de las épocas de mayor agitación han dado como resultado los mayores avances en el seno del Imperio. Con una objetividad nacida de la restrospectiva, claman que la Herejía segó a los débiles de voluntad del Adeptus Astartes, y finalmente conllevó el ascenso del Emperador, permitiendo al Señor de la Humanidad ascender a la divinidad. Puntualizan que la Era de la Apostasia, cuando el Imperio fue devorado por una fiebre de blasfemia, fue la causa de la reforma de la Eclesiarquía y de la llegada de Sebastian Thor. Grandes avances y saltos de fe son innegablemente posibles cuando la Humanidad es puesta a límite, y por esta razon los Istvaanianos cultivan la guerra activamente.
El modus operandi de los belicosos Istvaanianos es a veces tan extremo que muchos de sus miembros más militantes han sobrepasado incluso a los inflexibles Monodominantes. Por ejemplo, el descubrimiento de una imperfección hereditaria en la princesa de Moia, el una vez hermoso planeta que había disfrutado previamente de seis siglos sin conflictos, fue suficiente para el Inquisidor Velchorte para iniciar un pogrom de caza de brujas a nivel planetario que eventualmente terminó estallando en una vengativa cruzada. En defensa de los métodos de los Istvaanianos, desde dicho conflicto el 3º de Moia goza de una terrible reputación entre la Guardia Imperial.
Interesantemente, muchos miembros respetables de la Inquisición recientemente se han mostrado a favor de la Proposición Kiniel, una moción propuesta por el infame Inquisidor Istvaaniano Gastus Kiniel. La propuesta busca forzar el servicio militar sobre todos los miembros de la sociedad imperial de manera obligatoria. Dado la actual abundancia de amenazas hacia el futuro del Imperio, este puede ser bien considerada por los Altos Señores de Terra, y ya ha ganado un considerable apoyo entre las filas de la Inquisición. Es un testamento de la habilidades manipuladores de Kiniel que se haya asegurado el apoyo de muchos grandes inquisidores Monodominantes con el fuego y pasión de sus xenofobos sentimientos. No es necesario decir que la militarización de incontables billones de de ciudadanos imperiales sería una gran victoria para los Istvaanianos y posiblemente incluso para todo el Imperio.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Ramas de la Inquisición: Radicales
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2007, 13:47:16 »

Recupero el post para subirlo a la sección de ARTICULOS. porque su trabajo le costó a Gon :P
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7