Autor Tema: Ramas de la Inquisición: Puritanos  (Leído 2278 veces)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.349
  • Actividad:
    3.33%
Ramas de la Inquisición: Puritanos
« en: 24 de Febrero de 2005, 11:52:59 »
LOS THORIANOS


"Si lo logramos, la recompensa pesará más que los riesgos debidos. ¡Imaginalo! El Emperador renacido y andando entre su gente como un dios viviente. ¿Quién puede decir que esto sea incorrecto?

Inquisidor Crescer. Informe Inquisitorial TH/21/36: El Incidente Incunabla


La Facción Thoriana de la Inquisición toma su nombre del Santo Sebasthian Thor. El heroe que destronó a Goge Vandire, el tiránico Alto Señor de Terra que sumió al Imperio en la Era de la Apostasia en el 36º Milenio. Los Thorianos creen que Thor fue divinamente inspirado y que actuó con la luz del Emperador ardiendo en su interior. Para mucho inquisidores de hoy, es obvio que Thor estaba imbuido por una parte del carisma y la voluntad del Emperador. Ellos creen que no es la primera vez que el Emperador ha actuado de tal modo, citando a otras grandes figuras como San Capilene y el heroe Josmane como anteriores anfitriones del Emperador caminando entre su gente.
Los Thorianos creen que la pseudo-muerte del Emperador a manos de Horus le permitió romper los últimos lazos entre la cruda materia de lo corporal y ascender para asumir su verdadera naturaleza como deidad. Su espíritu entró en el vacio viajando como un susurro en la disformidad, revoloteando de mundo en mundo, incluso a traves del tiempo. El dogma de los Thorianos dice que el Emperador ha manifestado su espíritu a traves de sus anfitriones muchas veces cuando su gente le necesitó, pero que estos cuerpos eran capaces de contener solo una mínima porción de su poder y pronto se marchitaban y morían. Ellos esperan el día que ÉL podrá renacer y dirigir a su gente para continuar una Nueva Gran Cruzada.
Para este fin, los Thorianos estudian estudian de cerca la interacción entre la consciencia, la energía y la disformidad, creyendo que si pueden manipular estas energías correctamente podrán canalizar el espíritu del Emperador hacia un huesped adecuado y efectivamente resucitar al Maestro de la Humanidad. Ha habido muchos intentos de crear el huesped adecuado para tan importante ritual, incluyendo los desastrosos eventos de Incunabla, pero han estado lejos de triunfar. Seguidores de las filosifías Thorianas recorren continuamente la galaxía en busqueda de los que denominan "Avatares", individuos de tal poder que han mostrado ser capaces de contener el espíritu del emperador una vez más...o ser corrompidos por los Poderes Ruinosos.
Mucho Thorianos se encuentran en el Ordo MAlleus, donde su gran comprension del Inmaterium les garantiza una visión de como el renacimiento del Emperador puede realizarse. Otros pueden encontrarse en el ORdo Hereticus, aunque hay unos pocos en el Ordo Xenos, son aquellos que creen que la manipulación de la ingeniería psíquica alienígena, como la de los Eldar, puede proveer de valiosas descubrimientos. Inquisidores de todas las ordenes fomentan la aparición de cultos de la resurección por todo el Imperio, pues suponen una fuente de soldados para un inquisidor cuando el debe alzar un ejercito para alcanzar su fin.
Los enemigos de los Thorianos claman que si el Emperador resucitara causaría un cisma y una guerra civil mas sangrienta que la que comenzó con la Herejía de Horus. Creyentes e infieles lucharían hasta la muerte y la galaxia se consumaría en una apocalptica guerra santa. Citan además que no pueden saber si el Emperador mismo habría cambiado debido su larga carencia de un cuerpo. Y más importante ¿qué sería del Astronomicron? El Imperio seguramente se colapsaría sin la guía de la luz del Emperador para dirigir las naves a traves de la Disformidad. Los riesgos inherentes en lo que los Thorianos proponen son demasiado grandes para contemplarlos pero a pesar de esto, los Thorianos están seguros de su camino.

No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.349
  • Actividad:
    3.33%
Re: Ramas de la Inquisición: Puritanos
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2005, 11:53:52 »
LOS MONODOMINANTES

"Me preguntas porque debemos eliminar al Xenos. Te lo dire. La escoria alienígena y la brujeria deben ser exterminados para preservar la pureza de la raza Humana, si no degeneraremos a la abominación"

Cazador de Brujas Tyrus en el Conclave de Vena


En el 33º Milenio, el Inquisidor Goldo completó su texto seminario "Monodominación, el Derecho del Hombre para gobernar la Galaxia en el Sagrado Nombre del Emperador". Este épico escrito de múltiples volúmenes se basaba en la vasta experiencia del venerable inquisidor en sus enfrentamientos con alienígenas y llega a la conclusión de que el único camino por el cual la Humanidad podría gobernar sería si toda raza alienígena fuera exterminada, dejando a los humanos como los únicos herederos de la galaxia. En su momento no recibió un gran apoyo, su sumamente pesimista visión fue considerado como las últimas y mordientes palabras de un devoto, pero envejecido inquisidor. No fue hasta que el inquisidor Jeriminus de Paelutia saco a la luz el trabajo de Goldo, muchos siglos después, que la filosofía encontró finalmente un gran cuerpo de partidarios entre una nueva generación de jovenes e impulsivos inquisidores.
El objetivo de los Monodominantes es simple: la completa y total destrucción de cada alienígena, hereje, bruja y no-creyente de la galaxia. Carecen de tolerancia alguna hacia cualquier forma de comportamiento aberrante y recurren a drásticas soluciones militares para reforzar su voluntad. Ninguna otra facción de la Inquisición recuren al uso del Exterminatus de tan buena gana, destruyendo mundos enteros en su misión de conseguir la supremacia Humana en la galaxia. Como puede esperarse de tal grupo militante, los Monodominantes son una de las pocas facciones que exponen abiertamente su filosofía, extendiendo la xenofobia por delante de ellos, incitando a poblaciones enteras para que se alcen y puguen ellos mismo su debilidad. Los inquisdores que siguen este camino son despiadados e impiadosos, y frecuentemente dejan una indecible devastación y carniceria a su paso.
El Cazador de Brujas Tyrus es quizás el mejor conocido entre los Monodominantes, ha purgado incontables mundos en el nombre del Emperador. En estos momentos Tyrus ha completado su investigación de la familia real en Epsilon Regalis, decenas de miles han sido quemados en la hoguera y muchas veces ese número hechos prisioneros. Muchos entre la Inquisición ven a los Monodominantes como increiblemente estrechos de mente y que frecuente hacen más daño que bien, pero solo un valiente inquisidor dirá abiertamente tal opinión.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.349
  • Actividad:
    3.33%
Re: Ramas de la Inquisición: Puritanos
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2005, 11:55:17 »
LOS AMALITIANOS

"¿Quien eres tú para conjeturar acerca de la voluntad del Emperador? Pues Sus planes Suyos son y solo Él los conoce. Es suficiente para nosotros saber que sus grandes designios se revelan como Él ha previsto, y la colosal arrogancia demostrada por aquellos que claman actuar en Su nombre es tanto un peligro como un equivalente de herejía"

Inquisidor Barzano, posterior al Cisma de Armageddon


Los primeros días del 41º Milenio fueron días de optimismo y prometedores, un tiempo de gran reconstrucción física y espiritual. Se decretó que sería mantenido un cóónclave en el Monte Amalat en el mundo de Gathalamor, donde dignatarios militares, religiosos y políticos se reunirían para renovar sus juramentos de lealtad al Emperador. Se dice que ochocientos Señores de Capítulo de los Adeptus Astartes viajaron de todas las esquinas de la galaxia para unirse a esta renovación de fe. Tras los juramentos de lealtad, el Señor Solar Macharius cargó sobre si mismo el lanzamiento de una cruzada en el nombre del Emperador, dirigiendo sus fuerzas hacia el oeste galáctico y comenzando una campaña que vería como casi un millar de mundos eran reclamados por el Señor de la Humanidad.
Entre las filas de la Inquisición había una creciente sensación de que las cosas estaban procediendo de nuevo según los planes del Emperador, y que la extendida sensación de condenación que se propagó por el Imperio durante la Plaga de los Descreidos y el Reino de Sangre había terminado. Muchos inquisidores fueron influidos por los numerosos oradores apasionados de Gathalamos, y juraron que nadie debería amenazar la fuerza que el Imperio estaba lentamente recuperando. Este cuerpo de inquisidores pasaron a conocerse como Amalitianos y decretaron que tratarían por siempre mantener el orden en curso y destruir a aquellos que buscasen desestabilizar al Imperio. Menos preocupados por las tradicionales herejías por mutación o brujería, excepto aquellas donde haya manipulación por sus enemigos, los Amalitianos buscan mantener las lucha internas y politiqueos entre las organizaciones imperiales al mínimo, manteniedo el mantra original de la Inquisición de fuerza a tarves de la unión.
Por todo el Imperio, los Amalitianos buscan calmar las situaciones volátiles y prevenir los cambios rápidos, dudando incluso que el cambio sea necesario. Claman que los eventos son revelados según el Emperador ha previsto y forzar un cambio en su nombre es de una arrogancia suprema. ¿Quien puede realmente clamar que conoce la voluntad del Emperador? Es su deber sagrado proteger el Imperio de aquellos que buscan sumergirlo en la anarquía y permitir que el sagrada plan del Emperador sea revelado en el momento dispuesto. Amalitianos deben trabajar en ocasiones muy cercanamente con agentes de otras organizaciones y sus miembros tienen buenas relaciones con los cuerpos de los Adeptus Arbitres, Orden Famulata y los Marines Espaciales. En Pylades III en la frontera este, Inquisidor Barzano trabajó con no menos de tres prefecturas del Adeptus Arbitres, dos ordenes del Adeptus Sororitas y una Compañía de Batalla de los Puños Imperiales en su investigación y eventual destrucción del Culto al Devorador.
Muchas voces que proponen el cambio dentro del Imperio acusan a los Amalitianos de esconder la cabeza en la arena, al creer que los eventos revelados son dictados del destino en vez de tomar una postura proactiva en la defensa del Imperio. Sin embargo, los Amalitianos opinan que el Emperador es infalible, y que preever su sagrado plan para la Humanidad es conocer la voluntad de un dios. ¿Y que mortal osaría clamar tal conocimiento?

No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Ramas de la Inquisición: Puritanos
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2007, 13:50:15 »

Recupero el post para subirlo a la sección de ARTICULOS y ya de paso para confesarme un Thoriano de pies a cabeza :)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7