Autor Tema: Origen de los nombres de los capitulos marines  (Leído 5466 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Origen de los nombres de los capitulos marines
« en: 08 de Junio de 2007, 13:52:31 »
Recueprando viejos artículos de Keyan


ADEPTVS ASTARTES

Astarte es el nombre de la diosa de la Guerra y la fertilidad en el antiguo Oriente Medio. Sin embargo, parece que originalmente fue solo la diosa de la Guerra en Siria y con el tiempo se la asoció con la fertilidad. Sin embargo, Adeptus Astartes es la latinización de Games Workshop que pretende significar ?Adeptos de las Estrellas?.

Aunque todo país tiene sus propios cuerpos de élite, el término ?Marines Espaciales? viene de otras fuentes. La primera es la novela (que no la película) Tropas del Espacio, de R.A.Heinlein. Entre las diversas cosas que pueden encontrarse en el libro hay servoarmaduras, mochilas de salto y capellanes que pelean junto a sus hermanos. En Dune encontramos a los Sardaukar, las legiones de élite bajo control del Emperador de la Galaxia.

Los Capellanes llevan un Crozius Arcanum cómo símbolo de posición, basado en el crozier que es portado como símbolo de oficio pastoral por los obispos.


Los Puños Imperiales

El motivo de un puño o mano aparece a través del trasfondo de los Puños Imperiales. Para empezar, fijándonos en el nombre del primarca, encontramos que Dorn significa puño o mano cerrada en Gaélico. El monasterio-fortaleza de los Puños es Phalanx que, además de una formación cerrada de tropas (en griego), es el nombre latino de los huesos de los dedos. Para terminar, todo lo que quedó de Dorn tras su teórica muerte fue su puño.

Rogal Dorn puede estar inspirado en Sir Bedivere, de la Leyenda Artúrica. El fue uno de los amigos más cercanos de Arturo, acompañándole a todas partes. Así, Dorn siempre estuvo cerca del Emperador. Bedivere, junto con Sir Kay, han sido denominados los senescales de Arturo. Aunque esto significa que son las cabezas de sus casas, también puede ser una inspiración para hacer que Dorn sea el responsable de la construcción del Palacio Imperial. Bedivere (Dorn) es recordado por ser quien encontró al agonizante Rey Arturo (El Emperador) después de que Mordred (Horus) le hiriera de muerte.

Ya hemos visto que Dorn significa puño, pero, ¿qué hay de ?Rogal?? Lo más similar es ?Regal? (real), que encaja bien con un capítulo apellidado ?Imperial?. Sin embargo, ?Ro? es una raíz de ?Grandeza? en varios idiomas Celtas, y ?Gal? significa ?llorar?. Esto encaja con lo que Dorn, y el Imperio, harían después de la Herejía.

Hay otra referencia sobre los Puños que viene a la mente: Inwit, el planeta de colmenas de hielo donde Dorn y el Emperador se encontraron. Puede que derive de los Inuit, una población ártica. El tallado de los huesos de los dedos, un hábito de los Puños, puede provenir también de estos pueblos indígenas del ártico.


Los Salamandras

Hay cuatro temas relacionados con los Salamandras: nobleza, fuego, herreros y volcanes.

La nobleza se encuentra en su trasfondo, y el mejor ejemplo es N?bel, el hombre que encontró a Vulkan, cuyo nombre es muy similar a ?Nobel?, o ?Noble?. No hay que olvidar el hecho de que era herrero e instructor del primarca.

Aunque el mundo natal de Nocturne significa literalmente ?nocturno?, es su luna, Prometheus la que tiene una mayor imaginería relacionada con el fuego. En la mitología griega, Prometeo fue el Titán que robó el fuego del Olimpo para dárselo a la Humanidad.

Vulkan, en sí, sigue varios de los temas. Fue un herrero y muy noble. Por otro lado, Vulcano era el dios romano del fuego y los volcanes, y fabricante de artefactos, armas, hierro y armaduras. Su forja estaba situada dentro de un volcán.

Ahora, ¿por qué denominar ?Salamandras? al capítulo? Un anfibio que necesita de agua para procrear parece una elección extraña. Sin embargo, en la mitología Europea, se creía que las Salamandras eran bebés de dragón, capaces de sobrevivir al fuego y las llamas. Incluso el equipo especial de los Salamandras, el manto de la salamandra, tiene una base histórica: hay antiguas referencias a algo llamado piel de salamandra que era ignífugo y se cree que pudo ser amianto tejido.

De sus dos personajes especiales, el Capellán Xavier es el más sencillo de trazar: ?brillante?, un excelente nombre para un capellán. Tu?shan es más complejo. La mejor referencia que he encontrado es la de T?ai Shan, la montaña más sagrada de China en cuya cumbre se haya el Templo del Emperador de Jade.


Manos de Hierro

Ferrus Manus, del latín ?manos de hierro?, no tiene mucha información sobre la que especular. Su mundo natal de Medusa no ofrece muchas conexiones con el capítulo excepto por el mito de Perseo. Perseo es un héroe griego que necesitó muchos objetos especiales para matar a la Medusa. Estos fueron usados con éxito y Medusa fue decapitada, usándose su cabeza para convertir a los malos en piedra. Los objetos especiales podrían asociarse con las mejoras mecánicas del cuerpo, y el que Medusa convierta en piedra a la gente puede verse como una debilidad de la carne. Sé que es débil, pero es la única conexión que encuentro.

En la necesidad obsesiva de reemplazar la carne con acero hay un caso real: el síndrome de Munchaussen, que consiste en problemas médicos fingidos en los que no se encuentra evidencia clínica. Los casos extremos implican a pacientes sometidos a operaciones repetidas hasta el punto de causarles la muerte. Por supuesto, los Manos de Hierro no tienen este problema con la biónica.


Los Cicatrices Blancas

Una legión basada en algunos de los más grandes jinetes y guerreros que ha conocido el mundo: los Mongoles. Jaghatai Khan toma seguramente su nombre del Segundo hijo de Genghis Khan, cuya vida refleja. Al igual que Genghis, el padre de Jaghatai fue muerto por una tribu rival lo que llevó a ambos a hacerse líderes. Ambos, eventualmente, llegaron a ser grandes líderes militares. El ?Gran Khan de Quan Zhou? fue escrito por un general llamado Ogedei, que era el nombre del tercer hijo de Genghis. Subedei es otro gran general del Khan que le acompañó en más de sesenta campañas.

El nombre de Cicatrices Blancas viene de las cicatrices faciales que llevan. La única referencia a estas cicatrices que he encontrado no viene de los Mongoles sino de los Hunos. Se cortaban las mejillas como símbolo de dolor, ya que un guerrero caído no derramaría lágrimas sino sangre.

Mundus Planus, su mundo natal, se traduce del latín por ?Mundo Plano?. Esto puede ser una referencia a las estepas originarias de los Mongoles.


Los Lobos Espaciales

Hay dos cosas que componen a los Lobos Espaciales: vikingos y lobos. Desde el nombre del primarca a su mundo natal. El mejor ejemplo es Fenris, de la mitología nórdica: un gran lobo que será parte del Ragnarok (el fin del mundo).

Leman Russ recibe su nombre de un grupo de Vikingos que invadieron el area de lo que hoy sería Rusia y fundaron Novgorod. Eran los Russ y de ahí toman su nombre tanto Rusia como Leman Russ. Uno de los significados de su nombre es ?galante?, ?que muestra gran nobleza?; ambos significados hacen que el suyo sea un excelente nombre.

Aunque la mayoría de sus personajes especiales no tienen significados ocultos en sus nombres, hay un par de cosas en su Codex que sí. El Señor Lobo Erik Morkai se dice tener un hermano gemelo llamado Irnist el Sabio. Esto puede provenir de los comediantes británicos Eric Morcambe y Ernie Wise (?Wise?=?Sabio?). Odin, en la mitología nórdica, tenía dos lobos llamados Geri y Freki, que son los mismos nombres de los lobos de Leman Russ.


Angeles Sangrientos

Los Angeles Sangrientos son un capítulo lleno de referencias al Paraíso y la sangre. Sanguinius es una variación de ?Sanguíneo?, o sea ?de o relativo a la sangre?. También está basado en el ángel clásico, perfecto en todos los sentidos. El Grial Rojo también tiene similitudes con el Santo Grial y la Divina Comedia de Dante Alighieri aparece referenciada con el Comandante Dante y su pistola infierno.

Su mundo natal de Baal Secundus toma el nombre de Baal, una palabra Semita que significa sobre todo señor, dueño o habitante.

El Capitán Tycho y su máscara rictus se basan en el astrónomo del siglo dieciséis Tycho Brahe, quien perdió la punta de la nariz en un duelo y se hizo fabricar una prótesis de oro. Mephiston parece ser una referencia a Mephistopheles, el demonio con quien Fausto hizo un trato y quien le mató. Sin embargo hay dos versiones, y en la de Goethe, Fausto vence la tentación de Mephistopheles y asciende a los cielos, en cierto modo venciendo la ?rabia roja?. Moriar, el dreadnought es similar a ?morior?, que significa morir, marchitarse o decaer. Finalmente, el Apotecario Corbulo puede recibir su nombre de un general romano que sirvió al Emperador Claudio.


La Guardia del Cuervo

Corax, el primarca, recibe su nombre de parte del nombre científico del cuervo: corvus corax. Esto también se refleja en sus últimas palabras al capítulo, ?Nunca Más?, tomadas del poema de Edgar Allan Poe, El Cuervo.

El planeta de Lycaeus posiblemente tome su nombre de la montaña del mismo nombre. En ella se practicaba el rito de Zeus que podía haber involucrado sacrificios humanos y ritos caníbales. Hay también alguna asociación con la palabra licantropía, lo que podría ser la referencia al weregeld.

Otra cosa sobre Corax es su piel blanca y pálida, ojos y pelo negros. Quizá esto sea una referencia al comic y película sobre ?El Cuervo?.


Angeles Oscuros

El Paraíso Perdido, de Milton, un libro sobre la Guerra en el Paraíso, proporciona las ideas sobre lo que son los Angeles Oscuros. Aquí, Lion El?Jonson representa a Dios y el papel de Satán lo juega Luther. Los Angeles de Dios (los AO) se dividen en dos facciones y comienzan una Guerra civil. Aquellos que siguen a Satán (Luther) son desterrados (los Caídos fueron absorbidos por la Disformidad). La Guerra no termina con el destierro sino que cobra otra forma (la caza de los Caídos).

Lion El?Jonson, y el capítulo, reciben su nombre del poeta del siglo diecinueve Lionel Johnson y su poema llamado ?EL Angel Oscuro?. Aunque trata sobre una antigua amante, proporciona cierta imaginería a tono con los Angeles Oscuros y puede verse aquí http://www.theotherpages.org/poems/johns01.html

Por supuesto, el nombre Lion (?León?) es fácilmente asociable con su contrapartida felina terrestre (Note: se dice que Lionel Johnson "murió de una caída" puesto que le dio un infarto y se cayó de su asiento en un bar.

Muchos de los personajes especiales toman su nombre de ángeles u otras personalidades bíblicas, como Azrael y Ezequiel. También hay nombres asociados a demonios como Asmodai. Esto puede mostrar la dualidad de los Angeles Oscuros, que no se ven a sí mismos como puros.

Caliban, una vez su mundo natal y ahora La Roca, es un personaje Shakespeariano en La Tempestad. El comportamiento de Caliban cambia entre rudo y elocuente, otro ejemplo de dualidad.

Finalmente tenemos a Luther, un personaje con dos posibles fuentes. Primero, el líder de la Reforma Protestante en Alemania: Martín Lutero. El segundo, Lex Luthor, de los comics de Superman. Lutero fue contra el orden establecido, mientras que Lex decidió pelear contra un superhombre.

El Ala del Cuervo se dice que recibió su nombre de los escritos de un antiguo escriba de Terra llamado Idgar Alunpo. Obviamente, una referencia Edgar Allan Poe y El Cuervo.


Ultramarines

Guilliman proviene de un mundo inspirado en Esparta. Incluso los mundos vecinos pueden verse como equivalentes a las antiguas ciudades-estado de Grecia. Su historia es muy similar a la de Octavio en la Historia de Roma, pues ambos tenían padres adoptivos y acontecimientos que les llevaron hasta su eventual toma del poder. Guilliman, sin embargo, no consiguió que bautizaran a un mes en su honor (Octubre).

Hubo un tal Francois Guilliman que escribió un libro de historia en 1607 llamado De Rebus Helvetiorum. De aquí pueden haber tomado sus nombres Guilliman y el Anciano Helveticus. Ultramarine es también un tono de azul.


Los Desgarradores de Carne

Un Capítulo con referencias egipcias y depredadoras son los Desgarradores de Carne. Si bien el nombre de su Capellán Carnavon puede venir de ?carnívoro?, es más probable que reciba su nombre de Lord Carnarvon. Este fue el hombre que financió las excavaciones de la Tumba de Tutankhamon. El actual Señor del Capítulo, Seth, recibe su nombre del dios egipcio de cabeza de bestia y anterior Señor, Amit, tenía el nombre del devorador de corazones en el Otro Mundo de los egipcios. Por ultimo, su mundo natal de Cretacia, que tiene criaturas similares a dinosaurios, debe basarse en el período Cretácico.


Los Puños Carmesíes

El primer Señor del Capítulo de los Puños Carmesíes fue Alexis Pollux. Sus nombres significan ?defensor? y ?reflexivo?, rasgos útiles en alguien de su posición para el Imperio. Su líder actual es Pedro Kantor, cuyo nombre significa Piedra, y su apellido Líder, para los primeros cristianos o judíos. Dado que los marines son monjes guerreros, la definición se ajusta bien.

El Capitán Cortez puede recibir su nombre del conquistador español que derrotó a los aztecas y conquistó México. Rutilius Tyrannus era el nombre de su fortaleza-monasterio, un nombre en latín traducible como Tirano Rojo. La Cruzada de Voltigern en la que participaron pueden recibir su nombre de un antiguo rey de las Islas Británicas de mediados del siglo V. Por último, la raza Zenica de los Scythians toma su nombre del antiguo pueblo de Scythia (los Escitas).


Los Despojadores

En original, ?Relictors?, de?Relic? (?Reliquia?), es decir, recolectores de reliquias, un nombre con mucho significado ya que se dedican a recolectar artefactos del Caos. Su censura por la Inquisición y la maldad del Caos se refleja en su trasfondo. Comenzaré con el Reclusium de Gethsemane. Gethsemane (GetsemaníGiño es un lugar u ocasión de gran sufrimiento mental o espiritual (claramente inspirado en la Sagrada Escritura). En mundo en que encontraron un arma del Caos es Eidolon, que es una imagen o representación, una forma, fantasma o aparición.

Excoriator, el campeón del Caos cuya arma cambió los puntos de vista del Capítulo tiene un nombre cuyo significado es denuncia o censura. El Capítulo fue censurado por la Inquisición tras denunciar edictos Imperiales sobre armas del Caos. El nombre del Inquisidor De Marche se traduce del francés como avanzar en asuntos políticos o diplomáticos. Finalmente encontramos al Señor del Capítulo Artekus Bardane, cuyo nombre puede venir de Arcturus, la estrella más brillante del hemisferio Norte en la Constelación del Cochero (Bootes). Bardane es Guardián del Oso, en conexión con la constelación de la Osa Major, lo cual a su vez puede ser una conexión con Cadia.


Los Templarios Negros

Los Templarios Negros, un capítulo en una cruzada permanente, similar a sus homólogos los Caballeros Templarios. Aunque basados débilmente en ellos, ambos comparten el mismo fervor religioso. Los Iniciados (literalmente, aquellos que han sido introducidos en los misterios de algún campo o actividad) y los Neófitos (nuevos participantes en una actividad) contribuyen a este sentimiento religioso. Su armadura es negra, como signo de perpetuo dolor, y su emblema la Cruz de Malta (otra orden de Caballería). Su fundador, Segismundo, puede estar inspirado en el Rey de Alemania y Emperador del Sacro Imperio Romano a finales del siglo XIII. El Capitán Navarre puede tomar su nombre de la región de Navarra, en España.


Los Grifos Aullantes

El antiguo Señor del Capítulo Orlando Furioso se inspira claramente en el poema épico Orlando Furioso, de Ariosto. El autor toma su nombre de la Batalla de Arios Quintus. Periclitor, el príncipe demonio que aparece en la pelea, es una palabra latina que significa poner en peligro. El Señor de Capítulo actual se llama Alvaro, nombre español que significa guardián o ?el que dice la verdad?, significados adecuados para un miembro del Astartes.

Hay un navío de guerra de los Grifos llamado Fuerza del Destino. Existe una opera de Verdi llamada La Forza del Destino, uno de cuyos personajes es Don Alvaro. Un jugador durante mucho tiempo de los Grifos ha añadido su nombre al trasfondo. Así, Fred Reed ha prestado su apellido a Reed?s Point donde fue destruido el Land Raider Espada de Fuego.


Otros Capítulos

La mayoría de los nombre de los otros capítulos tienen referencias muy claras: Lamentadores, Minotauros, Dragones Negros... Algunos tienen varios niveles de referencias. Los Mortifactores serían los ?perpetradores de muerte?. Los Hijos de Anteo reciben su nombre de un personajes de la mitología griega, Anteo, hijo de Poseidón y Gaia, que era extremadamente fuerte siempre que estuviera en contacto con la tierra. Los Guerreros del Arco Iris podrían recibir su nombre del 42 de Infantería USA en la 1ªGM (la División ?Arco Iris?) o bien del barco de Green Peace del mismo nombre (Rainbow Warrior, Guerrero del Arco Iris) quien hace mucho tiempo tenía publicidad en las revistas de GW. El mundo natal de los Halcones Llameantes, Lethe, es un río del Hades, en la mitología griega, del que deben beber las almas de los muertos para olvidar todo lo que han hecho y sufrido mientras estaban vivos. Finalmente, los Angeles de Pórfido tienen un nombre que es una tonalidad de púrpura, justamente el color de su heráldica.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 16:33:36 »
gracias por rescatar estas cosas  :)

O keyan ha sacado parecidos de donde no los hay, o realmente GW tiene más personalizados los capítulos de lo que yo creía
¿Rainbow warrior no son los que luchan por los derechos de los gays  ;D? La verdad es que se me hace raro que llevasen publicidad de Greenpeace cuando trabajaban con plomo (ahora usan metal blanco o algo así no?), un material altamente contaminante y que los que trabajen muy a menudo con este metal puden sufrir secuelas (no se cuales, me lo explico un amigo que estudia química)
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 23:33:03 »
Si, la verdad es que los rainbow warriors hacen muy buenas migas con el capitan pirata eldar gaylord. Desde luego el nombrecito tiene delito jejeje.

P.D

Muy chulo tu avatar aresius
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2007, 13:59:44 »
Gaylord? por dios dime que eso te lo has inventado... y encima pirata...

el avatar lo saqué de aquí:
http://tyranids.dowfiles.com/album_page.php?pic_id=68
 es un mod que están haciendo para usar tiránidos en el DOW.  existen un montón de mods para este juego incluyendo nuevas unidades y razas, todo ello no oficial, pero aparentemente con gran calidad

Se ve la animación en mi avatar ¿no? (que hubo veces que no se veía y no sabia si es que lo habia subido mal o algo)



Volviendo al tema: cómo es el esquema de colores de los guerreros arco iris?¿hay fotos?(ver una servoarmadura pintada con 7 grandes franjas de colores tan llamativos puede ser espantoso o precioso...no se pero me intriga)
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2007, 16:14:04 »
Si que hay esquema de color de los rainbow warriors, creo que sale en el rogue trader y llevan el arcoiris en el casco, el resto de la armadura creo recordar que es azulona.

Lo de gaylord era el surgio de una coña fonetica de un amigo nuestro con el que nombro al capitan de su flota pirata eldar de gotic. Recientemente, gonfras me ha dicho que al parecer si que existe en el trasfondo oficial un personaje como este, con un  nombre similar, pero no se hasta que puento es cierto.

Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2007, 16:34:15 »
Aquí lo tienes...piratón:



un saludo  ;)
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2007, 11:41:24 »
joo que decepción  :'( yo esperaba un código de barras multicolor andante.

thanks miguel por la foto.

Otra duda: en el caso de manos de hierro, guerreros de hierro, legion de acero... por qué esos nombres? es decir, en el 41º milenio usan plastiacero y cosas así, pero el acero y el hierro omo que para nuestra época vale, pero para esa... Es como si a un jército actual le llamamos legion de sílex, en honor a las puntas de lanza que usaban nuestros antepasados prehistóricos, ya que para esta gente, el hierro debe ser algo de la prehistoria, ¿no?
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.349
  • Actividad:
    4%
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2007, 23:54:29 »
Ojo, que el Plastiacero es mas un material de construccion que otra cosa eh?¿? los Vehiculos son de Acero y Adamantina, en algunos mundos muy primitivos esta claro que usaran hierro y cosas asi.

Los Manos de Hierro provienen de un planeta bastante barbaro y es normal que para ellos el hierro fuera lo mejorcito. La legion de Acero provendra quizas de que sus cascos son de acero o algo asi...

Esos materiales que denominas "primitivos" no estan tan dejados de lado
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Mkoll

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Actividad:
    0%
  • For Tanith, For The Emperor
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2009, 15:05:32 »
asgaard... mis felicitaciones...
tu exposicion de lo mejor que he podido leer...
soy un estudioso en mitologia clasica y has expuesto cada ejemplo de manera brillante...
espero que si tienes nuevos datos los aportes..

un aplauso para ti....

plas plas plas plas!!!!!              ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

Desconectado Guntor

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Actividad:
    0%
  • Niegate a él y serás mío...
    • Eclipse Studio
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2009, 16:07:33 »
Aasgard, ¿qué hay de los Cuervos Sangrientos? (Blood Ravens)


Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Actividad:
    0%
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2009, 21:58:53 »
Aasgard, ¿qué hay de los Cuervos Sangrientos? (Blood Ravens)

Supuestamente se puede inducir que son sucesores de los Ángeles sangrientos, pero en realidad son un cápitulo con su propio primarca. PAra sacar toda la información sobre ellos es recomendable que jueges a todos los DOW y en especial al DOW2, en este último no termines la campaña rápidamente, ni siquiera la termines, quedate haciendo misiones de defensa y opcionales eternamente, te darás cuenta que después de cada misión los protagonistas tienen conversaciones bastente largas entre ellos, donde poco a poco te van desvelando los secretos del cápitulo.

También tienes los lobros de BL, en este ámbito no puedo ayudarte, no he tenido la oportunidad de leerlos, con la heréjia tengo bastante xD

Suerte y espero haberte ayudado ^^


Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2009, 23:41:54 »
Se supone que los cuervos sangrientos salían de los mil hijos, ¿no?
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2009, 01:28:14 »
Se supone que los cuervos sangrientos salían de los mil hijos, ¿no?

En ningún momento lo dicen claramente pero en la tercera novela de DoW lo insinúan leyendo entre líneas. Yo creo que vienen de alguna compañia leal de los Mil Hijos, es decir, que durante la Herejía estaban en alguna misión lejos de Próspero y que estuvieron más o menos ocultos hasta la Primera Fundación o la Segunda y allí se "reciclaron" en los Cuervos Sangrientos.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Mkoll

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Actividad:
    0%
  • For Tanith, For The Emperor
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2009, 01:28:55 »
comooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ??? ??? ??? ??? ???

como  van ha salir los cuervos de los mil hijos!!!!!!!!!!

son capitulos diferentes
Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Origen de los nombres de los capitulos marines
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2009, 11:39:28 »
Vaya, rollo lo de los Caballeros Grises que puede ser que provengan de los supervivientes leales de la guardia de la muerte

(Mkoll, la idea es que fuesen un capítulo sucesor o algo así, como los templarios negros lo son de los puños imperiales, por ejemplo)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...