Autor Tema: Mitología Eldar  (Leído 19834 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Mitología Eldar
« en: 21 de Diciembre de 2006, 15:41:00 »
Tras leer el Codex desde luego dan ganas de profundizar sobre el tema: el dragón, la Guerra del Cielo, el Rey Fénix... podéis recomendar aquí lugares donde recopilar información para los recién iniciados?

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2006, 17:27:40 »

Hecho... XD, que ya lo tenia hecho vamos... es interesante... y mezcla cosas de los Elfos con los Eldar... pero el trasfondo ha evolucionado un poco desde entonces... esto es algo que tenía ganas desde hace mucho... ahora no... pero ya que hoy empiezan mis vacaciones "oficiales"... XD si me da empiezo a escribir algo de lo que tenia en blocs y demás, y empezamos a trabajar sobre ello...

Empecemos si quieres por los Ciclos mitológicos Eldar... la guerra de los Cielos... de como Khaine mató a todos los descendientes de Eldanesh, de las Espadas de Vaul y esas cosas :P
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 18:43:03 »
Empecemos por el principio, tu dirás desde donde exactamente que para eso eres el experto  ;D

Según mi "Historia del Universo" recopilada de aquí y allá aunque sobre todo de "Cargad!":

En 65,460,000 A.C.

Los Slann siembran las semillas de su segunda gran raza guerrera, los Eldar. Deciden que esta raza tendrá que evolucionar con la capacidad de protegerse de los C'tan con o sin tecnología. Las criaturas que un día se convertirán en los Eldar tendrán el más fuerte de todos los enlaces con la Disformidad de todas las formas de vida inteligentes (aparte de los propios Slann).

Hacia 65,000,000 A.C.

Los Eldar han emergido como especie definida, sólo han alcanzado por el momento una inteligencia
primitiva y no están listos aún para luchar contra los C'tan y sus Necrones.

Hacia 60,100,000 A.C.

Los Slann vuelven a los Eldar y ven que han desarrollado una cultura rica y vital (similar a la visión utópica de la antigua Grecia).

Para alegría de los Slann, los Eldar han evolucionado como poderosos psíquicos y magos y pueden reencarnarse tras la muerte. También han usado subconscientemente sus talentos para crear y personificar entidades benévolas en la Disformidad. Hay dos entidades, Isha y Kurnous, que personifican rasgos y creencias constructivas de los Eldar, como su relación simbiótica con la naturaleza y el placer de la vida. Los Eldar les adoran como dioses y, para sorpresa de los Slann, pese a ser entidades surgidas de conceptos y personificadas por los poderes de la Disformidad, pueden manifestarse en el universo físico durante largos períodos de tiempo (viviendo en armonía con los Eldar), debido al inmenso poder psíquico de los Eldar como raza y su apasionada creencia en ellos.

Los Eldar tienen un tercer 'dios' al que llaman Asuryan, aunque este no es un dios que se haya personificado ya en la Disformidad. Asuryan es el nombre e identidad que los Eldar han dado a su concepto del Gran Equilibrio, la Disformidad en su estado puro. Asuryan podría ser visto como una versión equilibrada del Caos Absoluto -no realmente una entidad, pero tampoco sólo un concepto.

Los Slann llegaron a creer que este 'Asuryan' es de hecho la visión culturalmente estilizada por los Eldar de las estructuras y flujos impuestos en la Disformidad por la fría lógica de los Slann. Aunque mucho más poderosos que los Eldar, estos 'dioses' jóvenes no pueden de ningún modo igualar el poder psíquico combinado de
los Slann.

Hacia 60,099,000 A.C.

Los Eldar han desarrollado una cultura altamente inteligente. Tienen poca tecnología, no más allá de la equivalente de la Roma antigua, pero han dominado por completo sus habilidades psíquicas, y con su considerable magia pueden hacer casi cualquier cosa. En el transcurso de los últimos milenios, los Ancestrales han guiado a los Eldar y les han animado a mirar más profundamente en la Disformidad y explorar el Gran Vórtice que se ha estado formando allí desde que los Necrontyr trajeron la guerra al comienzo sobre los Ancestrales y que ha estado creciendo regularmente en los millones de años que han transcurrido.

Este Vórtice es el potencial que un día será Khorne, y es de mayor poder que los diminutos vórtices que son los dioses Eldar existentes, aunque aún no tiene identidad. Los Ancestrales animan a los Eldar a darle una identidad y un propósito y a manifestarlo en el plano mortal.

Así es como nace Khaine, planeado por los Ancestrales como su mayor arma contra los C'tan. Al final, con la guía de los Ancestrales y el poder de sus nuevos dioses, los Eldar aprenden a abrir portales o 'entradas' a la Disformidad, a través de los cuales pueden trasladarse de mundo a mundo sin necesitar tecnología.

Los C'tan se percatan de este hecho de algún modo y declaran la guerra a los Eldar. Los Eldar pelean con colosales fuerzas psíquicas, sabedores de que aunque mueran en combate sus almas sobrevivirán para renacer. Con su unidad rota, y tan complacientes como están en sus habilidades divinas, los C'tan no están preparados para la magnitud y el poder del ataque Eldar.

Asumen que la casi total carencia de tecnología por los Eldar les convertiría en carne fácil, pero tales son las habilidades psíquicas de los Eldar que no necesitan de naves espaciales o tecnologías avanzadas para ser capaces de hacer casi todo lo que los Necrones pueden. Por primera vez en millones de años los ejércitos de los C'tan se tambalean.

Hacia 60,092,000 A.C.

A medida que la guerra se extiende más y más, la influencia de Khaine sobre los Eldar crece. Más dioses han tomado forma, incluyendo a Vaul, Hoeth y Morai-Heg (Ingenuidad, Magia y Búsqueda de Sabiduría, y la idea del Destino junto a la noción de algún conocimiento es Oculto e Incognoscible). Todos ellos ayudan (y son usados por) a los Eldar contra los C'tan - aunque ninguno es ahora tan poderoso como Khaine.

Hacia 60,080,000 A.C.

Con sus muchos dioses a su lado y su propia comprensión de los caminos de la Disformidad, los Eldar pueden hacer con la magia casi todo lo que los Necrones pueden hacer con tecnología. Sin embargo, los Eldar son retenidos por sus dioses tanto como ayudados por ellos.

A partir de aquí ea ea ea Khaine se cabrea y al desear cada vez guerreros más eficaces rapta a Isha y Kurnous. Creo que esta podría ser una buena introducción que estoy seguro ampliaras hasta el extremo como siempre, ya que si crees que falta algo me encantaría que nos lo contases con cuantos más detalles mejor  ;D

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 01:19:19 »


Sep... la prehistoria de 40K la recopiló KeyanSark hace tiempo...

http://web.adeptvs.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=15&page=1

hum... veremos qué se puede sacar del codex necrones y del libro de ejercito de los elfos... (a parte del codex eldar)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 22:51:18 »
Bueno, tras unos días de dura investigación, aquí va mi recopilación sobre la Mitología Eldar, espero que os guste:

La información esta sacada de muchos sitios, wikipedia, el numero de Cargad! en la que se relata la prehistoria del universo del 40 mil, el foro de ociojoven, la WD 87 y unas cuantas más.

La propia estrella bajo la que los Necrontyr vivían sus cortas y mórbidas vidas dio origen al Portador de la Noche, una energía tan grande como la de un sol. En su búsqueda de un arma con la que derrotar a los Ancestrales, los Necrontyr se volvieron hacia la mística energía coalescente que se alimentaba de la fotosfera de su estrella. El primero de los C?tan en manifestarse mediante el incorpóreo puente estelar fue el Portador de la Noche, que trajo consigo la maldición que había perseguido a la raza Necrontyr desde su nacimiento.

Los C�Tan son entidades puras del universo material, por lo que son totalmente incapaces de interactuar con la Disformidad como lo hacen los psíquicos. Por tanto, al contrario que ocurre con los psíquicos, los C�Tan no tienen reflejo en la Disformidad. Esta es sin duda su máxima debilidad, ya que pueden ser destruidos con ataques psíquicos.
 
El Portador de la Noche es la encarnación de la muerte, un dios sádico con poder para deshacer las estrellas. Se recrea causando daño y sufrimiento no solo para alimentarse, sino simplemente porque tiene poder para hacerlo y su mirada resulta mortífera.

Después de tanto tiempo alimentándose del nutritivo pero insípido poder de las estrellas, el Portador de la Noche encontró mucho más de su agrado las delicias epicúreas de la ira y el miedo de los Necrontyr, así que destruyo a aquellos que le habían dado la vida alimentándose de la esencia de su terror y su sufrimiento. Su apetito no tenía límite y solo mediante plegarias desesperadas los Necrontyr pudieron convencer a la criatura que habían convocado que existían otras razas más allá de su mundo de las que podría alimentarse, innumerables especies que destruir.

De todos los denominados "dioses estelares", el conocido como el Embaucador es el mas astuto y caprichoso. Lo poco que se conoce de el indica que incluso los Necrontyr sabían muy poco sobre esta entidad cuando la descubrieron y pronunciaron las palabras de duración eónica que su disipada forma podía percibir. Se dice que su manifestación fue causa de gran alegría entre los Necrontyr, impactados por su transición fluida a una forma terrenal y la facilidad con la que se había adaptado al reino material. Primero le llamaron Mephet?ran, el Mensajero, pues creyeron que era un puente entre su raza y el resto de dioses estelares.

Mientras los C?tan empezaban a reunir seguidores y adeptos, el Mensajero pronto supero al resto. Los dioses estelares parecían demasiado distantes e inspiraban miedo a muchos Necrontyr, pero Mephet?ran se aparecía con formas que ellos conocían y podían entender. Quizá se debía a que nunca había llegado a ser tan poderoso como los otros C?tan y utilizaba su astucia y habilidad para asegurarse el futuro. Existen indicios de que muchos Necrontyr se convirtieron en sus esclavos por propia voluntad, pero el Mensajero los envió a servir a otros dioses, quizá temeroso de la envidia que podía provocar su poder cada vez mayor. El Mensajero alimentó el odio de los Necrontyr por los Ancestrales y los condujo a una guerra que devastaría la galaxia.

La traición de los Necrontyr

Por todos es sabido que, mientras se preparaban las líneas de batalla, el increíble poder de los C?tan significo un gran regalo para los Necrontyr. La corta vida de su raza, enferma de una existencia incierta, obtendría la inmortalidad, pero a un exorbitante precio.

Consagrándose a los dioses estelares, los Necrontyr serian consumidos y luego resurgirían. Sus mentes serian introducidas en maquinas de metal orgánico, como las de sus propios dioses, y así, liberados de su baja esperanza de vida, podrían llevar a cabo su venganza contra los Ancestrales durante milenios sin miedos ni dudas.

Así lo proclamo el Mensajero; pero, a pesar de sus palabras melifluas, los Necrontyr mostraron sus dudas ante esta perspectiva. Los que aún no se habían rendido a los dioses fueron sometidos por los que si lo habían hecho, pero no pudieron ser persuadidos para cometer tal acto de fe. Fue en este momento cuando el Embaucador mostró su verdadero rostro para sumir a los incrédulos en el camino de la fe mediante promesas de reflexión y compromiso. Se vieron superados por los creyentes y forzados a aceptar su destino final. Entonces, los creyentes se sumaron a las relucientes filas de maquinas no vivas y la raza Necrontyr fue purgada y se convirtió en los actuales Necrones, condenados a servir eternamente.

La guerra entre los dioses

Mientras los C?tan obtenían el poder, se dice que el Embaucador fue el primero en predisponer a unos contra otros, puesto que las cosechas de poblaciones crecían poco y sin fuerza. Conducidos primero por la valentía y después por la desesperación, los C?tan lucharon con una total indiferencia hacia sus esclavos, que perecieron a millones, y consumieron sistemas estelares enteros. En una vorágine de pactos y traiciones, el Embaucador engaño y consumió a varios de sus seguidores, a los que declaro el mejor de todos los festines. Pero el Embaucador continuaba siendo el mas débil de los C?tan y siempre debía tener cuidado de evitar a los más poderosos.

No más de doce C�Tan  sobrevivieron a su guerra fraticida y caníbal, pero estos se hallan entre los más poderosos y arteros de su raza, y aún son más que suficientes para destruir a los Ancestrales y sus obras.

Los Eldar habían comenzado a evolucionar hacía ya millones de años y eran, tras los Ancestrales, la raza psíquicamente más poderosa de la galaxia. Subconscientemente habían creado dos entidades benévolas en la Disformidad: Isha y Kurnous, que personifican rasgos y creencias de los Eldar, como su relación simbiótica con la naturaleza y el placer de la vida. Estas entidades pueden manifestarse en el universo físico durante largos periodos de tiempo gracias a los increíbles poderes psíquicos de los Eldar.

Además de Isha y Kurnous, los Eldar tienen a un tercer Dios al que llaman Asuryan, aunque no se ha personificado aún en la Disformidad. Sin embargo, un Dios más poderoso se va gestando con el paso del tiempo. Desde que los Necrontyr comenzaron sus actividades belicosas a lo largo y ancho de la galaxia, se ha ido formando un vórtice enorme que un día será Khorne. Los Ancestrales animan a lo Eldar a darle una identidad y así es como nace Khaine, el Dios Eldar de la guerra.

Los C�Tan encuentran por fin a los Eldar y los declaran la guerra, pero nunca s habían enfrentado a unos seres tan poderosos, por lo que por primera vez en millones de años, los ejércitos C�Tan se tambalean.

Siguen apareciendo Dioes Edlar en los años posteriores, como Vaul el Herrero, Hoeth, Lileath, la diosa de la fortuna y de los sueños y Morai-Hegh. Todos los dioses ayudan a  los Eldar en su lucha contra los C�Tan, liderados por Eldanesh y Ulthanash, príncipes Eldar capaces de controlar a los Dioses hasta cierto grado.

Hablamos de una época en la que los Eldar no temían a nada y no vivían pendientes del oscuro destino que les aguardaba después de morir. Un guerreo podía enfrentarse a sus enemigos sin miedo a perder la vida, pues su alma continuaría viva; renacería como un ave fénix lo hace de sus cenizas. Fue por esto por lo que los Eldar se unieron a sus dioses para presentar batalla a los Yngir (los C�Tan), los inmortales engendros estelars que se extendían por el universo como una plaga dando rienda suelta a su sed eterna, apoyados por sus soldados imperecederos.

Ulthanash y Eldanesh lucharon junto a Khaine. Lathrilaq el Veloz y Jaeriela la Tres Veces Bendita comandaron a sus pueblos y nadie pudo oponerse a ellos. Entonces llegó Kaelis-Rá, el Portador de la Noche. Su furia manchó las estrellas de sangre y nadie fue capaz de detenerlo, puesto que su poder era el poder de la mismísima muerte.

Poblaciones enteras cayeron bajo su guadaña e incluso los más grande héroes Eldar perecieron bajo su mirada. Aquellos que murieron lo perdieron todo, incluso el alma.

Pero los dioses de los Eldar tenían otros poderes además de las fuerzas de sus brazos. El más grande entre los bailarines espirituales había empezado a convencer a los C�Tan de que dirigieran su voracidad hacia los suyos para consumirlos en un impuro festín de seres estelares. Kaelis-Rá se volvió contra los de su especie y los descuartizó con su guadaña sin compasión.

Una noche, Lileath soñó que Khaine sería destruido y dispersados sus pedazos por toda la Galaxia por un enemigo mortal. Khaine se enteró de este sueño y furioso, juró destruir a los Eldar. Descendió hacia los mundos habitados por ellos y comenzó a matarlos a miles. Cuando Asuryan oyó llorar a Isha por sus hijos muertos y se dio cuenta de lo que estaba haciendo Khaine, levantó una barrera entre el hogar de los Dioses y los mundos Eldar, prohibiendo todo contacto directo entre los mortales y los Dioses.

Isha lloró mucho más por sus hijos cuando se enteró de que no podría volver a estar con ellos, y suplicó a Asuryan que le concediese una forma de comunicarse con ellos. Vaul, el Herrero, se apiadó de ella y sabiendo que Asuryan no daría su brazo a torcer prometió ayudar a Isha de la forma que pudiese. De las lágrimas de la Diosa Vaul construyó piedras rúnicas a través de las cuales la Diosa podría hablar con sus hijos. Les enseñó a cultivar la tierra, y Kurnous los entrenó en el arte de la caza.

Cuando Khaine se enteró de que Isha se comunicaba con los Eldar fue rápidamente a ver a Asuryan. Furioso porque sus órdenes habían sido desobedecidas, Asuryan le dijo a Khaine que podría imponer el castigo que desease a Isha y Kurnous. No siendo lo suficientemente poderoso para destruirlos, Khaine los encerró lejos del contacto de los mortales y los Dioses. Sólo Vaul pidió su liberación, y llegó a hacer un trato con Khaine. Vaul era un excelente forjador, siendo una de sus espadas más valiosa que mil mundos. El Dios de la Guerra accedió a liberar a sus prisioneros a cambio de 100 espadas forjadas por Vaul, que debían ser entregadas un año después. Cuando llegó la hora de entregarlas Vaul sólo había terminado 99, por lo que cogió una espada de los mortales y la mezcló entre las demás. Khaine estaba tan contento con las armas que no se dio cuenta de que una era falsa hasta que Isha y Kurnous ya habían sido liberados. Así nacieron las Espadas de Vaul, los Filos Espectrales.

Khaine volvió a llevar a su gente a la guerra. Su rabia permanecía incandescente: los supervivientes de su ejército parecían estar en llamas, tal era su sed de venganza. Un centenar de Eldar cada uno de ellos armado con un Filo Espectral, se enfrentó a una horda de plateados Necrones tan grande que el horizonte estaba ocupado por cuerpos metálicos mirasen donde mirasen. Aún así, no conocían el miedo.

Los Eldar lucharon formados en un gran círculo mientras las Espadas de Vaul emitían destellos de luz. Los Necrones no podían abrir un solo hueco entre sus defensas. El poer del alma contenido en aquellas espadas  otorgaba vigor a sus portadores y cada sablazo partía en dos a uno de sus enemigos. Khaine resultaba imparable y sus guerreros luchaban con el conocimiento de que su Dios estaba satisfecho.

Pasaron siete dias y siete noches de ininterrumpida batalla hasta que los Eldar empezaron a flaquear. Los Yngir habían encontrado un punto débil en la defensa de los Eldar: Lanthrilaq el Veloz temblaba, su cara estaba pálida y su espada imperfecta parecía pesada y estropeada. El círculo de guerreros se rompió y el suelo retumbó cuando Khaine dejó entrever su enfado. Vaul le había engañado, una de sus espadas no poseía vida. Bajo sus pies apareció Kaelis-Ra, y los Eldar se retiraron puesto que sabían que su condenación estaba próxima. Con un simple movimiento, Kaelis-Ra acabó con la vida de todos aquellos que se encontraban junto a él, incluida la de Ulthanash. Con una simple mirada, condenó de por vida a una existencia de polvo a las almas de grandes guerreros Khaine tomó su lanza y cargó mientras emitía un poderoso rugido.

Lanza y guadaña se encontraron con tal fuerza sobre un mar de cadáveres que incluso rasgaron los cielos. La velocidad de Khaine y sus habilidades eran asombrosas, pero el Portador de la Noche era un ente de la sombra, así que la lanza de Khaine no era capaz de encontrar un punto material en el que hundirse. Khaelis-Ra dejó que su enemigo cayera exhausto con una paciencia de la que sólo la muerte puede hacer gala.

Sin aviso previo, el Portador de la Noche describió un arco con su guadaña dirigido al cuello de Khaine. Pero Khaine había seguido al pie de la letra el consejo del Dios que Ríe (aunque realmente fue el Embaucador quien le dio la información a Khaine) así que en el momento en que el cuerpo del Portador de la Noche se volvió material para poder asestar el golpe, Khaine respiró profundamente, se agachó y clavó su lanza en el pecho del Yngir.

Kaelis-Ra explotó en millares de espinas de metal, que estuvieron a punto de acabar con Khaine cuando su esencia se separó de su forma física. Los plateados soldados que se extendían a millares se hundieron en el suelo, de donde habían venido. En un instante, Khaine fue el único que quedó en aquel campo de batalla y aulló su victoria.

No obstante, la victoria tuvo un precio: las espinas del Yngir se habían clavado profundamente en el cuerpo de Khaine y se estaban fundiendo con la ira del Dios de la guerra. El veneno plateado se extendió rápidamente por su corriente sanguínea y contaminó para siempre su encarnación física con el aspecto del Segador.

Kaelis-Ra no murió, ya que él es la reencarnación de la muerte. Terriblemente enfadado por su derrota, su quintaesencia viajó aullando por el espacio y entró en las mentes de todos y cada uno de los Eldar depositando en ellos el germen del miedo a la muerte. Así fue como se sembró la semilla cuyo fruto se convertiría en la caída de los Eldar y, en definitiva, así fue como se les negó por siempre la capacidad de reencarnarse.

Por la afrenta de la centésima Espada de Vaul, Khaine gritó de rabia y llamó a Vaul, desafiándolo. Vaul cogió la espada inacabada que debía haber entregado con las demás y la forjó de nuevo, construyendo la mayor y mejor espada jamás forjada. Entonces aceptó el desafío de Khaine.

La Espada de Vaul, Anaris, era rápida y afilada, e hirió numerosas veces a Khaine, pero el Dios de la Guerra logró vencer el combate. Malherido, Vaul fue encadenado a su yunque para toda la eternidad, y su espada Anaris fue reclamada por Khaine como trofeo.

El Gran Arlequín, o bien Mephet�ran actuando como él, ha vuelo loco al Extranjero. Nadie conoce los motivos. Aunque no ha muerto, el Extranjero desaparece en una Esfera Dyson alimentándose de una estrella gigante roja.
A cambio de los secretos de la tecnología Necrona, Vaul informa a Mephet�ran que la mayor amenaza de entre los Dioses de la Disformidad es Khaine, y le informa de que la mejor forma de destruirle sería volviendo a los Eldar en su contra. Le dice a los C'tan que sin el respeto de los Eldar y su fe para sostenerle, Khaine se disiparía gradualmente. Así que Mephet�ran suplanta a Khaine en muchas batallas contra los Eldar, haciéndoles creer que su dios se ha puesto del lado de los C'tan, y los Eldar declaran la guerra a Khaine.

Por su parte, Khaine llega a percibir que sus niños Eldar han sido contaminados por los C'tan quizá incluso sabe que Mephet�ran está suplantando a muchos dioses y héroes en un intento de envenenar a los Eldar contra su dios manifestado en el plano físico. La rabia de Khaine, y la progresiva pérdida de confianza de los Eldar en él, lleva a Khaine al borde de la locura. Sin el respeto de los Eldar y creencias estrictas que lo soporten, Khaine pasa más y más a personificar la rabia, sed de sangre y la necesidad psicótica de matar por el placer de matar. Se vuelve contra los Eldar y mata a Eldanesh. Asuryan siente tanto odio hacia Khaine que lo maldice, haciendo que de sus manos brote para siempre la sangre de Eldanesh para que no se olvide nunca el crimen que ha cometido.

Pero de ninguna forma Khaine se desvanece como Vaul sugirió que ocurriría. Mephet�ran el Embaucador ha sido a su vez engañado. Al final, comprendiendo la magnitud de la amenaza que suponen para ellos los Dioses de la Disformidad, Mephet�ran y los otros dos C'tan restantes (el Dragon y Khaelis Ra) se unen por vez primera en milenios y comienzan su Gran Obra para sellar el plano físico contra la Disformidad, de forma que puedan crear una galaxia en la que la Disformidad no pueda existir, eliminando así su único punto débil.

Entretanto, usando una mezcla de tecnología Necrona y magia de la Disformidad, Vaul crea a los 'Caballeros de Hierro', que serán repositorios físicos para las almas Eldar de forma parecida a como los cuerpos de los Necrones fueron receptáculos para sus patrones neurales.

Donde los Necrones usaron aleaciones metálicas y nanotecnología increíblemente avanzada, Vaul enseña a los Eldar a forjar armas, blindaje, navíos y edificios a partir de diversos cristales psico-reactivos y de una forma de vida primitiva y mágicamente disformada que es similar y puede crecer como el coral, pero con propiedades que mimetizan las del metal.

Vaul muestra a los Eldar como usar estas poderosas armas contra el 'Dragón -el C'tan más tecnológicamente inclinado de todos, y el que más éxito ha tenido en exterminar Eldar. Además, el Dragón es el C'tan que proporciona más esclavos y tecnología para la Gran Obra. Esto proporciona tiempo a Vaul y Morai Heg para crear los Grandes Talismanes que serán capaces de destruir por completo a los C'tan, de nuevo con una mezcla hibrida de tecnología Necrona y magia de la Disformidad.

Cuando Mephet�ran lo descubre, acude a Khaine disfrazado como el Gran Arlequín (como hizo antes de la batalla de Khaine con Khaelis Ra). Convence a Khaine de que puede ayudarle a vengarse de Vaul por engañarle para liberar a Isha y Kurnous el evento que condujo al encarcelamiento físico de Khaine en la necrodermis de Khaelis Ra.

Cuando Vaul y el Dragón se ponen en marcha para pelear entre sí sobre el mundo tumba principal del Dragón (el planeta que un día será llamado Marte), Khaine y Mephet�ran descienden con furia y vastos ejércitos.

Enfrentándose ahora a Khaine, Mephet�ran y el Dragón, Vaul sabe que no puede vencer, pero aún así libera el poder de sus Talismanes antes escapar con ellos hacia la Disformidad. El Dragón es herido y Mephet�ran huye. La ira de Khaine no se calma con facilidad y es menos vulnerable a la energía cruda de la Disformidad bombeada por los Talismanes (al contrario que los C'tan), y se torna contra el debilitado Dragón, mutilándole y abatiéndole, derribando una montaña sobre él. La debilitada esencia incorpórea del Dragón huye a su cripta y no vuelve a ser visto.

La civilización de los Ancestrales termina por colapsarse. Sus mundos natales asolados por C'tan y Necrones, no tienen la fuerza necesaria para mantener a raya la marea de poderosas y enloquecidas entidades de la Disformidad que son vomitadas por sus portales de Disformidad para consumir sus mentes y almas.

Los Ancestrales parecen desvanecerse de la historia. Sin los Ancestrales, nada puede detener la expansión de estas entidades de la Disformidad, estos demonios. La Disformidad se vierte en el universo material y dioses y demonios aglomeran la Galaxia.

Todos los miedos y pesadillas surgidos de millones de años de guerra han tomado forma en la Disformidad y ahora están libres en el Materium. Sistemas Necrones enteros son saqueados y abatidos, y lo mismo ocurre con las civilizaciones de las razas jóvenes. La plaga de demonios crece sin oposición. Algunas entidades de la Disformidad son benévolas y ayudan a las razas jóvenes, pero la mayoría simplemente las entorpecen, las dan caza, o las gobiernan.

La Galaxia está devastada. Toda la raza Eldar está dominada por su dioses liberados y las pesadillas manifestadas de todas las razas jóvenes. Khaelis Ra es finalmente acosado en su escondite por las pocas flotas sobrevivientes de los Eldar, los K'nib, los Krork, los Jokaero y otros pocos cuyos nombres se han perdido para la Historia.

Mephet�ran les ayuda (aunque no lo saben), él no confía en Khaelis Ra, quien está más obsesionado con la muerte y con infligir miseria de lo que está con la Gran Obra. Mephet�ran no quiere que Khaelis Ra sea destruido, sólo debilitarle.

Sólo Mephet�ran permanece activo luchando contra dioses y demonios, siempre intentando finalizar la Gran Obra o al menos encontrar los ocultos Talismanes de Vaul y destruirlos. Parece 'salvar' planetas de mortales de la garra de entidades de la Disformidad, sólo para luego consumirlos o ser expulsados por otras entidades de la Disformidad.

Usando toda su astucia, convence a los poderosos Videntes de la Sombra de los
Arlequines para ayudarle a tender una trampa a Khaine, quien es de lejos la más peligrosa e impredecible de todas las entidades de la Disformidad sueltas por el universo.

Khaine es confinado a su carcasa física de tal forma que puede existir indefinidamente en el plano físico y no puede ser expulsado. Juntos, Mephet�ran y los Videntes de Sombra logran engañar a la manifestación física de Khaine y hacerla entrar en un portal de disformidad, para luego convertirlo en un vórtice temporal y colapsarlo.
Khaine es desterrado a la Disformidad y como su identidad (aunque no todo su poder) está atrapada en la necrodermis, queda a la deriva en la Disformidad, muy reducido en poderes.

Mephet�ran ha tenido algún éxito en devolver a las hordas de demonios a la Disformidad. Con el transcurso de los milenios ha intentado exterminar a todas las razas jóvenes cuyas pasiones, imaginación y conexión con la disformidad generan y liberan a los demonios.

Los K�nib saben de sus planes y los relativamente escasos supervivientes de su
raza se ocultan. Los salvajes Krork se reproducen a más velocidad de la que él puede matarlos. A los Jokaero les conduce hasta su casi total extinción. Pese a perseguir a los Eldar por toda la Galaxia, machacando sus mundos que tienen mayor actividad sobre la Disformidad y devolviéndoles a la edad de piedra, matando o consumiendo a billones de ellos, los Eldar demuestran ser demasiado numerosos para que los extermine sin ayuda de otros C'tan.

Así que en vez de ello se hace pasar por una serie de demonios, dioses y héroes, tanto viejos como nuevos, guiándoles a abrazar la disciplina y un modo de vida más rústico. Les anima a controlar su rabiosa psique.

El daño causado por la Guerra Celestial, y el daño aún causado por los dioses y demonios sueltos en el Materium, implica que este proceso es dolorosamente lento. Mephet�ran siembra lo que será conocido como el gen 'Paria' en el material biológico de diversos ecosistemas planetarios, incluyendo Terra.

Entonces da comienzo la plaga de los Esclavizadores.

La casi constante interacción entre Materium e Immaterium durante tantos milenios ha llevado a la evolución de una extraña forma de vida a la que los Eldar bautizan como Esclavizadores.

Estas son criaturas que no pertenecen por entero ni a la Disformidad ni al universo Mortal, sino un poco a ambos. Estas entidades se adhieren a aquellos que tienen habilidades psíquicas y les usan para abrir portales a la Disformidad.

Es incierto el por qué hacen esto, pero el proceso mata al psíquico en cuestión y permite el acceso al plano mortal a entidades malévolas y a energía pura de la Disformidad.

La Galaxia está casi completamente invadida por los Esclavizadores, demonios y (aunque parezca extraño) los Krork.

Todo está en ruinas.

*********************************

La idea es que el amigo Asgaard le eche un vistazo y corrija lo que pueda estar mal, que seguro habrá muchas cosas. Además me gustaría que si cualquier tuviera más información o pudiera completar partes el texto que no sean muy detalladas lo haga.

Por otro lado, vamos con las preguntas:

Se habla que Isha y Kurnous son los padres y progenitores de los Eldar, mientras que el texto de Cargad! dice claramente que los Eldar son los que crean estas entidades en la disformidad debido a los sentimientos que toda su raza desprendía en aquellos momentos, al igual que ocurre con Asuryan y el propio Khaine. ¿Cual de lass dos es la correcta?

Por otro lado, en una de las webs donde me he informado, concretamente aqui: http://forum.blacklibrary.com/post.asp?method=ReplyQuote&REPLY_ID=45363&TOPIC_ID=3285&FORUM_ID=1 se comenta que la espada que Vaul utiiza para medirse a Khaine cae en manos de Eldanesh, que la utiliza para luchar frente a Khaine antes de morir. Luego se dice que la espada pasa a los descendientes de Eldanesh, hasta que finalmente se pierde en el Mar de las Lagrimas Rotas por Inriam el Joven. ¿En que quedamos? ¿No que Khaine reclama para si la espada tras vencer a Vaul?

Edito para poner una nueva pregunta que se me ha ocurrido: ¿Los Segadores Siniestros Eldar pueden hacer referencia al Portador de la Noche? Una especie de tradición por la que estos Eldar se vistan así para recordar a su peor enemigo. En el Codex pone que su atuendo represeta al dios de la guerra en su faceta destructora y su máscara con forma de calavera recuerda a su fundador, el Cosechador de Almas. ¿Quien es el Cosechador de Almas? No se, lo del C'Tan de repente me ha parecido que tiene todo el sentido...

De momento, no hay más preguntas.

saludos
« última modificación: 13 de Febrero de 2007, 12:51:17 por miguel »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2007, 14:06:33 »


El amigo Asgaard está de examenes, mañana uno y el viernes otro... después de eso reviso lo que quieras (que le he echado un ojo y hay que retocar algunas cosas :P )
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2007, 23:25:25 »
Ansioso estoy...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2007, 23:34:06 »
Y yo batiendo palmas con las orejas.... (no literalmente, no vaya a ser que aparezca algún inquisidor)

Que no la he leido para poder leerla completada!!  :D

Por cierto grandisimo curro de recopilacion, solo por lo uqe hay escrito....
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2007, 05:41:01 »

Ya me lo he leido XD y en general o está bien o estoy de acuerdo con la mayoría de cosas...

Lo único con lo que no estoy de acuerdo principalmente es con la concepción de la própia existencia de los dioses eldar... en general, y según algunas cosas que hemos visto en Xenology, los nombres para las deidades eldar serían los nombres que los eldar dieron a los propios ancestrales. Según una tablilla de Xenology (me estoy bajando el PsP para poder escanear) un ascentral en concreto se ocupó de la creación de cada una de las razas que deberían luchar contra los C'Tan...

Luego, Khaine desde siempre ha sido defensor de los Eldar, al menos después de darse cuenta de que ellos serían tanto la llave para su victoria como la fuente de su destrucción. Cuando Khaine se dio cuenta de que Vaul lo había engañado se lanzó a por él, a por Kurnous, y a por Isha, y fue Eldanesh el que se le enfrentó, ya que como hijo primigeneo de Isha, debía proteger a su madre. Cuando Khaine mató a Eldanesh Asuryán se dió cuenta de hasta donde había llegado, de lo corrupto que se encontraba, y por eso fue condenado.

Bueno, al final escanee la tablilla... esta tiene como para un tema a parte ella sóla. Cuando Gon me pasó el libro Xenology para echarle un vistazo nos juntamos Malekhit, Karlitoz y yo a echarle un vistazo... vimos la tablilla y la desciframos en cerca de 15 minutos... después de contarselo a Gon, nos dijo que sí, que venia escrito por algún lado XD...

Principalemente se ve en la fila de abajo a los Ancestrales, los cuales están indicados por símbolos de los Hombres Lagarto. En la fila principal se puede observar un símbolo que puede ser confundido por Sotek, a su izquierda podemos ver otro ancestral, y si seguimos el "bocadillo" de pensamientos terminamos en algo que podría ser un hombre Lagarto. Entre estos dos ancestrales posiblemente se encuentr Isha, la madre de los Eldar según su mitología, y creadora de estos según la tablilla. Vemos como otro ancestral es el encargado de crear a los Humanos, y como otro de ellos dirije su pensamiento hacia el cuadro de arriba a la derecha, hacia la careta de un arlequin y una telaraña de fondo... sin duda Cegorach, el Dios que Rie, el propio Embaucador.

Es por eso que llevamos tiempo pensando que las deidades eldar son los propios ancestrales, que lucharon contra los Ymgir, o C'tan... si no, si fueran deidades de la disformidad, siendo por tanto energía pura, no se comprende como los C'Tan pudieron con ellos, ya que se sabe que los C'Tan son energías contrarias a la Disformidad, siendo envenenados por ella. Es por ello que a una de las creaciones de los Ancestrales, a los humanos, les insertaron el gen pariah para poder tener una fuente de alimento libre de comunicación con la disformidad... y es por ello que en la tablilla, esa creación de los Ancestrales aparece del lado de los Ymgir...

Luego vino la desestabilización de la Disformidad, y el surgimiento de los Poderes Ruinosos, los cuales acabaron por igual con los Ancestrales y con los C'Tan...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2007, 08:56:58 »
... un ascentral en concreto se ocupó de la creación de cada una de las razas que deberían luchar contra los C'Tan...

¿Se puede deducir que Gorko y Morko son ancestrales?

Principalemente se ve en la fila de abajo a los Ancestrales, los cuales están indicados por símbolos de los Hombres Lagarto. En la fila principal se puede observar un símbolo que puede ser confundido por Sotek, a su izquierda podemos ver otro ancestral, y si seguimos el "bocadillo" de pensamientos terminamos en algo que podría ser un hombre Lagarto. Entre estos dos ancestrales posiblemente se encuentr Isha, la madre de los Eldar según su mitología, y creadora de estos según la tablilla. Vemos como otro ancestral es el encargado de crear a los Humanos, y como otro de ellos dirije su pensamiento hacia el cuadro de arriba a la derecha, hacia la careta de un arlequin y una telaraña de fondo... sin duda Cegorach, el Dios que Rie, el propio Embaucador.

Pues podias hace un esquema con flechitas a la tablilla que me perdido...  :P

Es por eso que llevamos tiempo pensando que las deidades eldar son los propios ancestrales, que lucharon contra los Ymgir, o C'tan... si no, si fueran deidades de la disformidad, siendo por tanto energía pura, no se comprende como los C'Tan pudieron con ellos, ya que se sabe que los C'Tan son energías contrarias a la Disformidad, siendo envenenados por ella. Es por ello que a una de las creaciones de los Ancestrales, a los humanos, les insertaron el gen pariah para poder tener una fuente de alimento libre de comunicación con la disformidad... y es por ello que en la tablilla, esa creación de los Ancestrales aparece del lado de los Ymgir...

¿Y como puede ser el Dios que Rie un Ancestral y C?tan al mismo tiempo?
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2007, 12:59:52 »
Eldanesh no puede morir antes de que Khaine se enfrente al Portador de la Noche, ya que si no recuerdo mal (hablo de memoria), al menos en la WD 87, se dice muy claramente que Eldanesh y Ulthanash comandan las tropas Eldar cuando van a enfrentarse al Portador. en esa batalla, Khaine da a un grupo de 100 Eldar las 100 espadas de Vaul, por lo que tuvo que ser después.

Yo no se de donde sacaron los chicos de Cargad! la historia donde cuentan gran parte de esta historia, pero se habla que los Ancestrales no crearon las nuevas razas, sino que las cultivaron. Quizás pueda parecer lo mismo, pero al menos para mi no lo es. Lo Ancestrales para mi están muy lejos de ser dioses, son los seres con mayor capacidad para manipular la disformidad de la galaxia.

Si como os dijo Gonfrask el texto ratificando esa teoría esta escrito por algún lado en Xenology a ver si lo puedes poner, aunque sea en ingles. Entre todos podemos traducirlo y salir de dudas.

A mi desde luego es una teoría que no me convence, no por la propia teoría en si, sino porque veo mucho más lógica la que cuentan en Cargad!. Los dioses Eldar, al igual que los del Caos, surgieron de los sentimientos despertados por las razas jóvenes, en este caso los Eldar, en teoría nacidos de los buenos sentimientos de estos, a excepción de Khaine-Khorne, y el resto de dioses del Caos, ya que Nurgle también se aprovecha de la decadencia Eldar más adelante y de Slaanesh mejor ni hablamos.

Sin embargo, esto último que has comentado no lo había pensado nunca y creo que es una contradicción como la copa de un pino. Los C'Tan como tu dices, no pueden luchar contra seres de la disformidad, de ahí la plaga de los Esclavizadores, pero ¿que ente puede considerarse más perteneciente a la disformidad que el propio Khaine? Y en el momento que Khaine combate contra el Portador de la Noche, aún no tiene representación física, ya que eso sucede justo después, al verse contaminado por la muertede la propia muerte  :-\. Curioso cuanto menos.

Y no aparecen los Tau muy por delante de los humanos en la tablilla en lo relacionado con el gen pariah? Porque si hay una raza elegida para servir a los C'Tan esa es sin duda los Tau, psiquicamente nulos. Es más, su imperio queda fuera del Gran Trabajo de los C'Tan, de ser concluido.

Lo dicho, a ver si puedes arrojar algo de luz encontrando el textto que comentas en Xenology, porque si es como tu dices hay muchas preguntas a responder en toda esta historia todavía.

¿Nadie puede contestar a las preguntas que formulé después de la recopilación?

Citar
¿Se puede deducir que Gorko y Morko son ancestrales?

Si los orkos hubieran sido creados porlos ancestrales porque no? Sería el mismo caso que con los Eldar, los dioses "buenos" de una raza son los Ancestrales. Es curiosos que los humanos por ejemplo sólo sean capaces de generar dioses negativos...

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2007, 13:41:11 »
Pues mucho me temo que tendré que desmontar las teorías de los chicos de Cargad, al menos hasta que algo más oficial nos llegue a nosotros.

· Según el codex Necrones, en el aprtado de "El inicio de los Tiempos", se puede leer retazos de información sobre los ancestrales:
- Su sabiduría se basaba en el estudio de las estrellas, con lo que elevaron a la categoría de ciencias arcanas la astrología y la astronomía. Su conocimiento de la pausada danza del universo les permitió manipular dimensiones alternativas y emprender impresionantes estudios de ingeniería psíquica. Gracias a su ciencia atravesaban en un instante los inmensos golfos espaciales
- Eso, junto con su longevidad (rozando la inmortalidad)...
- Su avanzada tecnología era constantemente superada por la maestría de los Ancestrales en el manejo de los portales temporales
- Ahora, los C'Tan dominaban la galaxia. Los últimos bastiones de los Ancestrales estaban siendo asediados y las razas que habían criado se convirtieron en simple ganado

- Incluso los Ancestrales, conocidos por su paciencia y tenacidad, se desesperaron. Manipularon la vida para crearnuevas formas con vínculos aún más fuertes con la disformidad, servidores con capacidad de canalizar energía psíquica para defenderse a sí mismos. Destruyeron muchas razas de guerreros potenciales y se especula que entre estas estabam la de los primeros Eldar, la de los Rashan, la de los K'nib y muchas otras.

- El imperio de destrucción de los C'Tan comenzó a tambalearse; las fuerzas del Empireo eran una maldición para ellos y, debido a la destrucción sistemática que habían desencadenado, no podrían detener el avance imparable de los Ancestrales

- Los habitantes de la Disformidad se agruparon vorazmente en las grietas entre dimensiones en busca de caminos que les llevasen al mundo material. Los Ancestrales desarrollaron nuevas creaciones para defender sus últimas posiciones (como el robusto piel verde Krork y el simulador tecnológico Jokaero)


Vamos, según lo que se saca del propio Codex Necrones, se ve como los Ancestrales estaban al principio de la creación, se encontraron con los Necrontyr, a los que dieron una tremenda paliza ya que podian viajar por el tiempo y se adelantaban siempre a sus movimientos, aun así no los exterminaron porque pensaban que toda vida es útil. Los C'Tan despertaron a los Necrones, dioses vivientes, que comenzaron a arrasar con todo, ya que los Ancestrales no podían detenerlos. Tras eso los Ancestrales crearon nuevas razas con conexión con la Disformidad, esto hizo que los C'Tan fueran perdiendo terreno, ya que la Disformidad es veneno para ellos. Los C'Tan crearon el gen pariah para cerrar la Disformidad, pero antes de que todo pudiera funcionar, la Disformidad comenzó a tener conciencia de sí misma, y surgieron los esclavizadores. Fue casi el apocalipsis, los Necrones se retiraron, y los Ancestrales comenzaron a luchar ahora contra los recien nacidos de la Disformidad.

Si cogemos el Libro de Ejercito de los Hombres Lagarto nos habla de esa guerra de los Ancestrales contra el Caos, y también de que al menos en el mundo de Warhammer aun queda un Ancestral con vida, un tal Sotek, que de mortal y debil tiene poco. Si es el más jóven de todos ellos, y además uno de los Ancestrales menos poderosos, no sé como deberían ser el resto. Es posible que no hayan muerto, simplemente hayan cogido un portal temporal y viajado al futuro.

Los Ancestrales eran poderosos, pero no invencibles, eran psíquicos poderosos, pero no energía pura de la disformidad, por lo que los C'Tan podían herirlos y podían matarlos. Eran bioingenieron que crearon vida para su lucha contra los Necrontyr, entre ellos a una primera raza de Eldar, y a una segunda más psíquica. En la Guerra de los Cielos no habían aun existencia de Dioses del Caos. Hasta que los Ancestrales no crearon nuevas razas con enlaces psíquicos, no había conexión con la Disformidad, y cuando fueron creados, los primeros seres en tomar conciencia fueron los Esclavizadores.

Tan sólo cuando los humanos, los únicos no atacados por los C'Tan de forma masiva, ni por los Ancestrales empezaron a crecer, sus sentimientos fueron tantos como para formar a tres grandes dioses del caos...




« última modificación: 21 de Febrero de 2007, 15:53:33 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2007, 15:52:13 »
Todo eso esta muy bien, aunque nada de lo que has puesto puede probar ni remotamente que los Dioses Eldar sean los Ancestrales.

Enfatizas mucho la palabra "crearon", y creo que la estamos confundiendo. Los Ancestrales, según el timeline de prehistoria Imperial que esta colgada en varios sitios web, incluido Adeptvs, nos habla así de los Ancestrales:

Hacia 80,000,000 A.C.

Los dinosaurios dominan Terra. Los Slann/�Los Ancestrales� han emergido como especie dominante de su mundo natal. Son de sangre fría, lógicos y metódicos y no han desarrollado emociones en el sentido en que la humanidad las entendería, no poseyendo ningún concepto de ambición personal. Poseen una consciencia intuitiva de la Disformidad, y la Disformidad se enriquece y se hace más activa por la lógica pura de los pensamientos de los Slann �sin embargo, la Disformidad es aún enteramente armoniosa.

Aunque los salvajes y monstruosos ancestros de algunas otras especies están evolucionando lentamente (siendo los Necrontyr los primeros entre ellos), los Slann son los primeros en llegar a las estrellas. Han aprendido como manipular las aún puras energías de la disformidad. Se desarrolla la tecnología básica de los Portales de Disformidad. Careciendo de emociones, las mentes lógicas y creencias de los Slann imponen 'reglas' básicas en la Disformidad, pero nada aleatorio. Decidiendo que la Vida en sí misma es el aspecto más importante del Universo, y viendo que es tanto lógico como necesario que el Universo crezca (lo que, deciden, es el punto básico de su existencia), los Slann comienzan a sembrar miles de mundos a lo largo y ancho de la Galaxia con vida básica. Sus acciones son increíblemente lentas y metódicas, y consumen incontables milenios desarrollando y analizando ecosistemas capaces y equilibrados en miles de planetas, protegiéndolos de casualidades aleatorias.

Hacia 65,500,000 A.C.

La tecnología de Portales de Disformidad se perfecciona. Los Slann son los amos del 98% de la Galaxia y han impuesto sus propias nociones de orden y equilibrio en ella. Los Necrontyr alcanzan la inteligencia como especie y se alzan para dominar su mundo natal. A medida que pasan los milenios comienzan a adentrarse en el espacio y colonizan su propio y riguroso sistema solar. Los Slann observan con interés la lenta expansión de los Necrontyr, pues son la primera raza aparte de los Slann en desarrollar la tecnología necesaria para alcanzar el espacio -todo ello sin ayuda de los Slann. No deseando interferir con el desarrollo de los Necrontyr, los Slann evitan todo contacto con ellos durante milenios.

De ahí se pueden sacar dos cosas, los Ancestrales están bastante lejos de ser Dioses, sino la especie más evolucionada de la galaxia. En un principio, rehuyen todo contacto con los Necrontyr, a los que no dan ninguna paliza, sino que los rehuyen todo lo posible.

Sobre lo que dije antes de Khaine, en la recopilación que escribí que los Eldar eran tan poderosos psíquicamente que eran capaces de materializar durante cierto tiempo a sus deidades, lo cual podría explicar en parte porque demonios el Portador de la Noche pretendía hacer algo de daño a Khaine. Esta cogido por los pelos, vale, pero es que no se me ocurre nada para explicar esto.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2007, 16:40:47 »
No he enfatizado nada :) simplemente he copiado texto tal y como lo pone en el codex Necrones, realmente he copiado todo lo que ponía sobre los Ancestrales, y allí se dice que las razas eran sus creaciones y que fueron ellos los que los criaron.

Sobre la linea temporal no le hagas mucho caso, es una recopilación de Simon Dyson (The Maelstrom), que recopiló datos hasta aproximadamente el año 2000, hasta la campaña de Armageddon. Ni los ciclos mitológicos Eldar, ni la Guerra de los Cielos, ni los Necrontyr, ni los C'Tan, ni los Tau existian por aquel entonces... Lo único que podias sacar era que los Eldar habian luchado contra los Ymgir, y cuatro cosas más, entre ellas del Libro de Ejercito de los Hombres Lagarto. Vamos, que no es ciencia cierta, según lo último que han estado sacando...

He encontrado el texto que decía Gon, lo pongo aquí traducido y un escaneo del original:

Referencia la objeto añadido. Encontré esta tabla de piedra en la superficie de Torakal IV - una comunidad "Exodite" Eldar - un día antes de su destrucción a manos del Capítulo de Marines Espaciales de las Tarántulas, que desarrollaban una campaña de exterminatus. Este dibujo es el único registro de su existencia, y con la ayuda de xenolingüistas he conseguido descifrar la "historia" pictográfica. La historia se sigue de abajo hacia arriba, y está narrada en cuatro diferentes secciones. La parte superior de la tablilla (y la posible quinta sección) estaba perdida en el momento de mi estudio. Los acontecimientos pueden narrarse como siguen:

Seccion inferior. Una serie de figuras enigmáticas, cada una de ellas con su própia runa e identidad pictográfica (¿Dioses? ¿Entidades de la Disformidad?) dispuestas conjuntamente. Iconos de llamas (¿o vientos?) los enlazan con la segunda sección, sugiriendo un elemento de causalidad narrativa:  los primeros preceden a los segundos (
N.T. la palabra "begets" del texto original puede ser traducida por muchas formas) De esta forma se podría especular con que las figuras descritas al pie de la tablilla podrian ser los creadores de las de la segunda sección.

Segunda sección. Un grupo de criaturas iconizadas, aparentemente siendo creadas por las figuras ensombrecidas de abajo. Noto algunos rasgos reconocibles tanto como muchos otros irreconocibles.

Tercera sección. Un conflicto violento, aparentemente entre los antiguos 'creadores' de la primera sección y un enemigo misterioso, representado aquí por una cara sin rasgos distintivos y una compleja descripción rúnica. Debemos asumir, tomando el posicionamiento entre las fuerzas opuestas, que las razas de la segunda sección son una parte fundamentea de esta guerra. En los bordes de la tablilla se ve a las figuras sombrias huyendo del borde espacial del monolito, derrotados por el enemigo con craneo por cara.

Cuarta sección. Parcialmente perdida. Mi "calculus logi" (
N.T. creo que en español lo han traducido a ver por "cogitador", "lógico", o "logitador") ha presentado una docena de alternativas al significado de esta sección, pero ha sugerido que lo que más se aproxima es que los dos paneles recuadrados, conectados por los mismos 'fuegos/vientos' que surgen de la sección primera, representan a los miembros de los 'creadores' sombrios que sobrevivieron a la guerra. Las cajas también pueden sugerir que ellos son ahora prisioneros (ya sea por sus enemigos, o por la forma física que han adoptado). El primero es caracterizado por una máscara, riendo y llorando al mismo tiempo, con una telaraña de fondo. La segunda parece mostrar una mano con garras y ensangrentada, pero ha sido desfigurado, o deliberadamente fracturado por un violento roce de la piedra. Hay también evidencias de un tercel panel - perdido con la última sección.

He enviado solicitudes a los registros del Librium Xenos y al Archivati de Terra preguntando sobre información del fragmento perdido, pero no he encontrado nada.
-Inquisidor Maturin Ralei, 6.652.785.M41



Aunque no hay que creerse a ciencia cierta el texto, si que se trata de trasfondo oficial de workshop, y va encaminado hacia más o menos lo que te he contado antes... Lo que pasa que como siempre se dejan muchas cosas especulantes...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado zadeus

  • Señor de los Perros de la Guerra
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Actividad:
    0%
  • Señor del Caos
Re: Mitología Eldar
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2007, 16:51:59 »
Me estoy enganchando a este post... Me encantan estas historias del pasado de Warhammer!!

Ahora, tengo una duda, se ha dicho que los Ancestrales puede que no estén del todo extintos... Maestros en Bioingenieria... ¿Podría ser un Ancestral la archiconocida, recopiada y ultrapoderosa MENTE ENJAMBRE y haber creado a los Tiránidos, una raza genéticamente casi perfecta para la lucha? Según he entendido la guerra entre C'Tan y Ancestrales se limitaba a la Galaxia, no al universo, pero no sería de extrañar que un Ancestral, movido por el miedo, se desplazara a otra galaxia y practicara durante milenios creando una raza que destruiria todo lo que se encontrara alimentandose de los restos, usando además la disformidad y sus poderes, gran némesis de los C'Tan, y que, ya puestos eliminaría a los que desestabilizan la disformidad (creando demonios y dioses a tutiplén) con sus sentimientos: humanos, eldars, etc.

La Mente Enjambre, en realidad, es el concepto de unidad, no un cerebro gigante ni un bicho superinteligente que domina cada minima celula (criaturas Tiánidas), ¿no? Perfectamente el concepto pudo ser imbuido por el susodicho Ancestral, ¿me equivoco?

no sé si ha quedado clara mi teoría, pero a mi me parece... terrorífica!  :o

saludos
No temas morir en mis manos, ni por el peso de las orugas de mis tanques, la muerte, para los que se enfrentan a mi, es solo el principio...