Autor Tema: Los Cultos Genestealer  (Leído 2823 veces)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Los Cultos Genestealer
« en: 17 de Noviembre de 2008, 12:09:51 »
Hola:

Me encuentro traduciendo al castellano el mini-codex de Bell of Lost Souls del Culto Genestealer. Para ir abriendo boca, aquí tenéis la parte inicial de trasfondo, dedicada a los más nuevo en el hobby que no sabrán mucho de la amenaza genestealer.

(A mi, fue esta lista de ejército, y la posibilidad de usar los 30 genestealer que ya tenía de Space Hulk, lo que me movió a dar el salto al WH40K)

 
GENESTEALERS: PASADO y PRESENTE

Una vez se pensó que los genestealer eran una raza xénica que buscaba conquistar el Imperio desde dentro. Se infiltran en mundos e infectan a ciudadanos con su material genético haciendo que sus hijos nazcan como híbridos humano-genestealer. Un genestealer y sus victimas forman así un culto secreto en estos planetas. La monstruosa progenie de la criatura madura en secreto y a salvo hasta encontrarse en posición de enfrentarse a los gobernantes del planeta. Estos ?cultos? buscan hacerse con el control del planeta sutilmente, mediante la manipulación oculta de la población y la subversión del gobierno planetario. Pueden movilizar una poderosa fuerza de combate si se ven amenazados.

La auténtica verdad es mucho más horrible si cabe. Los genestealer no son la fuerte del problema al que se enfrenta un mundo infectado, sino tan sólo un heraldo. Se trata de organismos Tiránidos de siembra e infiltración que actúan muy alejados de las Flotas Colmena, en busca de mundos que cosechar. Una vez que los genestealer han establecido un fuerte culto de seguidores infectados en un mundo, es sólo cuestión de tiempo que atraigan la atención de sus amos y se produzca una invasión Tiránida completa.

CICLO DE REPRODUCCION GENESTEALER

El método de reproducción genestealer es tan alienígena como su naturaleza. Al igual que con otros organismos Tiránidos, no existen genestealer machos o hembras. No se emparejan ni cuidan de su descendencia. En vez de ello, los genestealer infectan a miembros de otras razas con su material genético.
Los genestealer están dotados de ovipositores o implantadores de huevos, en sus lenguas. Tienen la habilidad de hipnotizar a sus víctimas con la mirada del mismo modo que otros depredadores paralizan a sus presas mediante el terror. Una vez que la víctima es sometida, el genestealer perfora su piel con su lengua y deposita un ?huevo? en el blando tejido de debajo.

Este huevo nunca eclosiona ? de hecho, ?huevo? es un mal nombre pues, más precisamente, se trata de un cáncer Tiránido. Una vez implantado, el ADN Tiránido comienza a alterar la estructura genética del anfitrión, célula a célula, órgano a órgano, causando especial daño en el sistema reproductor de la víctima. Esta no muestra signos externos de la infección. Al contrario, ganan algo de la remarcable fuerza, resistencia y longevidad del genestealer y se vuelven más sanos que nunca. El daño, sin embargo, se manifiesta de forma horrible en los hijos de la víctima.

Cuando una víctima infectada por un genestealer se reproduce, su descendencia es un híbrido - parte genestealer, parte organismo anfitrión ? en el que los rasgos genestealer predominan. Una vez maduros, estos híbridos infectan a otras víctimas. Sus hijos son también híbridos aunque se asemejan más a la raza original; humanos en el caso del Imperio aunque se conocen casos de híbridos Orkoides y de otras razas. El aspecto más horrible del ciclo reproductivo genestealer es que los anfitriones no parecen considerar a sus hijos como monstruos. Los padres aman y cuidan a su descendencia híbrida de forma que va más allá de la afección paternal normal. Se desconoce si esto es debido a algún poder de los nacidos o si es debido a que los padres están dominados por el poder latente de la Mente Colmena.

Una vez que los genestealer comienzan a infiltrarse e infectar un Nuevo mundo, sus días están contados. Un único genestealer puede infectar a cientos y su descendencia híbrida puede infectar a millones. A menos que la infección se detecte pronto y se elimine sin piedad por las autoridades Imperiales, en unas pocas décadas no quedará rastro de la cultura original. Esto hace de los cultos genestealer enemigos terribles e implacables del Imperio del Hombre, ya que una sola criatura no detectada puede amenazar a todo un mundo.

LOS GENESTEALER Y LA TECNOLOGIA

Aunque equipados con manos flexibles y sensibles, los genestealer purasangre son incapaces mentalmente de usar incluso las herramientas y armas más simples. El concepto de manipular su entorno mediante herramientas es alienígena para su psicología Tiránida y no son capaces de comprender el funcionamiento de la lanza o el bolter. Esto es una suerte para sus enemigos ya que por lo demás son guerreros mortíferos.

Sus hijos híbridos no son tan limitados. La primera generación tiene a sufrir de las mismas restricciones mentales, pero las generaciones posteriores, en las que los genes de la criatura anfitriona parecen ser más dominantes, ganan cierta habilidad con armas y herramientas. Aunque no son tecnológicamente innovadores, estos híbridos tardíos pueden usar herramientas diseñadas y construidas por otros.

El ciclo de infección continúa hasta la cuarta generación, en la que los híbridos son indistinguibles de los anfitriones. Los híbridos de cuarta generación no tienen ovipositores y se reproducen de la misma forma que el anfitrión original, pero pueden engendrar criaturas normales, híbridos o genestealers purasangre al parecer a voluntad.

PECIOS ESPACIALES

Los pecios espaciales son navíos inmensos, a la deriva, atrapados en un extraño viaje eterno por la Disformidad. Estos misteriosos navíos aparecen raramente en espacio Imperial y pueden traer consigo gran riqueza o terrible caos a aquellos que los encuentran.

Se sabe que hay flujos y corrientes en la Disformidad, que pueden atrapan a un navío para siempre o apartarlo de su curso y devolverlo al Espacio Real a años luz ? o siglos ? de su destino esperado.

Los pecios espaciales sufren un destino incluso peor. Han sido arrebatados de su curso y vagan indefensos por la Disformidad viajando allá dónde sus corrientes les lleven. Pueden permanecer atrapados durante siglos o volver al Espacio Real minutos después de haber entrado en la Disformidad.

Es imposible determinar cuándo (o si) un pecio volverá al espacio real e incluso los astrópatas encuentran difícil predecir los movimientos de un pecio. Una vez que un pecio vuelve al espacio libro no está libre. Minutos, horas o días después puede volver a ser tragado por la Disformidad para sufrir otro incierto e interminable viaje.

Parece haber un patrón en el movimiento de los pecios espaciales y, de forma periódica, dos o más aparecen en el espacio real a la vez y en el mismo lugar. Si uno está vacío y muerto y el otro poblado, la tripulación de este último saqueará al otro en busca de metal, energía y repuestos, buscando reparar su propia nave moribunda o expandir su espacio uniendo las dos naves. Con el paso de los milenios, estas construcciones improvisadas alcanzan tamaños colosales.

Es imposible predecir cuándo un pecio volverá a la Disformidad de modo que cualquiera que los aborde se arriesga a una prisión eterna. Sin embargo, muchos desean correr el riesgo. Algunos pecios existen desde la Edad Oscura de la Tecnología o incluso antes. Aunque sus habitantes originales llevan mucho tiempo muertos, estas naves son cuevas del tesoro de tecnología perdida, y contienen secretos que traerían riqueza inimaginable a aquellos que osan hollarlos.

INFECCION INICIAL

Las Flotas Colmena Tiránidas usan pecios espaciales para su incansable sed de consumir mundos. Abordan aquellos que se cruzan en su camino y los abarrotan de organismos de infiltración Tiránida. Si el pecio espacial está abandonado, las criaturas entran en un estado de hibernación. Si hay supervivientes atrapados a bordo, son infectados y los miembros más poderosos del nuevo culto son colocados en los medios protectivos que haya disponibles.

Cuando la siembra está completa, la Flota Colmena sigue su curso. Los genestealer duermen y el pecio continúa su viaje eterno. Aunque puede llevarle siglos, de forma inevitable algún día reaparecerá en espacio habitado. Será descubierto y abordado por estúpidos cazatesoros.

Cuando el pecio es abordado, alarmas psíquicas despiertan a los genestealer dormidos. La partida de abordaje es atacada, infectada y liberada. Varios genestealer les acompañan de vuelta a su nave, infectan al resto de la tripulación y se esconden en las bodegas de la nueva nave.

Controlados psíquicamente por los genestealer, la tripulación de la nave no recordará el ataque ni será consciente de que ha sido infectada o de que lleva a sus nuevos amos en la bodega. Cuando la nave alcance un planeta o puesto habitado, la tripulación implantada desembarca acompañada por un genestaler. El navío es ahora es un portador de la plaga Tiránida, llevando su cargamento de infección y desesperación a cada mundo que visita.

Una vez en el planeta, el genestealer se esconde y los tripulantes bajo su control comienzan a formar un culto genestealer.

CRECIMIENTO DEL CULTO GENESTEALER

Hay muchos cultos dispersos por el Imperio. En una época en que los psíquicos emergen cada vez con más frecuencia, en que los Poderes Ruinosos y los xenos acosan la galaxia y la Inquisición suprime despiadadamente todo conocimiento de estos hechos, es inevitable que los jóvenes, estúpidos o ambiciosos busquen este conocimiento por su cuenta. Tales personas forman religiones, sociedades secretas o cultos escondidos donde pueden experimentar, conspirar o adorar lejos de los ojos inquisitivos de las autoridades Imperiales.

La mayoría de estos cultos son inofensivos, dirigidos por charlatanes religiosos, pero algunos son mucho más siniestros. Se estima que hay decenas de millones de tales cultos dispersos por el Imperio, con muchos dedicados a su destrucción, incluyendo cultos genestealer.

Cuando llegan a un planeta humano, el genestealer y sus esclavos humanos se asientan lo más lejos posible de la civilización, en las partes más remotas del planeta. Viajan por los páramos baldíos o por las entrañas abandonadas de ciudades o colmenas. El genestealer comienza a buscar presas en los humanos que le rodean y los infectados se unen al culto. Los híbridos de primera generación de humanos infectados son bien ocultados de ojos extraños.

Un culto genestealer se disfraza a menudo en forma de nueva religión, con el esclavo humano original como cabeza titular. En apariencia externa, la religión es completamente inofensiva y a menudo laudable pues promueve el trabajo duro, el cuidado de los jóvenes y el respeto de los mayores, enfatizando la modestia extrema. La mayoría de los sacerdotes y sacerdotisas del culto van siempre envueltos en túnicas. El mensaje religioso es simple, habitualmente anunciado la llegada de los Hijos Benditos del Gran Padre, que conducirán a sus seguidores a la felicidad eterna.

A medida que crece en poder e influencia, la religión atrae a conversos que no tienen idea del siniestro culto que se oculta detrás. Eventualmente, estos primos son iniciados en los profundos misterios de la fe ? e infectados.

Aunque los genestealer están movidos por un instinto feroz de infectar organismos para asegurar la supervivencia de su subespecie, el purasangre original ? ahora conocido como Patriarca ? se controla a él y a su progenie para no infectar a demasiados humanos muy rápidamente ya que el rápido crecimiento del culto podría atraer las sospechas de las autoridades Imperiales.

Los años pasan y al final nacen los híbridos de tercera y cuarta generación. Algunos son virtualmente indistinguibles de humanos sanos. Es en este punto cuando el culto comienza a expandir su poder por el planeta. El cabeza titular de la religión, el tripulante original infectado por el Patriarca, es eliminado y su lugar es tomado por un híbrido de cuarta generación. El híbrido, que posee algunos de los poderes psíquicos del Patriarca, hipnotiza literalmente a aquellos que le ven y gana nuevos y más poderosos miembros para el culto.
Otros híbridos de cuarta generación dejan la protección del culto, camuflándose como diplomáticos, misioneros, comerciantes u otro tipo de viajeros, y esparcirán la infección por el planeta. Estos híbridos a menudo obtienen acceso a las clases dirigentes del planeta y a los líderes militares

INVASION DE LA FLOTA COLMENA

Cuando una nueva generación de purasangres ha madurado, en la quinta generación, el ciclo reproductivo está casi completo. Es la hora de que el Patriarca avise a sus amos Tiránidos. Anciano y tremendamente hinchado tanto física como psíquicamente, el Patriarca se retira a una ubicación segura y entra en una especie de largo trance. En este período, la criatura canaliza el poder psíquico latente de todos los seguidores del culto, híbridos y purasangres en forma de una baliza psíquica visible a las Flotas Colmena. Dado que la potencia de la baliza se basa en el tamaño del culto, las Flotas Colmena responderán moviéndose hacia los cultos más potentes ya que suponen la fuente de nutrientes más rica.

Cuando las Flotas Colmena se aproximan envían nuevas oleadas de criaturas para explorar el nuevo mundo. El culto alcanza un crescendo de actividad. Se alzan en armas y derrocan a la autoridad que pudiese quedar. Los Magus incitan una alegría desbordante y un sentimiento de maravilla al informar de que los ?Hijos Benditos? están volviendo para reunirse con sus parientes. Los fragmentos astropáticos Imperiales dispersos de estos mundos dominados describen a millones de miembros infectados del culto marchando alegres hacia los estanques nutritivos Tiránidos para ser descompuestos en ADN puro por sus amos. Ninguno se salva e incluso el Magus y el Patriarca son consumidos mientras la Flota Colmena reduce al mundo a su núcleo mineral y se vuelve hacia nuevas fuentes de comida.

LOS CULTOS GENESTEALER EN COMBATE

El combate cuerpo a cuerpo es el corazón de la táctica de combate del culto ? una asalto masivo de oleadas de genestealer, híbridos y fanáticos. Si los atacantes alcanzan las posiciones enemigas, estas están condenadas.

En batalla, el culto es dirigido por su Magus ? un híbrido de cuarta generación que es la cabeza del culto. El Patriarca aconseja al Magus pero deja el mando a alguien más capaz de entender el armamento del rival.
Magus y Patriarca son acompañados por el núcleo del culto, el aquelarre, compuesto por la mayor parte de los híbridos iniciales y un pequeño número de purasangres recientes. El aquelarre no toma lugar en las fases iniciales de la batalla y dirige a las otras tropas proporcionando un punto de reunión y esperando el momento de saltar.

El culto no dispondrá de buen armamento a distancia ? los miembros del culto no se molestan con tales cosas y es difícil que cuenten con tropas legítimas en algún momento. El poco armamento del que puedan disponer se concentra en pequeñas unidades del aquelarre. A veces, el culto se habrá infiltrado en las TDP del planeta y dispondrá de un pequeño núcleo de fuerzas militares de calidad.

La mayoría de los miembros fanáticos del culto están equipados con armas de combate CaC ? pistolas, rocas, bastones, espadas? Formando en oleadas masivas, se lanzan al ataque gritando salvajemente, disparando indiscriminadamente y ondeando la bandera del culto. Esto sirve a dos propósitos: inspirarles un frenesí aún mayor y asustar y desmoralizar al enemigo.

Cuando esto ocurre, o la batalla pende de un hilo, el aquelarre entra en acción. Moviéndose tras las masas fanáticas, protegiéndose de los disparos tras los Iniciados y Hermanos de Progenie, el Magus, el Patriarca y el aquelarre se mueven para matar, destrozando a sus enemigos en una orgía de sangre y destrucción.
Por supuesto, los detalles concretos varían de batalla en batalla. El culto puede contar con tropas formales de la FDP infectada. Puede haber también organismos de vanguardia Tiránidas en las proximidades, como líctores, en especial sin han logrado llamar la atención de Flotas Colmena próximas. Si el culto ha sido descubierto pronto, tendrá poco más que ofrecer que hordas de fanáticos e híbridos de primera generación. Cualquiera que sea el caso, la táctica general es siempre la misma: acércate al enemigo y descuartízalo.

Este texto está inspirado en gran medida en el artículo ?Genestealers? de Paul Murphy de las White Dwarfs 114 y 115

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:45:50 »
Ahhh... Una de las bajas que ha sufrido el mundillo 40K con los años. Los cultos Genestealer (Yo los conocí como "robagenes", ufff...) daban mucha vidilla, eran un elemento subversivo que podía plantear batallas muy chulas y tenían un trasfondo tremendo e inquietante. La miniatura del patriarca era mítica, y el magus y los híbridos me gustaban mucho también. Ay, si los recuperaran...

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:56:41 »
Sencillamente genial. Los cultos genestealers -y los del caos- son mis ejércitos alternativos favoritos. Una campaña ambientando la infiltración y perversión de un mundo imperial, mientras las FDP intentan erradicar la amenaza, debe ser genial de jugar  :)

Y sí, coincido contigo Suberius, ya podían recuperar y remozar una gama tan estupenda!
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2008, 13:04:27 »
Acabo de añadir un culto Genestealer a mi "lista de proyectos no iniciados, de dudoso futuro, pero que me molaría mucho hacer y haría si tuviese tiempo suficiente"

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2008, 13:11:44 »
Pues hale, dadme unos días que el Codex estará traducido...


*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:09:33 »
ya lo dije hace tiempo, yo tengo el mini codex ese que salia en una trol
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado tonijor

  • Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Actividad:
    0%
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2008, 15:22:26 »
Pues hale, dadme unos días que el Codex estará traducido...

Gracias Keyan, ¿seguro que no quieres traducir el de los Arbites?

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:16:37 »
Hola:

El Codex Genestealer ya está traducido. Sólo me queda verificar que la traducción que hecho de determinados biomorfos y armas es correcta según la traducción oficial, consultando los Codex respectivo. Creo que mañana podré subir el PDF correspondiente a la sección de descargas.

Actualmente estoy metido en un pequeño follón de curro y tengo poco tiempo, pero intentaré traducir también el de los Arbites. El Codex del Ordo Hereticus no creo que lo traduzca (aporta muy poco, para mi, frente al Codex Oficial) y el de la Campaña Machariana y Warhammer 30K son demasiado grandes como para ponerme con ellos y hacerlos con calidad (cuando veáis el Codex Genestealer, veréis que he intentando, hasta donde se puede, replicar en Word toda la maquetación del PDF original)


*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:24:53 »
Si llevara un sombrero puesto, me lo quitaría. ;)

Desconectado tonijor

  • Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Actividad:
    0%
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:43:31 »
Gracias campeón.

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2008, 18:06:14 »
El Codex ya está listo y maquetado... Sin embargo no puedo subirlo a la sección de descargas, parece que está roto. En el intervalo, podéis bajároslo de La Armada: http://www.laarmada.org


*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2008, 20:19:02 »
Roto no Keyan... estabamos de huelga... si es que...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Von Germinal

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Actividad:
    0%
  • In nomine patris, et filli, et adeptus astartes!!!
    • FEMT (Fuerza Expedicionaria Marines en Terra)
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:42:46 »
Ya lo habeis subido?
Lord Von Germinal
Cpt. Cmdte. de los Multiangeles de la Muerte
Cmdte. de las FEMT
Fuerza y Honor!
Sant Jordi Firam, Firam!!!!

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Los Cultos Genestealer
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2008, 14:30:28 »
No, aún no... acabo de terminar de traducir el de los Adeptus Arbites y no he tenido tiempo.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com