Autor Tema: La vida de un civil  (Leído 10442 veces)

Desconectado Merovingian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Actividad:
    0%
La vida de un civil
« en: 09 de Enero de 2007, 04:27:54 »
Hola,

Les traigo una pregunta que les sonará un poco tonta pero me ha estado regresando a la mente desde hace mucho tiempo.... Bueno en fin aqui va: ¿como es la vida de un simple civil en el despiadado imperio del cuadragesimo primer milenio?Es decir,¿Tendran objetos domesticos (entiendase television, alguna clase de internet, etc...)?¿Como sera su vida familiar?¿Su opinion sobre el imperio?

Probablemente no haya mucha informacion sobre la vida de los civiles en el imperio pero seria interesante saber algunas cosas sobre el tema. Es que tanto superhumano y supergeneral como q empieza a aburrir un poco...

Saludos,

Merovingian

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: La vida de un civil
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2007, 08:37:31 »
Buenas,

Pues un poco más abajo de tu post encontrarás otro que habla más o menos de lo mismo, "Vivir en 40k... que raza cogerias?? " se titula.

Sobre los entretenimientos tipo internet, deportes y demás, la idea que yo tengo después de leer algunas novelas es que la vida de un civil es muy diferente dependiendo del mundo en el que viva. Tenemos los mundos imperiales que saben de la existencia de los Marines Espaciales y de las fuerzas contra los que tienen que luchar, pero son los menos, la gran mayoría del Imperio a mi me da la impresión de que vive completamente engañada, adorando a alguién que ni comprenden que es ni que ha sido, y siguiendo a pies juntillas todo lo que la Eclesiarquía les diga, y eso en los mundos medianamente civilizados.

Si nos metemos ya con los mundos colmena y demás, tenemos a gigantescas masas de personas luchando por no comerse la mierda de quien tiene delante.

Realmente soy incapaz de imaginarme el dia completo de un civil de un mundo imperial "normal", que actividades de ocio podría tener además de ir a un bar que es lo máximo que he llegado a leer en una novela de trasfondo.

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Re: La vida de un civil
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2007, 10:59:19 »
Pongamos como ejemplo la vida de un humano en un mundo forja cuyo dia orbital curiosamente coincide con el día estandar imperial (24 Horas, como en Terra), seria algo asi como:

8:00.- Fin de periodo de descanso
9:00.- Entrada al turno de trabajo de mañana, necesidades fisiologicas cubiertas previamente (es decir, a currar se viene comido, cagado y meado)
9:00 - 14:00.- Turno de trabajo de la mañana
14:00 - 14:30.- Periodo de nutrición
14:30 - 19:30.- Turno de trabajo de la Tarde
20:00.- Retorno al habitaculo vivienda.
20:00 - 21:00.- Ocio
21:00 - 21:30.- Periodo nocturno de nutricion
22:00.- Comienzo del periodo de descanso (tu veras si quieres hacer el cabra por ahi de juerga, pero mañana te esperan otras 10 horas de trabajo)

Ma o meno...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: La vida de un civil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2007, 13:37:08 »
La verdad es que la imagen del imperio que nos muestran los codex es realmente terrible, pero me imagino que tal grado de opresion digamos estara tan solo en determinados planetas y que dependera en mayor o menor medida del gobernante del mismo. Otro diferencia seria la siguiente, no es lo mismo vivir en un mundo letal, que vivir en un mundo agricola apartado de cualquier guerra o zona en conflicto. La vida de un ciudadno imperial no deberia ser muy distinta de la de un ciudadano actual, con sus periodos de trabajo y de ocio. En los planetas mas "duros" la vida podria ser parecida a la que existia durante los regimenes comunistas o fascitas, con miedo en el cuerpo y mas limitaciones, pero no creo que todos los planetas tengan esta estructura, siendo estos posiblemente los que esten mas cerca de los conflictos armados. Aun asi, cosas como prensa "libre" o internet dudo que existan para un uso civil, y supongo que estaran reservadas al uso militar. De existir algun internet civil, me imagino que seria como el norcoreano, una pagina del regimen y poco mas.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: La vida de un civil
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2007, 14:56:18 »
Adelanto un poco sobre un artículo que estoy escribiendo sobre esto ok?

En principio lo que sabe un ciudadano imperial es lo siguiente:

(1) El Imperio domina la galaxia
(2) La humanidad es dueña y señora de todo lo que se puede ver
(3) todos los peligros han sido exterminados en la Gran Cruzada

En un princpio un ciudadano imperial corriente no sabe nada sobre razas xenos, ni sobre el Caos, ni sobre los peligros que puede sufrir.
Es posible que haya oido hablár de lejos de los orkos (porque son comunes), de los eldar (como raza viajera decadente y en extincion) y de los tiránidos (dependiendo de la zona, como plaga de langostas que hay que eliminar). Dependiendo de la zona en donde se encuentre, podrá haber oido hablar de otras razas xenos...

Esto se hace así por seguridad, tanto interna como del propio ciudadano imperial, cuanto menos sepa, menos se debe preocupar de las cosas... de hecho, es muy común que nunca se entere ni de la mitad de lo que pasa en la galaxia, nunca vea a un xenos, o incluso dude de la existencia real de los marines espaciales fuera de las leyendas y mitos...

El Gobierno Imperial (Administratum) es el sistema de gobierno más liberal y permisivo que existe. En la Gran Cruazada la humanidad se expandió de nuevo, y las flotas de exploración del Imperio fueron reunificando mundos. Aquellos que no deseaban ser unidos eran convencidos por medio de diplomacia, aquellos que presentaban una herejía palpable eran atacados, pero aquellos mundos que aceptaron al Imperio con los brazos abiertos (la mayoría) se les permitió seguir tal y como estaban, con el mismo sistema de gobierno interno, sus castas, costumbres y rituales, para la vida normal de un ciudadano de a pie nada había cambiado, tan sólo que ahora su señor sería el Emperador, un lejano ser de un planeta muy lejano.

El Imperio proveía a estos mundos con su tecnología (sacada de mil mundos), proveia a estos mundos de alimentos, infraestructura, naves espaciales, maquinaria, y también en su debido momento de armamento y defensa. La idea del Imperio es que cada mundo sea autosuficiente, y que la tecnología de cada mundo pudiera ser usada en todos ellos para mejorarlos en bloque. Adicionalmente también provee de material militar, de forma que cada planeta pueda formar a sus Tropas de Defensa Planetaria como mejor pueda o quiera. Al mando del planeta deja el gobierno que ya estuviera, fuese este una dictadura, monarquía, democracia o lo que fuese (incluso varios paises independientes unos de otros como ocurre en Aexe Cardinale), otorgando a una persona (o consejo) el cargo de Gobernador Planetario, encargado de las finanzas del planeta, pero sobre todo, de cumplir la cuota del Diezmo.

A cambio de todo lo que proporciona el Imperio, y de las fuerzas de Adeptvs Arbites, el imperio exige un "Diezmo"... esto es un 10% de la producción del planeta, o de la producción estimada por el Administratum para el planeta. Este pago se puede producir en créditos imperiales, pero normalmente se produce en alimentos, materias primas, e incluso en recursos humanos. El Imperio también exige otra cosa, que cada planeta pueda defenderse por sí mismo de incursores y ataques aislados, y facilitará a cada planeta medios para realizarlo dependiendo de su valor estratégico. Si un planeta no puede defenderse por sí mismo, al menos debe ser capaz de retrasar un ataque lo suficiente como para que lleguen refuerzos imperiales, y aquí es donde viene "otro" problema de ser imperial...

Cuando un planeta sufre un ataque, debe movilizar sus TDP, y reclutar tantos civiles como pueda, al fin y al cabo, se trata de la defensa del planeta por su propia supervivencia. Así que si eres un ciudadano imperial, ten por seguro que te darán un cursillo de choque sobre entrenamiento básico imperial, y sobre el enemigo al que te enfrentes, pero no será lo mismo que un guardia imperial :)

Cuando un planeta sufre un ataque, el Departamento Munitorum se pone a trabajar, y destina recursos de los planetas cercanos hacia ese planeta atacado. Comienza con los planetas más cercanos, pero puede terminar movilizando tropas de otros segmentum si es preciso. Si el problema se agrava también lanza mensajes de auxilio a los Adeptvs Astartes y al Adeptvs Mechanicvs, pero no siempre responden. Las Sororitas suelen tener siempre alguna unidad en cada planeta en los templos, y al menos una escuadra entrará en combate. También se puede contar con las fuerzas del Adeptvs Arbites, pero poco más se puede ofrecer a cada planeta.

Si eres un ciudadano imperial en un planeta cercano, es posible que se cree una leva de Guardias Imperiales. En un principio el reclutamiento seá voluntario, hasta cumplir el cupo, en el peor de los casos, cuando no se complete el cupo, será reclutamiento obligatorio. En el mejor de los casos tendrás un entrenamiento de varios meses, en el peor de los casos, tu entrenamiento durará lo que tarden las naves de carga en llegar al planeta atacado...

Otra opción que tienes como ciudadano imperial, a parte de vivir en tu sociedad normalizada ajeno a todo, es vivir en una sociedad del Administratum. Los planetas del Administratum (ya sean mundos forja o cualquier otro controlado por ellos), son porpiedad del Imperio. No pagan diezmos, puesto que todo va a las arcas imperiales, y tu vida está regida por un sistema bastante más opresivo que de lo normal. Es posible que toda la población reciba entrenamiento militar, o sirva para la flota y armada del imperio. Es incluso posible que vivas en un mundo inquisitorial y no puedas jamas salir de él. Ejemplos de estos mundos serían Cadia, o las bases navales de Bakka e Hydraphur.

En general no se vive mal en el Imperio, vives engañado, eso sí, pero nosotros mismos podriamos estar viviendo ahora mismo en el Imperio, con nuestra sociedad, salvo que sin guerras intestinas, y produciendo para un bien global llamado Imperio...
« última modificación: 19 de Septiembre de 2010, 21:36:44 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: La vida de un civil
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2007, 21:34:30 »
Entre este artículo, la mitología de los Eldar y un par más que te he leído que nos estas preparando nos vas a tener pegados a la silla de por vida!!!

gran trabajo una vez más  :)

Sin embargo, me asaltan las dudas:

Dices que durante la Gran Cruzada a los que no deseaban ser unidos se les convencía por medio de la diplomacia, desde luego no es lo que yo entendí en el primer planeta que conquistan los Lobos Lunares en la prmiera novela de la Herejía de Horus, de hecho es una de los primeros conflictos morales que asaltan al personaje principal de la misma.

Segundo punto, dices que un ciudadano imprial sabe que:

(1) El Imperio domina la galaxia
(2) La humanidad es dueña y señora de todo lo que se puede ver
(3) todos los peligros han sido exterminados en la Gran Cruzada

Vale, si esto es así y dando por hecho que los ciudadanos imperiales no son imbéciles, como se pueden tragar lo de formar TDPs?? Nadie se cuestiona para que iban a necesitarlas en una galaxia dominada por su Imperio, de la que son duelños y señores y que todo peligro que quedaba fue exterminado hace más de 10.000 años? No le veo yo la lógica.

saludetes  ;)
« última modificación: 09 de Enero de 2007, 21:44:25 por miguel »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: La vida de un civil
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2007, 22:27:31 »

Si te das cuenta en Horus Rising, el propio Horus manda dos delegaciones a negociar antes de preparar el asalto... incluso pierde a uno de sus mejores capitanes, miembro del mourviral... una negociación diplomática es el camino más rápido para la conquista de un planeta, ya que no necesitas guarnición, ni dejar tropas, ni reconstruir, ni nada... Se hizo así una y otra vez y aun hoy en dia (por el milenio 41K) se hace así.

En cuanto a lo otro... las TDP se forman con el objetivo de ser guarniciones de defensa interna. Es posible que actuen piratas, conflictos que pueden estallar, herejes que no creen en el Emperador, traidores y demás. En cuanto si eres miembro de la IG te dan un libro/manual que explica todo lo que tienes que saber de las razas xenos:

· Orkos: lentos y pesados, sin fuerza ni resistencia.
· Eldar: decadentes y atrasados, con baja tecnología.
· Tiránidos: descerebrados y desorganizados, plaga.

(el libro es un cachondeo... XD propaganda imperialista pura y dura...)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: La vida de un civil
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2007, 23:42:39 »
Doy fe de ello, en el Xenology uno puede ver claramente lo que le cuentan ya no al ciudadano imperial sino al mismo guardia que va a ir al comabte y lo que aclaran y obtienen para si los inquisidores. Me refiero a un tipo de raza cuyo nombre no recuerdo (please, poner nombre) que parece en uno de esos libros panfletos como lenta, torpe e ineficaz y que en la autopsia inquisitorial resulta ser un bicho de mucho cuidado practicamente invulnerable y que lo unico que "quiza" lo daña son las temperaturas extremas. Asi que imagina cuando el pobre guardia imperial va todo ulisuionado al combate con su arma de disparo definitiva y lo unico que hace es quiza provocarle un cancer de cornea a largo plazo.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: La vida de un civil
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2007, 10:52:18 »
Todas las veces que hemos hablado, uo s he leído sobre este tema, me hace pensar mucho en el Caos. ¿Porqué? Porque me termina dando la sensación de que son los buenos de la película, los que al menos dicen las cosas de frente.

Cuando le emperador vivía, de acuerdo, me parece una pasada que si un planeta no quiera adherirse al Imperio por la diplomacia lo barran del mapa los Marines, pero bueno, al menos el hombre no querian que lo tratasen como a un Dios y demás, aunque seguía manteniendo muchos secretos a la gran masa.

Una vez muerto, la eclesiarquía se hace con el poder religioso y de pensamiento y sume a la humanidad en una total estupidez. La postura del Caos me parece más honrada, sabes lo que hay, lo que tienes que hacer y a quien te vas a someter. Puede que sea una mierda de vida, pero al menos conoces el percal.

Lo de las TDP no es que siga sin verlo, simplemente no le termino de ver la lógica que un ciudadano imperial sin una razón aparente ni poderosa soporte un entrenamiento militar (de nivel bajo de acuerdo) para protegerse de pequeñas revueltas que quizás podrían sofocar los Arbites.

No tengo el Xenology, pero me encantaría leer las arengas, como decís tienen que estar muy divertidas.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re: La vida de un civil
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2007, 12:38:38 »
Una vez muerto, la eclesiarquía se hace con el poder religioso y de pensamiento y sume a la humanidad en una total estupidez. La postura del Caos me parece más honrada, sabes lo que hay, lo que tienes que hacer y a quien te vas a someter. Puede que sea una mierda de vida, pero al menos conoces el percal.

Pues yo prefiero seguir viviendo en matrix antes de que venga Morfeo y me demuestre lo que es la realidad

En cuanto al Caos, muchos llegan a adorar al caos casi engañados y solo que cuando ya no tienen vuelta atrás les dicen la verdad  ;D son unos cab********

Pues si, el imperio apesta ( Alerta! hereje detectado )
pero en parte ahi reside la gracia del juego, que como en el mundo real ( el nuerstro ) no hay buenos ni malos, solo depende en que bando te haya tocado nacer, ya que al final todos son malos. Los unicos "buenos " son los TAU, aunque con eso del "bien supremo" no se refieren a lo que es bueno para todos, sino lo que es lo mejor para ellos y los que viven bajo su imperio
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: La vida de un civil
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2007, 13:33:43 »
Los Tau buenos???

Espera, te copio un fragmento de su codex, acerca de las vespides XD

"Durante el primer contacto con los Véspides, la Casta del Agua experimentó ciertas dificultades para comunicarse con los líderes del planeta. La forma de pensamiento de la raza parecía ser radicalmente diferente a la de las demás razas con la que se habían encontrado los Tau hasta aquel momento. Pero, siguiendo las indicaciones de los Etereos, la Casta de Tierra construó un centro de comunicaciones que facilitó el grado de entendimiento entre ambas razas. Esta maquinaria acabaría convirtiendose en el neuroyelmo que hoy en día portan los líderes véspides."

"Cuando se llevó a cabo su integración, los Véspides agradecieron su inlcuisón en el imperio Tau. Se plegaron por completo, sin rechistar, a los designios de los etéreos. Se dice que esta aceptación se debía a los cascos que portaban todos los líderes de la raza, cascos neurales que les habían dado los Tau, pero no hay evidencias de ello."


Como bien decis por aquí, lo bueno y bonito del trasfondo de 40K es que no hay un bando de buenos (humanos, bretonia, elfos, enanos de fantasy) y un bando de malos (caos, skaven, elfos oscuros, orcos)... sino todo un conjunto de grises que tienen su lado bueno, y su lado malo y perverso. Si te toca ser uno de ellos, sin duda verás la grandeza de ese ejército, como los marines, paladines de la humanidad, puntos de luz en la oscuridad y guardianes del Emperador, guerreros definitivos que se sacrificarán por sus creencias, en vez de ver el lado malo... mutantes, fanaticos religiosos, sanguinarios, intolerantes y destructores... (no se si me explico).

En cuanto al Caos... ser un ciudadano en un mundo del Caos no es que sea mucho mejor que serlo en el Imperio... de hecho, o te conviertes rápidamente en un esclavo, o sirves como guerrero a sus huestes, no hay más... el Caos no va de frente ni dice toda la verdad... te promete poder sí... pero no te dice el precio hasta que es demasiado tarde, tan sólo unos pocos obtienen la gloria, mientras millones sucumben.

Y lo de las TDP, en general los arbitres son los encargados de vigilar la moral imperial en un planeta determinado. En planetas con poca población, sus TDP serán también pequeñas, casi siempre guarniciones de apoyo a los arbitres. Siempre hay riesgo de que algunos piratas intenten asaltar el planeta, ya sean piratas humanos, eldar o incluso una incursion orka... evidentemente todo ciudadano imperial sabe que esto es altamente improbable, y que en el caso de producirse un ataque de estas características, sera "leve y esporádico" y será tambien exterminado por las TDP...

Y si el planeta es un poco más grande, y es capaz de formar regimientos de la IG... pues es evidente que la IG se marcha a otros planetas a conquistar en algún tipo de guerra, por lo que debe ser evidente que existe algún tipo de enemigo por ahi... por lo que las TDP no están nunca de más... de todas formas en este caso un ciudadano imperial está seguro de que las TDP no son otra cosa que un lugar de entrenamiento para aspirantes a la IG, ya que es de todos sabido que la IG nunca pierde batallas, y que según los regimientos del Emperador liberan nuevos mundos, los ocupan y colonizan... por eso la IG nunca vuelve a casa...
« última modificación: 11 de Enero de 2007, 09:43:44 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: La vida de un civil
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2007, 15:46:35 »
Los tau estan mostrandose como algo mas siniestro de lo que en primer lugar parecia ser, lo que es algo que me encanta sinceramente de esta raza. En cuanto al bien y el mal, todos son buenos y malos segun se mire. El caos a mi no me parece tan malo, la disformidad en si no es mala, es un arma de doble filo y como tal peligrosa. Parte de la inquisicion o los marines utilizan los poderes psiquicos que nacen de la disformidad, e incluso los demonios pueden ser utilizados como un arma frente a los mismos. De hecho el caos es una cosa un poco mas integral que el imperio, lo veo menos falso o al menos igual que el imperial. El que abraza el caos, normalmente sabe lo que hace, y el pobre diablo que le dicen que lo adore hace lo mismo que si le dicen que adore al emperador.

Respecto a lo de destruir aquellos planetas que se negasen a unirse, no es una cosa absurda, ya que roma hacia algo parecido, daba la posibilidad de unirse a ella y mantener toda su estructura propia, o si se negaban ser sometidos por las armas. Una guerra les salia siempre mas cara que una negociacion con la que al final obtenian lo mismo y encima los sometidos mantenian su forma de gobierno.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Isoroku

  • Shas'o Viejo Estilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.934
  • Actividad:
    0%
Re: La vida de un civil
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2007, 20:21:27 »
A por partes:

En cuanto a lo que sepa cada ciudadano imperial sobre xenos o caos o lo que sea varia segun mi entender por posicion geografica o status social

A saber a mi modo de ver los sub-sectores aledaños al Ojo del Terror o El Torbellino deben saber que la cosa es un poco mas diferente de lo que se dice normalmente en el resto del imperio

En Cadia, Agripina y Scarus por ejemplo deben tener muy presente la existencia del Caos o los Orkos , Vamos que Scarus fue casi arrasado por los Orkos 3 sistemas ocupados y varios mas con tal presencia de orkos que Armaggedon debe ser una finca vacacional
Agripinna: En fin mismo que lo anterior pero con el Caos ( y a menos que la Inquisicion haya decidido matar a todo habitante del Sub-sector aqui si creen que las Fuerzas Caoticas son muy reales)
Cadia: Hace Falta decir algo respecto al Sub-Sector Cadiano?

El Torbellino

Segun el mismo trasfondo de GW la zona en si del Torbellino es un hervidero de imperios orkos, Madrigueras Hrud, Reinos de Rebeldes Secesionistas, Grupos de Marines del Caos o Renegados , La Base de los Portadores de Palabra

Mordant: Los Sistemas aledaños a la zona deben saber fehacientemente la existencia de un poderoso y antiguo imperio Orko en la zona, se hacen continuos ataques para debilitarlos pero vamos la sangria de tropas imperiales en la zona es feroz y varios capitulos marines se ponen como obligacion hacer ataques tras una cantidad X de años cada vez , con mayor o menor suerte

La Franja Este: Como dice en varias novelas y Trasfondo por alli, la mayoria de los Comerciantes independientes y las Casas Comerciales de la zona sabe fehacientemente la existencia de los Tau, si son buenos , malos o grises es materia de discusion , pero lo que es seguro al 100% es que por lo menos puedes hablar y comerciar con ellos y no te matan a primera vista (Como otros)

Tienen tropas mercenarias que se comen a la gente que pelea contra ellos? Si
Tienen Tropas Humanas del Imperio Tau y Mercenarias por dinero o poder? Seguramente
Tienen Tropas Xenicas que combaten por ellos de maneras poco claras? Quizas la frase esa es materia de analisis y cada uno puede entender lo que quiera

En otros lugares los Xenos deben ser en menor o mayor medida conocidos segun la zona


En fin es mi opinion claro

La Eclesearquia puede vociferar, mentir , y hacer aparecer como que nadie puede contra las tropas del imperio en cualquier punto de la Galaxia pero....

Parafraseando el Libro de WH40K Rogue Star

" Que porque comerciamos y firmamos alianzas con los Tau? Es simple respetado Comerciante, los ataques de piratas y incursores orkos se sucedieron durante los ultimos 100 años, sin recibir ayuda del imperio, ellos nos ayudaron sin pedir nada salvo derechos de comercio, y ahora usted me pide que escupa la mano que ayudo a este planeta no menos de 10 veces en los ultimos 30 años?, porque su crucero es el primer navio imperial que se ve aqui en 3 generaciones, debo llorar de agradeciiento? No , veneramos al Dios Emperador pero sus Lacayos del Administratum nos han abandonado largamente"

Gobernador Planetario (No recuerdo el nombre)(no era precisamente un loquito suelto)

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: La vida de un civil
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2007, 20:29:59 »
Evidentemente no todo el mundo vive en esa ignorancia, dudo mucho que un ciudadano de cadia no sepa lo que es el caos o uno que viva en macragge no sepa lo que es un marine espacial. Como todo, los gobernantes de los planetas tienen un conocimiento cierto de que el imperio existe y muy posiblemente sepan de los peligros que acechan en el universo. Lo mismo ocurre con los planetas proximos al imperio tau, los habitantes de dichos planetas tendran conocimiento de la existencia de esta raza, porque han tenido o tienen un contacto directo con ellos. Pero opino que la gran mayoria de los planetas nunca tienen o tendran un contacto con una raza xenos por lo que muchos creeran que es un cuento chino. Otra cosa son los comercientas espaciales y los rogue trader, que si que tienen contactos con razas xenos (mas estos ultimos) de diversa indole, orkos (hacha sangrienta creo que son los comerciantes) , tau o eldar y que por tanto estan al corriente de todas estas razas y de las fuerzas imperiales, pero estamos en las mismas son un % infimo del total de la poblacion imperial.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.348
  • Actividad:
    4.67%
Re: La vida de un civil
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2007, 00:59:21 »
Esto es trasfondo oficial de workshop ya que es una minicampaña que hicieron para animar a la gente a jugar a Epic, pero como todas estas cosas que hace workshop, el planeta y la historia esta señalado en el gigantesco mapa estelar que tienen en Center lleno de chinchetas con planetas. El nombre no me acuerdo, pero la historia es la siguiente

Una delegacion Eldar llega al planeta a parlamentar a un planeta de la Franja Este, el Gobernador Planetario les recibe pero cuando estos le dicen que estan alli para ayudarlo contra una terrible raza alienigena cuya hambre es insaciable y es capaz de dejar mundos enteros sin vida en poco mas que un mes, el Gobernador (alguien que teoricamente Sí sabe que pasa mas alla de la orbita de su planeta) les debio decir algo asi como:

- Anda ya Chalaos!!! Si algo asi existiera se me habría informado-

Obviamente los Eldar se pican de narices, si no quieren su ayuda por las buenas sera por las malas (curiosa filosofia, delibita a quien quieres que despues este a tu lado en una batalla). Los Eldars son rechazados.
Pero despues llega la Inquisicion y le informa al Gobernador planetario de la amenaza Tiranida. No se sabe porque, pero despues de ser informado y movilizar las fuerzas imperiales el Gobernador desaparece. Sacad las conclusiones que querais pero en mi opinion el tio no desapareció por vergüenza, sino por tener acceso a informacion restringida y ser "peligroso" para la integridad imperial.


Alguien dijo: El individuo es inteligente, la masa es tonta y cobarde. Por eso el Imperio tienen a sus ciudadanos engañados, planteate vivir a diario con el miedo de que posiblemente mañana estes muerto o siendo victima de una invasion, te aseguro que en una situacion asi, el control social seria imposible.
(incluso me encanto de un conocido un relato suyo en el que las tropas traidoras de un planeta salen corriendo de miedo ante una carga de Rough Raiders, por la sencilla razon de que jamas habian visto un caballo!!!!, seguro que algo así pasa en el Imperio)
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)