Autor Tema: Ángeles Caídos, la verdad  (Leído 76391 veces)

karlitoz

  • Visitante
Ángeles Caídos, la verdad
« en: 27 de Febrero de 2007, 14:42:16 »
¡Bueno, bueno lo que he descubierto señores y señores! Como sabréis estoy enfrascado en la generación de un ejército de Ángles Caídos, así que estoy removiendo Roma por Santiago en busca de info interesante... ¡y vaya que la he encontrado! Agarraos donde podáis porque esto arranca ya y algún Ángel Oscuro se muere del susto :P

1)Como sabéis, Luthor (o Luther), el segundo al mando de los AO se queda en Calibán protegiendo a su mundo natal. La legión (o legiones, puesto que pone "resto del capítulo" y antes los capítulos de marines eran enormes) ya se llama en esa época Angeles Caídos. A quí yo me hago la composición de lugar de que debían der ser una esprcie de "custodes" versión AO encargados de vigilar al mundo natal, Calibán.

2)Según otras fuentes, un rasgo inequívoco para detectar que Cypher es un ángel caído es su armadura verde oscura bajo túnicas ( :o :o :o Lo que remarca mi teoría de que los caídos eran una especie de Guardia pretoriana o de custodes de los AO). Ahora resulta que los caídos SIEMPRE han ido de verde y con túnicas... entonces ¿por qué van así ahora los AO?

3)Una de mis preocupaciones básicas era el tema de la heráldica de los Caídos, examinando detenidamente la mini de cypher, parece claro que tienen 2 tipos de emblemas: Calaveras por todos lados y (lo más importante) una espada partida con la punta de la misma mirando al cielo, en clara referencia a la espada de Lion. Aquí tengo la teróia de que en un principio, el emblema era una espada,sin alas pero entera, no partida (sería lo lógico, son los ángeles caidos, los custodios de Calibán, los que no viajan, los que no necesitan alas, es decir, los caídos:P)

Pues eso es lo que he descubierto hasta ahora, mis fuentes de info: la White Dwarf nº 47, el index astartes de los AO y la propia mini de Cypher.

PD:
Os dejo unas curiosidades:
-Los AO preherejía nunca llevaban túnica, los caídos sí
-El autor del viejo codex AO es Jervis Johnson, el de ahora es Jervis Johnson y el primarca se lllama Lion El Jonson... ¿curioso, no? :P
-En la "Herejía de horus", el jeugo de cartas, hay dibujos de marines AO preherejía de color verde y con túnica... ¿adivináis quienes pueden ser? :D
A ver si entre todos esclarecemos esto porque cada vez se pone más emocionante.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 15:09:54 »
Durante la Gran Cruzada todas las Legiones de marines espaciales fueron fundadas en Terra, y todos los marines eran tropas de Terra, con un entrenamiento de duración larga y extensa.

A medida que las legiones se iban expandiendo por la galaxia, algunos primarcas fueron encontrados, y la legion trasladó su base hacia ese nuevo planeta, y los nuevos reclutas surgian de ese planeta y no más de Terra.

Se rumorea además que Lion tenía cierta adversión a todos aquellos reclutas que no eran suyos, que él no había escogido y entrenado. Lion no era estupido, las tropas de Terra eran valiosas, muy valiosas, pero no eran suyas. Se comenta que Lion propició una pequeña ruptura o distinción entre las tropas que eran de Terra y las de Caliban, algo que no estaba bien visto por otros Primarcas como Horus, Guilliman o Dorn (ya que la unidad de los marines era lo que les hacía fuertes).

Se comenta también que Luther era un miembro de esta "casta inferior", uno de los elgidos por el Emperador y no por Lion, un marine de Terra. Puede que por ello no acompañara a Lion, y puede que por ello su resentimiento hacia Lion fuera mayor, al dejar a los Angeles Oscuros de Terra, sin posibilidad de defender Terra. Si ya fue esto lo que les corrompió, o si fue esto lo que les hizo ver la luz, no soy yo quien para decirlo. Sólo que mientras otros grandes heroes de Terra son recordados (Garro, Tarvitz, Varren, Sigismund...) Luther es ignorado por todos (ya que hablar de él significaría contar un terrible secreto).

Ahora bien, ser de Terra no significa necesariamente ser puro... Erebus también era un marine de Terra, Primer Apostol de los Portadores de Palabra... tan sólo que tradicionalmente se a dicho que los marines de Terra eran más dificiles de convencer, ya que ellos habían luchado codo con codo con el Emperador al inicio de la Gran Cruzada, y salvo creencias firmes, no se dejaban corromper por las palabras seductoras de la traición...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2007, 15:41:38 »
Te equivocas Asgard, Luther fue una de loa caballeros que encontró a Lion siendo un niño en Caliban, antes de que el Emperador descubriera este planeta, por lo que no es original de Terra.

Lo del color de los caídos y los ángeles oscuros, es mas bien un lió que se creó en GW que se liaron ellos solos, dado que en algunos sitios tienes lo de las servoarmaduras de un color y en otros textos del contrario, creo que fueron sobreescribiendo y al final acabaron liando la cosa.

Los dibujos que has visto en las cartas del juego de Horus Heresy, seguramente sean unos ángeles oscuros con armaduras verdes o negro con simbolos del león y espadas, se supone según tengo entendido que en el transfondo de este juego los ángeles oscuros tienen una especie de unidad que se podría considerar de veteranos, si recuerdo como se llamaba lo pondré (La Orden o algo así), pero en ningún sitio pone que sean caídos.
« última modificación: 27 de Febrero de 2007, 16:54:41 por Silas Err »
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.349
  • Actividad:
    4.67%
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2007, 16:47:34 »
Bueno, vamos a ver, yo insisto en que lo de Cypher se debe a tres motivos:

1.- Pifiada de Workshop
2.- Cypher lo hace para burlarse de los Angeles Oscuros
3.- Cypher realmente no es un Caido original (de los de Armadura negra) sino que fue un gran maestre que al conocer la verdad se volvió loco...en fin, cosas que pasan

El tema de las tunicas, pues en los libros de la Herejia de Horus se ve de todo, quizas en efecto los tunicados sean los veteranos y los oficiales.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

karlitoz

  • Visitante
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2007, 19:59:02 »
A ver , dado que ya hemos descubierto que los caídos iabn de verde... ¿alguien me puede decir cómo iban los exterminadores en el momento de la caidita? porque no me pone claramente en ningún lado que el uso de la armadura blanca se produjera después de la herejía.
Otras dudas que tengo son:
¿Por qué el ala de muerte lelva de emblema una espada rota?
¿Porqué Cypher tb lleva ese emblema?
En fin, que en vez de esclarecer esto, cada vez se me va liando más y más...

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2007, 20:52:30 »
Bueno, a ver si por fin puedo aportar algo a este foro....  :P

Lo del mundo genestealer fue antes de la cruzada o durante porque Caliban fue destruido al final de la misma... justo cuando terminaron. Y no tiene otro mundo natal, que yo sepa, aunque si recluta marines de varios mundos, pero no tiene un "mundo base", de hecho por eso tienen la roca... Lo cual significa que:

A- los marines uqe quedaron en caliban no siempre estuvieron allí, hubo un tiempo o algo así que no hubo grandes fuarniciones.
o
B- el mundo que libraron de una plaga genestealer NO es Caliban... lo cual implica que tiene OTRO mundo natal, lo cual esfalso como pone clarísimamente en Codex 3ª Ed en el texto sobre la roca y en el ordo malleus dixit.

¿A que parece que no cuadra nada...? Pues hay cosas mas enigméticas.
No fue una escuadra sola le que liberó el mundo, o por lo menos eso he oido decir. Eran mas exterminadores en una thunderhawk o algo así, pero los que hicieron el asalto final contra la guarida del patriarca sí que fueron una simple escuadra de exterminadores con un hermano bibliotecario Y un hermano capitán... Y recordemos qeu en la epoca en que estaba escrito esos textos, incluyendo el Space Hulk expansión ala de la muerte, pues las escuadras eran de 10 marines, subdivididas en 5. (pero en el space hulk podian ser solo 5 o 10) Raro, poruqe nunca aparece mencionado un capitan... ¿¿o si?? Se sabe que el bibliotecario, luchando contra el patriarca, ordenó disparar contra ellos, y su armadura de exterminador le protegió a el de los gorpes, pero algunos proyectiles bolter dañaron al abotargado patriarca.... que se despistó. Lo cual fue su error fatal....  ;D

Lo exterminadores (si te refieres al pequeño "asunto" con la guarnicion de caliban) no creo que estuvieran allí en ese momento, pero es bastante seguro que vestirian ya de luto, es decir, de BLANCO, que es el color de la muerte para la Deathwing o Ala de la Muerte.

Y los caidos iban de verde por pifia de GW.... porque los quee pintaron las minis no sabian las cosas bien.

Se dice que los caidos visten los colores pre-herejía, es decir, armaduras negras. Y la mayoría no visten armaduras ultimo modelo porqueMk VI y Mk VII son de los ultimos momentos de la herejia... y no se expandieron por la galaxia hasta un poco después.


Y no sé porqué el ala de la muerte lleva la espada rota, pero supongo que tendrá algo que ver con Lion, Cipher y la persecución que hacen de él, porque recuperarla no solo es capturar un caido, el mas escurridizo.... Tambien es recuperar el símbolo que les falta a  loos Ángeles Oscuros de su primarca...  :o

Corregizme que seguro he pifiado o me falta algo. Espero estar acertado en gran parte  ::)
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"

karlitoz

  • Visitante
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2007, 21:31:43 »
Bueno, bueno, vamos a hacer un recopilatorio de lo que llevamos hasta ahora para mi super ejército, jejeje

Ala de Muerte de los caídos (en caso de llevarla) deberían de ir de BLANCO, ya que planeta natal (como madre  :D) no hay más que uno;Así que lo que defendieron fue Calibán.

Ala de Cuervo de los caídos: deberían ir de VERDE, porque el RavenWing (White Dwarf nº143) se creó con el único fin de dar caza a los Caídos

Infantería: Deben ir de VERDE con hombreras del caos, con heráldica ROJA, tl y como viene en los dibujos preherejía de LA HEREJÍA DE HORUS.

Heráldica/Emblemas: lo más confuso. Cráneos, espadas rotas y emblemas "oficiales" de los AO pero de ROJO

Vehículos: ¿? ( :D)

Pruebas fotográficas:

Supuestos ángeles caídos de la "Herejía de Horus". Notese la túnica, el color verde y los emblemas de rojo.Tb destacan las hombreras del ¿Caos? que portan (para nada son las imperiales)



Astellan, Angel Caído "leal"; personaje de una novela de Gav Thorpe.De nuevo nótese la heráldica Roja. Miniatura basade en la descripción de la novela.



Bocetos de Ángeles Caídos/Oscuros de GW. De momento no han salido a la venta (¿Lo harán alguna vez?):Nótese las túnicas, heráldica habitual de los AO y hombreras del Caos.



Boceto de Cypher y ¿explorador?. De nuevo se resalta lo que ya llevo anunciando anteriormente



Boceto de ¿Ángeles Oscuros leales? Las hombreras son completamente "imperiales" :o



Esquema Index Astartes de los ángeles oscuros. Nótese la ignorancia de porqué el cambio de color de negro a Verde y con túnica:Heráldica en blanco (Sinceramente parece que los "leales" intentan "suplantar" a los Caídos en plan "aquí no ha pasado nada")


Con esto quiero echar por tierra los supuestos "errores" en la pintura de GW. El trasfondo está muy oculto, pero a al vez es muy claro y revelador.Espero que haya quedado claro que no hemos sabido ver la realidad de los Ángeles Caídos y de los insondables misterios de los AO. Seguiremos investigando  :D (Cómo me está gustando escarvar en el trasfondo, jejeje.Me siento como el prota de "El Código Da Vinci", jajajaja)
« última modificación: 28 de Febrero de 2007, 21:59:45 por karlitoz »

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2007, 22:15:08 »
Esa foto de los supuestos caidos no son caidos.

Son los Caballeros de la Órden, de los Ángeles oscuros pre-herejía de Caliban. La Órden de Caliban, cuyo lider era Luther y encontró y adoptó a Lion El'Jhonson como su hijo personal, era una de las órdenes heraldicas medievales de Caliban. Cuando llegó el emperador a Caliban y Lion entendió quien era... La órden pasó a ser parte del capítulo. Y el primero de los caballeros de Caliban en convertirse en marine fué su hermano (en muchos sentidos) Luther.

Y esos son los caballeros de esa época. Y NO son armaduras del caos, son armaduras de modelos anteriores a la Mk VII actual. De hecho, si te fijas bien, esos cables de potenca gordos y vistosos son adoptados en la Mk IV, después en la Mk V son cambiados de nuevo por otros peores y al final en la Mk VI son muy reducidos, volviendo a la Mk IV en concepción tambien del casco. Y además te puedo decir que esos cascos parecen de las armaduras Mk II adaptados a las Mk IV últimas o una variacion de las Mk IV. Me atrevería a decir que son los miembros veteranos de antes de la herejía, por eso la heráldica roja, aunque el símbolo de la hombrera parece indicar un miembro de la cuarta compañía....

Pero la cuarta compañía tenia ese simbolo antes, n ahora. Y esta ilustracion parece "joven"...

PEro vamos, que si me equivoco.. ya sabéis, latigazo!!  :D
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.349
  • Actividad:
    4.67%
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2007, 23:13:59 »
Os voy a dar una paliza a ambos!!! A ver, os doy una leccion de Trasfondo muy rapida:

* Los Exterminadores cuyo psiquico al mando ordeno que le disparasen no eran Angeles Oscuros, fueron Ultramarines y esto ocurrió durante la 2ª Guerra Tiranida...en fin, te doy un cero Khenu, lo siento.

* Los Exterminadores del Ala de Muerte van de blanco en honor a un grupo de exterminadores que liberaron su mundo natal y cuyos emblemas personales incluian el blanco. Al mando de estos iba un psiquico que era conocido como "Dos Cabezas Parlantes" por el motivo de ser psiquico (de esto tengo yo el comic eh?, asi que no admito disputas al respecto XD). Es curioso que estos tios eran indios americanos...en fin, curioso este detalle.
En efecto, estos exterminadores eran originarios de ese mundo, recordemos que despues de la destruccion de Caliban los Angeles OScuros se dedican a recoger reclutas de varios mundos...por lo tanto esta guerra debió ser despues de la Herejia. Pura logica.

* El simbolo de la Espada Rota implica que los Exterminadores saben a grandes rasgos que paso en Caliban, y saben que la espada de Lion se rompió en la lucha contra Luther...

* Esos tios de negro no son caballeros de la orden, llevan armas de energia y los caballeros iban con pistola bolter y armas sierra. Creo que a pie de pagina de la imagen pone que es un capitan y veteranos (por cierto asi pienso transformar y pintar mis Caidos).
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2007, 00:43:52 »
Joer, lo siento inmensamente...


Bueno, otra cosa que he descubierto:

Porqué el nombre del primarca y porqué ha cambiado con el paso del tiempo:

"[...] Also, the name of their Primarch, Lion El'Jonson, is inspired by the English poet Lionel Johnson, the author of "The Dark Angel". Originally the name was spelt Lyyn Elgonsen (Rogue Trader p.138); presumably to hide the reference."

Traduzco en mi inglés cazurro...

"[...] Además, el nombre de su primarca, Lion El'Jhonson, está inspirado en el Poeta inglès Lionel Jhonson, autor de la obra "The Dark Angel". Originalmente el nombre se deletreaba Lyyn Elgonsen (Rogue Trader p.138); supuestamente para esconder la referencia [al orígen]"

Este poeta vivió durante la época del romanticismo tardio Europeo, en pleno auge romántico español, desde 1970 hasta aproximadamente 1910.

"Lionel Pigot Johnson (15 March 1867 - 4 October 1902) was an English poet, essayist and critic. [...] educated at Winchester College and New College, Oxford, graduating in 1890. He became a Catholic convert in 1891. He lived a rather solitary life in London, [...]

His poem, The Dark Angel served as one of the influences for the Dark Angels chapter of Space Marines in the Warhammer 40,000 fictional universe. Their Primarch, Lion El'Jonson, is also named after him.

Johnson wrote many notable homosexual poems, most of which are angry and agonized. In 1892, having converted to Catholicism and turned against his friend Oscar Wilde, Johnson directed a sonnet at him called "The Destroyer of a Soul" (presumably the soul of his cousin Lord Alfred Douglas, whom he had introduced to Wilde the previous June). In the following year, Johnson wrote what some consider his masterpiece, "The Dark Angel," rooted in anguish about his homosexuality.


Traduzco para los uqe no lo tengan claro:

"Lionel Pigot Johnson (15 March 1867 - 4 October 1902) fue un poeta inglés, ensayista y crítico. [...] Educado en el Winchester College and New College, Oxford, graduado en 1890. Se convirtió al catolicismo en el 91. Tuvo una vida bastante solitaria en Londres.

Su poema "The Dark Angel" fue una de las influencias en el capítulo de los Ángeles Oscuros de los Marines Espaciales del universo ficticio Warhammer 40.000.


Johnson  escribió muchos importantes poemas homosexuales, la mayoría (¿enfadados?¿Rabiosos?) y agónicos.En 1982, convertido ya al catolicismo, y enfrentado a su amigo Oscar Wilde, Johnson le dedicó un soneto  llamado "The Destroyer of a Soul" (El destructor de un alma) (Supuestamente referente al alma de su primo, Lord Alfred Douglas, quien le había presentado a Wilde el anterior Junio). Al año siguiente, Johnson escribió su obra maestra, "The Dark Angel," enraizado en la angustia sobre su homosexualidad."

Parece ser que este poema se estudia en Inglaterra como uno de los ejemplos del romanticismo trágico de la poesía de finales del siglo XIX en Inglaterra. Yo no soy de letras ni quiero irme (más aún) "off topic", pero parece ser que lo estudiaron ciertas personas en GW... y les llegó al fondo. Y aquí estan nuestros angelitos.


Pd: Gonfrask... ¿tienes por ahí el space hulk, la ampliación de el Alal de la Muerte? se que no salió en español, pero igual en inglés. Mas que nada poruqe quisiera saber entonces cual es el texto que aparece allí. Porque me sonaba ese
(y lo leí hace EONES... ¿7 años? He leido mucho y no me acuerdo de todo, ¿vale? pues me he debido despistar. La verdad es que parece mucho más lógico, pero como se hablaba del planeta natal de los AO, y no solo de algunos...  :-[

Y que coña, si estais para corregir las pifias que yo meta, que para eso sabeis mas....

Joder, iba a poenr el foro donde estaba ese texto en castellano... y el foro no esta!!!. Se llamaba "la torre de los Ángeles". Era muy curioso.
« última modificación: 01 de Marzo de 2007, 01:08:00 por Khenu Baal »
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.349
  • Actividad:
    4.67%
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2007, 00:54:19 »
Nunca te tomes mis broncas en serio, porque nunca lo son. Lo que yo tengo es un comic de Black Library (Warhammer Monthly) en el cual se rescata una viejisimo minicomic de David Puig que relata lo de Dos Cabezas Parlantes, el texto ese viejisimo no lo tengo (creo recordar que fue en la edicion de Space hulk en la que aparecen los poderes psiquicos). Eso quizas lo tenga Keyan, habra que preguntarle

P.D: Ese angry, se puede traducir como "furiosos" mas o menos  ;D
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2007, 01:17:47 »
Es que en la edicion del Space Hulk que aparecen los psiquicos tanbien aparecen lso capitanes con cuchillas relámpago y los martillos trueno. ¡¡Es la ampliación de los ángeles oscuros!! Está en papel en la asociación cultural aeronauticos (Alas de Dragon), de la cual yo soy miembro. Lo pediré y lo iré traduciendo, que molaba que te pasas.

El tecto estaba traducido en esta pagina web de los angeles oscuros, pero la pagina es muy vieja y la han debido chapar, ya no va. Qeu pena, poruqe no se me ocurrió recuperarlo...

Si es que soy torpe incluso cuando no quiero.  :-[


Por cierto en esta página venía el perfil de Lion El'Johnson, que tenia liderazgo 11 (si, increíble) era una pasada, pero de esadísticas es un peor en combate que el avatar o un carnifex. De hecho es poco mejor que algun otro gran demonio. solo era su HA8 HA5 F6 R6 H5 I7 A5 Ld 11 y algo mas....

Y ademas tenia una regal llamada taciturno... que no me acuerdo pero se me quedó el noombre poruqe era muy curiosa  :D

Y no te preocupes, tu bronca me afecta con respecto aque he metido la gamba, pero supongo que aqúi estamos para aportar y equivocarnos, así aprendemos. (Y yo estoy aprendiendo a mansalva)  :P

Pd: ESO, furiosos!!  ;D
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2007, 08:49:33 »
Coña!! pues si que habéis escrito en una tarde-noche, voy a ir contestando aunque algo se me pasará.

1- Los exterminadores del ala de muerte son blancos por que limpiaron "su" planeta natal, nada indica que este planeta fuera Caliban y antes de la herejía el único planeta natal era Caliban, por lo que los exterminadores de la compañia pre-herejía deberían ser negros, como el resto del capitulo.

2- El dibujo que pone karlitoz es de los veteranos pre-herejía, recordemos que el ala de muerte y el ala de cuervo se fundan para la caza del caído, por lo que anteriormente a la herejía si que había veteranos (y en esta edición los vuelve a haber) equipados con armas de energía y se cree que formaban un "grupo de combate" por llamarlo así denominada la orden (nombre de la orden de caballería que descubrió a Lion y conquisto y limpio el planeta de Caliban).

3- La pagina que dices ya esta cerrada, pero ahora te puedes pasar por esta: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=972616

Aunque los atributos que dices de Lion desde luego no eran oficiales.

4- Si me das tu mail, te mando el texto de la Deatwing (y al que quiera también)
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2007, 08:52:19 »
Yo tengo el texto original en casa, la expansión del space Hulk vaya. ¿Qué quieres saber exactamente Khenu?

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: Ángeles Caídos, la verdad
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2007, 10:55:50 »
Hola!!  :)

¡¡Gracias por las contestaciones gente!!

Yo tengo el texto original en casa, la expansión del space Hulk vaya. ¿Qué quieres saber exactamente Khenu?
Pues lo del texto simplemente estaba pensando en traducirlo y colgarlo en el foro, como mi pequeña aportación a este foro, entre otras cosas. Y también releerme el texto, que era largo y muy interesante.

Quería contrastar de verdad si era una sola escuadra o no, porque creo recordar que eran mas marines
Y luego, saber de que color estaban los exterminadores pintados antes de eso. Porque juraría que era de negro, por lo tanto implica dos cosas:

- Jervis Jhonson y Gav Thorpe se hicieron una empanada mental con la historia de los Ángeles Oscuros,o se la provocaron a otros...  :D

- La Primera compañía, ya si conocida como el Ala de la Muerte, se dejo también el color original de negro en las armaduras. ¿Porque? ¿Acaso significaba alguna cosa mas? ???

Y si necesitas ayuda para recopilar tus historias u ordenar textos, ¡¡pidela!! Mano segura, tienes conmigo  ;)

2- El dibujo que pone karlitoz es de los veteranos pre-herejía, recordemos que el ala de muerte y el ala de cuervo se fundan para la caza del caído, por lo que anteriormente a la herejía si que había veteranos (y en esta edición los vuelve a haber) equipados con armas de energía y se cree que formaban un "grupo de combate" por llamarlo así denominada la orden (nombre de la orden de caballería que descubrió a Lion y conquisto y limpio el planeta de Caliban).

(Venga Gonfrask, para ti el duro, y para mi la perra gorda ;) ) O sea que si que eran los veteranos, pero que procedieron de "La Orden" jajajaja  :P

3- La pagina que dices ya esta cerrada, pero ahora te puedes pasar por esta: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=972616

Aunque los atributos que dices de Lion desde luego no eran oficiales.

4- Si me das tu mail, te mando el texto de la Deatwing (y al que quiera también)

Pues es una pena poruqe habian puesto mas cosas en verano. Gracias por la de Catedral Oscura. Me he intentado hacer socio 4 veces, pero no consigo que me manden el puñetero mail con la contraseña. te mando un MP para explicarte
La Pagina tiene muy buena pinta.

Si, los atributos de Lion El'Jhonson, los del Angel Vengador (que era un Guardian de la Oscuridad tamaño Avatar que venia a ayudar a los Angeles Oscuros cuando perdian el 60% de sus efectivos) y el codex Ironwing (las compañias mecanizadas, que no motorizadas) eran reglas NO OFICIALES. ¡¡Pero eran divertidas!!

mi messenger es wmodel_estrateg@hotmail.com y tambien uso messenger (Miguel te puede decir la vara que le doy)

¡Un saludo a todos!  :D
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"