Autor Tema: Mesa con niveles.(combate urbano/necromunda)  (Leído 1720 veces)

Desconectado Midgaard

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Mesa con niveles.(combate urbano/necromunda)
« en: 31 de Marzo de 2007, 12:09:28 »
Pues ya desde hace tiempo, llevo pensando, una mesa (dos modulos + o - ) donde poder echar partidas a 1000 puntos a modo patrullas, pero con un escenario mezclando, combate urbano/necromunda/gorkamorka/spacehulk.
Una mesa donde pequeños grupos, con vehiculos de pequeño tamaño (o no), donde por tener un ejercito que no se maneje bien dentro de ciudad, se quede obsoleto, como ocurre en combate urbano, que la poca movilidad de los vehiculos hace casi imposible su funcion...
Hace ya algunos años, duante mi primera epoca con 40k, estuve jugando unas partidas con una mesa de juego con diferentes niveles de altura, donde tropas con vehiculos podian acceder desde el nivel 0 al nivel 2º y apartir de este hasta (por ejemplo) el nivel 4º solo infanteria, desde que empeze con la mesa de la mega, he ido cogiendo ideas y referencias de tamaño y la veo bastante viable, claro esta no puedo hacer una mesa de tal envergadura sin conocimiento de que el club, le gustase jugar alguna vez en un escenario de este tipo, imagino que siempre se le podrian acoplar mas modulos como las trincheras de la megabatalla 2007 por ejemplo o mas terreno abierto o simplimente jugar con alguno de los nieveles o con todos a modo de laberinto...
La idea seria simplemte una especie de piramide con diferentes accesos a su niveles, en el que un jugador (o jugadores) la
defendiera y otros la atacasen... al estilo asalto al palacio del emperador...con una zona a modo de  patio interior, protegida por un muro y en su parte exterior jardines o edificaciones con algun canal (al estilo de londres)  simples a modo de plaza o bulebares....
No se dadme vuestra opinion, de si os gustaria jugar en un terreno de este tipo con sus pros y contras...
aqui os unos dibujos con paint de mas o menos lo que tengo pensado en la cabeza.
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Desconectado Aurios1

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Re: Mesa con niveles.(combate urbano/necromunda)
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2008, 15:13:12 »
midgaard, tu idea de esa batalla me parece bastante buena. Combates deseperados, vehículos intentando pasar por los escombros d euna ciudad destruída... pero faltaría un puente de acesso a la pirámidee s decir, el mismo mapa pero en uno de los lados un puente, y al otro lado de ese puente la zona de despliegue del atacante, por ahí los vehículos y demás podrían lanzar una espécie de asedio y creo que quedaría bien.

Desconectado Rosebud_Corintio

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Re: Mesa con niveles.(combate urbano/necromunda)
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2008, 20:09:24 »
Es complicado hablar de este tema porque hace mucho que no juego y porque me parece "mucho escenario" (por complejo y tamaño) para tan pocos puntos como esos 1.000 que mencionas pero allá vamos.

La mayor ventaja de un escenario tipo pirámide es la posibilidad de usar los módulos del edificio a voluntad (quizás unificaría los niveles 1 y 2 en una única pieza dejando las otras 3 móviles) y la posibilidad de jugar la parte interior a modo space hulk aunque eso a su vez plantee otro tipo de problemas (mesa auxiliar ó escenografía móvil); la desventaja con este tipo de escenografía y, en general, cualquier partida de asalto/defensa es evitar la facilidad del disparo sin necesidad de mayores cuestiones tácticas ó movimientos, que el escenario en sí tenga las suficientes trabas para que realmente se tengan que currar el asalto y la defensa.

Quizás el truco tendría que estar en que los desniveles variaran no sólo a la hora de subir en altura sino también a la hora de bajarla complicando las lineas de visión de largo alcance; ahí creo que da mucho juego tanto el canal que mencionas (encerrado entre un terraplen y el muro obligando a moverse para conseguir posiciones de disparo) y los patios interiores, sobre todo si en la piramide digamos que del nivel 2 se pasa a un nivel 0 (estilo pentagono americano) y desde ahí se accede al edificio principal de altura 4 y 5.  

Es difícil diseñar un escenario del tipo que quieres (urbano, de cc y con zonas semiabiertas), si no hay defensor tira que te va porque es cuestión de tomar posiciones y tratar de moverse en el terreno, si lo hay requiere de algunas reglas adicionales para encajarlo bien y que no sea demasiado fácil para determinados ejércitos: vehículos levitadores, zonas para vadear el canal, despliegue defensivo escalonado en diversas zonas (para que haya mov.defensivos), puntos estratégicos de defensa para facilitar/impedir despliegues rápidos (baterias de defensa contra drop pods, generador escudo). Pero bueno, esto es secundario al diseño del escenario, la idea me gusta aunque como ya he dicho hace mucho tiempo que no juego y estoy desfasado en reglas para saber bien de lo que hablo. S2
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