Autor Tema: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS  (Leído 4529 veces)

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REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« en: 10 de Noviembre de 2006, 20:51:22 »

Bueno, creo que esta sección está algo parada desde hace eones, por eso se me ha ocurrido que sería una buena idea el rellenarla con cosas que se me pasan por la cabeza :P

Lo primero que debe ir aquí es una idea que se le ha ocurrido a Malekhit... estuvimos hablando de ella el otro día, y lo que pasa que no nos dimos cuenta de que los micros de workshop estaban al acecho (sí, básicamente todas las ideas que hemos comentado en nuestros momentos frikis han sido publicadas en mayor o menor medida por workshop a los pocos meses después).

Así pues, nos hemos planteado el publicar antes que ellos las reglas de un Codex Eldar Oscuros para la 4ª edición de Warhammer 40.000

Como comprobareis, pueden ser unas reglas tan legales como cualquier otra (en el fondo al acordar una partida acordais que reglas usar no? ), y además serán unas reglas testadas y comprobadas en combate.

La idea es la de actualizar un poco a esa raza decadente que dice que tiene que causar miedo que es la de los Eldar Oscuros, pero que en el fondo da risa, esperamos que con estos cambios pueda ser un codex un poco más mejor :P

Como la idea ha sido de Malekhit, no voy a escribir reglas, se lo dejo a él para cuando vuelva de Kendo. Yo simplemente rompo el hielo XD
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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2006, 21:10:17 »
vale pero procurar que sean un poco mas manejables porque ahora como te cojas ese ejercito como inico  al hobby la has cagado vas a perder partidas a manos llenas (y lo peor es que las vas a perder porque no vas a saber como jugarlo) pos na lo dicho que espero que os quede chulo jejeje
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2006, 22:31:47 »
XD... eso va a ser complicado :P

De entrada lo primero que vimos es que todo el planteamiento de la raza estába mal hecho. Si los Eldar Oscuros son incursores y/o piratas... nunca... pero es que NUNCA atacarán a un ejército enemigo frontalmente...

Malekhit los ve más como piratas, que atacarán a los débiles para saquear todo lo que puedan. En caso de enfrentarse a un ejército enemigo será porque les hayan pillado saqueando algo, y entonces serán los eldar oscuros los que tendrán que defender, y la única misión viable para ellos será la huida... no como ahora que sólo pueden ser atacantes (suicidas)...

Pero bueno, esto es algo que es dificil cambiar de la noche a la mañana, así que... Lo que intentaremos es darles ese papel de tropas de asalto, de choque, ágiles, veloces... pero muy muy frágiles :P  Ya vereis que divertido sale esto...
« última modificación: 11 de Noviembre de 2006, 01:31:41 por Asgaard »
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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2006, 01:08:47 »
Buenas, ante todo decir que realmente creo que el concepto actual de los eldar oscuros es erroneo y muchas de sus tropas sufren de reglas obsoletas o que realmente no tienen ningun sentido ni concuerdan con las propias unidades del ejercito. ESta claro que los eldar oscuros no son una fuerza de combate como la de cualquier otro ejercito, los eldar oscuros no plantean su estrategia en ganar batallas o enfrentarse a un ejercito determinado. Los eldar oscuros se dedican al saqueo, la pirateria y el secuestro, por tanto es impensable que una incursion plante cara a un ejercito enemigo cuando este aparezca o siquiera el enfrentarse a uno abiertamente. Es de esta idea de la pirateria y los ataques relampagos ante la cual pensamos que el concepto de "ejercito" eldar oscuro esta actualmente desfasado. Los eldar oscuros surgen de la telaraña, de su ciudad Commorragh, desde las cabalas planean ataques para conseguir esclavos fundamentalmente. El actual codex, esta desfasado y realmente hay reglas complicadas y obsoletas que hacen injugables ciertas unidades. Cuando esto avance, hablare con Asgaard, para darle otro aspecto o un aspecto mas codex, ya que esto pretenden ser esas ideas que tenemos sobre como adaptariamos o que cambiarimos actualmente.

Comenzare hablando de los guerreros eldar oscuros. Estos xenos, tienen un buen perfil de atributos, una HA y HP estandar (considero estandar los atributos de un marine espacial, que son el eje de 40k y el 80% de ejercitos jugados) y una muy buena ini. Hasta aqui perfecto, pero la pega empieza aqui, estan orientados al disparo y la verdad, poco potentes, ya que el rifle cristalino no deja de ser un rifle laser. Si, esta la opcion de equiparlos con lanzas y blaster, pero no hay opcion de hacer una escuadra de guerreros de asalto. Es aqui donde deberia ocurrir los siguiente, el rifle cristalino tiene mas cuchillas que uno kroot, por lo que no seria descabellado y es lo que planteamos, que el rifle crsitalino de un ataque como el Kroot. De esta forma, una unidad de guerreros puede orientarse al asalto, y combinandolo con las opciones que ya tienen, potenciar la unidad con un par de blaster o cañones cristalinos por lo que podria hacer frente a varias situaciones (versatilidad, frente a estatismo que no pega con los piratas). De esta forma, y apoyados con un incursor, una unidad de guerreros eldar oscuros, con su alastor, llegaria a ser util, pudiendo disparar y asaltar con posibilidades de hacer un daño al enemigo. Otra idea barajada es aumentar el numero de miniaturas a transportar en el incursor, pero eso lo trataremos cuando hablemos del incursor.
NOs queda la opcion de los guerreros con armas pesadas, las lanzas oscuras, que servirian de apoyo a estas unidades de asalto, acabando con las amenazas mas blindadas deñ enemigo.
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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2006, 13:03:30 »
La unidad a reanalisis hoy son los mandragoras. Esta unidad supuestamente es la leche, un culto de eldar oscuros que se mueven por las calles y rincones de la ciudad de los eldar oscuros perfecccionando un brutal arte de asesinatos salvajes. La realidad de las reglas es bastante mas triste. Los mandragoras son una unidad de elite interesante, pero se queda ahi, en el interes, como casi todos los eldar oscuros tienen un buen perfil, pero flaquea en el numero de ataques y en que no pueden eliminar las armaduras del enemigo. El perfil de ataques deberia de cambiar a 2, que combinado con dos armas y carga, seria algo a tener en cuenta.Ademas, es por esa habilidad  a la hora de matar, que deberian tener ataques que se considerasen garras aceradas, de forma que pudiesen eleiminar la amardura del enemigo aunque fusee de manera anecdotica. La piel de sombras esta bien, los ayuda a sobrevivir algo mas a no ser que le acerquen un lanzallamas, que entonces nos despedimos de la unidad. Finalizar diciendo que habria que cambiar la forma de su despliegue, ya que obedece a una serie de reglas raras y complicadas de las 1º reglas de la 3º edicion. El despliegue deberia ser como el del lictor tiranido o los exploradores lobo, algo que nos permitiese golpear en el turno en que apareciesemos, ya que probablemente, la unidad no durara mucho mas que ese combate, aunque si lo hace, podra dar quebraderos de cabeza al enemigo.
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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2006, 20:38:21 »
Pues empiezas bien porque a las mandragoras no les vendria mal un aire fresco, yo les pondria con unos atributos que demonstraran su peligrosidad en cuerpo a cuerpo pero al mismo tiempo fragil, yo tambien les subiria los ataques a 2 y despreciaria armas estandar, una criatura que se funde con las sombras no parece que sea muy indicado que lleve armas de fuego, de cierta forma se asemeja mas a un demonio o subcriatura xenos que a un eldar oscuro...

Yo les subiria los atributos y para que realmente valgan la pena, un "despliegue rapido" al estilo de los demonios del caos, para dar una idea...

HA4 HP0 F4 R3 I5 A2 L8 S5+ invulnerable

- garras aceradas o envenenadas, una otra idea interesante seria por ejemplo copiar el cambio de fase de los espectros necrones que ignoraran terreno dificil y impasable pero aqui ya se dispararia todavia mas sus puntos basicos.


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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2006, 06:19:17 »
No me extraña que entre los Eldar de los mundos astronaves, digan que los Eldars Oscuros son una degradación de su raza.

No hay mas que comparar codex, y encima ahora con el nuevo, juas, pobrecitos, esos si que son un pueblo en extincion.

NOTA. El ejercito de brujas me sigue pareciendo bueno, aunque ahora que les cambiaron unas cuantas cosas (que no me acuerdo cuales son) pos no se como seran.

P.D. Cuantos puntos vale un guerrero Eldar? porque no les poneis el mismo arma que llevan los halcones cazadores? Aunque lo de ataque adicional les pega mas.

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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2006, 09:43:23 »
Vamos al punto en el que yo creo que los Eldar Oscuros son una patraña, el disparo a largo alcance, cuantas armas serias de disparo multiple tienen? ese es el motivo por el que normalmente te encuentras con ejercitos compuestos de muchas unidades cada una con una lanza oscura o algo asi, lo que hace que simplemente temas el disparo de esa arma [la verdad, mientras tanto, los disparos de rifles cristalinos te los tomas con calma]. Por otro lado...armas de verdadero largo alcance tienen? sus armas llegan de sesenta a noventa centimetros, no tienen nada comparable con un cañon laser o incluso con un misero cañon automatico [el barre eldar oscuros por excelencia].

LAs armas pesadas se merecen una buena puesta a punto
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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:06:22 »
Patraña no, lo que pasa es que se han hecho demasiado previsibles, sabes perfectamente que lo unico de elite que te va a poner seran brujas (mandragoras y grotescos son pateticos), sabes perfectamente que va a meter un arconte con el combo de siempre (agonizador+pistola+psicofarmacos+pantalla de sombras), lo unico que he visto cambiar con los años es el uso de portales a la telearaña para sacar unidades por ahí, pues eso, previsibles... pero son muy duros, el Eldar oscuro basico tiene iniciativa 5 y una HA y HP igual a la de un marine, ademas de que vienen en escuadras de 10 a 20 y pueden meter 2 armas pesadas y 2 armas especiales... eso es muuuuucho disparo Gonfrask, 2 lanzas oscuras y 2 blasters disparadas con HP4 abren cualquier armadura y luego basta un alastor con agonizador y psicofarmacos para rematar a cualquiera que quede en pie.

Las 3 armas pesadas son bastante buenas, para los que no sepais una es la lanza oscura que hace que cualquier blindaje que sea superior a 12 quede en 12 (4+ superficial y 5+ y 6+ interno SIEMPRE excepto para el monolito necron), otra es el cañón cristalino que tiene atributos muy parecidos a los de un bolter del imperio, F4 FP5 pero es asalto 4 lo que hace que una unidad con 2 de estas armas haga 8 disparos por turno y añadiendo un gran puñado mas de rifles cristalinos hace que llueva muchisimo plomo (o birutas de cristal) sobre tu adversario cada turno, por saturación puedes causar bastante daño, La ultima arma solo se puede meter en incursores y devastadores y tiene 2 maneras de disparar, rafagas cortas ( pesada 3, 60cm F4 y FP3) y la otra como un cañón de plasma ( pesada 1 area, 90cm F7 y FP2).

Yo creo que para hacerlos competitivos (ya lo son pero son casi imposibles de llevar) deberiamos pensar en las unidades que nadie lleva y mejorarlas, eso le daria mas opciones a las listas y con mas opciones saldrian listas mas distintas que lo que se ve ahora, para mi esas unidades son:

- Hemonculos: como "sargento" de una unidad no es nada compensador ya que no mejora su liderazgo, luego sus armas unicas y especiales son mas que ridiculas.

- Íncubos: Reza la leyenda que el padre de los íncubos es el desaparecido padre de los escorpiones asesinos Eldar,  sea como sea esta sigue siendo una unidad temible pero le falta algo, es unica y salta mucho a la vista en el tablero y como les faltan pies ligeros es facil bajarlos del incursor y acribillarlos por el camino, una idea seria... ¿pasarlos a opción de elite?

- Grotescos: Con el tiempo el el cambio de ediciones esta unidad ha perdido completamente su utilidad, ya no sirve de pantalla y en cuerpo a cuerpo son un chiste con su baja iniciativa de 3, su R3 y nada de armadura... su regla de estupidez los hace todavia menos atractivos.

- Mandragoras: Vale... envias 3 marcas por el tablero que representan a una unidad de hasta 10 EO y luego qué?... son Eldars con sencillas armas de cuerpo a cuerpo y pistolas dispara-palillos, que asustador...  :P

- Azotes: para que comentarios, escuadras con vuelo y con opcion de llevar armas pesadas, si disparas no vuelas y si vuelas no disparas a no ser que lleves las 4 opciones con cañones cristalinos que son asalto 4, llevar lanzas oscuras es como un chiste malo.

- Talos: La version dreadnought de los eldars oscuros, no es muy malo pero como "solo" tiene R7 no lo hace tan temible como su primo eldar.










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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2006, 16:28:08 »
Una cosa clara para tener la charla en paz, las machadas de que mi army la tiene mas grande sobran, basicamente porque no aportan nada, pueden cabrear a la gente, porque creo que todos sabemos que los eldar oscuros no tienen unas grandes reglas y claman una actualizacion ya.
Bajo mi punto de vista la lanza oscura no es tan buena, ya que solo renta para blindajes de 14 o 13 y no son tan abundantes, para el resto de blindajes es mejor un cañon laser. Respecto a las armas no creo que el disparo multiple sea la causa, sino la que son manifiestamente inutiles contra marines.

Hoy hablare de los grotescos los pobrecillos ya lo tenian mal cuando les pusieron el nombre, porque en cuestion general son bastante inutiles. La funcion que uno piensa al verlos es la de ser un muro, contencion, una tropa capaz de aguantar el tiron y actuar de escudo. La verdad es que con 2 heridas yu su inmunidad al disparo son graciosos, pero cuando les pega algo de f6 despidete de ellos. Una gran pega es que tienen que ir al cuidado de un personaje, porque son estupidos, asi que si encima son algo caros y les tienes que meter a un personaje para que se puedan mover, no rentan. Creo que deberian tener +1 a las resistencia, para hacerlos algo mas resistentes. Ademas deberian perder la facultad de estupidos, para que pudiesen hacer algo sin necesidad de tener a papi y a mani encima para hacer aglo. La regla de inmunes al dolor la transformaria en la regla de no hay dolor, que haria un buen cambio y creo que es la evolucion natural de la misma. Mantendria la regla de adversario terrorifico que  hace huir al enemigo sin chequear cuando sus enemigos pierden el combate, o actualizarlo a alguna regla similar actual. Creo que deberian poder ser elegibles como escolta del hemonculo, porque les pega mucho, aunque del hemonculo hablare otro dia. solo podrian ir en incursor si forman parte de la escolta del hemonculo, esto ya lo tienen y no lo cambiaria, no veo a los grotescos bajando de un incursor. Mi vision personal de esta unidad dentro del "ejercito" eldar oscuro es la de poner una distraccion al enemigo, mientras el verdadero peligro ataca por los flancos o retaguardia.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2006, 16:30:46 por malekhit »
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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2006, 01:09:33 »


A mi personalmente los grotescos es que me sobran en este ejército...  Metelos como escolta del Hemonculo, pero no que tengan una unidad para ellos... ni sin tantos, ni tan importantes.
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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2006, 08:44:01 »
Si elegimos opciones para tenerlas solamente como guardaespaldas pasará lo mismo que con los íncubos que al tener la falta de pies ligeros muchos deciden no ponerlos para no frenar a su Arconte/ Draconte, los grotescos son una creación de los hemonculos pero deberian mantenerse en las listas, hacerlos mas bestias, transformarlos en criaturas hiperdopadas por drogas y cirurgia EO, yo les pondria con F5 y R5 en sus caracteristicas para demonstrar sus "mejoras fisicas" y tal como dice malekhit cambiar su estupidez por otra cosa... ¿testarudos?... ¿coraje?... y si malekhit, cambiar imunidad al dolor por no hay dolor seria bastante razonable.

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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:59:40 »
Yo la verdad es que viendo el trasfondo de los eldar oscuros nunca entendi bien lo de que lleven esa unidad, para que vas a desaprovechar un alma cuando puedes terminar de refinarla y comertela?
A terminos de juego, meterles F y R 5 me parece una sobrada, ya que son atributos que tienen bestias biomecanicas del tamaño de arrasadores, y recordemos que los grotescos no estan mejorados, sino machacados hasta el punto de que el dolor para ellos es algo normal...asi que lo mejor seria un poco de "No hay dolor" acompañado de quizas un tirada de salvacion algo decente (que te importa que arranquen un brazo si te habian matado el nervio hacia dias?)
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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2006, 15:33:55 »
Lo de la salvacion no se, los grotescos no tienen en su perfil, y la verdad no les pega ( si van desnudos casi jeje). Con no hay dolor tienes una "salvacion" y si tienen  R4 ya son algo mas duros. A mi F5 y R5 me parece excesivo porque los haces casi como a un guardia espectral. Con todo se quedaria en un perfil bastante decente y capaz de aguantar un combate incluso ganarlo, ya que estos señores tienen muy poquita ini (solo 3 )para lo que son los eldar.

Hoy hablo sobre la jauria de bestias de la disformidad. Esta unidad ademas de ser 0-1 es incriblemente fragil, solo tienen una herida, R3 y una misera salvacion de 6+ y una unidad de 3 a 5, por lo que es muy pequeña. Entre sus pros encontramos que son muy rapidas mueven 15, pies ligeros, asalto 30 cm F4 y 3 ataques por barba. Ademas la unidad tiene que ir acompañada por un señor de las bestias que es una bruja con agonizador. Para incluir la unidad tienes que tener una unidad de brujas en el army, eso si, esta unidad no cuenta para el total de unidades de elite del ejercito. ESta unidad podria resultar graciosa, pero es casi imposible que llegue jamas al combate, siendo tan pequeña y tan fragil, una unidad de guardias imperiales puede acabar con ella sin nunga dificultad y problema resuelto. Segun trasfondo estos bichos son peligrosisimos pero no son ni mucho menos asi en cuestion de juego. Yo lo primero que les pondria es salvacion de 5+ por aura demoniaca, que en resumidas cuentas son criaturas hechas de disformidad como los demonios. Ademas, cambiaria la idea de que fuesen una unidad como tal, y haria como ha ocurrido con los mastines kroot, que pasen a engrosar las filas de las escuadras de brujas, o que incluso una drcontide bruja, pudiese llevar una bestia como equipo a semejanza de los mastines del caos. De esta forma, logramos darles cierta resistencia y la oporutnidad de hacer algo, y conformar un buen apoyo a las unidades de brujas. Yo, ademas creo que seria util que tuviesen armas  aceradas, ya que es casi lo que pone en su descripcion de "equipo". Como ultimo detalle, subiria su ini a 6, para que el combate con las brujas fuese simultaneo y no tener que andar separando mas dados.
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Re: REVISION CODEX ELDAR OSCUROS
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:45:15 »
Bueno, siguiendo con los grotescos, baja Ini es obvio, teniendo los musculos machados o incluso arrancados de cuajo, no estas para moverte muy rapidamente...y ademas, los zombies de plaga tienen salvacion 4+ y en teoria van sin ropa...

Respecto a las bestias, ya has dicho todo lo que opino yo :P
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