Autor Tema: Nueva versión del foro  (Leído 1090 veces)

Desconectado admin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Actividad:
    0%
Nueva versión del foro
« en: 09 de Diciembre de 2012, 07:31:42 »
Saludos compañeros,

supongo que todos habréis notado algunos problemas y caídas sufridas en estos últimos días en el foro de Adeptvs.

Estos problemas han sido producidos principalmente por la migración en sí, ya que a parte de actualizar la versión del motor del foro hemos migrado los servicios a un nuevo servidor.

El proceso de migración es complicado en el mejor de los casos, y en el nuestro en particular nos hemos encontrado con tres problemas graves y dos menores: Los problemas graves venían de la aparición de mensajes incrustados dentro de temas que no les pertenecían, la desaparición de textos completos de los post, y la desaparición de textos completos en mensajes privados. Los problemas menores serían la falta de imágenes tanto de avatar como archivos adjuntos y problemas de login.

En el caso de la falta de contenido de mensajes privados y post, comentaros que se trató de un problema de compatibilidad de formatos de texto que ha sido completamente resuelto en esta madrugada. En el caso de que consideréis que aun os falta algo de información por favor hacérnoslo saber ya que se trataría de un caso aislado que debemos analizar individualmente.

Los mensajes incrustados se han sucedido a lo largo de los días 3 a 6 de Diciembre, y han venido provocados por el periodo en el que ambos servidores han estado funcionando de forma simultánea. Al unificar los últimos mensajes tras la migración, surgieron estos problemas que ya han sido resueltos. De nuevo, si encontráis algún mensaje que no deba estar donde le corresponde, hacérnoslo saber a la mayor brevedad posible, ya que se trataría de un problema grave de integridad de la base de datos que habría que resolver de inmediato.

Sobre los errores menores, la coexistencia de ambos servidores provocó un efecto secundario en todas aquellas personas que se encontraban logadas a la hora de realizar la migración. Esto hizo que sus sesiones fuesen trasferidas de un servidor a otro, fuesen reconocidas por el motor del foro, pero no fuesen válidas, provocando la salida constante del foro. Eliminando cookies este problema debe estar ya resuelto. Si aun tenéis problemas de login, por favor, hacérnoslo saber.

Las imágenes de avatares y adjuntos serán trasferidas en cuanto el resto de errores se confirme que se han subsanado completamente.

Muchas gracias a todos. Espero que podáis seguir disfrutando del foro sin ningún percance más.