Autor Tema: Esta gente, ha perdido el norte....  (Leído 1120 veces)

karlitoz

  • Visitante
Esta gente, ha perdido el norte....
« en: 03 de Diciembre de 2006, 18:35:07 »
Holita,chicos, mirad me acabo de quedar a cuadros y todavía estoy recuperándome del shock. Veréis, en la "estupendísima" White Dwarf de Diciembre ( ;D) aparte  del más que polémico  artículo de cómo ganar el Golden Demon (que no voy a citar para que os pique la curiosidad); me he encontrado con la madre de todas as contradicciones: Los Rogue Trader de 2007. Aparentemente oculto bajo el artículo de que cambian el diseño de la web de los Roguie Trader Tournament me encuentro con varias novedades:

1- La más agradable, RTT oficiales de El Señor de los Anillos (¡Qué ya era hora, señores!)
2-Una curiosa, dos tipos de RTT, unos de "élite" y otros open. En los élite el demonio, en vez de ser de "bronce" está pintado de colores "reales"
3-La peor. En los RTT open no hace falta pintar miniaturas.

O sea, uno se está dejando dinero, pupilas e imaginación en pintar un ejéricto para los tornéíllos y tal y cual y resulta que ahora quitan ese punto básico no sólo de todo torneo serio, sino del hobby en general. He jugado varios torneos no RTT con minis sin pintar y aseguro que no hay cosa más triste y cutre. Ves mesas llenas de plástico y metal, no de ejércitos (aparte, de que estéticamente amí, por lo menos, me echa para atrás, se me quitan las ganas).

Para próximas ediciones de tan prestigiosa liga de torneos propongo una serie de cambios

-Jugar con calquier mini; da igual tamaño, marca o sistema de juego; incluso si está montada o no.
-Jugar sin minis (papelitos, chapas, botes... ¡hay un mundo de chapuzas por explorar ahí afuera!).
-Dedicarnos a la cría intensiva de remolacha silvestre,porque el hobby ya no existirá como tal...

Estoy (una vez más) profundamente indignado y molesto con GW España (me piro a USA, donde juegan torneos/campañas, o torneos con reglas de vehículos de Forge World... igualito que aquí, vamos).

Felicidades a todos los cutres, dudo que me veáis participando en un "open"

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.327
  • Actividad:
    15.33%
Re: Esta gente, ha perdido el norte....
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 00:39:42 »
Te entiendo tio...te entiendo...esa excusa de...torneos open para poder probar tu ejercito...

Me viene grande...sobre todo por que la tienda es pequeña, pero me encantaria poder organizar un torneo tipo USA, con la necesidad de tener miniaturas especiales para algunas misiones...que envidia
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Esta gente, ha perdido el norte....
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 00:58:04 »
Lo de montar torneos OPEN creo que atiende a dos razones principales:

(1) Evitar que los RTT se convirtieran en una liga de torneos cutres, donde la gente podía acudir con miniaturas sin pintar.

(2) Hacer que todos los torneos de barrio se conviertan en RTT ya que para montar un OPEN no te piden ningún tipo de requisito previo y puedes hacer todos los que quieras.


Y no es todo lo importante esto... sino que cambian también el sistema de puntuación del propio torneo. Ahora mismo no importa el Trasfondo, no importa la Personalización del ejército, no importa la DEPORTIVIDAD... tan sólo importa si ganas o no al contario (da igual de cuantos puntos)... por lo que creo que veremos actitudes un poco despreciables y rastreras con el fin de obtener aquellos puntos de victoria necesarios para obtener la victoria en la partida, y los 3 puntos de torneo ( va como en las ligas de futbol, 3 puntos por ganar, 1 por empatar, 0 por perder)...

Ahora tenemos como dos divisiones de juego en los RTT, una en donde se juntaran todo los huesos y donde se llenará de jugadores que venderían a su madre por un par de puntos de victoria (siempre hay excepciones, pero un sitio donde sólo puntua el resultado de la partida y nada más, hará crecer este comportamiento), o bien los torneos de segunda clase, donde se podrá ver todo tipo de engendros de torneos...


Yo abogo por crear la Liga Independiente de Torneos Españoles (LITE) donde se valoren no sólo las partidas, sino todos los aspectos del hobby, y sobre todo, donde prime ante todo, el buen rollo entre participantes y un fin último que tiene que ser conseguido entre todos...

¿Quién se apunta a un LITE?
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Actividad:
    0%
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: Esta gente, ha perdido el norte....
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:13:36 »
karlitoz el hobby no se compone sólo de pintar, hay a gente a la que no le gusta o le resulta muy dificil o le sale tan mal que queda mejor en plastico (es un decir) y no por ello van (vamos) a tener que dejar de jugar, me parece bien esta división porque asi jugadores como tu que si no ve las minis pintadas no les gusta jugar (e incuso nos llama cutres por no hacer algo que no nos gusta y se nos da mal) pueda jugar en torneos en los que le garanticen que va a estar todo pintado (personalmente reconozco que da mejor impresión jugar contra ejercitos pintados, pero tirando dados el que un ejercito este pintado o no, no va ha hacerme meterme en el papel).

Otro caso aparte es el de la deportividad, si ya veias a gente muy rastrera y toca pelotas con eso de tu no me ves y, que casualidad, al turno siguiente sin mover esas minis el si que te ve porque su cabeza esta ladeada (es una exageración pero empezara a ocurrir ya lo vereis) ahora lo veremos corregido y aumentado, pero no sólo en los toca huevos y antideportivos por naturaleza, sino en todos aquellos que antes no lo eran y que ahora se den cuenta de que como no empiezen a ser rastreros no ganan ni a las chapas.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2006, 11:15:34 por bragg »
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

karlitoz

  • Visitante
Re: Esta gente, ha perdido el norte....
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:56:26 »
Lo de la deportividad, que es  igual de sangrante que lo de la pintura, no lo había  leído, me lo salté ( :-\). En cuanto a lo de ir a torneo con un ejército sin pintar, estimado Bragg (desde el buen rollete,por supuesto  ;)) pues me pàrece lo más cutre de este mundo en cuanto a hobby se refiere, no así hacer pruebas en tu casa con los coleguillas, que de eso hemos hecho todos, y yo el primero. Pero es que estamos hablando de mesas y mesa sin ningún color por ahí y con gente gritando por cualquier cosa (buf, ¡Qué panorama!) Y que conste que yo no pinto espcetacularmente bien, pero gracias a la práctica pues intento mejorar (es como todo, a base de esfuerzos y cabezonería consigues lo que quieres. Puedes quejarte  de que no hace falta pintar y jugar sin pintar o puedes esforzarte e incluso llegar a trabajar en la tienda de Madrid con mejor nivel de pintura sin tener ni idea de luces; como fue mi caso).
PD; Games Workshop Catalunya (perdón, España) estñá de capa caída y merece que la quemen. En GW USA en el último torneo de 2006 de Chicago admitían listas de jeéricto Kroot  (aquí, según ellos, no es oficial >:()

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Esta gente, ha perdido el norte....
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:07:42 »


Las reglas vienen impuestas desde UK, no son idea de los chicos de España.

El caso es que quieren montar como dos divisiones, las "ELITE" donde sí se exige la pintura, y las "OPEN" donde no te piden nada.

Cada vez que participes en un torneo OPEN ganarás un punto para la Liga RTT, en los ELITE ganaras minimo dos puntos, si además los árbitros son oficiales ganas otro punto, y si se celebra en tienda workshop, o enmarcado en un evento CONFLICT, pues tendremos otro punto.

Esto hara que los jugadores que van a por el RTT y los 300� de premio hagan ejércitos muy duros, muy afinados, pintados de forma adecuada, pero tampoco tan exagerado (porque no hará falta), con trasfondo nulo (porque no hace falta) y con actitud que si no es en un principio, se irá formando poco a poco hacia la competitividad absoluta.
Estos jugadores aparecerán principalmente en los torneos de tiendas worshop, CONFLICT y ELITE.

Por contra los torneos OPEN, son aquellos que apenas te darán para ganar puestos de honor en la RTT, puede que no todos los ejércitos vengan pintados (ya que no es requisito), pero la gente que le gusta jugar, que se ha currado transformaciones y pintado su ejército un poco mejor, y que además quiere disfrutar con ello e incluso destacar, sin importar tanto la competitividad, vendrá a estos torneos OPEN.

Según mi punto de vista, los OPEN se convertirán más en centros de difusion del hobby y de todas sus partes, mientras los ELITE serán los núcleos duros de la gente especializada en la parte del juego, al igual que el Golden Demon es el torneo especializado en la parte de pintura y transformación...

Ya sólo falta que nos saquen un torneo a los transfondistas... XD
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

karlitoz

  • Visitante
Re: Esta gente, ha perdido el norte....
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2006, 15:54:06 »
Pues yo lo veo así , élite: el último reducto de los puristas del hobby completo como yo lo entiendo. Los open, para niños pequeños y seres como Jero ( :-\)

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Esta gente, ha perdido el norte....
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2006, 16:04:36 »
Mi opinion respecto a la pintura es la siguiente, nadie nace sabiendo excepto unos pocos, el pintado nace con la practica y con "estropear" muchas minis hasta que se consigue algo "decente". Si uno no pinta, no mejora y un army no tiene que estar muy bien pintado, con que este pintado como un army basta, no tiene que ser calidad golden, lo que pasa es que a muchos nos da pereza pintar por pura vagancia y por eso no se pinta.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Esta gente, ha perdido el norte....
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2006, 16:30:08 »
Pues yo lo veo así , élite: el último reducto de los puristas del hobby completo como yo lo entiendo. Los open, para niños pequeños y seres como Jero ( :-\)


¿ Por qué ?  No se van a tener que currar el trasfondo porque no puntuará para torneos, no van a tener que justificar por qué meten una unidad en el ejército porque no puntua, no van a tener que trasformar miniaturas porque no puntua, y la pintura será la mínima indispensable para que le dejen participar en el torneo... creo que te acuerdas del nivel de pintura del Kaiser... ni siquiera el ejército tiene que estar cohexionado, tan sólo pintado mínimamente...

Yo no veo los torneos como último reducto del hobby, tan sólo como lugar donde se celebrará una competición dura donde lo que importa es ganar al otro, ya sea marginal, decisiva o masacre, que te va a puntuar lo mismo.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: Esta gente, ha perdido el norte....
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2007, 03:06:21 »
Vaya.... me había fijado en este hilo antes, pero la verdad... a veces pienso que esto no es lo uqe era....

Es como cuando veo a un chavalin de 12 años con su madre que se llevan sin despeinarse la caja del ejército orco mas los jefazos, unidad de nobles, 5 megaarmaduras y vehiculos a tutiplen.. jejeje  ;) . A mi me parece que lo unico qeu me han ragalado ha sido el capitan exterminador y un rhino de los viejos con banderitas (a medias).


Bueno, me apunto a la idea de Asgraad, por lo menos en general, pero yo soy de los que no podía ir a torneos porque pintaba tres marines al dia (muy normalitos,... nada flpante), y entre eso y estudios... Eso si, me mola hacer pequeñas conversiones y detalles (mis asaltos disparan la pipa de lado, en plan la peli esta de John Travolta que NUNCA me acuerdo el nombre...

ESO, Pulp Fiction,  ;D !!!

Y ejécito con transfondos ¡¡¡SI!!!
(ejemplo: mi capellan ha muerto 7 veces a manos de los tiránidos. ¡¡Así que Hemist ahora es mi dreadnought, y lleva altavoces especiales con musica hard rock y salmos!!  :D )
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"