Autor Tema: ¿Es legal realizar moldes de miniaturas?  (Leído 5996 veces)

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Actividad:
    0%
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« en: 14 de Febrero de 2008, 02:05:45 »
aupa. Tengo algo que comentar, que casualmente buscando en google planos para construirme una thunderhawk he visto que alguien ha comentado que comprar una capsula y clonarla es ilegal.

eso es COMPLETAMENTE falso.

y es comprensible que penseis así, porque eso es lo que pretenden haceros creer los de workshop. Pero no.
Ilegal sería comprarte una, clonarla, y luego venderla tu sacando un margen de beneficios. Ese dinero que tu ganas es lo que es ilegal. Pero clonarla mil veces y quedarte tu las copias, o venderlas a coste 100% de material NO es ilegal, porque tu no estas ganando dinero a costa de una empresa.

aprovecho y pongo esto ^^

http://www.tarasu.es/Foro/index.php?topic=5.0

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2008, 11:57:22 »
Si tienes la miniatura original, puedes hacer copias de ellas y es totalmente legal, pero has de tenerla.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Actividad:
    0%
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2008, 12:27:34 »
weno, como me aburro porque hoyno tengo clase, voy a rallar un poco a la gente en este topic.

Citar
repito, si estas jugando con papel, o con miniaturas de otra cosa, ya no estas jugando a warhammer, estas jugando a otra cosa, si cambias las reglas, es igual...

significa eso que yo no podria jugar con las miniaturas que me he tallado desde cero? el avatar eldar es horrible, tanto el original, como el de forge (el de forge especialmente), asi que me lo he tallado yo en masilla verde tó encabronao. ¿eso no es un avatar? (al menos cuando lo acabe y lo pinte) ;D


y que opinas de estas miniaturas? tu jugarías con ellas o contra ellas?







porque todos los vehiculos son de carton, resina y masilla verde, y las miniaturas son todo masilla verde. y resina.
Segun lo que tu has dicho, como no tengo dinero para comprarme miniaturas originales, no puedo jugar. ¿Significa eso que no puedo jugar con estas miniaturas, a pesar de que estan mejor pintadas de lo que posiblemente jamás podrán estar las de muchos fans con papas ricos que si pueden comprarselas?
 :P :P :P :P

Citar
Si tienes la miniatura original, puedes hacer copias de ellas y es totalmente legal, pero has de tenerla.

tampoco es necesario. Ejemplo- Tu te compras con varios amigos una thunderhawk, poneis cada uno 150 Euskos, total 600, os dejais mas o menos ese mismo precio en material para moldes y resina, la clonais tres veces y ya teneis todos una thunderhawk. ¿es legal o ilegal? es legal.
    Otro ejemplo, tus amigos se compran una thunderhawk, te la llevan para que la clones, se la clonas, y luego te quedas una copia para ti. ¿es ilegal? no. aunque tu no poseas una original, si no les has cobrado dinero por el trabajo a tus amigos sigue siendo legal.
    La "piratería" solo se considera ilegal cuando tu ganas dinero con ello, si no ganas, no es piratería. No es ilegal, es alegal, un agujero legal que aun no se contempla (y si diox kiere no se contemplará nunca) XDDDD

Citar
Pero no puedes venderla, aunque sea para sacarte los beneficios del propio coste de la clonacion.. eso entraria dentro de los paremetros de ilegal, otra cosa es regalarlas y que por otro lado aceptes donaciones..
eso sería hipocresia, pero es una solucion legal tambien ;D ;D ;D ;D.
De todas formas, cobrar coste de materiales no es ilegal, porque tu no ganas dinero, sería lo mismo que los comprara la persona que te encarga la clonacion y te los diera para que lo hagas tu porque el/ella es un/a nulo/a. Los costes de materiales no cuentan como "beneficios" porque es un gasto que puedes declarar legalmente.

Citar
libres de impuestos?? es que la resina te la cobran sin iva?? y la silicona tambien??
de los materiales si, pero de las minis no
 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2008, 02:41:57 »
A lo que vamos...

En España todo lo que es propiedad intelectual (que incluye escritos y esculturas) se regula por la Ley de Propiedad Intelectual de 2006

De ahí se sacan varios artículos interesantes:

Artículo 10. Obras y títulos originales

1. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:

a) Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.

e) Las esculturas y las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía y las historietas gráficas, tebeos o comics, así como sus ensayos o bocetos y las demás obras plásticas, sean o no aplicadas.

Artículo 11. Obras derivadas

Sin perjuicio de los derechos de autor sobre la obra original, también son objeto de propiedad intelectual:

5. Cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica.

Artículo 21. Transformación 

2. Los derechos de propiedad intelectual de la obra resultado de la transformación corresponderán al autor de esta última, sin perjuicio del derecho del autor de la obra preexistente de autorizar, durante todo el plazo de protección de sus derechos sobre ésta, la explotación de esos resultados en cualquier forma y en especial mediante su reproducción, distribución, comunicación pública o nueva transformación.

Artículo 31. Reproducción sin autorización 

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

Artículo 37. Reproducción, préstamo y consulta de obras mediante terminales especializados en determinados establecimientos.

1. Los titulares de los derechos de autor no podrán oponerse a las reproducciones de las obras, cuando aquéllas se realicen sin finalidad lucrativa por los museos, bibliotecas, fonotecas, filmotecas, hemerotecas o archivos de titularidad pública o integradas en instituciones de carácter cultural o científico y la reproducción se realice exclusivamente para fines de investigación o conservación.



Adicionalmente Games Workshop en su zona de Política de Propiedad Intelectual establece ciertos criterios

Trasfondo

Los textos de trasfondo forman una parte fundamental dentro del Hobby y escribirlos es casi tan divertido como leerlos. Hay que recordar siempre el incluir la correcta nota legal de marca registrada en alguna parte de la página o en el archivo zip y/o documento. Asimismo, también al principio del texto se deberá incluir algo parecido a la frase siguiente: "El Páramo de la Muerte" una historia no oficial escrita por K.Roundtree y derivada, sin permiso, de la propiedad intelectual de Games Workshop Ltd. Hay que tener en cuetna que cualquier material que escribáis lo consideramos derivado de nuestra propiedad intelectual y, por tanto, debéis evitar ninguna referencia a la supuesta propiedad de este tipo de material a ninguna persona o entidad diferente de Games Workshop tanto por elemetnos de nuestra propiedad intelectual, como cualquier derivado de esta.

Reglas

Animamos a todos los aficionados al Hobby a inventar las reglas que más les gusten. No es necesario seguir al pie de la letra las reglas publicadas. Sin embargo, en caso de tener la intención de crear un codex propio para un capítulo de los Marines Espaciales (siguiendo las demás normativas descritas en esta política), rogamos evitar darle una apariencia oficial, ya que eso puede confundir a los jugadores y puede suponer una afrenta a nuestras marcas comerciales. Asimismo, está prohibido copiar nuestras publicaciones o documentos oficiales.

Conversiones

Las conversiones son una parte muy importante del Hobby, aunque en términos de la propiedad intelectual constituyen una infracción de la ley. No obstante, no tenemos ninguna intención de impedir que la gente haga buenas conversiones de nuestros productos, aunque hay varias cosas que vale la pena tener en cuenta, como por ejemplo, no combinar nuestras propiedades intelectuales con las de terceras partes. Las conversiones deberían ser obras maestras únicas del Hobby. No se puede crear una serie de producción de conversiones para venderlas, ya que, además de infringir los derechos de la propiedad intelectual, no se pueden considerar como Hobby.

Conversiones de cartón o de papel

No permitimos la impresión ni la publicación de tales conversiones, ya que tal actividad devalúa los productos existentes de Games Workshop.




De todo esto, la ley y las posteriores autorizaciones o prohibiciones de workshop, podemos sacar que:

· Las miniaturas de Games Workshop están bajo la protección de la Ley de Propiedad Intelectual española
· Las reglas, imagenes, trasfondo y universo de los juegos de Games Workshop están bajo la protección de la Ley de Propiedad Intelectual española

· Un relato propio, o creación desde cero de una miniatura, o la creación de reglas, basadas en el universo de juegos de Games Workshop, son ILEGALES según la Ley de Propiedad Intelectual Española artículo 11, aun así Games Workshop anuncia que no emprenderá acciones legales ya que lo considera la base del hobby.

· Al realizar una transformación de una miniatura tu adquieres los derechos de copyright sobre ella. El problema es que la transformación sin permiso escrito de una miniatura es ILEGAL según la Ley de Propiedad Intelectual Española artículo 21, a parte de que GW conservaría el derecho de su comunicación pública, explotación y reproducción.  Aun así Games Workshop renuncia a emprender acciones legales, ya que lo considera base del hobby siempre y cuando no se reproduzca la transformación para su distribución.

· El crearte un molde de miniaturas, personalmente, y para tu propio uso personal, a partir de una miniatura adquirida legalmente, es LEGAL según el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual Española. Este artículo no permite la realización de copias a terceros, ni la realización de copias para venderlas o para ser usadas por más personas, sólo para ti. Adicionalmente se puede establecer un límite de copias según el artículo 161, pero en ese caso, Games Workshop debería facilitar las herramientas para conseguir ese número de copias.

· Si una institución cultural no lucrativa como puede ser la Asociación Adeptvs realiza un molde de miniaturas, o copia de codex y reglamento estoy sería LEGAL según el artículo 37 de la Ley de Propiedad Intelectual Española, siempre y cuando sea para conservación de sus propios reglamentos originales y miniaturas, o con caracter de investigación y estudio. En todo caso se debe disponer de originales.



Y ya está, no existe más.

(1) Si te compras la Thunder entre varios, son copias de uso colectivo cuanto menos, y seria ILEGAL

(2) Si regalas la miniatura clonada, ya no es para uso personal, y sería ILEGAL

(3) Cobrar, aunque sea costes de fabricación, sería ILEGAL a no ser que se trate de una Institución de caracter Cultural con fines no lucrativos.

(4) Crear "Reglas de la Casa" es ILEGAL

(5) Transformar una miniatura, o creartela desde cero es ILEGAL

Otra cosa es que Games Workshop haga la vista gorda a la ley española...

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2008, 10:41:38 »
miguel, es que es modesto ;)


lo de que hacer copias o trasformaciones sin animo lucrativo es ilegal, no es asi. Es ilegal si el autor no te deja o no se lo comunicas, pero GW ya se adelanta a ello y da vía libre, con la excepcion de papel o carton (pues de madera, entonces :P), incluso para las llamadas "obras derivadas" si lo indicas.

y sino, ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa, sólo hay que buscar el truco: "no, yo no le regale esa miniatura, de hecho se me perdió, y como todavia el no la habia visto, pues se la quedó. Despues de pintarla no la reconocía", aunque esto le podria causar prejuicios morales a mas de uno
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Lyonesse

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Actividad:
    0%
  • Y no conoceran el miedo...
¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2008, 11:17:25 »
Gracias Asgaard por las aclaraciones legales sobre las conversiones y copias, desde luego es gracioso que conversionar la miniatura tenga el mismo tratamiento legal que replicarla, pero weno, GW es una empresa multinacional, presente en muchos paises, en cada uno lo afrontara de un modo concreto, y en el nuestro, pues weno, España is different...
Eso es lo que soy, la voluntad divina del Emperador hecha carne.

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Actividad:
    0%
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2008, 11:35:17 »
Aupa asgaard, cuanto tiempo! ^^

voy a rebatirte un poco porke me aburro yt engo tiempo antes de ir a la autoskuela XD

Citar
Y ya está, no existe más.
menos mal, ya me parecía un poco largo  ;D ;D ;D ;D

Citar
(1) Si te compras la Thunder entre varios, son copias de uso colectivo cuanto menos, y seria ILEGAL
      -No, porque el origen del diero no viene de ninguna asociacion oficial ni ninguna organicacion con, o sin animo de lucro, y por lo tengo, independientemente del numero de participantes, la compra se considera hecha por un individuo privado. Otra cosa sería comprar la thunderhawk, clonarla, y dejar la copia para uso publico, por ejemplo para que todos los socios de una asociacion pudieran usarla cuando la necesitaran.
Citar
(2) Si regalas la miniatura clonada, ya no es para uso personal, y sería ILEGAL
a menos que esta otra persona tuviera tambien un original, en cuyo caso, da igual quién haga la copia, es como si yo tengo un disco, pero no tengo grabadora, y le digo a un colega, pagandole el cd, que me lo copie por si acaso.
Citar
(3) Cobrar, aunque sea costes de fabricación, sería ILEGAL a no ser que se trate de una Institución de caracter Cultural con fines no lucrativos.
Los costes de fabricacion nunca con ilegales, porque puedes declararlos legalmente. Tu pagas tus impuestos por los materiales que compras, y por tanto, el usufructo y comercio de tales materiales es libre. Otra cosa es lo que hagas con las reproducciones.
Por ejemplo, si yo me compro todo el material y clono, y otra persona tambien se lo compra todo, pero no sabe hacerlo, y me invita a mi a ir a su casa a hacerselo, es lo mismo que si se lo hago en mi casa, con mis materiales y luego le cobro el material, pero no el tiempo ni la mano de obra, al final estamos en lo mismo, el se ha gastado el dinero en materiales y "se lo ha hecho el" (jo, ke porno ha sonado este ultimo parrafo) XDDDD
Citar
(4) Crear "Reglas de la Casa" es ILEGAL
No, ¿donde lees eso? Crear un codex de la casa y darle apariencia oficial, como el codex gretchins, o el codex dreadnought es ilegal, inventar una regla no lo es, segun la clausula de workshop sobre reglas, y oficialmente, en el articulo 11 no dice nada de aplicación de reglas privadas, solo de alterar contenidos de archivos registrados. y tecnicamente tampoko dice que sea ilegal, solo que workshop seguirá teniendo derecho sobre esas "reglas de la casa" en caso de ponerlas por escrito y añadirlas al reglamento.
Citar
(5) Transformar una miniatura, o creartela desde cero es ILEGAL
Transformar una miniatura no es ilegal, y me remito al apartado 21 en el que dice que no es ilegal, aunque los de workshop tienen el derecho a quitartela, copiarla y sacarla a la venta cuando les apetezca XDDDD (eso es la ostia)
Al crear una miniatura desde cero, es propiedad tuya aunque no esté registrada, otra cosa es una reproducción de una miniatura ya existente, en este caso, mi avatar con otra postura y un diseño que no está registrado (porque es de creación propia) no sería ilegal (sería una miniatura proxy, realmente). Pero mi land raider si, porque esta basada en un modelo ya existente, aunque legal, porque es una reproducción de una miniatura que ya tengo.


Citar
Otra cosa es que Games Workshop haga la vista gorda a la ley española...
solo cuando quieren, los muy hijos de nurgle...
xDDDDDDD

Citar
Conversiones de cartón o de papel
No permitimos la impresión ni la publicación de tales conversiones, ya que tal actividad devalúa los productos existentes de Games Workshop.
esta es la que mas me gusta, workshop no lo permite, pero realmente, por mucho ke miro, no hay ninguna clausula en la ley de propiedad intelectual que lo impida, me suena a pataleta de workshop XDDDDD

(Ole yo, y mi carrera de derecho sin acabar)
XDDDDDD

por cierto, cual es el articulo 161?
« última modificación: 15 de Febrero de 2008, 11:43:39 por Darius »

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Actividad:
    0%
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2008, 11:49:37 »
ah, ya lo he visto
^^

«Artículo 161. Límites a la propiedad intelectual y
medidas tecnológicas.
1. Los titulares de derechos sobre obras o prestaciones
protegidas con medidas tecnológicas eficaces
deberán facilitar a los beneficiarios de los límites
que se citan a continuación los medios adecuados
para disfrutar de ellos, conforme a su finalidad,
siempre y cuando tales beneficiarios tengan legalmente
acceso a la obra o prestación de que se trate.
Tales límites son los siguientes:
a) Límite de copia privada en los términos previstos
en el artículo 31.2.
b) Límite relativo a fines de seguridad pública,
procedimientos oficiales o en beneficio de personas
BOE núm. 162 Sábado 8 julio 2006 25571
con discapacidad en los términos previstos en el
artículo 31 bis.
c) Límite relativo a la ilustración de la enseñanza
en los términos previstos en el artículo 32.2.
d) Límite relativo a la ilustración de la enseñanza
o de investigación científica o para fines de
seguridad pública o a efectos de un procedimiento
administrativo o judicial, todo ello en relación con
las bases de datos y en los términos previstos en el
artículo 34.2.b) y c).
e) Límite relativo al registro de obras por entidades
radiodifusoras en los términos previstos en el
artículo 36.3.
f) Límite relativo a las reproducciones de obras
con fines de investigación o conservación realizadas
por determinadas instituciones en los términos previstos
en el artículo 37.1.
g) Límite relativo a la extracción con fines ilustrativos
de enseñanza o de investigación científica
de una parte sustancial del contenido de una base
de datos y de una extracción o una reutilización para
fines de seguridad pública o a los efectos de un procedimiento
administrativo o judicial del contenido
de una base de datos protegida por el derecho
?sui géneris? en los términos previstos en el artículo
135.1.b) y c).
2. Cuando los titulares de derechos de propiedad
intelectual no hayan adoptado medidas voluntarias,
incluidos los acuerdos con otros interesados,
para el cumplimiento del deber previsto en el apartado
anterior, los beneficiarios de dichos límites
podrán acudir ante la jurisdicción civil.
Cuando los beneficiarios de dichos límites sean
consumidores o usuarios, en los términos definidos
en el artículo 1.2 y 3 de la Ley 26/1984, de 19 de julio,
General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios, en su defensa podrán actuar las entidades
legitimadas en el artículo 11.2 y 3 de la Ley 1/2000,
de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
3. Disfrutarán de la protección jurídica prevista
en el artículo 160.1 tanto las medidas tecnológicas
adoptadas voluntariamente por los titulares de los
derechos de propiedad intelectual, incluidas las
derivadas de acuerdos con otros interesados, como,
en su caso, las incluidas en la correspondiente resolución
judicial.
4. Lo dispuesto en los apartados anteriores no
impedirá que los titulares de derechos sobre obras o
prestaciones adopten las soluciones que estimen
adecuadas, incluyendo, entre otras, medidas tecnológicas,
respecto del número de reproducciones en
concepto de copia privada. En estos supuestos, los
beneficiarios de lo previsto en el artículo 31.2 no
podrán exigir el levantamiento de las medidas tecnológicas
que, en su caso, hayan adoptado los titulares
de derechos en virtud de este apartado.
5. Lo establecido en los apartados anteriores
de este artículo no será de aplicación a obras o prestaciones
que se hayan puesto a disposición del
público con arreglo a lo convenido por contrato, de
tal forma que cualquier persona pueda acceder a
ellas desde el lugar y momento que elija.»
Veintinueve. Se añade un nuevo artículo 162, con la
siguiente redacción:

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: ¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2008, 18:22:57 »
Citar
(3) Cobrar, aunque sea costes de fabricación, sería ILEGAL a no ser que se trate de una Institución de caracter Cultural con fines no lucrativos.
Los costes de fabricacion nunca con ilegales, porque puedes declararlos legalmente. Tu pagas tus impuestos por los materiales que compras, y por tanto, el usufructo y comercio de tales materiales es libre. Otra cosa es lo que hagas con las reproducciones.
Por ejemplo, si yo me compro todo el material y clono, y otra persona tambien se lo compra todo, pero no sabe hacerlo, y me invita a mi a ir a su casa a hacerselo, es lo mismo que si se lo hago en mi casa, con mis materiales y luego le cobro el material, pero no el tiempo ni la mano de obra, al final estamos en lo mismo, el se ha gastado el dinero en materiales y "se lo ha hecho el" (jo, ke porno ha sonado este ultimo parrafo) XDDDD

Laralá, diselo a la SGAE, tralarí
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2008, 03:39:30 »
-No, porque el origen del diero no viene de ninguna asociacion oficial ni ninguna organicacion con, o sin animo de lucro, y por lo tengo, independientemente del numero de participantes, la compra se considera hecha por un individuo privado. Otra cosa sería comprar la thunderhawk, clonarla, y dejar la copia para uso publico, por ejemplo para que todos los socios de una asociacion pudieran usarla cuando la necesitaran.
Citar

Sigue siendo una copia para múltiples personas. Y desde que modificaron la ley en 2006, tan sólo se autoriza la copia realizada por uno mismo para él mismo. Elresto se considera ilegal.

Citar
a menos que esta otra persona tuviera tambien un original, en cuyo caso, da igual quién haga la copia, es como si yo tengo un disco, pero no tengo grabadora, y le digo a un colega, pagandole el cd, que me lo copie por si acaso.
Citar

No, se especifíca que cada persona tiene que hacer su propia copia. Al hacer una copia para un tercero ya se comete un acto ilegal.

Citar
Los costes de fabricacion nunca con ilegales, porque puedes declararlos legalmente. Tu pagas tus impuestos por los materiales que compras, y por tanto, el usufructo y comercio de tales materiales es libre.
Otra cosa es lo que hagas con las reproducciones. Por ejemplo, si yo me compro todo el material y clono, y otra persona tambien se lo compra todo, pero no sabe hacerlo, y me invita a mi a ir a su casa a hacerselo, es lo mismo que si se lo hago en mi casa, con mis materiales y luego le cobro el material, pero no el tiempo ni la mano de obra, al final estamos en lo mismo, el se ha gastado el dinero en materiales y "se lo ha hecho el"
Citar

En el momento que las copias, desde la ley de 2006, sólo se autorizan para uno mismo, no puedes ni "regalar" ni "vender" lo que fabricas para ti. Si encima cobras por ello, te estás lucrando...

Citar
Citar
(4) Crear "Reglas de la Casa" es ILEGAL
No, ¿donde lees eso? Crear un codex de la casa y darle apariencia oficial, como el codex gretchins, o el codex dreadnought es ilegal, inventar una regla no lo es, segun la clausula de workshop sobre reglas, y oficialmente, en el articulo 11 no dice nada de aplicación de reglas privadas, solo de alterar contenidos de archivos registrados.
Citar

Estás usando copyright de workshop sin autorización. Estás realizando una creción basandote en algo que es propiedad de otro, es como hacer una película basada en el universo de starwars sin pagar derechos a Lucas. Y eso, amigo mio, es ilegal. Otra cosa es que Workshop renuncie a emprender acciones legales, pero eso no quita que sea ilegal.

Citar
Transformar una miniatura no es ilegal, y me remito al apartado 21 en el que dice que no es ilegal, aunque los de workshop tienen el derecho a quitartela, copiarla y sacarla a la venta cuando les apetezca XDDDD (eso es la ostia)

No, no te la pueden quitar, lo que pasa que tiene el derecho de comunicación y reproducción (que no es lo mismo que la propiedad de la miniatura). Por otro lado, si transformas una miniatura, necesitas el permiso del propietario de la miniatura en sí. Por eso no se permiten las transformaciones de las miniaturas de LOTR, ya que la familia Tolkien no lo autoriza. Si transformas sin permiso, realizas un acto ilegal, aunque workshop no emprendas acciones legales.

Citar
Al crear una miniatura desde cero, es propiedad tuya aunque no esté registrada, otra cosa es una reproducción de una miniatura ya existente

No, igual que con las reglas, al basarte en un universo con copyrigth y realizar la miniatura sin permiso, cometes un acto ilegal, aunque el copyright de la miniatura es tuya.

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Actividad:
    0%
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: ¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2008, 12:02:25 »
¿cual es la actualizacion a la ley en el 2006 concretamente?

y weno, en todo lo anterior ahí entrariamos en guerra de abogados. Unos alegarían una cosa, otros otra, y al final queda en manos del juez.  :D :D :D :D :D

Citar
Laralá, diselo a la SGAE, tralarí
ellos ya te cobran el canon. Puta política del por si acaso...

Desconectado Yvrainne (Sadhira)

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Actividad:
    0%
Re: ¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2008, 12:48:05 »
Un macarra con pendientes y un grupo en declieve tiene que vivir de algo querido.... (odio el canon! y el que le van a meter a las impresoras más...)
El ángel de la oscura música

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • Actividad:
    0%
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: ¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2008, 17:01:14 »
yo como me cobran el canon por delincuente ya pirateo... si me llaman ladron que por lo menos sea por algo...
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Actividad:
    0%
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: ¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2008, 21:43:42 »
que gran verdad...
por cierto no os he visto en el games day
 :o :o :o

Desconectado Yvrainne (Sadhira)

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Actividad:
    0%
Re: ¿Es legal realizar moldes de miniaturas?
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2008, 22:16:01 »
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! Deja ese tema.... XDXD

No, ahora fuera de lamentos y decepciones he tenido un problema con los amos del calabozo y no he podido ir... una lástima... pero otro año será... ^^
El ángel de la oscura música