Autor Tema: DOS 2007 w40k: Mi crónica  (Leído 637 veces)

karlitoz

  • Visitante
DOS 2007 w40k: Mi crónica
« en: 14 de Mayo de 2007, 11:40:37 »
Hola holita, abro este post para que cada uno de los participantes se explaye con sus expericenias vividas en este inolvidable D.O.S. de Leganés 2007 (y que todo parece indicar que han venido para quedarse unos añitos en la capital... ¡Bien! :D) Aquí van mis vivencias personales:

Mayo de 2005, Zaragoza, en plena crisis Adeptvs (Tb conocida como "la herejía" ;) ) 4 de los miembros de la antigua Asociación Juvenil Adeptvs participan en el último D.O.S en tierras mañas con suerte dispar, pero en gral no muy buena. Entre ellos estaba yo. Asombrado por el nivel y culodurismo de los particpantes, quedo en posición 90 de 100. Me hago la promesa de que al año siguiente (2006) participaría con Perdidos Y Condeandos y quedaría mejor clasificado, a condición de que se hiciera en Madrid. Como sabréis en 2006 se hizo en Jerez de la frontera, por lo que Adeptvs ni se molestó en ir. En 2007, por fín se hizo en Madrid y allí estaría Adepvs para dar el Do de pecho. Nosotros sabíamos que la competencia iba a ser muy dura: Lobos, maños, murcianos, almerienses, catalanes, malagueños, y alguna sorpresilla que seguro que habría, nos hacían ponernos a temblar como nenas . No obstante, estábamos dispuestos a quedar en buena posición, por lo que rápidamente nos pusimos  manos a la obra para intentar dar la campanada en tan digno evento. Por mi parte, y dado que la lista de Perdidos Y Condenados ya no sirve en el DOS ( >:( ) Tuve que volver a mis queridos Guerreros de Hierro.

Debido a fallos incomprensibles a la hora de calcular mi lista de ejército (en serio, estaba empanado ;D ;D ;D) me pasaba de 3 puntos (1503), por lo que me llamaron de GW para que "quitara algo" entonces tuve que hacer unos apaños deprisa y corriendo y resulta que me quedé con lo que posiblemente sea la lista de ejército con menos puntos de todo el DOS: 1488 ptos. Cada vez que veía mi lista me entraba una mezcla de mala leche (por haberme equivocado al calcular) y de miedo (con tanto culoduro por metro cuadrado con lista perfectas de 1500 ptos probadas en mil y un torneos aparecía yo con una de 1488 escasamente probada contra Asgaard... ¡¡¡Me iban a dar la del pulpo!!!  :o :o). En serio, mi "reto" de quedar mejor que en mi anterior D.O.S. empezaba lentamente a desvanecerse antes siquiera de empezar a echar una partida.

Por si ésto fuera poco, la última semana, y en parte debido a que el resto de mis compañeros de viaje tenían de media un 25% del ejército sin pintar; lo cierto es que no pude probarlo más, tal y como era mi deseo, así que me dediqué a repintar algunos desconchones de las minis y los bordes de las peanas. El sábado por la tarde antes del DOS lo daba todo por perdido :-[ (lo que pasa es que disimulo muy bien;))

Por fin llégó el domingo día 13 de Mayo, a eso de las 7 de la mañana, me levanto y comienzo a colocar todo en su sitio... cuando de repente, mi más terible enemigo, los nervios, hacen acto de presencia en tan inapropiado momento. Así que me da una pseudo colitis muy propia de mí en momentos cumbre (lamentable, lo sé) y además, mi medicamento para paliar tan magna amenaza brilla por su ausencia.... :-[. La cosa se ponía chunga de verdad. No obstante, decido no pensar  en cosas que me ponen nervioso y la situacíon se calma por momentos. Por nada del mundo me pierdo un DOS, vamos  :D

Por fín me reuno con todos los Adeptvs y me entero de que el pobre Shadowlan está con alergia y que no va a poder ir (una pena, pero bueno, está visto que Shadow siempre se pone malo en los torneos importantes  :-\ ). Nos reunimos y nos piramos a Leganés a dar cañita a todo el que se nos ponga por delante.

Llegamos a Leganés y después de dar varias vueltas como unos patos marados, Empire y yo decidimos que vamos a seguir a una rubia que iba en chandal (si, la versión oficial era que lo más seguro que fuera a parar al polideportivo :P ). Efectivamente, la chica en cuestión acaba entrando el el polideportivo Alfredo Di Stéfano donde a esas horas ya había muchos frikachus. Después de una larga espera, Asgaard montó sus speeder y Gonfrask por fín se dió cuenta de que no pone suficiente Superglue en sus minis ;D.

Entramos  y vemos que el sitio no es ni de coña tan grande como el de Zaragoza. Tb hay que destacar que en todas las mesas había  la  misma escenografía: 2 barricadas, 4 ruinas (2 casas) , 2 bosques y 2 colinas (bastante más de lo que me esperaba, la verdad). Por cierto, la mini que nos dieron fue la mini de edición especial de eldars del Cantor de Huesos o como se llame, que mola un rato. Ahí decidimos llamar a Shadow para que hiciera de tripas corazón y viniera aunque fuera sólo por la mini... nada.

A Asgaard, Gonfrask y a mí nos toca bastante juntitos, en la  misma fila de mesas. A Alfredo le toca contra Jaume Tugas y sus todopoderosos eldars  que ya han salido muchas veces en la White y a Juan Antonio, nuestro Honorifico le toca contra Gerónimo del Amo, otro callo malayo curtido en mil torneos y que suele ir con falda escocesa y gorro de explorador, al igual que su ejército de imperiales. Nos preparamos para colocarlo todo cuando de repente vemos que hay un ejército (genial pintado, por  cierto) de Mil Hijos sin rival... nos acercamos más y vemos que en la lista, su rival era un tal Shadowlan... de nuevo le llamamos para que viniera a toda prisa porque con su ejército de Caballeros Grises se lo comía seguro... y de nuevo el silencio fue su respuesta... (maldita alergia de última hora.... :-[ )

Mi primer rival fue un eldar de Sain Hann(o como se ponga :-* ) . La partida era a llegar a su zona de despliegue en nivel omega por sorteo. Pronto le digo a mi rival una verdad como un templo: en 10 años de hobby nunca he ganado a un ejército eldar .. y las tradiciones están para cumplirlas y respetarlas... ;D ;D. Al ser en nivel Omega me siento como solito en el campo de batalla porque el eldar en cuestión no puede desplegar nada de nada. Pronto todo esto cambia y suelta sus hordas rojas de vehículos todopoderosos  hipercebados (¿estos  eldars no estaban ya en las últimas?  :D :D) y me lo ponen bastante chungo desde el principio. No obstante, en un ejercicio de autoengañamiento que funcionó bastante bien me digo a mí mismo... "estos falcons, serpientes, y demás no son más que land speeders pero en rojo y grande"... Pensado y hecho: un cañón de prisma petado, escuadrones de Vipers mutilados y falcons sin armas a doquier (el Serpent se me escapó con vida.. grrr.. >:(  ;)). He de decir que cada me lo pasaba mejor machacando eldars y que de una más que posible masacre en contra al principio del turno 3; al final remonté el vuelo y arranqué una positiva para mí derrota marginal (casi, casi empate... y si llega a durar un poco más me lo meriendo sin pan ni nada, bueno eso y mi obsesión personal de intentar petar falcones en combate cuerpo a cuerpo con mi principe demonio, Remor, que era algo que sacaba de quicio a mi rival. Si hubiera jugado de una manera un poco más "racional" otro gallo cantaría ahora)Yo acabé muy prontito y me dediqué a ver el resto de mesas y ejércitos  y he de decir algunas cosas que me llamaron poderosamente la atención: para empezar el increible nivel de pintura; por alto y por bajo, pero en gral  fue el torneo con ejércitos mejor pintados de todos los que he estado.. Tb me llamaba la atención la cantidad de Ejércitos de Guerreros de Hierro, de Necrones, de cazadores de Brujas, de Tiránidos y de Ángeles Oscuros que vi (sin contar con los todepoderosos eldars y marines leales, que estaban hasta en la sopa).Otra cosa que me llamó la atención poderosamente es que hasta ahora; en los torneos había como "escuelas" según la región geográfica de cada uno; pero ahora esto ya no es así, los culoduros más culoduros de España (salvo algunas excepciones) están unidos bajo el mismo estandarte: Los "Crazy Spaniards" y sus altamente visibles polos rojos; en lo que sin duda es un intento de emular a los "Spanish Team", pero a nivel de torneos (y doy fe de que lo están consiguiendo. De momento ya tienen un campeón del mundo de w40k en sus filas)

Llega el momento del test y, confirmado, la gente de GW como profesores no darían pie con bola (a buen entendedor.... :D :D). En esos momentos, Shadow pone una respuesta en este foro, sin duda ya visiblemente mejorado.

Por fin publican los emparejamientos de la segunda ronda y me toca contra Tau. Me acerco a mi mesa y me encuentro con un Tau maño de los Crazy Spaniards bastante dicharachero y que hace que mi inicial temor (nunca había jugado contra Tau... y para más inri tenía a un spaniard delante de mis narices como rival) se dispe rápidamente. De nuevo, y gracias a Empire Mad que tiró el dadito delante de todos, vuelve a tocar en nivel Omega.... (sin comentarios).La batalla (que consistía en controla el centro de la mesa) tuvo varios momentos memorables, como cuando a mi rival se le olvidó que los arrasadores tenían lanzallamas pesado y se pensaba que iba en plan kamikaze a cargar contra  sus kroot (le costó un buen rato recuperar su sonrisa habitual después de semejante "despiste") o como cuando el árbitro anunció "faltan 3 minutos para el final" por fín se digno a salir a la mesa mi profanador ( >:( >:() Total, que gracias a la velocidad de los tau me consiguió arrancar de las manos un más que seguro empate  y trasnformarlo a última hora en una pirriquísma derrota marginal mía (y ya iban 2). Aún así iban mejor clasificado que  Gonfrask a puntos por partidas en nuestro particular pique, que por lo menos en mi caso, es de buen rollete  ;)

Comemos y tal y cual y de repente nos encontramos con la ronda definitiva del DOS. Asgaard luchaba como un jabato por meterse entre los 5 primeros  y en la última le tocó cierto ejército de orkos dirigidos por un ser de Polonia  residente en Madrid bastante conocido por estos lares  ::); el resto hacía lo que buénamente podía pero en la zona media estábamos Juan Antonio, Gon y yo .

Mi última batalla es contra hermanas de batalla, valga la redundancia; otro ejército que en absoluto domino. el escenario era machacar hsta el último gretchin... y de nuevo volvió a tocar en nivel omega ante el abucheo general (es que cuando los dados se ponen tontitos...). Lo cierto es que a mí me fué de perlas, y que al empezar yo el turno, cada vez que asomaba algo lo petaba sin remilgos, la pena fueron unas serafinas revoltosas ellas que transformaron mi más que digna Victoria decisiva en una miserable victoria marginal a favor ...¡¡Eso y que lo de los puntos de fe es un canteo muy serio!!!
 
Al final y después de una entrega de premios no apta para cardíacos (¡¡¡Madre, la cantidad de buitres de 100 kilos que se avalanzaban sobre los blísters y cajas que sorteaban!!!) descubrimos las puntuaciones (adjuntas en el post de Asgaard). De esa lista destacamos lo siguiente:

- Que Gon tiene muy mal perder ( :D :D) a pesar de vencerme en el baremo final de puntación (por 3 míseros puntillos a pesar de que él ganó 2 partidas, jajaja)
- Que la puntuación de personalización y la pintura la deben de puntuar según conozcas al juez o no (pues lo siento, yo voy a seguir pintando de la misma forma)
- Que adeptvs arrasó en el test (Frikachus!!!  ;D ;D)

Total que fue digno de verse y que me da mucha pena la gente que se lo perdió...

PD: Remor (ni una sola herida de mis rivales. El concepto de "principe demonio defensivo" funciona bien) y mi vindicator (100% de efectividad) son la caña.

PD2: La tienda de GW fue una auténtica "defecación" (lamentable)
« última modificación: 14 de Mayo de 2007, 14:24:13 por karlitoz »

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.327
  • Actividad:
    12%
Re: DOS 2007 w40k: Mi crónica
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2007, 13:39:14 »
Bueno, a falta de poder poner las fotos que hice (si eso las cuelgo a la tarde no os preocupeis) os relatare lo que fue para mi el torneo:

* 8 de Abril: A siete días de acabarse el plazo para presentar las listas de ejercito, porque sí me reviso de nuevo las bases y veo consternado que entre las listas permitidas no está ni la de El Ojo del Terror ni la de Armageddon, extrañado envio un mail ("se les iría la pinza supongo" pense) y tres días despues me contestan...no es un error, es que no valen...Despues de maldecir a todos y cada un de los demonios de los infiernos del Frostheim me resigno y rediseño una lista lo mas rapido que puedo...con una desgana de narices creo una lista de despliegue en cápsulas de Lobos Espaciales.

* Veintitantos de Abril: Despues de probar un poco la lista cambio a mis queridos Colmillos LArgos por un par de Speeders...mas cosas nuevas a pintar...

* Hace Dos semanas: Tras acabar de pintar mis nuevas escuadras de Cazadores Grises (donde todas y cada una de las minis esta transformada+reposicionada) y Garras Sangrientas, tengo que pintar mi Leman Russ Exterminator, Land Speeders y pintar+montar cinco capsulas de desembarco (de resina en efecto, la idea incial de hacerlas de papel fue dejada por imposible...tranquilos eran de e-bay, salieron baratas). Se que no me creereis pero cumpli al 100% las previsones de pintado, el sabado por la noche solo tenia que pintar los simbolos de las hombreras y de Compañia a las minis.

* 13 de Mayo 7:00 a.m - 9:45 a.m: A depertarse, tras un escaso desayuno (maldita dieta) preparo las cosas para llevarme, cuando me dispongo a salir de casa y con ambas manos ocupadas me llama Karlitoz echo un manojo de nervios y me tiene 3 minutos hablando por el movil...es decir, llegue tarde a donde habiamos quedado...ejem ejem
Salimos con alegria hacia el DoS y a cuando llegamos a Leganes descubrimo horrorizados que es zona de guerra!!! Todas las calles levantadas por lo que el GPS no sirve de nada...despues de callejear un rato recurrimos a lo 100% infalible, un quiosquero!!! sus indicaciones son perfectas, de hecho nos encontramos con el resto de la gente desembarcando de sus coches (luego se me dice que Karlitoz la ha vuelto a liar perdiendole a Asgaard el puntero de su palm-pc o algo asi  ;) )
Llegamos sin muchas mas complicaciones al polideportivo (diga lo que diga Karlitozz yo no vi a ninguna rubia) y alli trato de ponerme los colmillos de pega que llevo por cosas de la personalizacion pero el cemento dental que llevo es de mofa y no lo consigo, me resigno y pego un par de cosas que se han saltado por los meneos del coche (nada de poco pegamento majo  >:( ) y entramos, me quedo flipandolo cuando veo la mini que dan porque me esperaba otra cosa...bueno me pongo en mi sito y cotilleo a mi alrededor buscando conocidos...

* 13 de Mayo 10:00: Primera partida Reconocimiento, adversario Guardia Imperial venido desde las Palmas, dificultad Omega, sonriendo le digo que despliegue y al mirarme extrañado le digo que no despliego nada. FLipandolo (ya va uno) despliega un ejercito casi 100% de infanteria, es decir, un ejercito de poca armadura y que tenia que cruzar todo el campo de batalla...mal lo lleva el pobre. Tras dos turnos viendo a mi adversario mover (bueno, le entran su Hellhound y Rough Raiders) llegan los Speeders, el Leman Russ, el Venerable, el Dread normal y los exploradores Lobo. En este turno el hellhound es cazado por el dread normal (de hay que se llame Irnst el Cazador), una escuadra normal es volatilizada por el Leman, el Venerable achicharra una buena coleccion de guardias, los Speeders aniquilan una escuadra de Karskin que estaba en mi lado de la mesa y los exploradores cumplen su mision y cazan al inquisidor que llevaba.
En ese momento llega un juez de pintura y personalizacion, le enseño mi ejercito ("alguna transformacion?" "toda esa escuadra") y el tio se va flipandolo, no se que pasó despues, pero en ese momento llego otro juez, me miro por encima y le dijo que no al que me había puntuado...lo siento pero no puedo dejar de pensar mal tras ver algo asi
En los siguientes turnos los exploradores fueron masacrados por los Roug (mal uso de las lanzas explosivas en mi opinion), el Venerable se dedica a masacrar guardias en combate cuerpo a cuerpo para terminar destruyendo su basilisk (que en autentico golpe de mala suerte, un turno antes el dread normal no le consiguió impactar cuando mas lo necesitaba y al permitirle disparar mando por los aires la mitad de una escuadra), los cazadores grises acabaron con los Rough y un puñado de guardias antes de morir (malas tiradas!! venid a mi!!!  ;D), mi sacerdote rúnico mato a su asesina Callidus (mira que cargarme estando bajo la proteccion del poder psiquico Tormenta...) y posteriormente al general de su ejercito y el Leman Russ recibio nada menos que 14 disparos de plasma laterales antes de morir...
Resultado: Victoria Marginal a mi favor...con buenas tiradas habria sido una masacre...una pena

* 13 de Mayo 12:30: Ocupar y Mantener contra TAU. PErfecto!! meterme en el centro del campo de batalla contra un ejercito cuya potencia de fuego es...5 veces superior a la mia, facilisimo...Manu nos concede de nuevo la dificultad Omega, en cierto modo me alivia, "podre responder mas o menos a sus movimientos" pensé. El tio sonriente pierde la tirada para desplegar, despliega sus apocalipsis y me dice "despliega todo tu ejercito ahora", al indicarle su error se le borra la sonrisa de la cara y comienza a estudiar el campo de batalla antes de poner las apocalipsis. Su ejercito es una mecanizada de TAU con 8 exploradores que usa para meter marcadores y  3 sombras con 6 drones...flipalo neng
Bueno, la batalla fue una autentica masacre de Lobos, mis tiradas pesimas (en 3 ocasiones, 4 dados a 3+ y fallarlos todos). Los unicos que se salvan, los exploradores, mataron a los exploradores (mataron a 6, el tio me quito los que estaban en contacto peana con peana por lo que no podia arrasar, pero al huir los supervivientes mi movimiento de consolidacion me permitio coger a su comandante, el tio lo flipó y yo solte el aire que llevaba aguantando 10 minutos :D ), mataron al Comandante, consolidaron 16 cm y masacron a unos drones (el tio me colocó un cabeza martillo al lado para que no pudiera consolidar contra las apocalipsis), arrasaron 14 cm y pude bordear al tanque, al ser entonces mi turno movi para terminar de rodear al tanque, dispare y asalte a unas crisis que protegían la retaguardia de las apocalipsis masacrandolas, consolide contra sus apocalipsis y las mate...
Al final, el centro era suyo, a mi me quedaban los exploradores y el venerable bastante machacado. Victoria Decisiva a su favor, pero lo concedi la Masacre porque eso fue la partida...

* 13 de MAyo 16:00: Paso de la mesa 18 a la 31...caida en picado sin duda. Mi adversario, Desgarradores...pero con marines normales!!!, el tio me dijo que estaba dispuesto a demostrar que se gana con marines sin ventajas ni desventajas. LA verdad es que me alegro encontrarmelo como adversario, pues era una persona con la que me cruce un par de veces entre partidas y era majisima. De nuevo al ser en Omega el tio lo flipa al no saber por donde le puedo caer asi que hace un despliegue bastante defensivo. Resumiendolo mucho, mi Leman en esta ocasion se anotó 1 exterminador, 3 marines de una escuadra, 3 marines de una escuadra de devastadores y 3 marines de otra escuadra, en esta partida se portó. Los exploradores algo cansados mataron a un bibliotecario y luego fueron incapacer de matar mas de un marine asi que una escuadra de asalto con capellan se los comio, esta escuadra se encargó de mi dread normal, mi dread Venerable y una capsula...unos tios duros...Loki y sus garras se encargaron de otra escuadra de asalto y unos exterminadores. Los speeders fueron derribados de dos superficiales.... Los Cazadores grises se anotan su coste en marines tambien. Pero lo mejor...la capsula de desembarco mato al ultimo miembro de la escuadra de devastadores...glorioso...
Resultado, otra Victoria Marginal para mi (dios, si hubiera matado al menos a algunos marines de la escuadra chunga de asalto...) aunque el tio al principio no se lo creía, pero claro, se dejo intacto lo mas caro de todo (leman, personaje y cazadores grises).

Bueno, pues me quede en el puesto 53º superior a mi anterior 68º de Zaragoza 05, pero podria haber quedado mas arriba aunque paso lo que paso asi que...conclusiones:

- Jugue muy lento, acabe las partidas con el tiempo comiendome, asi que no disfrute para nade del torneo
- Si tienes mala suerte tienes mala suerte, y te cuesta un torneo de mala manera...
- La pintura y personalizacion es en un 80% colegeo puro y duro, si te conococen ya tienes un buen puñao de puntos
- Dicen de los frikis, pero los niños son peores para intentar coger las cosas que regalaban, ni lobos hambrientos (feliciades a Asgaard, porque cogio un blister que resulto ser el marine de edicion limitada del GD...que ya tenia)

P.D: Si hay año que viene tirare de las Hermanas o de Krieg, que ya son con luces y mariconadas de esas...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Actividad:
    0%
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: DOS 2007 w40k: Mi crónica
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2007, 14:21:43 »
Fuisteis al D.O.S? joder tios, no os vi, (claro no os conozco :D) yo me pase a vber a unos colegas de Ludus belli a esos de las 6, osea que solo vi la entrega de premios, el 3 que le toco cosas en el sorteo es colega de la tienda :D :D, casi seguro que voy a vuestro torneo de este sabado, necesito confirmacion sobre si me dejan un par de predator y unos Landspeeder, pero no creo qeu haya problem :D.
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: DOS 2007 w40k: Mi crónica
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 01:25:56 »
Pues aquí vamos con mi pequeño resumen...

Previo al DOS: Mi intención en este DOS era haber participado con Nurgle (así son las cosas), pero por rumores de que sacarían un nuevo codex caos, paralizo la producción de ese ejército, para aprovechar lo que tengo me digo... Perdidos y Condenados de Nurgle, y así le meto un empujón a la Mega de este año y me hago un ejército molón con los chicos de Grenwik... pues nada ejército prohibido... ya está me hago un ejército temático de Exterminadores de la Primera Compañía y así me llevo algo de personalización, pintura, trasfondo y todo eso... Me lo curro a 2000 puntos, me lo monto, lo pruebo, lo pinto, funciona bien y es dificil de manejar, todo chulo... y me chafan, el DOS es a 1500 puntos... lo intento y es imposible hacerte algo decente con termis a 1500... pasando al plan B, volver a probar el ejército de Ultras de los torneos anteriores... lo que pasa que en este caso no funciona en el torneo en el que probé (demasiadas cosas han cambiado desde 2005). Así que como última opcion, y tan sólo un par de meses antes, opto por la 7ª compañía y sus speeder.

Semana antes del DOS: Termino definitivamente esa semana de convencerme de mi nuevo ejército (a mi no me gusta como funciona, me gusta algo más complicado). Comienzo el plan de pintura intensivo... pinto algunos speeder de forma rápida (que se pintaban bien) mediante técnicas bastante buenas de pintura de vehículos, con luces, degradados, sombras, desconchones, metalicos sucios y demás cosas... vamos, pintura estilo pro que todo el mundo quisiera tener... y me digo... esto está tirado... Lamentandolo mucho la infanteria es un quebradero de cabeza. A falta de un día me doy cuenta de que lo que me va a costar son los artilleros de los speeder, los 18 artilleros de los speeder, sus carlingas, uno de los razor, el capitán y la infanteria... porque era lo que no tenía pintado... así que me paso todo el día del viernes, con toda la noche del viernes pintando. Lo intento pintar lo mejor que sé, capa base, sombras, luces, pincel seco, degradados y termino con el contraste de una última luz en azul hielo. Muy vistosas las miniaturas, mucho, pero te das cuenta de que tienen partes inacabadas, ni visores ni detalles en los marrones y huesos ni apenas insignias (salvo tres o cuatro). En resumen, a pesar de haberme esforzado como un jabato en las miniaturas y haber sacado una calidad de la leche, es insuficiente ni tan siquiera para llegar al aprobado en pintura... eso sí, me quedo con el aspecto del morado y azul, que me recuerda mucho a los pretorianos de Roma... no se por qué...

Entre la noche antes y el dia del DOS: a estas alturas llevaba un tiempo ya despierto, la última vez que recordaba haber estado en la cama era a las 8 de la mañana del sábado... aunque aun podía aguantar mucho mucho más... Me levanto (de la silla de pintura) a eso de las 7:30 de la mañana, aun no he pegado el cesped a las peanas ni los bolter pesados a los artilleros, y no tengo preparado el trasfondo que queria llevar. Recojo a mis paquetes en el Burgo y nos encaminamos, por una ruta rara hacia Leganes... Perdemos a nuestro coche guía en un semaforo, y al ponerse en verde vemos que no nos ha esperado... así que tiramos de mi GPS y llegamos en 2 minutos al sitio en cuestion del torneo. Paro el coche, salimos, hablamos Alfredo y Yo si es este el lugar o no... vamos a dar una vuelta en coche por si acaso... damos una vuelta en coche hasta la entrada al lugar pero no hay aparcamiento, nos metemos en una calle cortada, damos media vuelta, volvemos pero esta prohibida, nos alejamos hasta una rotonda, damos la vuelta y de nuevo al primer sitio, que es donde había aparcamiento, aparcamos, y justo en ese momento aparece Juan Antonio, el coche que habíamos perdido... y justo también en ese momento, Tzeentch decide otorgarle una habilidad y fuerza portentosa a mi copiloto Karlitoz, a la par que el deseo irrefrenable de meter el puntero del GPS+PDA en su hueco... con un movimiento maestro lo lanza hacia el salpicadero del coche hasta introducirlo por las ranuras de ventilación... adios al puntero (único y sin recambio conocido), y deseando que no se introduzca hasta el motor... tras un leve intento de ayuda, en las que se ven involucrados mi ambientador del coche y un crujido extraño en la salida de aire... mando a todo el mundo fuera, cierro y trato de calmarme (empezabamos bien)... llevaba 25 horas despierto.

Primera Partida [ Reconocimiento ]: Llego a mi mesa, intento recolocar bien las cosas y se presenta mi contrincante... "Tu cara me suena, ¿no habremos jugado ya antes?" Jaime, staff de la tienda de Palma de Mallorca, de la escuela de Quique, antiguo staff de Princesa y Manager de Palma, campeón del mundo del torneo interno de workshop, y tres veces consecutivas campeon del torneo interno de españa... casi nada... y para más cuestión, teníamos una cuenta pendiente él y yo de la única vez que habíamos jugado (una partida de cuadrantes en nivel alfa, que se decidió por una tirada de dado a 4+ para ver si una de mis unidades estaba en un cuadrante y yo masacraba, o en otro y entonces él me masacraba).  Bueno, no pasa nada, vamos a lo que vamos que no es poco, ¿qué ejercito te traes? Tiranidos... bichos grandes tiránidos... 4 unidades de 4 eanas de enjambres, 6 carnifex, 2 tiranos de enjambre, y todos equipados con devoradores, ese precioso bioarma tiránido de asalto, que dispara el doble de veces que ataques tenga la criatura, acoplado y que repite para herir con F6... ese, justo ese... Bueno... no pasa nada, despliego mis predator y le voy bajando bichos a marchas forzadas... a no, que el nivel es omega... 

La partida fue un despropósito de mala suerte, los predator me salieron en el turno 4, me salieron los razorback y no conseguía impactar con ellos (cañónes láser acoplados), la infantería desembarcó en un impuslo de mi cerebro (no se por qué... porque dentro de los tanques, sus peanas de enjambres no me hacían nada). Salieron los Speeder y se encontraron con un enemigo formidable, estaba bastante reñido entre sus elefantes y mis moscas, los únicos que empezaron a decantar a mi favor fueron los predator en cuanto llegaron, y poco a poco cayeron los bichos gordos... al final conseguí tumbar los dos tiranos de enjambre y 3 carnifex... y empezaba a tener los cañones calientes y derribar uno o dos más por turno... pero se acabó la partida. Un turno más y la hubiera sacado de su estado (básicamente porque no me podía hacer mucho más daño, y yo a él sí) - 91 puntos a mi favor, resultado [EMPATE]

Test: no sé qué decir de este simulacro de dificltad... antes de darme cuenta lo tenía contestado, salvo la pregunta de qué mundo astronave había sido aniquilado por la Behemoth... se me oia gritar "esta pregunta está mal... la behemoth no ha aniquilado ningún mundo astronave..." hasta que Gon me dijo... pues pon "ninguno", la opción C... XD

Nota mental: Leer tambien las respuestas antes de contestar...

Segunda Partida [ Ocupar el Centro ]: me pasan de la mesa 15 a la mesa 21... un bajon de fila (10 mesas por fila). Me enfrento contra... el que iba a ser rival de Shadowlan, Julio Cesar Molto, también staff de Palma, con un ejército de Mil Hijos, lleno (plagado) de demonios... (Principe Demonio, Señor de la Transformación, 9 Elegidos de Tzeentch, hechiceros y con rayo, 2 unidades de demonios incineradores, una de marines mil hijos, un profanador) la delicia de todo caballero gris... pero yo no tenía ninguno de ellos... En esta ocasión Empire Mad me bendice con nivel omega ( ¿soy al único que le encantó? ) y no despliego nada. Me viene con todo su ejército... saco un predator y empiezo a sacudir a su profanador, pero poco más, por el otro lado un razorback empieza a hacerle una (1) herida a su Principe Demonio. En su tercer turno invoca a todos los demonios, tiene todo su ejército en mesa y yo tan sólo dos tanques. En la fase de disparo me consigue inmovilizar un razorback (Airin) pero poco más... en mi turno me sale todo, las tres de speeder, y los tanques restantes... este es mi gran turno, consigo eliminarle al Principe Demonio con los tanques recien llegados, le erradico la escuadra de elegidos con dos escuadrones de speeder (menos a su paladín), y elimino al Señor de la Transformación con la otra de Speeder, además de regalo mi predator castiga al profanador con un interno que le quitá el cañón de batalla... sólo le quedaban en juego 8 marines mil hijos y 13 incineradores. Yo no había sufrido más que un inmovilizado en un transporte.

Y entonces llegó la debacle... los incineradores... esos pequeños hijos de Tzeentch que el infierno los guarde en lo más profundo... que nada, sin posibilidades algunas comenzaron a disparar... en una andanada un escuadron de speeder desapareció en la nada. Entre su paladín y la otra unidad de incineradores me tumban a otros dos speeder y me dejan uno tocado. Y los mil hijos... con bólter... no van y consiguen tirarme otro speeder... así con la tonteria 6 speeder menos, en una partida que ya veía ganada de calle... malditos hijos de... el objetivo cambio radicalmente... lo peligroso no eran los gordos que me había comido... sino esas pelotas infames (tenia personalizado todos sus demonios con canicas)... poco a poco consigo ir bajandolas a todas, a base de bolter y cañón láser... él ya no haría mucho más que tumbarme un último speeder. Al final de la partida, al final del turno 6, sólo le quedaba un mil hijo (con una única herida) y un profanador inutil (pero vivo) al fondo de su mesa, yo había colado mis dos profanadores, y las dos escuadras tácticas en la zona del centro - 1218 puntos a mi favor, resultado [MASACRE]

Tercera Partida [ Aniquilación ] 32 horas sin dormir, después de la comida, y en medio de un torneo. Os podeis imaginar como estaba, y el que pagó los patos fue Tomasz Jasinkiewicz y sus orkos. No sé ni como me aguantó de lo insoportable que yo estaba. Comienza la partida y le intento poner ganas... de nuevo misión omega y no tengo que desplegar nada. Sé que tiene buena voluntad y que intenta explicarme como va todo con los orkos (a los que recordaba vagamente) pero en serio... no me entero, necesito algo que me despierte. Consigo sacar un razorback y una de speeders en cada uno de los turnos segundo y tercero y los voy colocando para ir disparando a lo más adelantado que tiene (unos petatankes) y de paso intentar envolverle el flanco. No tengo claro ni lo que hago ni a quien disparo. Se producen un par de situaciones tensas cuando me intenta explicar las reglas de línea de visión. En ese momento estaba en una situación muy primaria y no me enteró.

Se llamó dos veces a un arbitro, la primera vez a uno que pasaba por ahi para preguntarle a qué hora acababa realmente el torneo (por eso de que me moria de sueño) y de paso para volver a preguntarles si un speeder ve por encima en un elemento de escenografia de área de tamaño 2 a un buggy de tamaño 3 (antes en la partida contra tiránidos me dicen que sí que pueden, ahora me dicen que no que le afecta la cobertura) así que siguen disparando a los petatankes. La segunda llamada al arbitro fue cuando entró el basilisk saqueado de Tomasz y me disparó... yo juro que no lo sabía... para mi el Estremecedor era Barrera de Artillería siempre... como Tomasz no tenía un codex de la Guardia para comprobarlo, se llamó a un arbitro que le dio la razón, así que disparó en fuego directo hacia un razorback y el disparo terminó desviandose hacia un punto que físicamente no podía ver detrás de una colina, eliminando en el proceso a 4 marines asombrados. La justificación fue que el basilisk es de tamaño 3, y lo suficientemente grande para disparar por encima de sus zapp de tamaño tres y de la colina (no escenografía de área) que habíamos acordado hacer de tamaño 2, hacia un punto en el suelo entre mis dos escuadras de marines...

Tras ver que cada vez me ponía más y más insoportable, le pedí a Isis que me fuera a por algo con cafeina, me trajo medio litro de coca cola, me la bebí de un trago, respiré, me tranquilicé, y le pedí perdón a Tomasz por haber sido tan capullo en todo. Después de eso no recuerdo bien (con nitidez) lo que pasó, sólo sé que él fue a por los speeder, que en un momento me dejó una unidad inutilizada (uno destruido y los otros acobardados) y que o no sabía a qué disparar. A poco que me hubiera centrado, en vez de disparar a la marabunta de gretchins con mis cañones láser, hubiera disparado a sus escuadras hasta irlas completando. De ese modo no hubieran sobrevivido los 3 cyborks que quedaron... Por soportarme con paciencia le meti un 10 en deportividad a Tomasz, y personalmente me hubiera puesto un cero en vez de el 7 que él me puso.  - 1179 puntos a mi favor, resultado [VICTORIA CONTUNDENTE]

Posterior: Recuerdo algo... creo... una cama acercandose a mi y un proceso semi autómata hasta que pude meterme en la cama a las 23h de ese día del torneo... en total 40h seguidas sin dormir... aunque llevaba bastantes sin ser persona.
« última modificación: 20 de Mayo de 2007, 10:37:46 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7