Autor Tema: 25 Años de Warhammer 40,000  (Leído 9793 veces)

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
25 Años de Warhammer 40,000
« en: 23 de Febrero de 2012, 22:56:15 »
Hola a todos,

nuestro juego favorito esta de cumpleaños este sábado y había pensado hacer algo especial en la web, pero para lo que se me ha ocurrido necesitaría vuestra ayuda. Me gustó mucho leer esas historias que contábais en el hilo de "Lo que nos gusta del trasfondo de 40K" y he pensado que podríamos recopilarlas en un artículo donde nuestra gente contase como se inicio en el hobby, y demás eventos relevantes hasta el día de hoy, más o menos como hicisteis en aquel hilo, quizás un pelín más extenso.

Además, creo que la ocasión lo merece y seguro que todos guardamos pequeños tesoros, como Codex, novelas, miniaturas o libros que nos han impactado de una forma u otra o que son especiales para nosotros, os pediría que lo desempolvárais para poder ponerlo en el artículo y enseñárselo a todo el mundo.

Como veis no es mucho, pero juntándolo todo puede quedar chulo. Sea como sea, necesito vuestra ayuda para que quede fetén!!

Podeis ir escribiendo vuestra historia en este mismo hilo, yo me encargo de ponerlo en la web, así como las fotos.

Espero que os animeis muchos,

saludete...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
Re:25 Años de Warhammer 40,000
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2012, 22:59:41 »
Extractos del hilo "Lo que nos atrae del trasfondo de 40K". Los que ya estais aquí, teneis una base sobre la que profundizar, que sin duda queremos saber más  :)

Keyansark

A mi me vendieron en su día el 40K, en Alfil, como que era Fantasía en el Espacio. ¿POr qué inventarse malos y aliens cuando ya existen los orcos, etc...? Aquello me atrajo, y compré el Rogue Trader, y me quedé enganchado por la asombrosa profundidad de lo que allí se esbozaba?

Gonfrask

Veamos, que fue lo primero que me llamo la atencion del juego? Soldados del futuro con armaduras de un dedo de grosor que se vestian con un aspecto nordico maravilloso (la primera caja fue la de Cazadores Grises de metal). A partir de aqui descubri un universo que era la fantasia clasica llevada al futuro, la verdad es que este concepto me encanto y me encanta actualmente. Que esos soldados futuristas fueran encima tios diseñados geneticamente para ser autenticas bestias a medio camino entre heroes y monstruos termino de engancharme (que fueran vikingos espaciales remato las dudas).
Entonces descubri gracias (aunque parezca mentira) a mi padre el transfondo de la Herejia y como la humanidad se encuentra asediada por muchos enemigos, en un universo donde no hay aliados de verdad y el que hoy te ayuda mañana puede intentar destruirte, donde los humanos normales estan obligados a ser heroes todos los dias (si no, tu vida sera corta y muy miserable). Descubri los enanos del futuro, que conducian Harleys!!!! Y odiaban a los orkos (los orcos eran claramente los malos, a nadie les caian bien).
A pesar de eso, los Orkos eran fascinantes, las distintas tribus y Klanes...cada cual unico y lleno de personalidad a pesar de tener el mismo objetivo como raza (pelear).

Berserker

Pues yo lo primero que vi, fue el Cruzada Estelar cuando era un crio, aun recuerdo que fue una tarde de verano en la que fui a casa de un primo mio y me invito a jugar con sus amigos a "un juego de mesa de pegar tiros en el espacio", donde por ser el nuevo fui el ultimo en elegir y me toco "el equipo rojo" (ya estaba predestinado), tras aquella ensalada de tiros con orkos y esqueletos (que eran los del Hero Quest y supongo que harian de Necrones) y flipar con el armatoste gigante bipedo que todo el mundo le tenia miedo (y con razon, ya que mataba gente que daba gusto verlo) me di cuenta de que no podia pensar en otra cosa,asi que me pase meses jugando a ese juego con los amigos de mi primo, hasta que pasa lo tipico de cuando eres tan pequeño y otras cosas llaman mas tu atencion (creo que fue la MegaDrive II), años despues paseando por Valencia, vi en una tienda una caja que me llamo la atencion porque me sonaban esas figuritas, entre en la tienda y el dependiente al preguntar por si podia verla, me pregunto si conocia el juego de mesa del Warhammer 40.k, tras mi negativa, me dio una revista de publicidad donde te explicaban de que iba tanto el mundo del Warhammer como el del Warhammer 40k, me quede maravillado con ese simple pedacito del transfondo, donde se veia que la humanidad dominaba la galaxia, que estaba llena de peligros y que encima una cosa llamada Caos queria destruir a la humanidad desde dentro, estuve dias releyendome ese pedacito de transfondo mientras soñaba con las batallas de humanos acorazados luchando contra todo tipo de mounstruos espaciales y decidi que tenia que probar ese juego, cosa que por diversos motivos, no logre hasta que abrieron una tienda en mi pueblo/ciudad (aqui no nos ponemos de acuerdo en que es), a partir de ahi ya quede atrapado en este mundillo hasta el dia de hoy.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2012, 23:05:22 »
Mañana por la mañana (te espero Juana) te detallaré esto y contaré mis reliquias frikis

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012, 23:44:13 »
Pues teniendo en cuenta que eres el adeptvs con más historia en esto (tómatelo por el lado venerable, no viejo  ;) ) me alegra un montón, tengo muchas ganas de echarle un buen vistazo.  :)

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    12%
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2012, 01:31:12 »
(crujido de dedos) Me parece que vamos a explayarnos a gusto
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2012, 01:32:34 »
Mi historia no es tan extensa como otros usarios mas ilustres en este foro, pero mañana me pondre a escribir todo lo que recuerde (y sin faltas de hortografia lo prometo!) y con fotillos y todo (aun guardo el panfleto que me atrapo en este mundo)
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2012, 02:24:43 »
Bueno hombre, no todos podemos tener la "carrera" que ha tenido Keyan, pero seguro que todas las historias son interesantes. Importante que documenteis un poquito con fotos y demás, desperezaos que no cumplimos 25 años todos los días y, como he dicho antes, seguro que merece la pena desempolvar esas pequeñas viejas glorias que todos tenemos ahí olvidadas.  ;)

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2012, 09:47:00 »
Esta tarde te escribo mi resumen y te saco fotos de algunos incunables y minis inexistentes
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Midgaard

• ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Actividad:
    0%
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2012, 10:36:51 »
Esta tarde te escribo mi resumen y te saco fotos de algunos incunables y minis inexistentes
Yo tardare un poquito mas pero lo tendras para el sabado.
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

Desconectado Thorin-Trenzarroja

• VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    2%
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2012, 11:12:38 »
yo...
¡tengo un Zoat! :D

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
    • Plástico y Metal
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2012, 11:18:31 »
Hace más de 20 años...

Hace tanto tiempo ya que la tienda de Arte 9 de Doctor Esquerdo en Madrid no estaba allí sino en la calle Fundadores, o la paralela, ya no recuerdo...

Las tiendas de comics empezaban a proliferar en Madrid, y con ellas, empezaban a llegar extraños y maravillosos productos de importación.

Un frío sabado de octubre, me pasé por allí para comprar mi ración semanal de comics. Comics frescos por la mañana, no hay nada mejor! Estaba pasando medio pasmado las páginas de la edición americana de Appleseed (qué nuevo era aquello del manga - historias diferentes, con un dibujo distinto a todo lo que conociamos) cuando, en lo alto de una estantería, habia una caja de color marrón, con unos tíos con aspecto de fuerzas especiales (rubios, pelo corto, musculosos) embutidos en unas armaduras negras y en medio de una batalla chunga. En lo alto ponía "SPACE MARINE"

¿Qué cojones será eso?

Como tenía cierta confianza con Jose (el chaval - ya no tanto - aun sigue en la tienda) le pedí, "me dejas verla??"

Y en la contraportada vi que aquella caja incluia más de 300 soldaditos con armadura, y tanques y vehiculos, y edificios, y se hablaba de una herejía, y una guerra futurista en la galaxia entre imperiales y rebeldes...

Aquello me pareció tan auténtico que lo compré para regarselo por reyes a mi hermano pequeño.

Recuerdo que una de mis primeras reacciones fue "¿no hay tablero?" :D

Y, como suele pasar, a él no le gustó demasiado y me lo quedé yo porque fue leer el reglamento, esos reglamentos de la era dorada, llenos de historia, trasfondo y detalles frikis, con unas ilustraciones impresionantes mostrando hordas de tios musculosos en armadura, y menciones a un Emperador lejano... y quedar cautivado para siempre.

Recuerdo que jugamos sí. Y que el manual era la hostia... Aquello más que un juego era como hacer un master en frikismo. La sensación era que estabamos jugando a un juego "para adultos". Todo muy serio. Todo muy pensado. Todo lleno de reglas y excepciones. Docenas de armas con dos alcances distintos, modificaciones a la salvación... y Titanes!

Recuerdo que meses después vi en Alfil juegos, cerca de allí, una caja llamada Adeptus Titanicus. Recuerdo que pensé: "ah, es como el Battletech, pero ese ya lo tengo así que paso..."

Uno toma las decisiones en su momento con la información que tiene, y en ese momento suelen ser correctas... Pero qué gran cagada, mirando retrospectivamente...

Meses después, en Alfil juegos vi dos cajas. Una se llamaba Space Crusade. La otra Space Hulk. En ambas ponía Games Workshop. Obviamente eran marines espaciales, "pero grandes". Molaban, molaban mucho... Pero solo podía comprar una, así que le pregunté al dueño de Alfil (Gran tío, y culpable de que hoy esté aquí casi 25 años después - fue el que tradujo a pelo y de su bolsillo el reglamento de Rogue Trader al castellano, editado por Alfil juegos antes de que Diseños Orbitales se hiciese con la licencia de GWES) "¿cual te compraría tú?"

Su respuesta me persigue hasta hoy:

"El universo de GW es de fantasía en el espacio. ¿Por qué inventarse malos nuevos cuando ya existen los orcos y muchas criaturas de fantasía? Los marines son caballeros en el espacio, y estos dos juegos están ambientados en ese universo. Space Crusade tiene muchas miniaturas y es más entretenido de montar y visualmente. Sin embargo, las partidas terminan siendo "vamos a matar al Dreadnought" y se hacen pesadas. En cambio Space Hulk es un juego más "para adultos". Los marines no son tan buenos, pero el juego es más complejo, serio, y mucho más ampliable. De hecho hay una ampliación prevista con más armas para los marines dentro de unos meses, y si no te gustan los marines de la caja tienes estos de plomo. Mira..."

Un crack. Me ganó. Me compré el Space Hulk...

Y lo volví a flipar. A aquel si que jugamos, y mucho...

Pero no me gustaban aquellos terminators tan feos, que no se parecían a los de las ilustraciones... A mi me gustaban aquellos picudos que tenían pintados en Alfil, y eran multipose! (concepto desconocido en la época, por cierto)... Así que me compré la caja RTB01. Como molaban! Y con ellos podía enfrentarme a los bichos, porque tenía 30 genestealers nada menos, pero... no tenía reglas...

Y en Alfil tenían aquel reglamento...

Tan gordo...

Con fotos en color...

Era caro, pero me lo compré. Era verano, lo recuerdo. Era hace 20-22 años... Ya no tenía clases...

Y me tiré toda la tarde leyendo aquel trasfondo y flipando. Me recordaba a Dune. Me recordaba a Starship Troopers. Tenía aires de Mad Max. Y de Aliens. Pero era distinto...

Era la ostia!

Y vendí mi alma a los dioses de Nottingham...

Podría seguir, pero sería aburrido porque la experiencia ya es similar a la de muchos otros... Tenía los tres juegos. Tenía la White Dwarf, que compraba en inglés todos los meses y me introducía un poquito más en esos universos nuevos, y me enseñaba unas figuras alucinantes en unas páginas que se llamaban 'Eavy Metal ("sin hache??"). Uy, un Dreadnought en blister. Mola. me lo compraré. Uy mira, un Zoat que sale en el libro. Me lo compraré. Mmm... Me gustaría tener una moto. Me la compraré. El caso es que los orkos molan. Me los compraré. QUé pasada este articulo sobre los Eldar en la White Dwarf, que bonitos son. Me los compraré. ¿Un juego nuevo llamado Cruzada Estelar Avanzada? ¿Con bichos más grandes? ¿Y marines nuevos? Me lo compraré... ¿Han renovado Space Marine? ¿Ahora viene con un Titán? ¿Y en la caja hay Eldar y Orkos¿ Me lo compraré. Halá que chulas estas figuritas para Space Marine... Hala más tanques... Me los compraré... Uy si han recopilado las reglas en un Battle Manual. Me lo compraré. Uy, reglas nuevas para vehículos con una plantilla transparente! Como mola! Me lo compraré! Una nueva edición poniendo todo el coñazo de libros en uno solo, y con orkos y marines en caja!!! Me la compraré...

Y el camino sigue y sigue...

« última modificación: 24 de Febrero de 2012, 11:19:50 por KeyanSark »

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2012, 12:05:10 »
Qué gran testimonio. Pero me quedo con la frase de "... vendí mi alma a los dioses de Nottingham". ;D

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2012, 12:09:45 »
Yo hice una entrevista para una revista online del mundillo sobre el tema...como soy una chica, soy persona de interés público en esto del warhammer...xDD

Aunque no recuerdo que revista era... :P
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
    • Plástico y Metal
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2012, 13:19:28 »
Esta es la vista trasera de la caja que me captó como cliente hace más de 20 años...

La he sacado de Internet. Le haré una foto a más resolución esta noche.

Y es que estas viejas minis tienen un encanto que les falta a las (excelentes) minis actuales...

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer