Autor Tema: Terminó la mega  (Leído 3539 veces)

Desconectado Yvrainne (Sadhira)

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Actividad:
    0%
Terminó la mega
« en: 15 de Julio de 2007, 03:16:08 »
Señores, dejo dicho en este post (ya que se ve que no hay mucha más gente que pueda hacerlo ultimamente), que la mega se da por terminada debido a la rapidez con la que se ha dado, por lo que el domingo se anula la jornada de juego. Esta noche han quedado ya las mesas recogidas y todo colocado para esperar a una proxima megabatalla.
Sentimos los daños causados a aquellos que no hayan podido acudir a este "fugaz" evento y agradecemos su comprensión.
kiss
pd: ya contarán sus hazañas los participantes jeje
El ángel de la oscura música

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Actividad:
    0%
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Terminó la mega
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2007, 03:32:45 »
eso, bragg a ver si te da tiempo a leerlo....

sadhira te me has adelantado!!!!  ;D

buena megabatalla a todos... y muuy entretenida...

mañana mass jeje

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Actividad:
    0%
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: Terminó la mega
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2007, 11:45:40 »
menos mal que me meti a las 9 para ver de nuevo el mapita :D :D, espero que os lo hayais pasado bien, y siento no haber podido participar, supongo que hareis un informe en condiciones, que destacamentos participaron, quien los comandaba que cosas excepcionales hicieron, que cagadas monumentales quien gano... en fin esas cosillas :D, despues de llerlo me he vuelto a la camita, casi que lo he agradecido, poruqe la verdad es que estaba matao :D.
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Terminó la mega
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2007, 13:13:33 »
Bueno, decir que ha sido una de las megas mas reñidas en las que he podido participar, y mal que pese a unos pocos, solo puede entenderse el desarrollo de la misma si uno ha jugado desde el principio. La situacion de la mesa para que se hagan una idea aquellos que lean este post, era de cruz griega (todos sus brazos son iguales) mas o menos. Con esta disposicion, se hizo una division mental de los jugadores y se vio como tres zonas diferentes, las laterales de ruinas y por las que los atacantes y defensores se intentarian flanquear, y una parte central despejada por la que las fuerzas imperiales atacantes se desplazarian lo mas rapido posible hasta la fortaleza.

Las condiciones de despliegue resultaron omega, por lo que los vehiculos se quedaron en casita, esperando hasta turnos posteriores. Las fuerzas imperiales bajo el mando de Silas y sus angeles oscuros se posicionaron en ambos flancos, zona de ruinas. Los lobos espaciales de gonfrask, ocuparon el flanco izquierdo imperial (visto para ellos, derecho caotico). Los ultramarines de isis, permanecieron a la espera. Por parte del bando caotico, Asgaard, con sus marines de plaga, se posiciono en los flancos con la intencion de contener el avance imperial. Los guerreros de hierro y los caidos de karlozz tomaron posiciones dentro de la fortaleza, al igual que los caidos de empire mad.

Una vez terminado el despliegue, los bandos procedieron a utilizar las estratagemas que habian seleccionado para la batalla, entre los que habia para el bando imperial 10, bombardeos preliminares, que se dice pronto que diezmaron en gran medida gracias a muy buenas tiradas, varias unidades caoticas.

Con esto, termino este post introductorio, y en otro parte, comentare la mega, desde mi punto de vista caotico, jejeje.
« última modificación: 15 de Julio de 2007, 13:16:52 por malekhit »
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Terminó la mega
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2007, 13:48:09 »
El inicio de la mega ya se presentaba bastante duro, habiamos perdido una escuadra de cazadores de tanques con 3 cañones laser que se los ventilo un bombardeo de esos. Por si fuera poco, el imperio empezaba a mover, tomaron posiciones, hubo unos cuantos disparos un par de bajas sin importancia (casi na, un arrasador menos, asi para empezar) y los lobos empezaron a moverse hacia nosotros. Nuestro primer turno, fue bastante estatico dentro de lo que cabe, las unidades empezaron a moverse y algunas de ellas corrieron hacia la puerta, entre ellas chyper y una inocente escuadra de nurgle que abandono la seguridad de la fortaleza, asi mismo, mas tropas de nurgle se fortificaron en unos edificios dispuestos a frenar a los imperiales.

Turno 2 (osease, el turno del dolor)

Este turno fue apoteosico, los imperiales empezaron a tirar reservas, y entraron practicamente el 75% de sus tropas. Entre las que se encontraban la 1ª compañia de ultramarines que cayo en pleno centro de la fortaleza, a las que se unieron dos escuadras de termis de caballeros grises y una en servo. Hay que decir que ni una de ellas se desvio apenas o sufrio bajas a pesar de que la fortaleza estaba bastante llenita, se metieron por todos los huecos posibles. A todo esto, muchas mas tropas imperiales salieron por su zona de despliegue entre ellas la deathwing y la ravenwing que un futuro bastante incierto las esperaba. Si la entrada de tropas fue terrible, la fase de disparo fue atroz para el caos, una unidad de CG de guerreros de hierro fue volatilizada ante el fuego de cañon de asalto y misiles de toda indole, los degenarti poco pudieron hacer ante toda esa potencia de fuego. Esto fue lo mas remarcable del turno, un turno, en el que habia mas del doble de puntos en mesa de imperio que de caos. La cosa en este turno, pintaba, muy muy mal para el caos.

El turno del caos, fue bastante desmoralizante, pero casi todos nuestros refuerzos entraron, lo cual nos permitio paliar en parte la acometida imperial. Unos angeles caidos, consiguieron infiltarse en plena zna de despliegue enemiga y desataron una de las peores pesadillas de los imperiales, ya que su paladin fue poseido por Angron, elegido de khorne a parte de que lograron reventar un vehiculo con sus armas de fusion. Angron desatado, comenzo una oleada de destruccion que no pararia hasta el mismisimo final de la megabatalla. Una jugada maestra, fue la eliminacion de la deathwing en casi toda su totalidad, por parte de una escuadra de nurgle, que acabo con la vida de todos sus integrantes menos uno.

P.D como veo que esto va para largo, ire escribiendo los turnos, en varios post, para no crear una excesivamente largo que nadie lea.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Actividad:
    0%
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Terminó la mega
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2007, 15:18:03 »
turno 2 del caos desmoralizante??? aun sigues llorando?? XDDD yo creo que el peor turno del caos fue el 5º, cuando acribille la unica oportunidad que le quedaba al caos de defender la fortaleza... pero bueno, el 2º turno del caos... cuando lo cuentes cuento yo mi experiencia...

un saludo

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Actividad:
    0%
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: Terminó la mega
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2007, 09:35:08 »
muy buen informe, cada vez me esta dando mas pena no haber participao :D.
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re: Terminó la mega
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2007, 11:06:54 »
Desde luego lo primero decir que me lo pase en grande jugando la mega y con toda la gente que se pasó por ayí, fué divertidisima y la victoria iba cambiando de vbando a cada turno, por lo que casi hasta el final no estaba muy claro quien se la llevaria al agua. La unica "pega" si es que se puede llamar pega, es que al final solo jugamos 6 turnos, cuando al principio se habñó en el foro de bastantes mas, por lo que si hubiera sabido que eran tan  pocos turnos, habria desplegado de una forma mas directa y no tanto pensando en proteger a mis tropas.

En verdad el general imperial fue Gonfrask, aunque se ausento gran parte de la mega por trabajo, pero lo que si es cierto es que como ha dicho Malekhit "solo puede entenderse el desarrollo de la misma si uno ha jugado desde el principio", ya que al tenr tantas tropas es dificil hacer un despliegue en condiciones si te sale todas las reservas a la vez.

Lo primero de todo, declarar mi mas sincero odio al pabellon de la plaga, de un plumazo se cargó a 5 exterminadores del Ala de muerte, dejando a Belial solito ante una mas que posible carga de una gran inmundicia (a la que le costo tres rondas de combate eliminar al señor del ala de muerte), ademas la peste de nurgle fueron muy selectas y se cargaron al veterano con puño de combate de la escuadra del ala de cuervo que estaba cerca de Belial, con lo que una carga a la gran inmundicia era ya impensable.

Por el otro flanco mis dos escuadras tacticas empezaron a darse de disparos primaro y de guantazos despues con las tropas nurglosas infiltradas en un edificio fortificado y con instalaciones medicas (R5, covertura de 3+ y No hay dolor  :o), y aun así al final de la mega estas dos escuadras furon las mejores de mi pequeño contingente  ;D.

Y ya dejo que siga relatando los siguientes turnos Malekhit que ya empezó él.

PD: Cypher murió = Victoria moral importante para los oscuros  ;D.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Terminó la mega
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2007, 11:54:09 »
Bueno, sigo relatnado turnos

3º turno

El imperio termino de sacar sus ultimas reservas quedando practicamente al 95% desplegado, y si, mas exterminadores cayeron en la fortaleza. En este momento, Angron habia petado un rhino y habia hecho huir a su tripulacion, pero desgraciadamente, se habia quedado solo (pobrecito) asi que el imperio decidio iluminarlo disparandole mas de 20 cañonazos laser y algun que otro cañon de asalto. Tras los fogonazos, Angron resistio con 4 heriditas ahi es nada. Por lo demas, el imperio sigui disparando y tomando posiciones en la fortaleza debilitando escuadras del centro de mando caotico.

El caos estaba bastante tocado, pero ni de lejos derrotado, pese a que en el turno anterior parecia todo sentenciado. Una de las torretas automaticas de la fortaleza, pego un pepinazo a un landraider destrozandolo. Y las tropas de la fortaleza dieron bastante caña a los termis imperiales, dejando practicamente limpio el patio. de los tres profanadores, solo 1 acerto su disparo, volando varios lobos de gonfrask. Angron asalto a una unidad de caballeros grises, haciendola desaparecer del mapa y consolido hacia otro combate en el que la gran inmundicia estaba perdiendo. El paladin de nurgle y el unico motero de la ravenwing, aun seguian combatiendo y en un combate, en el que ninguno de los dos lograba imponerse al otro.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Actividad:
    0%
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Terminó la mega
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2007, 11:59:29 »
fue un placer jugar con silas err como generales imperiales en la ausencia de gon, y con isis moviendo esa gran cantidad de tropas de ultramarines... un placer los ratos en que estuvo gon, y casi al final de la mega cuando ya estaban todos los generales de todos los bandos...

una de las pocas cosas que me disgustaron un poco fue que algunas personas de las que llegaron a ultima hora criticaron (Creo yo que duramente) la actuacion que hicimos silas y yo de como manejamos la mega... creo que como bien ha dicho malekhit (cuanta razon tienes... xD) es que el desarrollo de una mega solo se entiende si se ha jugado entera, o al menos los momentos clave... cuando te salen tanta cantidad de tanques en el primer turno, todos de disparo (salieron un monton de predators, y apenas transportes y demas...)

creo que es bastante complicado ir moviendo todos los tanques de disparo cuando tienen a tiro al gran demonio, y eso nos hizo estar un turno atras con la mayor parte de los tanques quietos... es muy facil criticar la actuacion de 2 personas que apenas han jugado megas (porque silas, has jugado alguna vez una partida de estas caracteristicas, porque yo apenas 3, y fueron a ratos y una no se acabo)...

creo que jugamos francamente bien, teniamos muchisimas posibilidades de ganar la mega al finalizar el turno 2 y el turno 3 imperiales, pero los 2º y 3º del caos fueron francamente buenos... soltamos en toda la mega como 80 exterminadores, y algunas capsulas y unidades de alcantarilla, pero dimos por ganado el bastion del caos, cuando si nosotros metimos unos 7000 puntos de despliegue rapido, ellos tenian unos 2000, y todas sus reservas a excepcion de nurgle y una escuadra perdida, entraron por esa zona... fue una gran megabatalla del caos....

pero creo que la tactica imperial funciono bastante bien, a pesar de las criticas... dado que fueron pocos turnos (tan solo 6 con posibilidad de otro mas con un 4+, luego con un 5+... y luego a 6... creo que faltaron turnos dadas las condiciones de la mesa, pero eso siempre se discutira y nunca se llegara a un acuerdo... creo que las tropas de la 13ª compañia nunca hubiesen llegado a la fortaleza (6 turnos = 90 cm, y la fortaleza mas lejana donde se decidia la mega estaba a 120 cm...) y que toda la manada de tanques lo tenia bastante complicado para llegar (todos los turnos moviendo y sin disparar, si no nos paramos un turno a disparar los muros no caen) lo que nos dejo una distancia de entre 135-195 cm para recorrer en 6 turnos... hagan cuentas...

creo que hubo algunas fallas de reglas como las de movimiento (carreteras?? al final nadie se puso de acuerdo) de reservas, de despliegue y demas, pero aun asi los imperiales tuvimos la mega en la palma de la mano, y fue de todas las megabatallas que he jugado la mas divertida, y la mas igualada...

para la proxima mega, los imperiales debemos hacer las listas bastante distintas, quitar tanques (yo dejaria apenas algunos predators y los tanques de apoyo como son el leman russ de gon, los whirldwind, los vindicators y los land raider; y ya serian muchos...) y dejar dreadnoughts con capsulas (muchos dreads xD) y mas cantidad de tropa de infanteria de asalto y disparo a corto alcance, con mayor cantidad de capsulas de desembarco (si en el 2º turno las unidades que cayeron teleportadas, se le suman 6 o 7 capsulas que si se desvian no pasa nada, la mega hubiese sido nuestra)....

de  todas formas, una gran megabatalla, en la que en el 2º turno de cada bando se dio la vuelta muchas veces, y a partir del 4º y 5º se vislumbraba ya un final muy muy igualado... al final un empate, aunque para mi fue una victoria marginal... porque fue una fortaleza disputada y la otra quedaban 2 marines rezagados en un muro, y una esucuadra de 5 tios escondida en un bunker... y fuera habia como 20 tanques imperiales xDD.... el angel caido cayó, y el gran demonio se llevo 5 heridas y escapo de una muerte segura... del caos apenas quedaba un principe demonio y 3 profanadores, lo demas estaba practicamente muerto...

a ver que tal la proxima en... diciembre!! jeje

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re: Terminó la mega
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2007, 12:51:23 »
6 turnos..  :-[ pero hombres, que es una mega, (que conste que nunca he jugado niguna) pero creo que lo chulo para estas partidas sería jugar hasta "el último hombre en pie" independintemente de los turnos (sobre todo si os sobró la jornada del domingo). y si quedan muy pocas mins de cada bando hasta se podrían enfrentar estas en un tablero tipo space hulk como si fuesen luchas en el interiorde la base
« última modificación: 16 de Julio de 2007, 12:53:16 por Lopezcaos »
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

karlitoz

  • Visitante
Re: Terminó la mega
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2007, 14:57:03 »
Bueno, saludetes. Lo priemro de todo es felicitar al bando imperial por su ataque (no hagías ni caso, porque lo hicstéis muy, bien, sobre todo eligiendo estratagemas de combate urbano >:(  ;)). Paso a continuación a poner unas concluisiones sueltas:

Como organizador de la mega, pregunté antes de empezar,si  los imperiales querían carreteras, pero las respuesta fue un no que me sorprendió bastante, la verdad ( dde todas formas, sois unos lloricas, jajaja :D los tropicentos predator se  tendrían que haber quedado atrás petando el muro y los rhino y land raider avanzar a tdoa leche).

Una cosa que me moló muchísmo fue jugar en un mundo demoníaco , cosa que junto con la pestilencia de nurgle hizo auténticos estragos en las tropas (y la moral) de ambos bandos.

Sin embargo, las reglas de Combate Urbano no sirvieron para mucho dado que la mega transcurrio en las m,esas de ciudad más aburridas que hubieramos podido elegir (todo casitas bajas y +del 50% de espacio puerto, es decir, terrreno hiper despejado)

Cypher no vale para nada ( :D)

Me gustó tb la oscilación de poder entre  un bando y otro dependiendo del turno, cosa que indica que la mega realmente estaba igualada a pesar de los pesares.

La mega estrictamente era en Omega, nunca se ha dicho lo contrario ,así que todos debían de haber pensado en ello a la hora de elegir los ejércitos y de posibles tropocientos turnos (además, que el si hubiéramos seguido hasta el último hombre, todavía estábamos tirando dados  ;D)

La mega acaó en empate porque se acabó la aprtida y había tropas de ambos bandos disputandola. De hecho calculando a Angran (SI, MALEKHIT, ES CON "A" :D :D) y la propia fortaleza (que tb cuesta puntos), había más puntos caóticos que leales dentro.. .eso sí ,dura 3 turnos más y no queda nadie del Caos, jajajaja

Bueno, que fue la mega más bruta de todas (morían marines como si fueran gretchins!) y me lo pasé teta

Nos vemos en diciembre :D :D


Desconectado Yvrainne (Sadhira)

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Actividad:
    0%
Re: Terminó la mega
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2007, 15:21:18 »
Bueno yo francamente el primer turno me quise morir, porque no veía donde estaba el final y to los pitufos de Asgaard estaban encerrados en maletines y recogiditos (menudo coñazo), luego ya me fui animando y francamente si me arriesgué a tirar to eso dentro de la fortaleza fue porque vi tanto pitufo junto que como que no me daba cargo de conciencia que se hubiesen muerto todos... lo que hace la ignorancia XDXD pero bueno no salió del todo mal...

El caso, en ocasiones estaba hasta las narices y aburridísima y en otras me pareció super divertida... así que creo que a garndes rasgos no me lo pasé nada mal XD fue espectacular ver tanto keko junto XD
Además todos los que estuvisteis me echasteis un cable porque como que yo sigo siendo bastante novata XD
Y bueno creo que ahora me toca hablar por boca de Asgaard que ayer cuando llegó a esos mundos de vacaciones me preguntó que qué habíais puesto aquí en el foro (cada loco con su tema XD)  así que le comenté un poco por encima y creo que no hace falta que me lo diga para saber de sobra que está como loco por entrar y postear, y que se lo pasó de buti.
El ángel de la oscura música

Desconectado Midgaard

  • ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3.176
  • Actividad:
    0%
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
Re: Terminó la mega
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2007, 15:28:28 »
Realmente estuvo bastante bien la mega.. coincido con lo escrito por el resto de apañeros y apañera, de los cuales tienen un 10 en Frikysmo (Ir.. Shadira tiene 10.5 mas que nada, por el valor de dejarse ver con tal horda de frikachus por sus lares)
Y lo que mas me alegra es haber llegado vivo en el coche de Asgaard despues de la cena....Dios que miedo pase  ;D ;D
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re: Terminó la mega
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2007, 15:36:24 »
Y lo que mas me alegra es haber llegado vivo en el coche de Asgaard despues de la cena....Dios que miedo pase  ;D ;D

Creo que mas miedo pasaron los del coche de delante  :D
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!