Autor Tema: Megabatalla por Shalohm  (Leído 4245 veces)

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Megabatalla por Shalohm
« en: 28 de Enero de 2009, 00:59:35 »
Bueno, como ya tengo el trasfondo y el lugar cambio de lugar el post para ver si formalizamos algo.

La batalla se puede hacer en casa de unas amigas, me la dejarian durante un finde, creo que es la mejor opción, pues el viernes tarde-noche se hace el despliegue, se deja montadito y el sábado tempranito se empieza a jugar, que se acaba pronto se recoge, que se acaba tarde y hay ganas se recoge, que no las hay, pues volvemos el dia siguiente y en un ratillo todo como nuevo. Coste 0?, salvo lo que compremos de comer y beber (un pequeño fondo y apañado)

La mesa habría que comprarla, a no ser que alguien la tenga (mañana voy a Leroy Merlin a ver que se pude hacer), o el suelo, lo malo del suelo es que yo, con mi rodilla si me quedo 5 min. en el suelo no me levantais ni con una grua, y si conseguis levantarme nos tenemos que ir al hospital a que me la pongan en su sitio  :-\

El tamano máximo de la mesa/as sería de 5,50 m x 2,00 m, lo que haciéndo una regla de tres con la tabla del libro de Apocalipsis da entre 10000 y 15000 puntos por bando. Esto es orientativo, según los ejércitos, las listas que haya, etc...se puede quedar así o ampliar de alguna manera, hasta un tope a mi juicio de 25000 como muuuuuuuuuuuuuuuuucho.

La temática de la mesa sería la siguiente 1/3 desierto, con cráters, rocas y alguna colina. Otro 1/3 para la refineria, los silos, alambradas, lago combustible y algún edificio. El otro 1/3 sería urbano, con una catedral o edificio religioso en el centro para poner una figura que represente a Petrus.

Esa es mi idea, por supuesto se admiten modificaciones, es solo un punto de partida para ver quien se anima.

Yo vivo en Madrid, para que los Adeptvs os situéis, asi que la mega sería aquí (bueno para ser precisos en mostoles)
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2009, 01:06:13 »
Bueno por si alguien no ha leído el trasfondo lo vuelvo a poner aquí, para que entienda la temática de las mesas.

TRASFONDO MEGABATALLA
Una nueva ola de esperanza recorre el Imperio de la Humanidad, en Shalohm, un lejano planeta del Ultima Segmentum han aparecido numerosos signos de un renacimiento del Imperio. Este pequeño planeta desértico, cuya única riqueza son las grandes reservas de promethium que hay bajo su superficie salpicada por grandes refinerías, se ha convertido en el destino de cientos de millones de peregrinos. Todo empezó en el 342.M42, cuando en la Imperial Fábrica de Tapices en los arrabales de Ierushalaim, la ciudad colmena capital planetaria, empezaron a aparecer extrañas siluetas en las telas dejadas al sol para secarlas tras tintarlas. En un principio nadie les dio importancia, una simple curiosidad; sin embargo, Petrus d´Armignan, un sacerdote de la Eclesiarquía local, creyó reconocer las siluetas de reverenciados santos del Imperio, con un viejo pictografo tomó imágenes que hizo llegar a la oficina del Cardenal del Ministorium del sector, el cual ante la posible veracidad del milagro organizó una comisión investigadora que rápidamente partió al sistema. Tras detenidos estudios decretaron que las siluetas correspondían a los santos y oficialmente declararon el milagro, mientras el Cardenal del sector lo comunicaba a su señor, el Gran Eclesiarca en Terra, que vió como su poder e influencia entre los Altos Señores de la Tierra crecía.

El tiempo pasaba y las siluetas seguían apareciendo cada vez más nítidas, incluso con borrosas letras en alto gótico que formaban mensajes de esperanza. Miles de peregrinos empezaron a llegar al planeta atraídos por las noticias del milagro y por los rumores de quién leía los mensajes de esperanza de los tapices encontraba el fin de sus penas, Petrus d´Armignan fue nombrado Obispo de Shalohm y en poco tiempo se hizo con todos los resortes del poder del sistema, sin embargo, no era un líder capacitado por más que tuviera millones de seguidores entre los peregrinos, era un místico no un administrador. Pronto empezaron los problemas, la producción de promethium bajo drásticamente, lo que era un catástrofe para el sector entero ya que era uno de los principales productores de combustible, además, con tanto peregrino en el planeta los alimentos, alojamiento y equipamientos de primera necesidad escaseaban dramáticamente, por lo que había constantes disturbios por todo el sistema que los Adeptus y las fuerzas de la FDP fueron pronto superados. La gente moría a millares, siendo lo peor que muchos de ellos morían en extrañas circunstancias, sus cuerpos aparecían mutilados o sin sangre, había rumores de orgiásticas reuniones entre los peregrinos.

En poco tiempo, lo que se creía una fuente de esperanza para un Imperio debilitado se estaba convirtiendo en un problema, por ello la Inquisición, que en un principio tomo el milagro como una simple anécdota, decidió mandar inquisidores de las distintas ramas a investigar, el temor a la Herejía era tangible al igual que alguna influencia demoníaca o xenos.

Petrus, enterado de que la inquisición le investigaba, y temeroso del resultado, se encerró en la Imperial Fábrica de Tapices durante cuarenta días con sus respectivas noches, solo, sin alimentos ni agua, cerrando por dentro todos los accesos al edificio. Durante el cuadragésimo día de encierro llegó al planeta el primer inquisidor, que lejos de pasar desapercibido, se plantó, con todo su séquito y parafernalia, en la puerta principal del edificio y justo cuando iba a ordenar que se derribaran las puertas, salió Petrus. Es inexplicable como tras cuarenta días sin alimento ni bebida podía estar vivo, pero más inexplicable es el hecho de que rebosase energía y salud.

Antes de que el inquisidor pudiera hacer nada, Petrus habló, con voz suave pero que llegó a todos los presentes, a los centenares de miles de peregrinos reunidos en los alrededores de la Imperial Fábrica de Tapices, y anunció que el Emperador le había hablado en persona dándole una misión sagrada que de momento solo él podía saber, pero que su milagro debía ser conocido por todo el Imperio y decretó una cruzada, la Cruzada de la Esperanza, y ordenó volver a los peregrinos a sus planetas con el mensaje de lo que allí había ocurrido. Para convencerlos y como muestra de la veracidad de sus palabras hizo entrar a varios peregrinos al interior del edificio que al salir mostraron tapices donde estaban tejidos las figuras de cuatro grandes guerreros adorados por la Humanidad, eran obras magnificas, que habrían necesitado del trabajo y dedicación de varios maestros tapiceros durante años, solo podían ser un verdadero milagro que estuvieran acabadas.

Uno de ellos era un guerrero en una armadura gris, de larga melena rubia y acerados ojos azules, en una mano portaba una lanza y con la otra sujetaba las cadenas atadas a dos grandes lobos blancos. Otro era un guerrero de tez negra, con una expresión reflexiva y carismática, encerrado en una gran armadura verde adornada con llamas en los bordes. El tercero era una figura voladora, bajo sus negras alas se veían las llamas de retrorreactor, su rostro pálido contrastaba con su pelo azabache y su más oscura armadura. El último era un enorme guerrero con una recargada armadura azul sentado en un trono con una gran herida carmesí en el cuello.

Son los Primarcas de las legiones de Adeptus Astartes, anunció Petrus, que de nuevo  vienen a salvar a la Humanidad. La gente coreaba a Petrus y daba aleluyas al Emperador por haberse acordado de ellos y haberles enviado a un profeta, a un salvador escoltado por tan grandes guerreros. Ante tal herejía el inquisidor quiso detener a Petrus pero antes de que consiguiera dar las órdenes a su séquito y escolta, millares de peregrinos les atacaron y tras una breve lucha fueron masacrados.

Tras esta acción las noticias dejaron de llegar desde Shalohm pero se multiplicaban los planetas que ahora declaraban que aportarían sus esfuerzos y recursos a la Cruzada de la Esperanza de Petrus. La tenue influencia imperial se iba desvaneciendo por lo que el gobierno del sector movilizó a su flota y a varios regimientos de la Guardía Imperial para reafirmar el poder imperial, una fuerza de invasión se dirigía a Shalohm, había que  asegurar el planeta, aclarar está cruzada y hacer fluir de nuevo el promethium del sistema a todo el sector.

Los rumores de las imágenes de los Primarcas llegaron a oídos de representantes de varios capítulos que mandaron a diversas fuerzas al sistema, pues había incluso informaciones de que se habían encontrado diversas reliquias en los grandes mares de arena del planeta. Y la Inquisición, ahora segura de presencia caótica o xenos en el planeta, y deseosa de venganza, decide descubrir la verdad del milagro y acabar con él, antes de que la Cruzada Herética se extienda por todo el sector Ultima Segmentun.


Bueno, es solo el boceto, se puede mejorar. La idea es dar una temática a la escenografía, tendriamos un planeta desértico, con edificios y instalaciones de refinerias (que con un tutorial que tengo con poquito tiempo y menos dinero se pueden hacer varios silos e instalaciones que ocupen un par de m2). También se deja abierta la presencia de los ejércitos que pueden participar, está claro que marines, Inquisición y GI, pero además Caos y/o alguna fuerza xenos (eldar, tau, no sé).

P.D.: pues a ver si llevamos adelante el proyecto, que me empieza a hacer ilusión.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2009, 01:34:56 »

Como recomendación la de hacer que la mesa sea múltiplo de tableros de 120x60, en el leroy venden estos tableros creo recordar que entre 3? y 5? lo que nos dejaría una mesa de 480 x 180

Otra cosa es pensar como se pondrá la mesa... yo que soy algo alto tengo ventaja, aun así me cuesta llegar a la mitad de una mesa de 180cms de ancho.

Por lo demás, lo dicho, podeis contar con mis tropas, a mi estas cosas es que me atraen :) Pero debo pintar algo... así que si me comentais lo que os apetece que lleve mejor :)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.341
  • Actividad:
    9.33%
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2009, 02:09:17 »
A que os gustaria tener un Titan Warlord repartiendo estopa?  ;D
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Von Germinal

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Actividad:
    0%
  • In nomine patris, et filli, et adeptus astartes!!!
    • FEMT (Fuerza Expedicionaria Marines en Terra)
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2009, 09:09:39 »
Venga!!!! a ver si la montais y hechais muchas fotos... que ver esa ingente cantidad de minis pintadaspor vosotros tiene que ser la p*** leche y si además Gon os presta o lleva el Titan... puede ser para morirse!
Lord Von Germinal
Cpt. Cmdte. de los Multiangeles de la Muerte
Cmdte. de las FEMT
Fuerza y Honor!
Sant Jordi Firam, Firam!!!!

Desconectado Buaku

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Actividad:
    0%
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2009, 02:45:08 »
Donde quedamos  ;)

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2009, 01:04:05 »
Ayer estuve en Leroy Merlin mirando cosas para la megabatalla, estos son los tableros que vi y a mi parecer los más interesantes por tamaño y precio, son los siguientes:

Tableros de aglomerado de 1,20x0,60m que cuestan 4,34? la unidad, lo que si la mesa es de 4,80x1,80m significa que necesitamos 12, es decir, 52,08?.

También se puden hacer combinaciones de tableros de varios tamaños, cuando tenga alguna la pongo.

La principal pega es que no vi caballetes, ni se me ocurre como juntar los tableros para que tengan estabilidad, bueno, algo se me ocurrirá, además cuento con vuestra experiencia.

OTRA COSA

¿quién se apunta?
De momento Asgaard, Buaku, Gonfrask y yo estamos decididos, yo creo que algún jugador más estaría bienvenido,¿no?

¿que fecha?
Antes le comentaba a Gonfrask que habiá pensado para finales de febrero, ya se han acabado los exámenes y en los curros no suele haber mucho tajo, y como es invierno no se suele salir de finde. Pero es solo mi idea, contar que soy un pobre trabajador en casa de baja y un estudiante de todo para el último momento  ;) ;)

Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.341
  • Actividad:
    9.33%
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2009, 01:13:06 »
Oye oye, que yo no soy tan fijo  ;D
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2009, 01:14:40 »
Chist, es para inflar las estadísticas, como en política  :P
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.533
  • Actividad:
    0%
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2009, 01:19:06 »
En principio me apuntaría, pero depende de factores como la fecha, la inquisidora... (y si hay que llevarlo pintado seguramente no vaya XD) :P asique si me lo avisais con tiempo os lo aseguro para no descuadraros mucho...

Otra cosa que hay que poner es que ejercito llevara cada uno para equilibrar puntos ;) aunque eso te lo dejo a ti que eres el que lo organiza :P

saludos 8)



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2009, 01:27:28 »
Por partes:

Como vamos a jugar a casa de unas amigas, y vamos a echarlas, me toca invitarlas junto a mi inquisidora al Gula-Gula ese sábado y a irse de marcha después luego se van a mi casa y listos, creo que le dices eso (o algo similar)a tu churri y te deja ir donde quieras ;)

Lo de pintar, en principio, mi idea es que cada uno haga el esfuerzo de elegir su ejército entre lo pintado primero y después empezar a elegir unidades no pintadas, pero eso habría que hablarlo.

Primero necesito saber, más o menos, quién quiere jugar y con que ejércitos para elegir los bandos y los ejércitos, y así cerrar el trasfondo.

Según me digais lo vamos haciendo, creo que lo interesante sería que los que podrían venir digan que fecha les viene bien, y empezar a cerrar ese punto  :D
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2009, 02:56:22 »
borriquetas también las venden, pero vamos, tú dí qué necesitas y a ver si lo puedo conseguir de lo que tengo "arrendado" por ahi...

Lo mismo para los ejércitos...

Y para las sororitas digo yo que entre todos tendremos que invitarlas a algo no? Y así también salimos algún día ya que estamos.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

karlitoz

  • Visitante
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2009, 09:26:42 »
Si hay sororitas de por medio mi interés aumenta un 300% en esta mega... :-[ De hecho me presento voluntario a aguantarlas mientras dure la mega... jajaja ;) (siempre que tengan el físico de una novicia sororita, claro... jajaja)

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2009, 17:43:37 »
Karlitoz!! tenemos una dulce y tierna novicia y toda una canonesa  ;) allá tu  ;D ;D

Bien, volviendo al tema, ya he pensado como unir los tableros. De la misma manera que están los muebles de Ikea. Se coge el taladro, se hace un par de agujeros en cada borde de los tableros y con taquitos de madera se unen, solo hay que tener cuidado en hacerlos siempre en el mismo lugar.

De esta manera tienen más consistencia que por separado, y me dan más seguridad. Además se pueden poner sobre la mesa del comedor por lo que se necesitan menos caballetes/borriquetas. Mediré el alto de la mesa y los buscaré por L&M, aunque en el de Parque Oeste no vi nada.

Asgaard, mira esas borriquetas "arrendadas", a ver si nos ahorramos algo  ;)

Y para las sororitas digo yo que entre todos tendremos que invitarlas a algo no? Y así también salimos algún día ya que estamos.
Estoy seguro que a las sonoritas les mola la idea.


TEMAS A CERRAR LO ANTES POSIBLE:
FECHA: yo propongo (todos son sábados) 21 feb, 28 feb, 7 marz.
EJÉRCITOS: yo tengo 6000 ptos GI, 1000 ptos Inquisición, 4000 ptos Lobos
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado laranabucanera

  • DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
  • Actividad:
    0%
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Re: Megabatalla por Shalohm
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2009, 20:34:05 »
Pues me encantaría participar, pero so me doy un salto a Madrid a jugar eso ya no tendré para el dos que ya me sale saladito una semanita por ahí, pero no descarto que se prepare otra mas adelante y me doy un saltito un finde. Pásenlo bien!!!  ;D