Autor Tema: Megabatalla: el infierno verde  (Leído 15104 veces)

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Megabatalla: el infierno verde
« en: 26 de Enero de 2008, 15:56:58 »
A medida que caminabamos por la densa jungla, el calor estaba lleno de humedad que ahogaba nuestra respiracion y la hacia pesada. Ademas, la ropa se pegaba a nosotros como una segunda piel, haciendonos estar empapados continuamente. Apenas habiamos avanzado unos kilometros y llevabamos varios dias camiando por la axfigsiante selva. Ibamos en busca de una pequeña expedicion que habia sido mandado una semana antes y con la que se habia perdido todo contacto.

No se que hora seria, pero llegamos a un lugar en el que la luz apenas llegaba al suelo donde nos encontrabamos, pero si lo suficiente para ver un terrible espectaculo, los restos de algunos de los compañeros de la expedicion perdida, despellejados, mutilados y colgados de las altas ramas de los arboles. El miedo cundio entre nosotros, sobre todo cuando reparamos en que algunos de nuestros hombres habian desaparecido, y que hasta este momento nadie habia reparado en su ausencia. De pronto llego el caos, los gritos y dolor, lo ultimo que senti, fue como algo metalico penetraba mi cuerpo y la vida se me escapaba en un grito ahogado.



La premisa de esta megabatalla esla de la lucha en la jungla, combates cerrados, emboscadas y un halo de misterio. Estaria ambientada en un mundo jungla o algo parecido, habia pensado junto con karlozz en un mundo selvatico kroot, o quiza, un mundo slaani abandonado. Creo que ambas son muy buenos emplazamientos. Los modulos de terreno serian modulos de jungla, no demasiada densas para que puedan moverse con facilidad las tropas y sobre todo no hacernos muy complicado el movimiento ni nada por el estilo. Un modulo con un templo en ruinas o una zona de ruinas, tambien le daria gran personalidad. Ademas, un par de poblados de aborigenes o algo parecido tambien seria gracioso. Otra cosa podria ser una zona de turbera o zona medio pantanosa. Karlozz decia de un rio, yo creo que puede ser curioso, pero que tambien puede enlentecer o desnivelar la mesa.

La idea seria ir viendo que os parece, y hacerla para verano mas o menos, ya que la de trincheras sigue en suspenso y tiene muchisimo curro. En esta es mas facil la escenografia y se podra tener para verano.
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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2008, 17:04:50 »
Y claaaaaro, quereis un elemento chulo de escenografia central no?¿? algo en plan un templete destruido o algo asi deciais no?¿? Un año de esto os cobro los trabajos  ;D

Por cierto, si quereis arboles con cadaveres, seran necesarios arboles de porte considerable, pero bueno, en la WD cuando los hombres bestia, venia como hacer de estos.
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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2008, 17:13:50 »

Yo soy de la opinión de que la de trincheras a muerte... pero mientras tanto no es malo que otra gente vaya encargandose de otras megas :) así todos participamos y no hacemos que Empire cargue con todo :)

Sobre la junga, a mi me gustarían varias cosas:

(1) Nada de tanques. Seamos realistas, un tanque por jungla como que no pasa... mejor Valkirias y un ejército aerotransportado de la guardia, como lo que usaron en Vietnam, que tanques.

(2) Mucha escenografía de jungla, y pocos edificios, que si no nos convertimos en una ciudad. Algún elemento central de ruinas puede quedar curioso, el resto todo árboles junglosos, y si quereis una zona semiacuatica, aunque tampoco quedará muy allá.
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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2008, 17:29:04 »
Aquí tenemos varios temas a tratar:

1) Las reglas del campo de batalla: puede ser jungla (codex catachan página web de gw España), pantano (White Dwarf Española nº 113), mezcla de ambas , o ninguna. A elegir.

2) Los ejércitos que jugarían: hombre, por lógica deberían de ser los mismo de la de trincheras... pero se aceptan comentarios tb :)

3) Tipo de misión: de nuevo, haría un "transplante " de los objetivos de la de trincheras a la de ahora. De nuevo ,expresaos libremente.

4) Ruegos sugerencias, súplicas, etc...

A mí personalmente me gusatría la siguiente megabatalla:

Un planeto olvidado de la mano de Dios que emite señal psíquica deconcertante, situado hacia el centro de al galaxia. Mitad selva mitad pantano (es que las reglas de pantanos son la caña, leérolas cuando podáis) con un asentamiento primitivo (con chavolas y tal) y una especie de templo/s abandonado/s ... Yo pondría el planeta de kroots y con bichejos (tp muchos) del creador de bichos para que ataquen a todo lo que se mueva, sea del bando que sea... pero eso son mis ideas a ver que decis vosotros

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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2008, 18:03:44 »
yo en principio paso, muchas cosas tienen que cambiar para que participe en esta u otra mega...


me apuesto lo que querais a que ahora toda la jungla que no aparecia, aparece...

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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2008, 19:15:12 »
Claro que queremos un elemento central chulo, un templete o una zona de ruinas precolombinas estarian muy chulas jejeje, no solo para un elemento central, sino tambien alguna pequeñita perdida entre los arboles. Yo mas que pantanoso muchas zonas, pondria solo un par de zonas, no mucho. Por usar, usaria reglas de jungla. Si creo que deberian limitarse los tanques, ya que no es el medio mas indicado, quiza los acotaria a los que se podian usar en patrullas añadiendo los bipodes.

Respecto a esto, no es mas que una sugerencia, si la gente no quiere no se hace y punto, la participacion es totalmente libre y nadie obliga a nadie a participar, pero si que es bueno que cuantos mas mejor.
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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2008, 19:26:38 »
yo en principio paso, muchas cosas tienen que cambiar para que participe en esta u otra mega...

Good rolliting  ;D

Pues bueno, las zoñas de pantano se pueden hacer facilmente, solamente planchas largas de carton compacto (la madera DM esa famosa) o carton pluma, con charcas y caminos. Sencillo
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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2008, 21:02:38 »
Podriais poner parte de la mesa (creo que un tercio seria suficiente) al estilo "Delta del Mekong", es decir, terreno pantanoso atravesado por caminos estrechos sobreelevados con el ancho suficiente para que quepa un tanque. El resto de la mesa deberia ser jungla mas o menos densa con un gran claro donde iria la piramide medio en ruinas( al estilo Angkor Watt), y luego dos claros mas pequeños donde se podrian colocar dos aldeas de aborigenes o cualquier otra cosa que se querais(estilo puesto avanzado imperial, landing zone o algo parecido), ademas deberia haber un camino que comunicara alguno de los claros con la zona pantanosa.
Este es mi fusil, hay otros muchos como el pero este es el mio. Mi fusil no es nada sin mi, yo no soy nada sin mi fusil

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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2008, 23:48:33 »
no quiero que se me malinterprete, yo solo digo mi postura, me encantaria jugar una mega asi, pero de momento mi participacion es nula, y hasta que no cambien las cosas asi va a seguir... y quiero dejarlo aqui anotado, y que no se discuta en este post (si alguien quiere decirme algo, o preguntar algo por privado) no quiero que se contamine porque a mi no me gusto como se contamino el mio de la mega (aunque al final pasase lo que pasase)... solo eso...

por cierto, si algunos llegasteis a jugar al battlfield, el vietnam tenia cosas muy curiosas para este tipo de mesa, zonas limpiadas a proposito por uno y otro bando en donde estaban "guarecidas" tanquetas y edificios de regimientos... buscad las fotos por el google seguro que algo encontrais...

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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2008, 03:10:00 »
2) Los ejércitos que jugarían: hombre, por lógica deberían de ser los mismo de la de trincheras... pero se aceptan comentarios tb :)
Hombre.. no veo logica alguna en tener que utilar los mismos ejercitos que la de Trincheras.. Pero Vosotros organizais...
3) Tipo de misión: de nuevo, haría un "transplante " de los objetivos de la de trincheras a la de ahora. De nuevo ,expresaos libremente.
Por no decir que es un copy/paste, ;)  ya que es muy   ::) parecida  ::) a una de las misiones de la Campaña de trincheras..cambiando jungla por jardines y palacio del gobernador por templo perdido.. ;D
  • Los Jardines de Palaciomesa de combate urbano, con el centro de jungla y en el centro de esta un pequeño edificio donde se encuentra el Gobernador de la Colmena
Pero vamos, que parece estar curiosa... cuando digais una fecha concreta ya veremos que se puede hacer y si necesitais una mano con escenografia avisar...
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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2008, 10:58:28 »
No tienen porque utilizarse los mismos ejercitos ni transplantar objetivos, es mas, yo crearia nuevos y permitiria usar casi cualquier ejercito, con excepciones. Esto no pretende sustituir ninguna partida, se presenta como una opcion mientras la de trincheras continua su desarrollo. Cualquier proposicion es buena y si no se hace esta, y se hace la de trincheras, pues tambien mola.
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karlitoz

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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2008, 11:10:03 »
Hombre, lo chulo de esta es que es casi lo contrario a la de trincheras en cuanto a organización... es decir se compran 4 chorradas en un chino de plantas de acuario, se adecentan un mínimo, se ponen otras cuatro chorradas haciendo ver que son pantanos (si es que al final hay pantanos): desde tierra por las buenas, (para hacer ver que son arenas movedizas) a zonas de área más curradas... casi casi lo más dificil es el/los templos y el poblado que tp es que sean hiper chungos de hacer, creo yo, vamos.

Lo de copiar o no copiar la de trincheras, soy partidario de "fusilar" lo bueno de esa ya que si en teoría esa se hace, deberíamos estar preparándonos los ejércitos, ¿no? (yo por lo menos sí) entonces normal que nos apatezca "bautizarlos".

Cambiando de tema, hay una doctrina "peliaguda" en apocalipsis que se llama "bombardeo contra vegetación" que quita de 2+ todas las junglas, bosques y zonas verdes que el jugador desee y lo deja reducido a terreno difícil sin cobertura...  ???que hacer con semejante estratagema ???... os lo dejo a vosotros para que decidáis...

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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2008, 11:27:22 »
que se carga la hipotetica mega antes de empezar, y pasamos a jugar en la estepa siberiana
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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2008, 11:54:17 »
los yankis lo llamaban napalm...

sino, es tan facil como decir: no vale usar esa regla porque si. Y punto.

(como molaria poder ir por allí...)
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(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


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Re: Megabatalla: el infierno verde
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2008, 12:57:00 »
pero de momento mi participacion es nula, y

Hoy tengo el dia perro  ;D

* Mola: No habra TAU en esta partida (tranquilo, los Kroot de Adeptvs te seran debidamente confiscados)

* No mola: Perdemos unos cuantos puntos de Guardia Imperial

 :D

En fin, la estratagema de Apocalipsis no quita TODA la escenografia de jungla, quita un cacho, y como lo que se pretende hacer son peanas de arboles, pues se quitan unos cuantos arboles, pero nada mas
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