Autor Tema: MegaBatalla 2007  (Leído 10536 veces)

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
MegaBatalla 2007
« en: 11 de Marzo de 2007, 23:52:40 »
Nota: modificado con la inclusión de ejércitos confirmados de la Compañía Acorazada y el Regimiento Mecanizado

Bueno, la idea de este post es tanto aglutinar post de organización como hacer un recuento e invitar a la gente a que se una a esta partida.

Hace tiempo se nos ocurrió que podía estar gracioso y ser divertido realizar una partida con "todo lo que teníamos"... aquellá partida fue el germen de lo que poco a poco se convirtió en la MegaBatalla.

Llevamos ya algún tiempo intentando hacerlas algo más temáticas, ajustando y depurando reglas para poder mover más de 20.000 puntos por bando (que es lo que regularmente metemos en las megabatallas, algunas veces más, otras pocas menos). En una partida que jugamos un viernes de invierno en mi casa se nos ocurrió que sería una estupenda idea el que la MegaBatalla del verano de 2007 fuese la más temática de todas, una batalla que enfrentase únicamente al bando imperial, con el bando caótico, y que además se tratase de una batalla en la que el grueso de las tropas (si no todas) fuesen guardias imperiales, tanto traidores como leales.

Esto haría que tropas en principio tan comunes o normales como los Karskin, o los Zombies de Plaga ganasen un potencial y protagonismo nada despreciable... incluso una escuadra afortunada de Guardia Imperial podría tener un protagonismo espectacular en este tipo de partidas. Nuestra experiencia nos ha demostrado que en este tipo de partidas los personajes, o incluso unidades completas de tropas altamente especializadas obtienen grandes logros sí, pero son logros que se diluyen en la magnitud de toda la batalla. Por eso también permitimos que el bando imperial tuviera a su lado a las Hermanas de Batalla (como algo excepcional), mientras que el bando caótico contaría con un gran contingente de Eldar Oscuros mercenarios. Para lo demás en principio pensabamos relizar ejercitos de Guarida Imperial y Perdidos y Condenados (aunque es posible que la Inquisición cuente con el Ordo Malleus, dependiendo de la cantidad y calidad de demonios que incluyamos)

LA MESA DE JUEGO

Este proyecto en principio está siendo realizado por Empire_Mad y ShadowLan.

Las directrices que les dimos eran muy sencillas, debían ser dos líneas de trincheras enfrentadas, con terreno de nadie entre medias, las trincheras deberían estar a más de 60cms una de otra (más allá del alcance de un rifle láser) pero a menos de 90cms una de otra (al alcance de francotiradores). Para todo lo demás les dejabamos completamente a su antojo. En general esperamos que la mesa esté realizada en módulos de 120 x 60, o bien 60 x 60, y que tenga 3 módulos de ancho (180cms de ancho, el tope si queremos llegar al centro de la mesa con nuestras manos) y aproximadamente tres o cuatro módulos de larga (360cms o 480cms de larga).

Lo último que estuvimos hablando este Sábado 10 mientras veíamos imagenes de trincheras fue que seguramente se realizarian algunas trincheras abandonadas o algunos elementos en el centro de la mesa para facilitar el avance de tropas (es que 60cms al descubierto es una matanza para cualquiera).Otra de las cosas que se comentó es que la artillería dejaría cráteres allá por donde impactara (como decía una vieja regla que no recuerdo si sigue vigente). Estos cráteres ofrecen esa otra posibilidad de avanzar. Para ello Shadira ya realizó un primer boceto de cráter y ya nos estamos encargando de producirlo en masa para obtener cerca de 100 cráteres para la batalla.

LOS EJÉRCITOS IMPLICADOS

Otra de las cosas que nos ha demostrado nuestra experiencia en esto de las MegaBatallas es que no debemos confundir nunca los ejércitos con los participantes. Participar en una MegaBatalla es algo muy divertido, que no siempre implica que debas contribuir con un ejército, o que participes todos los días (sí, días, suelen durar un fin de semana, desde viernes noche a domingo). De igual forma un ejército puede acudir a una Mega, y no disponer de algun jugador claro que lo maneje. En el fondo da igual, los bandos hacen piña, y con planes de batalla generales se sabe más o menos lo que se espera de las tropas

En un principio para esta megabatalla se cuenta con dos bandos cláramente diferenciados, el bando caótico y el bando imperial. La misión general (a falta de que Karlitoz y Malekith la determinen algo mejor) será lanzar un asalto frontal contra la sección de trinchera enemiga, hasta ocuparla, al más puro estlo Primera Guerra Mundial. (aunque esperamos que la mejor estrategia gane y no sea una batalla muy estática).

De momento los ejércitos que tenemos confirmados hasta la fecha son los siguientes:

· 8º Mecanizado de Macragge (3139 puntos)
· 7º PanzerKorp de Talassar (3258 puntos)

Intentaré ir ampliando esta lista y organizando los bandos (mi mision) según vayamos disponiendo de más datos y me vayan confirmando ejércitos. En principio menos marines (leales y caóticos), orkos, necrones, tau, eldar y tiranidos se puede participar con cualquier cosa (supongo que la ordo malleus intervendrá con fuerza y exterminadores al fin y al cabo...)
« última modificación: 09 de Abril de 2007, 01:26:47 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Yvrainne (Sadhira)

• Usuario Sr.
  • Actividad:
    0%
Re: MegaBatalla 2007
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2007, 00:54:30 »
1. Creo qeu soy de ese porcentaje minimo que se lee TODAS las palabras de tus post...
2. En cuanto a la mesa espero que llevéis taburetes no todos tenemso unos brazos de 70 cm... y mucho menos los que medimos 1.60... o eso o me aupais XDXD
3. No quiero hacer solo los cráteres es muy triste...  :'( :'( me quiero sentir útil... 
El ángel de la oscura música

Desconectado Midgaard

• ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Actividad:
    0%
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2007, 08:19:10 »
Ya te pondre algo que aportar a la mesa Sadhira, no te preocupes.... xD
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

ShadowLan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2007, 13:11:32 »
Al final podré llevar exterminadores???

Desconectado Midgaard

• ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Actividad:
    0%
  • ºoO 69 Ooº
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2007, 14:07:25 »
yo espero que no  ;D

karlitoz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2007, 14:32:34 »
Sadhira, como se nota que eres nueva, jejeje .Tú tranqui ya verás como la magia surge... :P y cosa má importyante que los cráteres no se me ocurre que puedas hacer ahora mismo (¡¡¡son vitales!!!).

En fin ,vamos a ver en qué queda esto, jejeje (Me siento raro sin tneer que hacer nada importante, jejeje)

Desconectado malekhit

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2007, 15:05:47 »
Recordad que yo dispongo en teoria de sitio, pero me lo teneis que avisar con tiempo para reservar el sitio y seria conveniente que al menos alguien viniese y comprobase que hay espacio de sobra. Lo de los objetivos, habra que hablarlo con karlozz, no queremos que la gente se quede acochinada en las trincheras.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2007, 16:33:50 »

En principio los cráteres son vitales, ya que a parte de dar ambiente a la partida, son el único médio de que una unidad avance sin problemas por el campo de batalla.

En cuanto a los caballeros grises, en principio se dijo que no, que nada de marines, y mucho menos exterminadores, pero es que después de pensarlo un poco, creo que no desbordarían demasiado la partida (que tenemos... 4 ó 5 unidades en total no?) y además serían muy necesarios para eliminar demonios (que haberlos los habrá, al menos de nurgle)... la idea es que los caballeros grises se equilibren con los demonios. De momento confirmados 21 portadores de plaga, así que de momento a falta que confirmen algún que otro demonio, nos quedamos sin exterminadores... pero tú y yo sabemos que algo más habrá, y algo de Khorne tambien...

Lo que a mi me interesa es que vayais por lo menos diciendome los ejércitos (y puntos arpoximados, aunque no las listas) para que vayamos cuadrandolo todo. En principio creo que los tanques los dividiremos en dos bloques y uno para cada bando, a no ser que uno de los bandos sea desequilibrante... vamos, que habrá tanques, pero no una concentración en uno y nada en otro...

Sobre lo de las chimeras, a mi me gustaría montarme un ejército mecanizado de granaderos de vostroya, y luego un regimiento de infanteria del 85º de Grenswik... pero si soy capaz de terminar Krieg ya me doy con un canto en los dientes...

Vamos chicos!!!! que seguro que algún ejército por ahi escondido teneis...

APUNTAROS A LA MEGABATALLA

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2007, 17:31:07 »
Bueno, yo dependiendo de la fecha como te comente Asgard (y si se me permite claro) podria asistir el sabado, no podria aportar tropas (es lo que tiene llevar AO) pero bueno, todo seria por apoyar la causa (la del emperador, que ya estais pensando el chiste facil  :D).
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Yvrainne (Sadhira)

• Usuario Sr.
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2007, 17:39:56 »
Bueno Karlitoz entonces yo a mis cráteres... homme yo creo que pa enconces podré  poner algo más añadío al ejercito de Hermanas de batalla de Gon, amos digo yo...
El ángel de la oscura música

karlitoz

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2007, 21:01:12 »
Yo sigo pensandio que es mucho mejor aplazar la marea de monkeigh para el año que viene (ejem, codex del caos nuevo... con Perdidos y Condenados, en teoría, claro)  y así nos da tiempo este año a hacer una buena mesa y el año que viene a hacer buenos ejércitos. pero todo a a la vez... ejem... que el que muchoa barca poco aprieta...
A día de hoy SABEMOS que GI de ambos bandos va a haber bastante, pero no suficiente,  por eso creo que vamos a tener que tragarnos nuestro orgullo y dejar pasar a los chicos duros porque si no va a ser una mega batalla... de participantes, pero no de ejércitos... Además está la super utopía de tener todo (o una inmensa mayoría) de minis pintadas,  para que queden molonas en las "afotos"  Per ocalro, eso es un opinión personal, el bando imperial (el que más curro tiene) debe decidir... y cuánto antes

PD: Gon, ¿los Caiditos para Julio? o ¿ni de broma? :D

Desconectado Midgaard

• ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Actividad:
    0%
  • ºoO 69 Ooº
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2007, 08:23:00 »
Yo mas o menos espero aportar unos 2k a 3 k de perdidos y condenados con algo de mecanizada traidora... todo sea que me de tiempo....Me gustaria incluir unos 1k de infanteria 1k de ataque rapido 1 k apoyo pesado ya se ira viendo pokus a pokus!!!

Desconectado Planestalker

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
  • ++ SEMPER FIDELES ++
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2007, 06:25:17 »
Hola, soy nuevo en este foro, pero llevo leyendoos desde hace largo tiempo, sobretodo lo que a trasfondo se refiere, la idea de la megabatalla suena genial, me preguntaba si no seria algo "aburrido" unos objetivos tan simples.... ¿no seria mucho mejor dar tres o cuatro objetivos segundarios a cada bando que pudieran cambiar el curso de la batalla un poco?

Por ejemplo, he estado leyendo que pensais incluir demonios y quizas marines espaciales o exterminadores, podriais hacer que hubiera que tomar X punto del mapa, una antena de radio en una colina, o entre ruinas que hubiera un vehiculo sin tripulación (algo evidentemente potente), no se, asi la lucha iria mucho mas encauzada y no seria tan "estatica".

Por supuesto seguiria siendo el principal tomar las defensas del contrario, pero asi se podrian hacer contraofensivas con unidades de élite para hacer perder dicha posición (y perder el apoyo de la compañia de marines involucrada por ejemplo) y en general una tactica mucho más elaborada y sin duda divertida.

En fin, evidentemente esto no me concierne nada, y más aun siendo nuevo en este foro, pero lo digo porque igual lo veis interesante.

PD: Un saludo, y si os interesa puedo dar alguna idea detallada una vez sepa con exactitud que vais a ir poniendo y tal.

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2007, 10:56:02 »

Te voy a decir tres cosas:

1) Desde que eres miembro registrado del foro puedes opinar tanto o más como cualquiera de los que están aquí, no por escribir menos, o ser relativamente nuevo tu opinion vale menos ;)

2) ¿ Por qué no te apuntas a la Mega ? Seguro que ganas y algo de tiempo sacas... si además tienes algún ejército... pues mejor!!!

3) Lo de los objetivos secundarios es algo que ya vimos en la del verano de 2006, allí también enfrentamos a una coalición caótica con otra pro-imperial y el objetivo principal era evitar que un gran demonio surgiera del cuerpo de un apostata corrompido... pero claro, luego cada ejército tenía sus reglas particulares, y en especial el bando caótico, que realmente no es que estuviese muy cohexionado e incluso tenía misiones que implicaban dispararse al mismo bando... como por ejemplo ocurrió en el último turno que los Marines del Caos tuvieron que barrer al Culto Genestealer para ocupar la Catedral Imperial...

Lo de las misiones secundarias es algo bastante entretenido, que le da vida al juego. Por lo normal intentaremos que estas misiones tengan que ver con el espíritu del ejército y que se amolde perfectamente a la batalla... De momento estamos ya maquinando que si incluimos Angeles Caidos, meter Angeles Oscuros de Silas (por ejemplo) y que su misión secundaria sea capturarlos... o la muy clara de los Caballeros Grises de Exterminar Demonios (o a un demonio en concreto)... La Ordo Hereticus es probable que tenga como objetivo eliminar a los cabecillas herejes del Caos y cosas así...

De todos modos, hasta que no se sepa claramente los ejércitos que participan, no se podrá desarrollar una trama secundaria que se ajuste bien...

P.D. La idea de tener que capturar un bunker con comunicación orbital, y así conseguir el poder del bombardeo orbital es algo que me atrae sobremanera :)

Desconectado Midgaard

• ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Actividad:
    0%
  • ºoO 69 Ooº
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2007, 11:17:30 »
Si mis pequeñines de Khorne les divirtio masacrar un poco a esos genestaler, que antaño nos cubrieron de diversos disparos y ataques diversos
xDDD